Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

¿Es mejor substituir el lector de GDRom por esa placa o pillar el cacharro que va enchufado detrás, que carga desde la SD, te saca salida VGA y cuesta tres veces menos sin necesidad de desmontar la consola?
@El tobogan feliz cacharro que llamas y va detras para sd ya te digo que no. La placa que sustituye el lector supongo que si., no lo he usado pero supongo que correra a velocidad original.
Eso había oído, que los juegos que cargaban desde la SD iban más lentos o daban problemas con el sonido o algo así.
El tobogan feliz escribió:Eso había oído, que los juegos que cargaban desde la SD iban más lentos o daban problemas con el sonido o algo así.


El de atrás es más lento ya que transfiere a partir del puerto serial, el otro supongo que no, ya que va directo a placa. Debería ser a la velocidad que de la tarjeta.
Vincent_V escribió:Os informo de que me ha dado por mirar la tienda de nuestro amigo Jack y he visto que ha empezado a comercializar el GDEMU para Dreamcast.

Saludos.


Ostia, muy bien, a rezar para que saque el Rhea o Phoebe de saturn xD
DiGiCharatFan escribió:
Vincent_V escribió:Os informo de que me ha dado por mirar la tienda de nuestro amigo Jack y he visto que ha empezado a comercializar el GDEMU para Dreamcast.

Saludos.


Ostia, muy bien, a rezar para que saque el Rhea o Phoebe de saturn xD


que cosas, jack lo vende a 90 dolares cuando por ebay lo venden a 500.... (el de Dreamcast). Me lo estoy pensando seriamente...

el de saturn existe, pero no lo he visto para comprar:
http://www.retrocollect.com/Reviews/har ... ement.html
latruchasuici escribió:
DiGiCharatFan escribió:
Vincent_V escribió:Os informo de que me ha dado por mirar la tienda de nuestro amigo Jack y he visto que ha empezado a comercializar el GDEMU para Dreamcast.

Saludos.


Ostia, muy bien, a rezar para que saque el Rhea o Phoebe de saturn xD


que cosas, jack lo vende a 90 dolares cuando por ebay lo venden a 500.... (el de Dreamcast). Me lo estoy pensando seriamente...

el de saturn existe, pero no lo he visto para comprar:
http://www.retrocollect.com/Reviews/har ... ement.html


Los ha hecho el mismo tio cre. gdemu, rhea y phoebs, pero tiene los preorders cerrados para todo.

Si hay demanda y el chino se entera, zas, negocio... eso si, podria hacerlas en placas no verdes y hacerse una "marca" con los colores xD
@DiGiCharatFan Eso tiene fácil solución: ¡todo el mundo a preguntarle a Jack por la versión Saturn!
@Vincent_V la putada de saturn es que tiene 2 versiones según el lector (que no la versión de la consola) y eso implica hacerse con 2 unidades para hacer la copia XD

No se yo... pero siempre se puede intentar... a ver si me hago con una DC faulty para cambiarle el lector.

Si alguien se anima, ojo con esto en el blog oficial de GDEMU

https://gdemu.wordpress.com/details/dreamcast-details/

NOTE: VA0 and VA2.1 are NOT compatbile with GDEMU. While it can be installed inside VA0 model and will appear to work, it is not safe and will eventually result in damage to the device and/or console itself.


Veo que jack lo avisa en la descripción.
Hola,

Recuerdo haberle comprado a Jack algo por aliexpress. ¿Ya no tiene la tienda alli?

Como está el tema de aduanas con las compras directamente en su web?

Me tienta mucho pillarmelo para ponérselo a una DC que tengo con el lector fundido.

Saludos
mazinkaiser86 escribió:Hola,

Recuerdo haberle comprado a Jack algo por aliexpress. ¿Ya no tiene la tienda alli?

Como está el tema de aduanas con las compras directamente en su web?

Me tienta mucho pillarmelo para ponérselo a una DC que tengo con el lector fundido.

