Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

SKyo escribió:
humbertosnk escribió:Consulta, supongo que el "SD2" que venden en Aliexpress en todos lados es el SD2SNES, ¿es el mismo de la web oficial o es un clon?, y si es que es un clon ¿en qué se diferencia del oficial, podría usar el firmware oficial por si sale alguna actualización?

Lo pregunto porque en Aliexpress sale a US$140 y el envío es casi gratis, en la web oficial de krikzz sale US$197, pero con el envío (y quizás el impuesto) al final me saldría como US$300.

Imagen


Yo pille el SD2SNES de la web de Krizz en el black friday con 20% de descuento salió por unos $160. Yo por $20 no me voy al clon chino que a saber si esta bien soldado. Además de que comprando el clon chino no apoyas al que de verdad desarrolla, que es lo importante para que siga sacando nuevos productos y actualizaciones. Yo con mi cartucho oficial estoy mas que contento. Tu mismo.


cuestiones éticas aparte, los clones chinos son de bastante calidad. Llevo años usándolos y 0 problemas. Y teniendo en cuenta que Krizz es ucraniano pues... no es que vaya a dar más garantías por ello precisamente...

Además, todos los vendedores chinos tienen garantía igual, si algo viene mal, te mandan otro.
latruchasuici escribió:Además, todos los vendedores chinos tienen garantía igual, si algo viene mal, te mandan otro.



Pues a mi me vino el everdrive chino de aliexpress mal y no hubo manera de que me devolvieran el dinero o me enviaran otro con el vendedor, después de un mes de peleas con la mediación de Aliexpress conseguí que me devolviera la mitad del dinero....

Yo al final me pillé en black friday el de Krikzz y más contento que todo por 15€ más.
@mayhem el problema es que como bien dices te lo pillaste por 15€ más en el Black Friday y que además fue la primera vez que Kirkzz hizo unas rebajas decentes. El que quiera pillarse ahora un flashcard tiene que pagar bastante más por los de kirkzz o esperar a ver si dentro de siete meses repite o no rebajas.

Por lo general los chinos responden, a mi siempre que me ha fallado algo me han enviado repuesto gratis. El problema es que la gente abusó de esto y empezó a reclamar pedidos por defectuosos para hacer un 2x1 por la cara, ahora muchos vendedores te piden que envíes el paquete de vuelta para devolverte el dinero por ejemplo. El problema es que el envío suele costar tanto o más que el trasto comprado. Al final pagamos justos por pecadores.

Pero bueno por dar un poco de optimismo, mis flaschard de MD, GBA y N64 chinos ya pasan del año y funcionan de maravilla y con bastante caña. Costaron bastante menos que los 15€ de diferencia que comentas, con todo por 15€ yo pillaría también los de Kirkzz tienen pinta de tener materiales de mejor calidad y más funcionalidades como el save stats. Ojalá sacasen algo parecido al PSIO aunque fuese con tiempos de carga mayores.
Veo q no hay flashcard en AliExpress para la Master System II. ¿Estoy en lo cierto? ¿Conocéis alguna a parte de la everdrive q he visto por 90€?
Szasz escribió:Veo q no hay flashcard en AliExpress para la Master System II. ¿Estoy en lo cierto? ¿Conocéis alguna a parte de la everdrive q he visto por 90€?


No, no hay flashcards para Master System en Aliexpress aunque te recuerdo que el de Mega Drive tiene también los juegos de la familia Master System, SG y Mark, aparte de juegos de 32X. Todo en 1.
latruchasuici escribió:
Szasz escribió:Veo q no hay flashcard en AliExpress para la Master System II. ¿Estoy en lo cierto? ¿Conocéis alguna a parte de la everdrive q he visto por 90€?


No, no hay flashcards para Master System en Aliexpress aunque te recuerdo que el de Mega Drive tiene también los juegos de la familia Master System, SG y Mark, aparte de juegos de 32X. Todo en 1.


