Comprar grabadora de Blu-ray SI o NO?

Wenas

Tal y com estan de baratas las grabadoras de Blu-ray y que los discos Blu-ray han pegado un bajon considerable, os comprariais una? una grabadora esta desde 99€ y los disco desde 2.5€ a 5.

Lo veriais bien para copias de seguridad y para grabar series en HD para verlas en un Blu-ray de salon?

saludos!
No, y por un motivo, tienen que salir para el año que viene las grabadoras nuevas de Blu Ray de doble capacidad (discos de 100Gb) y las actuales son incompatibles...por otra parte, el Blu Ray no acaba de despegar...sale mas rentable comprarte un disco duro y ahi meterte los MKV
redix27 escribió:No, y por un motivo, tienen que salir para el año que viene las grabadoras nuevas de Blu Ray de doble capacidad (discos de 100Gb) y las actuales son incompatibles...por otra parte, el Blu Ray no acaba de despegar...sale mas rentable comprarte un disco duro y ahi meterte los MKV

Amen hermano! ;)
redix27 escribió:No, y por un motivo, tienen que salir para el año que viene las grabadoras nuevas de Blu Ray de doble capacidad (discos de 100Gb) y las actuales son incompatibles...por otra parte, el Blu Ray no acaba de despegar...sale mas rentable comprarte un disco duro y ahi meterte los MKV

como diria un alemán muy conocido: .." no ase falta desir nada más"..
Creo que el BlueRay sobrevive gracias a Sony que si no ya se habría ido a la mierda al igual que ha pasado con los HDDVD hace tiempo.
donde este un buen HD de 2 teras con pelis mkv y en general para todo para que te vas a dejar la pasta en DVD que solo pueden almacenar 50 gigas y no puedes borrar XD
A día de hoy creo que todo soporte óptico ya ha quedado más que obsoleto, y a la espera de que empiecen a salir dispositivos USB de reproductores de salón 3.0 Para que la velocidad de trasnmisión de dispositivos USB seá mayor y se pueden ver con fluidez contenidos, del pendrive, sin desincronizaciones y relentizaciones etc...

Saludos
ocodar escribió:A día de hoy creo que todo soporte físico ya ha quedado más que obsoleto, y a la espera de que empiecen a salir dispositivos USB de reproductores de salón 3.0

Quizá el soporte obsoleto debería ser el soporte óptico, ¿no?
Perfecto! completamente comprendido y tema zanjado. jejeje. Tenia aun dudas sobre disco duro o bluray, pero de sopeton me las habeis disipado con buenos argumentos!

saludos y gracias.
D.A.F escribió:
ocodar escribió:A día de hoy creo que todo soporte físico ya ha quedado más que obsoleto, y a la espera de que empiecen a salir dispositivos USB de reproductores de salón 3.0

Quizá el soporte obsoleto debería ser el soporte óptico, ¿no?

amen ^^ y editado uno con el curro y todo no puede XD
Es que el uso de un disco duro no tiene nada que ver con el de un soporte óptico.

Un disco óptico te vale para grabarlo y dárselo a alguien (unas fotos, una películas) mientras que un disco duro te vale para tu propio uso (no hace falta que sea extraíble, yo por ejemplo, los discos los tengo en un servidor NAS y la tele, que tiene conexión LAN, los lee directamente del servidor; y si estoy fuera de casa, accedo a mis archivos por FTP). La cosa de comprarse o no una grabadora es si con los DVDs tienes o no capacidad suficiente. Si por ejemplo, vienen mis tíos y quiero darles una copia de mis fotos de navidad, pues me vale con un CD. Ahora, si grabas películas en HD (bien para dárselas a alguien o simplemente porque te apetece tenerlas en tu estantería) pues seguramente sí necesites un Blu-Ray.
Yoshi's escribió:Es que el uso de un disco duro no tiene nada que ver con el de un soporte óptico.

Un disco óptico te vale para grabarlo y dárselo a alguien (unas fotos, una películas) mientras que un disco duro te vale para tu propio uso (no hace falta que sea extraíble, yo por ejemplo, los discos los tengo en un servidor NAS y la tele, que tiene conexión LAN, los lee directamente del servidor; y si estoy fuera de casa, accedo a mis archivos por FTP). La cosa de comprarse o no una grabadora es si con los DVDs tienes o no capacidad suficiente. Si por ejemplo, vienen mis tíos y quiero darles una copia de mis fotos de navidad, pues me vale con un CD. Ahora, si grabas películas en HD (bien para dárselas a alguien o simplemente porque te apetece tenerlas en tu estantería) pues seguramente sí necesites un Blu-Ray.