Saludos


Aduanas no te lo para, descuida. Jack si no me equivoco quitó la tienda de Aliexpress por las restricciones, pero vamos, yo he comprado desde su web y es 100% seguro.
En su web acepta pago por paypal?
DiGiCharatFan escribió:
NOTE: VA0 and VA2.1 are NOT compatbile with GDEMU. While it can be installed inside VA0 model and will appear to work, it is not safe and will eventually result in damage to the device and/or console itself.



Gracias por el dato, lo había pasado por alto y no sé ni que modelo tengo.

O´Neill escribió:En su web acepta pago por paypal?


Yo le compré hace unas semanas un Everdrive v3 de Megadrive y lo pagué con Paypal. En menos de quince días ya lo tenía en casa.
NOVEDAD

El vendedor Chojin de Ebay vuelve a tener los flashcards para Sega Saturn (los pone cada x tiempo, es una lotería y duran unos pocos días).

tiene 3 flashcards con el Pseudo-Saturn, pero que no son los Action Replay, son de fabricación propia (ni idea que cartuchos de base usa, pero les mete el pseudo saturn):

1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido

pone unidades muy limitadas y tarda por lo menos un mes y a veces más en reponer, así que aprovechen porque los precios están regalados, yo en la anterior remesa pedí y estoy muy contento con el resultado.

dejo link: https://www.ebay.es/usr/choijustin?_trk ... 7675.l2559

Un saludo.
latruchasuici escribió:NOVEDAD

El vendedor Chojin de Ebay vuelve a tener los flashcards para Sega Saturn (los pone cada x tiempo, es una lotería y duran unos pocos días).

tiene 3 flashcards con el Pseudo-Saturn, pero que no son los Action Replay, son de fabricación propia (ni idea que cartuchos de base usa, pero les mete el pseudo saturn):

1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido

pone unidades muy limitadas y tarda por lo menos un mes y a veces más en reponer, así que aprovechen porque los precios están regalados, yo en la anterior remesa pedí y estoy muy contento con el resultado.

dejo link: https://www.ebay.es/usr/choijustin?_trk ... 7675.l2559

Un saludo.



¿Que hace este cacharro en especial que no haga un action replay normal?
lorest escribió:
latruchasuici escribió:NOVEDAD

El vendedor Chojin de Ebay vuelve a tener los flashcards para Sega Saturn (los pone cada x tiempo, es una lotería y duran unos pocos días).

tiene 3 flashcards con el Pseudo-Saturn, pero que no son los Action Replay, son de fabricación propia (ni idea que cartuchos de base usa, pero les mete el pseudo saturn):

1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido

pone unidades muy limitadas y tarda por lo menos un mes y a veces más en reponer, así que aprovechen porque los precios están regalados, yo en la anterior remesa pedí y estoy muy contento con el resultado.

dejo link: https://www.ebay.es/usr/choijustin?_trk ... 7675.l2559

Un saludo.



¿Que hace este cacharro en especial que no haga un action replay normal?


Los Action Replay flasheados con Pseudo Saturn no tienen la ampliación de memoria ni la opción de guardar partidas, se pierde al flashearlos para ponerles el Pseudo Saturn. Esa es la gran diferencia... y que son MUY BARATOS. La segunda opción, que es la mejor a mi gusto, cuesta lo que cuesta un Action Replay a pelo. A mi el tercero no me convence, porque yo le tengo la pila cambiada a mi Saturn y tengo suficientes bancos de memoria para mis partidas guardadas, no requiero más MB para guardar partidas.
Los action replay modificados con kai conservan la ampliación de memoria de 1 y 4 megas, lo que pierden es la opción de cartucho de guardar partidas y los trucos.
Aquí fotos de la alternativa al Action Replay, el que vende el vendedor Chojin de Ebay que os comentado
(no, no es un Action Replay flasheado como han dicho por ahí, es otra cosa, con fecha de fabricación 2016)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la última foto es una comparación de la placa del modchip de Chojin y la placa de un Action Replay.
AVISO IMPORTANTE: Solo quedan 2 de los 3 tipos de modchips, el más barato y el más caro, solo 5 unidades de cada, ya luego tendréis que esperar varias semanas o meses a que vuelva a ponerlos, es el único vendedor en el mundo que vende estos modchips
Buenas, ayer me regalaron una megadrive, llevo tiempo siguiendo el hilo, y al final al e pillado hoy el v3 de JACK DIY.