Es que me hacia ilusión darle uso a una MS que tenia por ahi. Me parece un diseño más retro que la MD, pero creo que va a ser lo mejor, usar el de MD. Aunque eso de lo de 32X no me queda claro. Tengo una MD 1 original por ahi, funcionaria tmb los de 32X?
Szasz escribió:
latruchasuici escribió:
Szasz escribió:Veo q no hay flashcard en AliExpress para la Master System II. ¿Estoy en lo cierto? ¿Conocéis alguna a parte de la everdrive q he visto por 90€?


No, no hay flashcards para Master System en Aliexpress aunque te recuerdo que el de Mega Drive tiene también los juegos de la familia Master System, SG y Mark, aparte de juegos de 32X. Todo en 1.


Es que me hacia ilusión darle uso a una MS que tenia por ahi. Me parece un diseño más retro que la MD, pero creo que va a ser lo mejor, usar el de MD. Aunque eso de lo de 32X no me queda claro. Tengo una MD 1 original por ahi, funcionaria tmb los de 32X?


para jugar a los de 32X, te hará falta tener el 32x conectado. Para todo lo demás, solo la Mega Drive.
@latruchasuici

Ok. Ya me parecía a mí, jaja
Gracias por las respuestas. [beer]
No va aquí exactamente, pero igual le interesa a alguien saber que los de PSIO han abierto nuevas reservas. Para quien no lo sepa, es una especie de flashcard para PSX. [bye]
Calculinho escribió:No va aquí exactamente, pero igual le interesa a alguien saber que los de PSIO han abierto nuevas reservas. Para quien no lo sepa, es una especie de flashcard para PSX. [bye]


enlace del fabricante del PSIO (flashcard para Playstation, solo para las FAT que tengan puerto paralelo)
http://ps-io.com/

El funcionamiento es similar al de los antiguos Action Replay, solo que este nuevo flashcard corre los juegos desde una memoria SD, lo cual es todo un lujo. Saldrá a final de año de forma masiva, de momento están entregando los pre-orders, vamos, los que la compraron bajo reserva el año pasado...

Por cierto, el precio, de momento, es DESORBITADO, en Ebay se han subastado entre 500 y 700 dolares...
Hay uno para Dreamcast, que también cuesta una barbaridad... esperemos que en breve baje de precio...

https://www.ebay.com/itm/SEGA-DREAMCAST ... 0037.m2107
@latruchasuici puntualizar una cosa, su uso requiere soldar un switch board kit en la placa de la consola para que reconozca el cacharro al enchufarlo. En la web viene explicado como hacer dicha modificación.
Calculinho escribió:@latruchasuici puntualizar una cosa, su uso requiere soldar un switch board kit en la placa de la consola para que reconozca el cacharro al enchufarlo. En la web viene explicado como hacer dicha modificación.

sí, correcto, pero de momento no hay para la venta, se supone que saldrá de forma masiva a finales de año... y es de esperar que los chinos hagan sus copias más baratas... porque el precio es una locura...

También en esta categoría está el de Dreamcast y el de Sega Saturn, pero mismo problema, precios desorbitados...

pd: he hecho un "amago" de compra en la web oficial y sale el adaptador y la placa con envío a España 100 euros, parece que hay stock, aunque no lo pone.... igual es una precompra. Sigue siendo demasiado caro, esperaré a que baje de precio, además, ya se sabe lo que pasa con las primeras versiones, que luego sacan revisiones, etc.
latruchasuici escribió:
Calculinho escribió:@latruchasuici puntualizar una cosa, su uso requiere soldar un switch board kit en la placa de la consola para que reconozca el cacharro al enchufarlo. En la web viene explicado como hacer dicha modificación.

sí, correcto, pero de momento no hay para la venta, se supone que saldrá de forma masiva a finales de año... y es de esperar que los chinos hagan sus copias más baratas... porque el precio es una locura...

También en esta categoría está el de Dreamcast y el de Sega Saturn, pero mismo problema, precios desorbitados...

pd: he hecho un "amago" de compra en la web oficial y sale el adaptador y la placa con envío a España 100 euros, parece que hay stock, aunque no lo pone.... igual es una precompra. Sigue siendo demasiado caro, esperaré a que baje de precio, además, ya se sabe lo que pasa con las primeras versiones, que luego sacan revisiones, etc.