Yo estaba leyendo todos los comentarios anteriores y estaba alucinando, pensaba que eran unos asociales que no tenian amistad con nadie, que eran tan tacaños que no daban los buenos dias o lo contrario, era tan buenos que daban los discos duros a su familia y amigos. Menos mal que lei tu comentario y se salvo la racha.

Siempre debe existir un medio barato y desechable para guardar datos y por mucho que os duela existen los blu-ray, que en mi opinion con el bajon de precio estan muy apetecibles, otra cosa es que el año que viene saquen otro blu-ray mejorado.

Por cierto decidme la tienda donde comprais los mkv de las peliculas que veis y si os gustan apoyais para que hagan mas.
Si alguien de mi familia quiere algún contenido pesado (HD, por ejemplo) que se traiga un disco duro y se lo lleno. ¿Para qué tirar el dinero grabando un CD/DVD/BluRay si lo puedes pasar en un disco duro?

Vamos, no sería la primera vez que viene un amigo de mi hermano a casa con un HD de 1TB y acaba eligiendo qué borrar o que no por que todo lo que quiere no le cabe.

Yo por mi parte, el que quiera discos ópticos que se los grabe él, si quiere una peli de 8GB que me pase un USB o un HD y yo encantao se la dejo.
KPY escribió:Si alguien de mi familia quiere algún contenido pesado (HD, por ejemplo) que se traiga un disco duro y se lo lleno. ¿Para qué tirar el dinero grabando un CD/DVD/BluRay si lo puedes pasar en un disco duro?

Vamos, no sería la primera vez que viene un amigo de mi hermano a casa con un HD de 1TB y acaba eligiendo qué borrar o que no por que todo lo que quiere no le cabe.

Yo por mi parte, el que quiera discos ópticos que se los grabe él, si quiere una peli de 8GB que me pase un USB o un HD y yo encantao se la dejo.

Hay muchas situaciones donde los discos duros no tienen cabida. Por ejemplo, si se lo tienes que enviar por Correos junto con la felitación navideña, o si vienen mis tíos que tienen 60 años en AVE a Madrid, no les doy a decir que traigan un disco duro (que ni tienen y que ni les apatece cargar con él), obviamente les doy las fotos en un CD, o si es un vídeo casero en un DVD o Blu-Ray. Hay clientes que si les haces un diseño o lo que sea quieren que se lo des en un disco óptico, etc.

En resumen, que no son lo mismo no tienen la misma utilidad. Los discos ópticos y los discos duros valen cada uno para una cosa. Uno es un formato desechabe, ligero y de muy bajo coste y el otro es un medio caro y reescribible.

Y yo por ejemplo, todos los discos duros los tengo en mi servidor, y no tengo ninguno externo, no pienso comprarme uno para ir a tu casa ni a la de nadie. Si voy a casa de un familar y me tiene que dar un vídeo familiar, pues que me lo grabe en un DVD, que son 25 céntimos lo que vale.
KPY escribió:Si alguien de mi familia quiere algún contenido pesado (HD, por ejemplo) que se traiga un disco duro y se lo lleno. ¿Para qué tirar el dinero grabando un CD/DVD/BluRay si lo puedes pasar en un disco duro?

Entonces si una amistad esta en tu casa y quiere algun contenido pesado la solucion es que vaya a su casa a por el disco duro, vuelva y se lo copies. Menuda versatilidad.

Luego esta el asunto de las copias de seguridad, yo de un disco duro no me fio un pelo y de los dvd igual, ya me he llevado dos grandes disgustos por discos duros que han petado. Segun cuentan los blu-ray son bastante resistentes y si valen 2€ salen bien para hacerse un par de copias de seguridad, con trabajos y archivos importantes y guardarlos a salvo.