Sabéis si suele tardar mucho en llegar?
Depende, o te llega en 7 dias o se tira 3 meses o más [+risas]
solidnon escribió:Buenas, ayer me regalaron una megadrive, llevo tiempo siguiendo el hilo, y al final al e pillado hoy el v3 de JACK DIY.

Sabéis si suele tardar mucho en llegar?


Yo en mis experiencias unos 22 dias naturales haciendo media.

Menudo regalazo, cuidala bien!, porcierto el v3 que tenia de mejor respecto a los de toda la vida chinos más viejos? era más rápido flasheando?
@Jonap llevaba unos meses mirando para pillar alguna mega drive para mí colección, y te digo que me emocionó más que el día que me llevo de Amazon la ps4 pro [+risas]

Por 20$ más me tiré por la V3

V1
Super Street Fighter II supported
SEGA Master System Games supported
SEGA 32x games supported
CD-BIOS Loading function
Battery SRAM Save available for MegaDrive/GENESIS/MasterSystem games
SRAM auto backup on SD Card
FAT16 and FAT32 are supported
Support SD Card up to 32GB
GameGenie cheat codes supported
Flashed game will stay in memory after power off

Y que no es compatible con los clones.

V3:
Supports 99% of games from SEGA library
SEGA Master System Games supported
SEGA 32x games supported
CD-BIOS Loading function
Hardware MegaKey
Max. ROM size up to 7Mbyte
Return to menu after reset
High compatibility with chinese clone systems
SRAM auto backup on SD card
Supported SD/MMC up to 32GB
FAT16 and FAT32 are supported
GameGenie cheat codes
Simple menu


@O´Neill como me tarde 3 meses me da algo....
@solidnon , una pregunta, ¿el que tú has comprado equivale al X5 de Everdrive?.

Gracias.
@aranya no lo sé, pero según características son parecidos, aunque el X5 pone más cosas...

Inicialmente ese es el que tenia en mente (porque el x7 se me dispara...), pero son 34$ de diferencia...
@solidnon , si por eso te digo, es por tratar de ver una equivalencia. Es que entre el tuyo y el X5, si son equivalentes, desde mi punto de vista merece la pena.
A ver si esta tarde puedo tratar de aclararme, porque es un poco lío. Justo mi hermano está buscando un flashcard, y yo me decantaría por el tuyo.

Un saludo.
Lo que mas merece la pena es el clon que venden en aliexpress por 22€ puesto en casa, no hay que comerse la cabeza, funcionan genial, son los que uso desde hace años y ningun problema.
@Otrof1stro
Van perfectamente! En 9 días lo tuve en casa por AliExpress.

Saludos!
aranya escribió:@solidnon , si por eso te digo, es por tratar de ver una equivalencia. Es que entre el tuyo y el X5, si son equivalentes, desde mi punto de vista merece la pena.
A ver si esta tarde puedo tratar de aclararme, porque es un poco lío. Justo mi hermano está buscando un flashcard, y yo me decantaría por el tuyo.

Un saludo.


Que se pille el chino, no te compliques va como un tiro y es compatible con casi todo. Lo único que no he podido comprobar es que tal va lo de lanzar bios de otras regiones del MegaCD y juegos de 32X porque no tengo esos trastos, pero no he visto a nadie quejarse en este aspecto.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que carga juegos de cualquier región a los hz de la consola siempre que estos no tengan protección regional. En caso de protección regional del juego necesitas una MD modificada o según ha dicho FFantasy6 hay las roms modificadas para no tener esa protección aunque yo no las he visto (tampoco he buscado la verdad).