Para Dreamcast tengo entendido que va fatal pero para Saturn no tenía ni idea de que había algo similar. ¿Cuál es?
RiGaL escribió:
latruchasuici escribió:
Calculinho escribió:@latruchasuici puntualizar una cosa, su uso requiere soldar un switch board kit en la placa de la consola para que reconozca el cacharro al enchufarlo. En la web viene explicado como hacer dicha modificación.

sí, correcto, pero de momento no hay para la venta, se supone que saldrá de forma masiva a finales de año... y es de esperar que los chinos hagan sus copias más baratas... porque el precio es una locura...

También en esta categoría está el de Dreamcast y el de Sega Saturn, pero mismo problema, precios desorbitados...

pd: he hecho un "amago" de compra en la web oficial y sale el adaptador y la placa con envío a España 100 euros, parece que hay stock, aunque no lo pone.... igual es una precompra. Sigue siendo demasiado caro, esperaré a que baje de precio, además, ya se sabe lo que pasa con las primeras versiones, que luego sacan revisiones, etc.


Para Dreamcast tengo entendido que va fatal pero para Saturn no tenía ni idea de que había algo similar. ¿Cuál es?


vamos por partes... para Dreamcast existen 2 métodos para cargar mediante SD:
el que está en Aliexpress, es económico pero no funcionan todos los juegos:
https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

es un simple adaptador que se conecta donde va el modem (hay que quitar el modem), se arranca el programa grabado en un CD (gestor de juegos) y listo. Simple y barato.

El otro método es un emulador del lector, requiere instalación (desmontar la consola y quitar el lector, poco más) y lo que hace es emular la unidad GD-Rom, por lo que no necesitas lector. Es más caro y no estoy seguro de que compatibilidad tiene:

http://www.retrocollect.com/Reviews/har ... ement.html

Ambos tienen cargas muchos más rápidas que si jugaras desde el disco original, además de la comodidad de tener todos los juegos en una memoria y que la consola no se caliente ni se ponga el ventilador a toda ostia jeje.

El de Sega Saturn funciona igual que el de Dreamcast, hay que quitar el lector, te dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=2JtaDbrS_u8

https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

cuesta 130 euros.... son cacharros cojonudos, pero el precio puede resultar un handicap.
latruchasuici escribió:
RiGaL escribió:
latruchasuici escribió:sí, correcto, pero de momento no hay para la venta, se supone que saldrá de forma masiva a finales de año... y es de esperar que los chinos hagan sus copias más baratas... porque el precio es una locura...

También en esta categoría está el de Dreamcast y el de Sega Saturn, pero mismo problema, precios desorbitados...

pd: he hecho un "amago" de compra en la web oficial y sale el adaptador y la placa con envío a España 100 euros, parece que hay stock, aunque no lo pone.... igual es una precompra. Sigue siendo demasiado caro, esperaré a que baje de precio, además, ya se sabe lo que pasa con las primeras versiones, que luego sacan revisiones, etc.


Para Dreamcast tengo entendido que va fatal pero para Saturn no tenía ni idea de que había algo similar. ¿Cuál es?


vamos por partes... para Dreamcast existen 2 métodos para cargar mediante SD:
el que está en Aliexpress, es económico pero no funcionan todos los juegos:
https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

es un simple adaptador que se conecta donde va el modem (hay que quitar el modem), se arranca el programa grabado en un CD (gestor de juegos) y listo. Simple y barato.

El otro método es un emulador del lector, requiere instalación (desmontar la consola y quitar el lector, poco más) y lo que hace es emular la unidad GD-Rom, por lo que no necesitas lector. Es más caro y no estoy seguro de que compatibilidad tiene:

http://www.retrocollect.com/Reviews/har ... ement.html

Ambos tienen cargas muchos más rápidas que si jugaras desde el disco original, además de la comodidad de tener todos los juegos en una memoria y que la consola no se caliente ni se ponga el ventilador a toda ostia jeje.

