¿Comprar GeForce 7800GT?

En febrero me compre un equipo nuevo cuya grafica era una Club3D 7800GT, ahora casi un año despues han salido varias graficas mas a la venta (7900, 7950) asi que he pensado que las 7800GT estarian baratisimas y podria montarme un SLI, el problema es que no encuentro 7800GT por ninguna parte. Bueno, la verdad es que si he visto una, pero costaba lo mismo que una 7950GT [tomaaa]

Ademas... me han surgido unas dudas tontas de las que me imagino la respuesta, pero bueno... lo preguntare de todas formas XD

-¿Para montar el SLI hace falta que las dos graficas sean del mismo ensamblador (Club3D, ASUS, XFX, etc...) o pueden ser de dos distintos? (en esta pregunta no tengo en cuenta aquellas XFX que venian con OC de fabrica).

-(Esta es tan tonta que casi me da verguenza, pero de verdad que no lo se) ¿En mi placa base preparada para las GeForce puedo montar ATI Radeon? En el caso de que si pueda...¿Al estar preparada para SLI puedo montar las ATI en Crossfire?.

-¿Alguien sabe donde podria comprar una 7800GT a buen precio? Si el precio es realmente bajo casi que hasta la compraria de segunda mano... (siempre y cuando funcione perfectamente).

PD: La verdad es que me estoy planteando de poner la mia en el foro de compra/venta y pillarme directamente una 7950, pero no me decido.
Seguramente te sale mejor comprarte una tarjeta nueva

A menos que la encuentres barata de segunda mano no te sale rentable.

Aunque si que se pueden usar tarjetas de distintos ensambladores
con los últimos drivers el SLI no es tan exigente
¿Pero si pongo, por ejemplo, en mi placa base preparada para SLI una X1950 funcionaria? La conexion es PCI-Spress tambien, pero como la placa viene preparada para GeForce no estoy seguro de si funcionaria.

¿Y si pusiera dos graficas ATI en Crossfire? La placa viene preparada para SLI ¿pero sirve tambien para crossfire?

Al final estoy mirando en el foro de compra/venta a ver si alguien me vende alguna de segunda mano que este bien de precio, porque no he visto ninguna en ninguna tienda, extrañamente ahora las graficas saltan de la 7600GT directamente a la 7900GT y ya no quedan 7800GT en ninguna parte.
Puedes montar graficas ati, por supuesto, pero no podras hacer crossfire.
Aki parece k aún tienen, por si aun te interesa, eso si valen lo suyo...

LINK

Saludos ;)
A ese precio no me vale la pena... la idea era que ahora que estas tarjetas son viejunas y las hay de mejores... pues comprar una barateja y montarme el SLI.

Pero como veo que no va a poder ser creo que vendere la mia a lo maximo que pueda y me pillare una 7950GT. Y si no la vendo pues me la quedo, hasta ahora me ha ido de lujo con todos los juegos (Tomb Raider Legend, Oblivion, Dark Mesiah of Might & Magic, etc...), todavia no me ha petardeado ni uno (bueno, el oblivion despues de ponerle un par de mods me petardeo un pelin, pero iba bastante bien con todo al maximo).
5 respuestas