Comprar GPU de gama media

Hola a todos,

Me estoy montando un PC con i7 8700K y 16 GB RAM.

De momento no le he metido gráfica porque soy bastante Photoshopero y si acaso tiro de Lightroom, y videojuegos no trasteo casi nada. Eso sí, el Football Manager no me falta nunca, y de vez en cuando juego a algún jueguito de estrategia como Civ o Starcraft así como alguna campañita de juegos estilo Call of Duty. Mi intención es poner en el PC el Fifa y algún Virtua Tennis para jugar con la novia, pero poco más.

Vi que de vez en cuando Worten saca en eBay una Palit GTX 1060 de 6GB por 240, y creo que es un precio razonable. Sin embargo dados mis requerimientos no sé por qué gráfica tirar, y precisamente por eso quería preguntaros por modelos y precios razonables, ya que no me importa esperar un par de meses a adquirir una oportunidad que salga a cuenta, o incluso en segunda mano. De hecho, he visto alguna GTX 970 de segunda mano a 180, pero no sé si me están timando.

¿Qué modelos y en qué precio/tienda me recomendais comprar?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Depende del uso que le des te puede valer también una GTX 1050 Ti de 4GB, si no es para proyectos 3D más o menos exigentes a mucha resolución, es una gráfica que va bien para Photoshop, o incluso la propia gráfica dedicada, que hasta que se normalice la situación con los precios y stocks, si no te urge mucho es lo que yo haría.

Saludos.
@Rudyger del famoso modelo de Worten en eBay a 240, subió el precio a 279€ (mas acorde al mercado), acabó con las existencias (de eso puede hacer 15-20 dias) y desde entonces no se ha vuelto a saber nada mas.

Yo te recomendaria, que si te corre prisa, busques pero no confies en esa oferta. Si no tienes prisas, entonces seria una opcion a vigilar, pero con la idea de que es posible que no vuelva.
Saoren escribió:@Rudyger del famoso modelo de Worten en eBay a 240, subió el precio a 279€ (mas acorde al mercado), acabó con las existencias (de eso puede hacer 15-20 dias) y desde entonces no se ha vuelto a saber nada mas.

Yo te recomendaria, que si te corre prisa, busques pero no confies en esa oferta. Si no tienes prisas, entonces seria una opcion a vigilar, pero con la idea de que es posible que no vuelva.

Tienes toda la razón. No se puede competir con gente que se dedica a alertar de stocks y a comprar tarjetas de 10 en 10. Incluso la oferta de segunda mano supera muchas veces el precio de venta original... Una locura. Como diría el infame ex vicepresidente: "es el mercado, amigo". Qué rabia.
Busca una gtx960 de segunda mano por 80€, te daria mas que de sobra para esos juegos, una gtx1060 la desaprovecharias bastante.
Una gtx970 solo si la ves entorno a los 150€.

Nuevo tienes la gtx1050ti por 170€, es cara de cojones para lo que rinde (similar a la gtx960).

La gtx1060 6gb se ve en torno a los 320€ (la mas barata) e igual, cara de narices, no te merece la pena.

Una gtx970 solo si la ves entorno a los 150€.

Una gtx1050 normal te podria hacer el apaño, son 125€, no los vale pero es la mas barata...
Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora tengo la opción de una 970 usada por 160 o una 1060 nueva por 250. No sé si merece la pena pagar casi 100 de diferencia. ¿Qué decís?

Por cierto: cuidado con un timador de Langreo que se llama Diego M. en Wallapop. Me la ha colado bien colada. Os iré informando.
Rudyger escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora tengo la opción de una 970 usada por 160 o una 1060 nueva por 250. No sé si merece la pena pagar casi 100 de diferencia. ¿Qué decís?

Por cierto: cuidado con un timador de Langreo que se llama Diego M. en Wallapop. Me la ha colado bien colada. Os iré informando.

La gtx970 por 160€ de segunda mano es algo cara, la gtx1060 (si es la de 6gb) por 250€ nueva es la mejor compra que podrias hacer.

No se puede comprar en wallapop sin probar antes el producto... cae de cajon.
@ntuan escribió:
Rudyger escribió:Muchas gracias por las recomendaciones. Ahora tengo la opción de una 970 usada por 160 o una 1060 nueva por 250. No sé si merece la pena pagar casi 100 de diferencia. ¿Qué decís?

La gtx970 por 160€ de segunda mano es algo cara, la gtx1060 (si es la de 6gb) por 250€ nueva es la mejor compra que podrias hacer.

Es que soy gilipollas. Lo peor es que no me fiaba, pero se hizo hasta fotos con el periódico, DNI... Un rollo.
Rudyger escribió:
@ntuan escribió:

Es que soy gilipollas. Lo peor es que no me fiaba, pero se hizo hasta fotos con el periódico, DNI... Un rollo.

Suerte con eso... Yo todo el que no quiera usar el wallapay o trato en mano, pasando de él.
PayPal en estas transacciones es igual a nada.
Penetration escribió:Suerte con eso... Yo todo el que no quiera usar el wallapay o trato en mano, pasando de él.
PayPal en estas transacciones es igual a nada.

Depende de cómo uses Paypal. La gente sabe la 'trampa' del uso de 'pago a familiares' y lo hacen para evitarse la comision del 15% sobre el precio. Una comision que puede salvarte el culo porque implica que se esta haciendo una venta entre particulares, y permite hacer uso (entre otros) del derecho a reclamacion para la devolucion por varias razones. Entre ellas, si el articulo es defectuoso o literalmente un SSD-USB con 2 tuercas [+risas]
9 respuestas