El de Sega Saturn funciona igual que el de Dreamcast, hay que quitar el lector, te dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=2JtaDbrS_u8

https://gdemu.wordpress.com/ordering/ordering-rhea/

cuesta 130 euros.... son cacharros cojonudos, pero el precio puede resultar un handicap.


Gracias por la info.

Ya que estamos, expongo otra duda: ¿Si al everdrive de N64 le metes roms NTSC funcionan en una consola PAL? Tengo la misma duda con el de Megadrive, imagino que en ambos casos será que no...
@RiGaL pues en ambos casos es que sí. Excepto algunos juegos de Megadrive con protección regional. En N64 no hace falta hacer nada y los NTSC irán a 60hz, en el caso de Megadrive te irán a 50hz salvo que le hagas el mod a la consola para elegir entre 50/60hz.
Calculinho escribió:@RiGaL pues en ambos casos es que sí. Excepto algunos juegos de Megadrive con protección regional. En N64 no hace falta hacer nada y los NTSC irán a 60hz, en el caso de Megadrive te irán a 50hz salvo que le hagas el mod a la consola para elegir entre 50/60hz.


¿Y que pasa con los juegos que precisan el controller pak para guardar partida? ¿Se necesita o se simula y se graba en la sd?
@Calculinho no veo por ningun lado el everdrive de gameboy por 50 euros,Me podriais ayudar alguno?
Buenas, tengo una duda respecto a GBA/DS que espero podais resolver.

Si tengo una NDS Lite retrocompatible con GBA, funcionara correctamente el flashcard EZFlash IV para jugar backups de advance en dicha DS?

Gracias y saludos

PD: Ya que estamos, alguien puede pasarme el link para comprarme dicha EZFlash IV? El del post inicial, aparece ya como no available
@RiGaL necesitas un controller pak para grabar o comprarte el everdrive de Kirkzz que creo que deja hacer save states.

@embarba ni idea lo siento.

@chuckyflame yo tengo otro flashcard de GBA y funciona en mi DS Lite, el EZ Flash debería hacerlo también.
embarba escribió:@Calculinho no veo por ningun lado el everdrive de gameboy por 50 euros,Me podriais ayudar alguno?


está en casi todas las tiendas.... mucho no has mirado... [rtfm]

aquí uno: https://es.aliexpress.com/item/Custom-G ... 34445.html (sin memoria)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 66757.html
https://es.aliexpress.com/item/Custom-G ... 8426&tpp=1
(con memoria de 8GB con juegos ambos)
chuckyflame escribió:Buenas, tengo una duda respecto a GBA/DS que espero podais resolver.

Si tengo una NDS Lite retrocompatible con GBA, funcionara correctamente el flashcard EZFlash IV para jugar backups de advance en dicha DS?

Gracias y saludos

PD: Ya que estamos, alguien puede pasarme el link para comprarme dicha EZFlash IV? El del post inicial, aparece ya como no available


acaban de poner la nueva versión del EzFlash, el EZflash Omega, te dejo un enlace y la descripción

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

hilo_ezflash-omega-nueva-edicion-para-gba-juegos_2276898

está bastante caro la verdad, pero es que es novedad, luego busco enlaces del Ezflash IV, cuando la web está con promociones suelen quitar ciertos productos y luego los ponen de nuevo cuando pasan las promos.
Me podriais recomendar algun enlace para adquirir la everdrive para megadrive?
Gracias anticipadas!! [bye]
corso222 escribió:Me podriais recomendar algun enlace para adquirir la everdrive para megadrive?
Gracias anticipadas!! [bye]

Yo pillé este de la primera página, ya me ha llegado y todo perfecto, con tarjeta SD de 4GB repleta de Roms, le he puesto de Master System y también funcionan, me falta probar de Game gear.

Everdrive chinaco

Saludos.

P.D.: Alguien sabe como entrar en Pause con los de Master system? El botón Start del Mando de la Mega no hace nada con los juegos de MS.
Code37 escribió:P.D.: Alguien sabe como entrar en Pause con los de Master system? El botón Start del Mando de la Mega no hace nada con los juegos de MS.

