Comprar en Amazon Japón

Buenas! Sabiendo la nueva normativa para las compras fuera de UE, estoy interesado en varios productos de Amazon Japón y no incluyen el IVA dentro del proceso de compra por lo que se pagaría, entiendo, al llegar a España de forma adicional.

Además del IVA, ¿se incluyen también otros costes aduaneros por el servicio ofrecido y demás si paran el paquete al llegar aquí?

Gracias.
Te lo cobran directo Amazon Japón todo, IVA aduanas, transporte,te sale cuando estás a punto de pagar, no antes.
Como dice pararapapa2 en amazon cuando vas a pagar, vamos en el paso que si le das a siguiente ya te cobran el pedido, ahí te sale todo desglosado, amazon siempre lo ha hecho así para que no te paren en aduanas
@plage @pararapapa2 ahora mismo no es así. Es más, he estado hablado por chat con ellos esta mañana y me han confirmado que el VAT para España se paga al llegar al país y en el checkout de la compra efectivamente no se incluye:

Items: JPY 5,688
Shipping & handling: JPY 2,840
Order total: JPY 8,528
Has probado comprar en cdjapan.co.jp ?
Dark" escribió:@plage @pararapapa2 ahora mismo no es así. Es más, he estado hablado por chat con ellos esta mañana y me han confirmado que el VAT para España se paga al llegar al país y en el checkout de la compra efectivamente no se incluye:

Items: JPY 5,688
Shipping & handling: JPY 2,840
Order total: JPY 8,528

Pues me parece un poco raro que no sea así, cuando en amazon.com si es así, pues revisa que no te estén cobrando el VAT de Japón, porque entonces habrás pagado el VAT allí y el IVA aquí
@Plage pues no lo parece. Mira que he estado hablando con ellos un rato para aclarar todo. La verdad que de ser así es jugársela mucho para aduanas por eso preguntaba si había gastos adicionales si paran el paquete.
Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.

Cuando te lo envíen, podrás acceder a la factura desde la página del pedido y verás que sale el 21% de IVA pagado y la cantidad de este IVA en euros al final de la factura.

Cuando te lo entregue DHL no debe de cobrarte nada más pero, por experiencia, puede que lo intenten (21%+23€ de gestion).

Si fuera así, normalmente te avisan unos días antes de la entrega por SMS y email pidiéndote que pagues, lo que debes hacer es llamar a atención al cliente de DHL e indicarles que es un pedido de amazon para el que ya pagaste el IVA y así figura en la factura y que te abran incidencia. En pocas horas te llamarán del departamento de aduanas indicando que ha sido un error por su parte y que van a modificar la documentación y que no te preocupes que no tienes que pagar nada.

OJO si el pedido es superior a 150€, ahí hay que pagar aranceles y probablemente tengas que pagarlos al recibirlo.
ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.

Cuando te lo envíen, podrás acceder a la factura desde la página del pedido y verás que sale el 21% de IVA pagado y la cantidad de este IVA en euros al final de la factura.

Cuando te lo entregue DHL no debe de cobrarte nada más pero, por experiencia, puede que lo intenten (21%+23€ de gestion).

Si fuera así, normalmente te avisan unos días antes de la entrega por SMS y email pidiéndote que pagues, lo que debes hacer es llamar a atención al cliente de DHL e indicarles que es un pedido de amazon para el que ya pagaste el IVA y así figura en la factura y que te abran incidencia. En pocas horas te llamarán del departamento de aduanas indicando que ha sido un error por su parte y que van a modificar la documentación y que no te preocupes que no tienes que pagar nada.

OJO si el pedido es superior a 150€, ahí hay que pagar aranceles y probablemente tengas que pagarlos al recibirlo.

Yo estoy queriendo comprar unos mangas en ebook, pero no me deja. ¿Hay limitaciones para bienes digitales?
ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.

Muchas gracias por la respuesta! Tendré en cuenta sin duda lo de los 150 euros :)
baronluigi escribió:

Yo estoy queriendo comprar unos mangas en ebook, pero no me deja. ¿Hay limitaciones para bienes digitales?

Eso será un bloqueo regional de la propia Amazon, que es muy común en el contenido digital. Bajo la experiencia de Amazon.com, se soluciona poniendo una dirección de facturación japonesa.
Pedido recibido en 3 días y sin problemas de aduanas :)
Hice un pedido y en menos de 4 días me ha llegado por DHL. Que velocidad
Yo igual, primer pedido en Amazon Japón, me lo enviaron el lunes por la noche y este viernes por la mañana, en solo 4 días, estaba tocándome DHL al timbre. No he tenido que pagar aduanas ni nada.
¡A mí me ha sorprendido que pedidos de Amazon Japón me los han llegado a traer en 1 día!
Hice un pedido de 100€ que por motivos de stock dividieron en 2. Enviaron uno de 88€ y llegó sin problemas, y ahora resulta que DHL para en aduanas el de 12€.

Dicen que el trámite va a dar como resultado 0€ porque el envío es "taxes duty paid", pero a ver... Por lo pronto han ocasionado un retraso en la entrega prevista.
En mi caso compré una Switch edición especial Tsum Tsum que le hacía mucha ilusión a mi novia, y me cobraron las aduanas por adelantado. Cuando recibí el paquete, amazon.jp me reembolsó una pequeña parte, puesto que finalmente las aduanas habían sido de un importe ligeramente inferior. Aún así al cambio la consola era unos 350€ y pagué cerca de 415€, no recuerdo exactamente.

EDIT: Lo acabo de mirar por curiosidad

Order Summary
Item(s) Subtotal:¥ 36,080
Shipping & Handling:¥ 1,787
Total:¥ 37,867
Import Fees Deposit¥ 9,818
Grand Total:¥ 47,685
Refund Total:¥ 1,958

A día de hoy son unos 372€, pero fue hace dos años y algo, que el yen estaba aproximadamente un 15% más caro.
16 respuestas