Por lo demás es compatible con todo el catálogo de Master System y Megadrive menos Virtua Racing, Pier Solar (y seguramente otros actuales que saque la scene) y creo que Virtua Fighter de MS. Vamos que es compatible 99.99% con todo el catálogo de su época y 99.97% del catálogo total sumando la scene.

Y como regalo, parcheando juegos de GG para adaptarlos a la paleta de colores de Master System también te deja jugarlos en el modo retrocompatible. Yo hice este vídeo por si quieres verlo en funcionamiento:
https://youtu.be/A7e2ZUWWm8E
@latruchasuici he estado buscando en Aliexpress el super ufo pro 8 y no lo encuentro. Sabes si algún vendedor lo tiene?
@Calculinho ,muchas gracias por tu respuesta tan completa. Le he pasado tu post, y estoy empezando a ver el vídeo, me has dado una alegría tremenda con lo de los juegos de GG.

¿Tu flashcard es también de Aliexpress por 22 euros como dicen los compañeros?.

Un saludo.
aranya escribió:@Calculinho ,muchas gracias por tu respuesta tan completa. Le he pasado tu post, y estoy empezando a ver el vídeo, me has dado una alegría tremenda con lo de los juegos de GG.

¿Tu flashcard es también de Aliexpress por 22 euros como dicen los compañeros?.

Un saludo.


Sí, por lo que comentan internamente son todos iguales; pero algunos traen ya soldado el botón de pausa de Master System y otros no, yo fue en lo único que me fije a la hora de elegir.
nimrodjohny escribió:@latruchasuici he estado buscando en Aliexpress el super ufo pro 8 y no lo encuentro. Sabes si algún vendedor lo tiene?


Hola, el Sufer Ufo 8 está desfasado, las opciones para Super Nintendo son el SuperEverdrive china version y el SD2SNES.
latruchasuici escribió:
nimrodjohny escribió:@latruchasuici he estado buscando en Aliexpress el super ufo pro 8 y no lo encuentro. Sabes si algún vendedor lo tiene?


Hola, el Sufer Ufo 8 está desfasado, las opciones para Super Nintendo son el SuperEverdrive china version y el SD2SNES.

Si, lo sé. De hecho tengo el supereverdrive china versión, pero el super ufo pro 8 tiene una característica que "necesito", que puedes respaldar saves de juegos originales.
Y por eso es el mejor flashcart.
FFantasy6 escribió:Y por eso es el mejor flashcart.

Y hoy en día es posible conseguirlo (segunda mano aparte)?
nimrodjohny escribió:
FFantasy6 escribió:Y por eso es el mejor flashcart.

Y hoy en día es posible conseguirlo (segunda mano aparte)?


en ebay están en venta nuevos sobre 55€ aprox, buscalo.
@Calculinho los juegos de gg no basta en cambiar la extesion GG a sms?. EN la game gear muchos juegos están mal y con cambiar la extesion sobra.
luffyelx escribió:@Calculinho los juegos de gg no basta en cambiar la extesion GG a sms?. EN la game gear muchos juegos están mal y con cambiar la extesion sobra.


Dudo que si fuera tan simple se hayan matado a hacer hacks, pero prueba. Los hacks son estos: http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem
@luffyelx , tanto la MS como la MD tienen menos colores que la GG, sino estoy equivocado. Además, tienen mas resolución.

No es lo mismo, o eso entiendo yo, correr un juego de MS en una GG, que al revés. Si pones el juego de MS en una GG, con los colores, al tener una paleta superior, no habrá problemas, y al tener una resolución menor, imagino que tampoco.

Por eso hay que hackearlos al hacer lo contrario. Además, según explicó uno de los responsables de los hacks, que es español y se pasa por este foro, cuando tratas de pasar un juego de GG a MS, aparece un montón de basura en pantalla, algunos enemigos se quedan atrapados en ella, etc. Y además, en esos hacks, han hecho posible por ejemplo jugar a 2 players en la MS al Streets of Rage 2 de GG, entre otros, como con el Fatal Fury, hackeando la opción Gear to Gear, como si el juego detectara 2 Game Gear, aunque en realidad son 2 pads de MS.