... si tu flashcart tiene un botón, ÉSE. Si no, no se puede. [+risas]
viper2 escribió:
Code37 escribió:P.D.: Alguien sabe como entrar en Pause con los de Master system? El botón Start del Mando de la Mega no hace nada con los juegos de MS.

... si tu flashcart tiene un botón, ÉSE. Si no, no se puede. [+risas]

Pues ahora que lo dices tiene uno que he pulsado varias veces cuando probaba los de Mega y como no hacía nada he pasado de volverlo a pulsar [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias [beer]
cual recomiendan para gb/gbc estos mas rtc tipo horma pokemon cristal ect y gba bueno no me importa mucho
Code37 escribió:
corso222 escribió:Me podriais recomendar algun enlace para adquirir la everdrive para megadrive?
Gracias anticipadas!! [bye]

Yo pillé este de la primera página, ya me ha llegado y todo perfecto, con tarjeta SD de 4GB repleta de Roms, le he puesto de Master System y también funcionan, me falta probar de Game gear.

Everdrive chinaco

Saludos.

P.D.: Alguien sabe como entrar en Pause con los de Master system? El botón Start del Mando de la Mega no hace nada con los juegos de MS.

el pausa para los juegos de Master System está en el cartucho, en la parte de atrás.
shinobusensui escribió:cual recomiendan para gb/gbc estos mas rtc tipo horma pokemon cristal ect y gba bueno no me importa mucho


solo hay un everdrive para GB/GBC. El que más barato esté de los 3 primeros enlaces.
latruchasuici escribió:
Code37 escribió:
corso222 escribió:Me podriais recomendar algun enlace para adquirir la everdrive para megadrive?
Gracias anticipadas!! [bye]

Yo pillé este de la primera página, ya me ha llegado y todo perfecto, con tarjeta SD de 4GB repleta de Roms, le he puesto de Master System y también funcionan, me falta probar de Game gear.

Everdrive chinaco

Saludos.

P.D.: Alguien sabe como entrar en Pause con los de Master system? El botón Start del Mando de la Mega no hace nada con los juegos de MS.

el pausa para los juegos de Master System está en el cartucho, en la parte de atrás.


Desde mi absoluto desconocimiento, cuando hablais del pause con los de master system, a que os referis exactamente?
Gracias anticipadas!
latruchasuici escribió:para Dreamcast existen 2 métodos para cargar mediante SD:
el que está en Aliexpress, es económico pero no funcionan todos los juegos:
https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

es un simple adaptador que se conecta donde va el modem (hay que quitar el modem), se arranca el programa grabado en un CD (gestor de juegos) y listo. Simple y barato...


Según tengo entendido, se conecta al serial port. Nada que ver con el modem.
¿Los cartuchos con traducciones esp ya no hay?

A ver si me podéis encontrar la de Fire emblem porque ya no la veo por ningún lado.
latruchasuici escribió:
shinobusensui escribió:cual recomiendan para gb/gbc estos mas rtc tipo horma pokemon cristal ect y gba bueno no me importa mucho


solo hay un everdrive para GB/GBC. El que más barato esté de los 3 primeros enlaces.


Elige en la parte de “Selecciona” color GB, sale por unos 42€, no llega, yo lo pedí y va fino fino.

Everdrive Chinorris para Gameboy

@corso222 no recuerdas en las Master System que sólo habia en el mando los botones 1 y 2?
Pues en la misma consola tenias el “Pause” y en los Everdrive en el mismo cartucho un “botoncico” pequeño haciendo su misma función.

Imagen

Saludos.
Code37 escribió:
latruchasuici escribió:
shinobusensui escribió:cual recomiendan para gb/gbc estos mas rtc tipo horma pokemon cristal ect y gba bueno no me importa mucho


solo hay un everdrive para GB/GBC. El que más barato esté de los 3 primeros enlaces.


Elige en la parte de “Selecciona” color GB, sale por unos 42€, no llega, yo lo pedí y va fino fino.

Everdrive Chinorris para Gameboy

He visto que tenían el ED64 Plus. :O Entre descuentos y demás, me ha salido por 51 pavos (mucho mejor que los +70 pavos que pedían hace unos meses por él). Me he tirado de cabeza a por él. XD

Gracias por el enlace. [beer]
lorest escribió:¿Los cartuchos con traducciones esp ya no hay?