No niego que yo hago lo que decis del disco duro y que cada vez se usan menos soportes opticos, yo ya ni me acuerdo cuando grave el ultimo DVD, pero si viene un amigo y me dice que esta aburrido en su casa que quiere peliculas, que le grabe un dvd, no lo mando a su casa a por un disco duro, es mas la mayoria de ellos me diran que ellos no tienen discos duros portatiles ni pen de gran capacidad.
sabran escribió:Entonces si una amistad esta en tu casa y quiere algun contenido pesado la solucion es que vaya a su casa a por el disco duro, vuelva y se lo copies. Menuda versatilidad.

Pues seré yo el raro que prevee que si alguien viene a mi casa le voy a pasar pelis, o el raro que tiene amigos con un pincho USB en el bolsillo.

Y vamos, que queréis que os diga, pero yo no tiro un DVD-DL ni un BluRay pa grabar una peli a nadie, me parece lo más absurdo que hay gastarse 2€ en grabar una peli que sólo se va a ver una vez. Y al que no le guste que se joda y se aguante y, o se baje él lo que le iba a pasar o se traiga un disco duro. A ver si encima de puta voy a tener que poner la cama.

PD: Y ojo, que yo en ningún momento he desterrado discos ópticos. Soy el primero que gasta un CD para grabar el updater del firmware del SSD o el sistema operativo de turno, pero me parece absurdo andar gastando a lo tonto (por muy pocos céntimos que sean) para acabar teniendo un posavasos más, un desperdicio más de plástico por ahí dando vueltas (por que sí, también tiene su lado medioambiental). Que por muy desechable que sea tampoco es cuestión de llenar todo de mierda desechable.

PD2: Me da la impresión de que estáis con la vieja mentalidad del CD pero vamos, no es por nada, pero por 5 libras hay pendrives kingston de 4GB la mar de majos, tanto para clientes como para familias :)
2€ vale el blu-ray ahora, es caro la verdad para andar haciendo regalos con ellos, pero un dvd no lleva ni a 10 centimos y eso si que no es dinero.

Dejando tambien el lado domestico en el lado profesional el blu-ray supone grnades avances, por ejemplo hay empresas que actualizan sus equipos cada semana o cada dos semanas y estas envian a toda España donde existan maquinas a actualizar los discos con las nuevas actualziacion, digo discos porque normalmente son de 2 a 3 dvd, el blu-ray tendria la ventaja de ser un solo disco y mas resistente, quiza cuando el blu-ray se asiente esas empresas lo hagan.

Tambien estan los drivers de componentes, estos con un cd es suficiente, no se puede prescindir de esos cds aunque los drivers por internet sea mejor, mas actualizados y los guardas en el disco duro, pero nadie te asegura que despues de un formateo u otra situacion tengas conexion a internet.

La distribucion de contenido multimedia, por mucho que nos duela las peliculas no se hacen solas y las empresas necesitan dinero, cierto que el contenido por internet seria la solucion pero yo paso de bajarme una pelicula de 40 gigas pagandola, muchos direis que los mkv ocupan 12-16 gigas, pues si quereis pagar lo mismo por un mkv comprmido a una pelicula sin comprimir y sin perdidas me parece estupendo, yo en mi caso noto cuando en un dvd original o un divx con solo mirar la imagen y por eso no trago. Cuando haya conexiones de 50 megas o mas a precio barato si sere defensor de todo descargado.

Igual que las peliculas se puede aplicar a videojuegos, musica y de mas contenido que si ahora en soporte optico nos timan como quieren las empresas con soporte digital nos la meten doblada.

No defiendo tener la estanteria llena de dvds y cds grabados, eso es una tonteria, es mas tengo 2 TB de almacenamiento en mi pc, pero decir que el blu-ray esta muerto es un poco arriesgado, no tendra la misma aceptacion que el dvd pero se usara y bastante.
sabran escribió:
Yoshi's escribió:Es que el uso de un disco duro no tiene nada que ver con el de un soporte óptico.

Yo estaba leyendo todos los comentarios anteriores y estaba alucinando, pensaba que eran unos asociales que no tenian amistad con nadie, que eran tan tacaños que no daban los buenos dias o lo contrario, era tan buenos que daban los discos duros a su familia y amigos. Menos mal que lei tu comentario y se salvo la racha.

Siempre debe existir un medio barato y desechable para guardar datos y por mucho que os duela existen los blu-ray, que en mi opinion con el bajon de precio estan muy apetecibles, otra cosa es que el año que viene saquen otro blu-ray mejorado.