Un saludo.
aranya escribió:@luffyelx , tanto la MS como la MD tienen menos colores que la GG, sino estoy equivocado. Además, tienen mas resolución.

No es lo mismo, o eso entiendo yo, correr un juego de MS en una GG, que al revés. Si pones el juego de MS en una GG, con los colores, al tener una paleta superior, no habrá problemas, y al tener una resolución menor, imagino que tampoco.

Por eso hay que hackearlos al hacer lo contrario. Además, según explicó uno de los responsables de los hacks, que es español y se pasa por este foro, cuando tratas de pasar un juego de GG a MS, aparece un montón de basura en pantalla, algunos enemigos se quedan atrapados en ella, etc. Y además, en esos hacks, han hecho posible por ejemplo jugar a 2 players en la MS al Streets of Rage 2 de GG, entre otros, como con el Fatal Fury, hackeando la opción Gear to Gear, como si el juego detectara 2 Game Gear, aunque en realidad son 2 pads de MS.

Un saludo.


La Mega drive soporta hasta 64 colores simultaneos en pantalla mientras que la Game Gear solo 32.
La resolución de Game Gear es de 160x140, la de Master System es 256x192

La Game Gear era en esencia una Master System pórtatil (que no es poco). La Mega Drive es mucho más potente.
@latruchasuici , a lo que me refería, es que la paleta de colores es de 512 en el caso de MD, y de 4096 en el caso de GG.
Resumiendo, que solo funciona cambiar la extensión en dos juegos.
@latruchasuici quita la tienda de jack en aliexpress del post principal que ya no la tiene :)
aranya escribió:@latruchasuici , a lo que me refería, es que la paleta de colores es de 512 en el caso de MD, y de 4096 en el caso de GG.

Paleta de 4096 colores, aunque a la hora de representarlos era igual que la Master System: 32 colores en pantalla (16 para el fondo y 16 para los patrones/sprites en primer plano), la Mega Drive tenía el doble.
DiGiCharatFan escribió:@latruchasuici quita la tienda de jack en aliexpress del post principal que ya no la tiene :)


estoy en ello, en estos días hago una actualización de enlaces.
Por cierto, en 10 días hará ya 3 años desde que abrí este hilo... como pasa el tiempo...
latruchasuici escribió:
aranya escribió:@latruchasuici , a lo que me refería, es que la paleta de colores es de 512 en el caso de MD, y de 4096 en el caso de GG.

Paleta de 4096 colores, aunque a la hora de representarlos era igual que la Master System: 32 colores en pantalla (16 para el fondo y 16 para los patrones/sprites en primer plano), la Mega Drive tenía el doble.


Sí, pero supongo que da igual que puedas poner más colores en pantalla si no tienes a elegir en la paleta los que la rom te dice que uses. Aunque bueno los juegos de GG se lanzan usando el modo retrocompatible de Master System así que imagino que esto limitará la paleta y colores en pantalla a los de una Master System.
@latruchasuici mira este enlace: http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem


"Game Gear games can not be directly played on either the Sega Master System or the Sega Genesis. This is because the Game Gear has the ability to produce more colors than both systems can handle, and stereo PSG audio. As a result, any kind of "Super Game Boy" type of converter is impossible."

Es lo que dice @Calculinho , y lo que intuíamos.
aranya escribió:@latruchasuici mira este enlace: http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem


"Game Gear games can not be directly played on either the Sega Master System or the Sega Genesis. This is because the Game Gear has the ability to produce more colors than both systems can handle, and stereo PSG audio. As a result, any kind of "Super Game Boy" type of converter is impossible."

Es lo que dice @Calculinho , y lo que intuíamos.


Pues yo hace 8 años me monté uno [sonrisa]
5216 respuestas