A ver si me podéis encontrar la de Fire emblem porque ya no la veo por ningún lado.


No se a que consola te refieres, pero sea cual sea, solo tienes que poner el nombre del juego seguido de la consola y la palabra "español" en google y te saldrá para descargarlo en mil sitios. Luego solo tienes que poner el archivo en la raiz de la tarjeta de memoria o en alguna carpeta y listo, a jugar.
Antón_ escribió:
latruchasuici escribió:para Dreamcast existen 2 métodos para cargar mediante SD:
el que está en Aliexpress, es económico pero no funcionan todos los juegos:
https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

es un simple adaptador que se conecta donde va el modem (hay que quitar el modem), se arranca el programa grabado en un CD (gestor de juegos) y listo. Simple y barato...


Según tengo entendido, se conecta al serial port. Nada que ver con el modem.


si, cierto, fallo mio.
latruchasuici escribió:
lorest escribió:¿Los cartuchos con traducciones esp ya no hay?

A ver si me podéis encontrar la de Fire emblem porque ya no la veo por ningún lado.


No se a que consola te refieres, pero sea cual sea, solo tienes que poner el nombre del juego seguido de la consola y la palabra "español" en google y te saldrá para descargarlo en mil sitios. Luego solo tienes que poner el archivo en la raiz de la tarjeta de memoria o en alguna carpeta y listo, a jugar.

... creo que se refiere a repros con la ROM ya metida. [tomaaa]
latruchasuici escribió:
shinobusensui escribió:cual recomiendan para gb/gbc estos mas rtc tipo horma pokemon cristal ect y gba bueno no me importa mucho


solo hay un everdrive para GB/GBC. El que más barato esté de los 3 primeros enlaces.

vos lo tenes? seria mejor este que el ezflash omega ese rondan en precio iguales, ya tengo el super card para joder bastante pero me faltan mas que nada gb/gbc
shinobusensui escribió:
latruchasuici escribió:
shinobusensui escribió:cual recomiendan para gb/gbc estos mas rtc tipo horma pokemon cristal ect y gba bueno no me importa mucho


solo hay un everdrive para GB/GBC. El que más barato esté de los 3 primeros enlaces.

vos lo tenes? seria mejor este que el ezflash omega ese rondan en precio iguales, ya tengo el super card para joder bastante pero me faltan mas que nada gb/gbc


a ver... está el Everdrive para GameBoy y GameBoy color, no vale para GBA. Y luego están los flashcards para GBA, que están el SuperCard, el más económico, y luego el EZ Flash Omega, que es la nueva versión, el antiguo, el EZ flash IV ya no lo encuentro. Yo tengo para la GB y GBC el Everdrive chino y para la GBA el SuperCard, ambos van perfectos. Hay gente que prefiere para GBA el EZ flash porque tiene más funciones y no hay que estar parcheando los juegos, pero claro, cuesta más del doble.
@latruchasuici si me habia confundido, ya compre el chino GBdrive. por que a veces por apurado y no pensar gba no es gbc por mas que entre y ande entonces en la GBcolour que pedi hace rato no me va andar el super sd mini o como se llame y el flash gba card de multi juegos que se compro mi hermano. saludos y gracias
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
lo pongo aqui por si alguien puede iluminarme compre una la supercard sd mini para gba de una tienda china similar a aliexpress pero al iniciar solo se muestra el menu un microsegundo por que ni al segundo llega y la pantalla se queda en blanco si saco la sd marca que no se detecto la sd y en la test marca ok ram y firm 1.85

donde esta el fallo espero alguien pueda iluminarme :-?
kenmoon escribió:lo pongo aqui por si alguien puede iluminarme compre una la supercard sd mini para gba de una tienda china similar a aliexpress pero al iniciar solo se muestra el menu un microsegundo por que ni al segundo llega y la pantalla se queda en blanco si saco la sd marca que no se detecto la sd y en la test marca ok ram y firm 1.85

donde esta el fallo espero alguien pueda iluminarme :-?