Por cierto decidme la tienda donde comprais los mkv de las peliculas que veis y si os gustan apoyais para que hagan mas.

olle perdona que te diga , me hace un poquitin de gracia , llamarnos asociales por mostrar una realidad cada vez mas evidente, es decir dime tu qe es mas comodo andar con DVD hoy en día o llebar en el llavero una llave USB de 4 gigas para meter cosas, por dios es que a veces nose en que mundo vive cierta gente, que parce que aun graban las canciones con la doble platina en Cintas y de la radio XD
No es algo descabellado y hoy en día los pendrives los regalan asta con el colacao, y lo mismo digo si no es un pendrive es una SD etc... esta claro que un CD tambien vale para ciertos usos y de echo quien no tiene CD's por casa? es decir quete interesa grabar algo y en un momento dado no tienes otra cosa pillas un CD y pa dentro, pero a día de hoy hay una clara preferencia por dispositivos fisicos que no los opticos, y para todos en general sale mucho mejor el trabajar con ellos, y pasar las cosas por pendrive que por CD.
Porque son un medio arcaico si arcaico, lo tienes ahi metido y como no te lo comas, con un pendrive no pasa eso, lo puedes borrar, meter 50.000 veces, pasar a todo tipo de dispositvos,copiarlos de un lado para otro reproducir directamente en dispositivos de mesa, pcs camaras, teles etc... vamos un sin fin de posibilidades a la cual un Disco está limitado.
Y no es para nada un engorro andar con un pendrive.
Y si llegado el día coges te biene un colega y te pide olle queria tal peli o esta canciones me las pasas , y no tienes un USB a mano que dejarle, fijate tu , hasta le puedes dejar tus propios USB's!!! XD o maravilla para que luego digas lo asocial que podemos llegar a ser, O incluso es más si la cosa ocupa mucho te puedes usar tecnologias como interneses y subirlo a algun gestor y pasarle el link, mandarselo al emilio, o en ultimo caso si coge en un cd o DVD y tienes alguno por casa pos se lo grabas.

Pero me parece un poco nose ponerse como escusa me pillo una grabata de blueRays porque como tengo colegas que quieren muchas pelis HD's se las grabo, que quieres que te diga XD
Allá tu creo que les compensa tener un USB de 16 gigas si no lo tienen ya o incluso de 32 Gigas y meter ahi dentro lo que les quieras pasar.

OJO y te lo dice alquien que ha regalado facilmente mas de 5000 DVD's y CD's a colegas y amigos familias, vamos de los que hace años cuando OPIRATA and company no eran nada, y gracias a gente como yo se han convertido en referente sabes a lo que voy no?
Pues eso, pero hay que ser un poco espaviladillos y darnos cuenta de en que mundo vivimos y lo que tenemos a nuestro alrededor.

Por todos los que hemos visto el futbol en HD sabemos que no es lo mismo, y que no me venga un tio a decir es que yo en mi tele de tubo lo veo igual, porque me rio en su cara XD
Saludos.
no te gastes el dinero en una grabadora blu-ray.
ocodar escribió:
sabran escribió:

olle perdona que te diga , me hace un poquitin de gracia , llamarnos asociales por mostrar una realidad cada vez mas evidente, es decir dime tu qe es mas comodo andar con DVD hoy en día o llebar en el llavero una llave USB de 4 gigas para meter cosas, por dios es que a veces nose en que mundo vive cierta gente, que parce que aun graban las canciones con la doble platina en Cintas y de la radio XD
No es algo descabellado y hoy en día los pendrives los regalan asta con el colacao, y lo mismo digo si no es un pendrive es una SD etc... esta claro que un CD tambien vale para ciertos usos y de echo quien no tiene CD's por casa? es decir quete interesa grabar algo y en un momento dado no tienes otra cosa pillas un CD y pa dentro, pero a día de hoy hay una clara preferencia por dispositivos fisicos que no los opticos, y para todos en general sale mucho mejor el trabajar con ellos, y pasar las cosas por pendrive que por CD.
Porque son un medio arcaico si arcaico, lo tienes ahi metido y como no te lo comas, con un pendrive no pasa eso, lo puedes borrar, meter 50.000 veces, pasar a todo tipo de dispositvos,copiarlos de un lado para otro reproducir directamente en dispositivos de mesa, pcs camaras, teles etc... vamos un sin fin de posibilidades a la cual un Disco está limitado.
Y no es para nada un engorro andar con un pendrive.
Y si llegado el día coges te biene un colega y te pide olle queria tal peli o esta canciones me las pasas , y no tienes un USB a mano que dejarle, fijate tu , hasta le puedes dejar tus propios USB's!!! XD o maravilla para que luego digas lo asocial que podemos llegar a ser, O incluso es más si la cosa ocupa mucho te puedes usar tecnologias como interneses y subirlo a algun gestor y pasarle el link, mandarselo al emilio, o en ultimo caso si coge en un cd o DVD y tienes alguno por casa pos se lo grabas.

