¿Comprar físico para tener más juegos disponibles?

Buenos días,

Estaba pensando en empezar a comprar físico, ya que siempre ando con los mismo juegos instalados y me da pereza ir cambiando de instalación a cada poco. ¿Si compro físico, el tamaño de la descarga será reducido supongo? Digo para comprar físico los juegos que son más gigantes en espacio y poder ahorrar algo de espacio en la Xbox Series X.
Crinlorite escribió:Buenos días,

Estaba pensando en empezar a comprar físico, ya que siempre ando con los mismo juegos instalados y me da pereza ir cambiando de instalación a cada poco. ¿Si compro físico, el tamaño de la descarga será reducido supongo? Digo para comprar físico los juegos que son más gigantes en espacio y poder ahorrar algo de espacio en la Xbox Series X.

Hoy en día eso no tiene sentido.

Las descargas de internet son más rápidas que la instalación desde disco (la cual es obligatoria) y prácticamente todos los juegos tienen parches del día 1, que en el caso de las superproducciones pesan a veces lo mismo que el juego.

Si quieres ahorrar disco, conecta un SSD y saca los juegos que no quieras usar ahí. Los podrás devolver al disco interno en unos minutos. También los puedes jugar directamente desde la expansión de memoria oficial, pero es más cara que un SSD.
Los juegos físicos ya no se leen desde el disco, como antiguamente. Ahora se instalan en el disco duro, por lo que ocupan exactamente lo mismo que la versión digital.
@Crinlorite si quieres ahorrar espacio, algunos juegos tienen la opción de desinstalar parte del juego, ya sean las texturas 4K, el modo multi jugador, o el modo historia. Cosas que sí no estás utilizando sobra.

Pero la manera de ahorrar espacio en tu caso, sería comprarte un disco duro externo de gran capacidad.
Buenas tardes, si... definitivamente necesito la expansión de 2TB oficial de Microsoft, intentaré ahorrar un tiempo, lo malo que no valdrá para la generación siguiente XD
@Crinlorite las tarjetas de expansión ssd, seguro que valdrán para la siguiente consola de Xbox y los mandos también.
@Lammothh Si saliera el tito Phil al frente para asegurar lo de que los discos duros de esta gen valdrán para la siguiente me sentiría muy cómodo comprando el de 2TB, la verdad, que al tener solo una ranura de expansion he sentido la necesidad de comprar el "definitivo", el de 2TB con la cantidad de juegos que me gusta tener al día para variar un poco la rutina, y debido al peso que tienen los juegos Triple A hoy en día me veo empujado a comprar la expansión mínimo para navidades o para abril (mi cumpleaños).

En el PC solía tener 3 discos duros de 1TB cada uno, así que con esta expansión la experiencia sería similar, ya si se pudiera ajustar nativamente tamaño de interfaz de muchos juegos y forzar la resolución 4K de muchos de ellos, estaría super cómodo jugando en Xbox Series X, son cositas que echo de menos de PC, siento que la resolución de juegos antiguos como Dragon Age de la 360 o el Plants vs Zombies de la One, tienen una resolución e interfaz gigantes para mi gusto.
Pero vamos a ver.
En serio necesitas 3 Tb para instalar juegos?

Yo con 2 voy ya más que sobra y me sobra espacio.
Hay que desisntalar los juegos terminados o que llevas sin jugarlos muchos meses también eh.

NO son necesarios 3 Tb aún.

Espero que no seas de esos que piensan que si los desinstalas los pierden 🤣
Los únicos motivos para el físico son el coleccionismo, poder dejarle el juego a un colega o poder venderlo y muy pocas veces es más barato en físico poder comprarlo.

En lo que respecta al resto todo son desventajas respecto al digital.

Aún así compro más fisicxlo
@Lammothh Quizás tengas razón, con 1TB me han cabido muchos juegos en la Series X, 1TB completo más me daría mucho más juego, la verdad es que me gusta tener un abanico tan amplio de juegos según el estado de ánimo que cuantos más tenga instalados, mejor me siento, más que nada porque solo, suelo jugar a x juegos, y a petición por amigos, cuando los tengo disponible, a otros, entonces cuanto más espacio mejor, me gustaría ahora instalar Forza, Starfield, Call of Duty, y esos casi ya me llenan medio TB, y quizás el ARK y con ese tipo de juegos tan grandes, pues se me queda 1TB en bragas, necesito 2TB definitivamente.
@Crinlorite ya salió tito Phil a decir que todo periférico de One seguirá funcionando en Series y futuras consolas. Claramente te está diciendo que los periféricos de Series valdrán para el futuro.

Lo que no se podrá asegurar es que las tarjetas de memoria oficiales en las próximas sólo funcionen como un disco duro normal ya que su velocidad de lectura probablemente será inferior al interno.
Hola,
Yo tengo un externo de 6 tb para todo lo que no obliga a estar en el interno, y van rotando moviéndolos según cambian mis gustos y ganas de jugar a unos u otros.
Y no es ssd …

Salu2
11 respuestas