Hola, formatea la memoria en FAT32 con el cluster a 32k. A mi los archivos que me vinieron en el cd no me sirvieron, descargue el software por internet y funcionó. Los juegos hay que parchearlos con el programa Super Card V2.71 for SD Version. Te recuerdo también que no pilla memoria de más de 2GB si no recuerdo mal.
latruchasuici escribió:
kenmoon escribió:lo pongo aqui por si alguien puede iluminarme compre una la supercard sd mini para gba de una tienda china similar a aliexpress pero al iniciar solo se muestra el menu un microsegundo por que ni al segundo llega y la pantalla se queda en blanco si saco la sd marca que no se detecto la sd y en la test marca ok ram y firm 1.85

donde esta el fallo espero alguien pueda iluminarme :-?


Hola, formatea la memoria en FAT32 con el cluster a 32k. A mi los archivos que me vinieron en el cd no me sirvieron, descargue el software por internet y funcionó. Los juegos hay que parchearlos con el programa Super Card V2.71 for SD Version. Te recuerdo también que no pilla memoria de más de 2GB si no recuerdo mal.


Confirmo lo que has dicho de los 2GB. Es quizás la limitación más importante del SuperCard.
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
@Calculinho esperare a encontrar una sd de 2gb que no sea sdhc entonces no es mi flash es cosa de la memoria? para no reclamar a la tienda [ginyo]
@kenmoon como comprenderás no puedo asegurarte que sea sólo de la tarjeta SD, pero lo que sí te aseguro es que sin parchear las roms y sin usarlas en una tarjeta de menos de 2GB no funcionará.
kenmoon escribió:@Calculinho esperare a encontrar una sd de 2gb que no sea sdhc entonces no es mi flash es cosa de la memoria? para no reclamar a la tienda [ginyo]


tienes que parchear los juegos sí o sí con el programa que te dije. En cuanto a la memoria, cualquier microsd de 2gb te cuesta menos de 2 euros en aliexpress.... y te caben MUCHOS juegos, te lo garantizo. Recuerda que necesitas el adaptador de microsd a minisd, a mi cuando compré el flashcard me vino con el adaptador de regalo, pero vamos, el adaptador cuesta unos centimos...
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
muchas gracias a ambos en brevedad procurare subir un video [beer]
@kenmoon tal y como te ha dicho el compi en 2GB te cogen una burrada de juegos. Para que te hagas una idea, el catálogo entero de GBA de Europa, Japón y USA pesa 13GB. Ten en cuenta que la mayoría de juegos se repiten en las tres regiones, el catálogo japonés es inaccesible la mayoría porque no sabrás el idioma y además suele abarcar el 50-60% de juegos de las tres regiones juntas. Vamos que cuando hagas limpieza te podrán quedar como 4GB de juegos sin estar repetidos y en idioma que entiendas, a eso le aplicas tus gustos quitando lo que no te guste o lo que es basura y seguro que ya te entrá todo en 2GB.
Hace unos días me llegó el ED64+ que pedí por Aliexpress. Aunque estéticamente tiene unos detalles cutres (pegatinas para tapar huecos de puertos no incluídos), las cosas como son, es una jodida maravilla.

Me cargan TODOS los juegos que he probado, incluído el RE2 y el Paper Mario (ventajas de no usar chips de apoyo, supongo [+risas] ). Venía con una SD con muchas roms. Lo del reset me parece una chorrada. Es simplemente acostumbrarse a darle al reset y esperar a que salga el menú principal antes de apagar para guardar partidas.

Otra cosa, los juegos que utilizan Memory Pak para guardar partida necesitan de ése accesorio por narices.
Hola, he visto este anuncio en Aliexpress, y me surgieron varias dudas.

¿Alguien ha comprado de esos? ¿Son simplemente cartuchos clonicos? ¿Es solo un juego por cartucho?

Espero que si alguien los conoce o los ha comprado, espero que me puedan comentar. ¡Gracias!

https://m.es.aliexpress.com/item/32851430594.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32851430594
5216 respuestas