Pero me parece un poco nose ponerse como escusa me pillo una grabata de blueRays porque como tengo colegas que quieren muchas pelis HD's se las grabo, que quieres que te diga XD
Allá tu creo que les compensa tener un USB de 16 gigas si no lo tienen ya o incluso de 32 Gigas y meter ahi dentro lo que les quieras pasar.

OJO y te lo dice alquien que ha regalado facilmente mas de 5000 DVD's y CD's a colegas y amigos familias, vamos de los que hace años cuando OPIRATA and company no eran nada, y gracias a gente como yo se han convertido en referente sabes a lo que voy no?
Pues eso, pero hay que ser un poco espaviladillos y darnos cuenta de en que mundo vivimos y lo que tenemos a nuestro alrededor.

Por todos los que hemos visto el futbol en HD sabemos que no es lo mismo, y que no me venga un tio a decir es que yo en mi tele de tubo lo veo igual, porque me rio en su cara XD
Saludos.

No he les he llamado asociales por no grabar dvds o cs a amigos, no lies mis palabras, he dicho que una de las posibles causas de no grabar cds o dvds es no tener amistades a quien grabar y es una de las causas que dije como causas extremas, dudo que alguien que haya defendido la postura de discos duros no tenga ni una sola amistad, lo que pasa que todas sus amistades seran gente entendida en tecnologia y siempre llevan pen o discos usb encima, yo tengo amigos asi y otros que no sabes lo que es un disco duro usb.

Ni por asomo se me ocurria insultar a alguien por compartir un punto de vista diferente al mio.

Yo no dije de comprar blu-ray para darle blu-rays a los amigos, dije tener soportes opticos baratos, a dia de hoy dvds de bobina marca "hacendado", para hacer favores a amigos, como dije en un post posterior, dar un blu-ray que vale 2 pavos se lo daria a un amigo cercano pero a amistades puntuales ni hablar.

En un futuro quiza los bluray esten a menos de 50 centimos y quiza regalarlos no duela casi nada pero a dia de hoy un blu-ray yo al menos los usaria para guardar mis documentos como psd de photoshop, trabajos de universidad y archivos importantes por duplicado o triplicado.
bueno entonces esto ya es otra cosa, me alegro de aclarar puntos, y por estas razones que espones como tales, tu mismo te das cuenta que a dia de hoy no te compensa pillarte un BlueRay para pagar 2 euros por disco sabiendo que a lo mejor dentro de nada saldran las nuevas grabadoras compatibles con los BlueRays estos de 100 Gigas bajaran estos, y los Discos pasaran a costar lo que cuesta ahora un DVD, entonces a lo mejor será oportunidad de comprartela, pero lo dicho hoy por hoy es mas factible que tu tengas un Pendrive o un colega tuyo tenga pendrive que a que tenga un lector de blueRay , porque si tu le grabas el disco muy bien, pero como lo lee? acaso crees que alguien que no sabe lo que es un HD va a tener un lector de BlueRay, vamos yo lo veo menos común, sin embargo preguntas lo que es un Pendrive a cualquiera y sabrá decirtelo e incluso usarlo, está a la orden del día.

Saludos.
Yo uso grabadora de BD y bién contento que estoy... pero hay que aclarar que me compro los BD en Japón donde me salen a 150 yenes cada uno (o menos). El sobrecoste de esos soportes en España es de escandalo
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... b-grey.php & http://www.appinformatica.com/otras-mem ... yellow.php

Por estos precios merece la pena pillar un puñao de pinchos en caso de tener que pasar las fotos a los familiares y dárselas ahí. Queda más curioso y a parte de las fotos regalas algo que sirve de algo (y luego ellos, si quieren como si se lo graban en disquetes :P).
y yo que no utilizo ningun pograma de grabación hará cosa de 2 años o mas?
incluso mi lector-grabador  si le doy al eject ni saldrá, no en serio,si lo utilizo es para algun juego esporádico y nada mas
para mi el "soporte" óptico murió
En fin, esta claro que con los discos duros y pendrives cada vez mas tochos y portatiles el soporte optico ha dio perdiendo, pero que quieres que te diga, tienen una funcion muy clara y buena. Yo ahora mismo no tengo grabadora bluray, me la pillare el año que viene, pero cuando la tenga me pasare a disco mis pelis favoritas el fullhd que ocupan la ostia y me petan el disco duro. Y no es por nada, pero en cuanto bajen el precio del disco, que bajaran, la relacion €/capacidad tirara casi que a favor del formato optico. DVD 4.7GB y 0.11€= 110€= 4700GB.....) Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.
La respuesta es no. Los medios opticos tienen los dias contados.
juanitoco escribió:Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.

Eso mismo tenia pensado hacer, ya que en 25GB tengo practicamente una serie enterita. Y como los bluray no son tan fragiles que los dvds. Por eso lo decia....

saludos.
juanitoco escribió:En fin, esta claro que con los discos duros y pendrives cada vez mas tochos y portatiles el soporte optico ha dio perdiendo, pero que quieres que te diga, tienen una funcion muy clara y buena. Yo ahora mismo no tengo grabadora bluray, me la pillare el año que viene, pero cuando la tenga me pasare a disco mis pelis favoritas el fullhd que ocupan la ostia y me petan el disco duro. Y no es por nada, pero en cuanto bajen el precio del disco, que bajaran, la relacion €/capacidad tirara casi que a favor del formato optico. DVD 4.7GB y 0.11€= 110€= 4700GB.....) Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.

Te olvidas de algo MUY importante, espacio físico. Entre todo lo que ocuparía eso un par de discos de 2TB no ocupan ni el 5% del area. Aún con el BD de 25GB no pueden mantener el ritmo. A fines de 2011 estarán llegando discos duros de 4 y 5TB.

Luego vemos(quitando el precio claro) que una tarjeta SD XC podrá llegar a 1TB con un tamaño ridículamente pequeño.
juanitoco escribió:En fin, esta claro que con los discos duros y pendrives cada vez mas tochos y portatiles el soporte optico ha dio perdiendo, pero que quieres que te diga, tienen una funcion muy clara y buena. Yo ahora mismo no tengo grabadora bluray, me la pillare el año que viene, pero cuando la tenga me pasare a disco mis pelis favoritas el fullhd que ocupan la ostia y me petan el disco duro. Y no es por nada, pero en cuanto bajen el precio del disco, que bajaran, la relacion €/capacidad tirara casi que a favor del formato optico. DVD 4.7GB y 0.11€= 110€= 4700GB.....) Asi que para hacerte colecciones grandes de peliculas en hd, o grabarte todas las temporadas de series etc... casi que sale hasta mejor guardarlas en formato optico.

No sé dónde compras tú los DVDs y los discos duros, pero:
- Tarrina de 100 Verbatim = 21.86€ (opirata, sin gastos) -> 0.046€/GB
- Disco duro Samsung Eco Green 2TB = 90€ ( Amazon.co.uk, con gastos) -> 0.041€/GB

Y ya no miremos el tema del espacio (que sí, que algunos tenéis mucho sitio libre, pero una de las principales razones para que yo pasase del formato óptico fue el hueco), el poder borrar una serie por que te la has bajado a mejor calidad, la velocidad de acceso, la comodidad, la fiabilidad...

Yo ahora quiero escuchar un disco y lo único que tengo que hacer es hacer click en 4 iconos (5 si tengo que mover la ventana para ver el escritorio) para llegar a la carpeta del artista.

PD: Y ya no hablemos de esas cosas que ocupan más de 4'7GB. Dime tú en qué soporte meto yo los archivos del Team Fortress 2 de Steam, o la imágen virtual del entorno de prácticas de la uni, o la típica película en 720p/1080p que ocupa más de 4'7.
25 respuestas