Dark" escribió:@plage @pararapapa2 ahora mismo no es así. Es más, he estado hablado por chat con ellos esta mañana y me han confirmado que el VAT para España se paga al llegar al país y en el checkout de la compra efectivamente no se incluye:
Items: JPY 5,688
Shipping & handling: JPY 2,840
Order total: JPY 8,528
ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.
Cuando te lo envíen, podrás acceder a la factura desde la página del pedido y verás que sale el 21% de IVA pagado y la cantidad de este IVA en euros al final de la factura.
Cuando te lo entregue DHL no debe de cobrarte nada más pero, por experiencia, puede que lo intenten (21%+23€ de gestion).
Si fuera así, normalmente te avisan unos días antes de la entrega por SMS y email pidiéndote que pagues, lo que debes hacer es llamar a atención al cliente de DHL e indicarles que es un pedido de amazon para el que ya pagaste el IVA y así figura en la factura y que te abran incidencia. En pocas horas te llamarán del departamento de aduanas indicando que ha sido un error por su parte y que van a modificar la documentación y que no te preocupes que no tienes que pagar nada.
OJO si el pedido es superior a 150€, ahí hay que pagar aranceles y probablemente tengas que pagarlos al recibirlo.
ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.
Cuando te lo envíen, podrás acceder a la factura desde la página del pedido y verás que sale el 21% de IVA pagado y la cantidad de este IVA en euros al final de la factura.
Cuando te lo entregue DHL no debe de cobrarte nada más pero, por experiencia, puede que lo intenten (21%+23€ de gestion).
Si fuera así, normalmente te avisan unos días antes de la entrega por SMS y email pidiéndote que pagues, lo que debes hacer es llamar a atención al cliente de DHL e indicarles que es un pedido de amazon para el que ya pagaste el IVA y así figura en la factura y que te abran incidencia. En pocas horas te llamarán del departamento de aduanas indicando que ha sido un error por su parte y que van a modificar la documentación y que no te preocupes que no tienes que pagar nada.
OJO si el pedido es superior a 150€, ahí hay que pagar aranceles y probablemente tengas que pagarlos al recibirlo.

baronluigi escribió:ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.
Yo estoy queriendo comprar unos mangas en ebook, pero no me deja. ¿Hay limitaciones para bienes digitales?
g77 escribió:ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.
¿Todo esto se aplica igual si el artículo lo vende un tercero pero ENVÍA Amazon Japón?
kechua escribió:Yo estoy buscando el Cuervo en 4k pero en Amazon Japón no me entero. Usáis algún traductor ?
Patchanka escribió:kechua escribió:Yo estoy buscando el Cuervo en 4k pero en Amazon Japón no me entero. Usáis algún traductor ?
Al lado de la barra de búsqueda, sale una banderita. Al clicar en ella, puedes elegir idioma inglés para la página.
DokkanVGC escribió:g77 escribió:ZeusII escribió:Si el producto es enviado por amazon (ojo con los productos de terceros...), el IVA va incluido en la compra. Con los cambios de normativa ya no se desglosa como se hacia antes, pero si haces números, veras que mas o menos te sale un 21% mas caro que el precio de lista.
¿Todo esto se aplica igual si el artículo lo vende un tercero pero ENVÍA Amazon Japón?
Si ya he comprado dos psvitas de un tercero de Amazon Japón y pagas las aduanas con el envío así que una vez ya está enviado es solo esperar a que llegue
 .
 .  popi24 escribió:Hay que hacerse una cuenta exclusiva para Amazon jp? La española no la acepta
peppymus escribió:popi24 escribió:Hay que hacerse una cuenta exclusiva para Amazon jp? La española no la acepta
eso es
Xelxer escribió:peppymus escribió:popi24 escribió:Hay que hacerse una cuenta exclusiva para Amazon jp? La española no la acepta
eso es
Pues no sé cómo hacéis, porque yo me meto con la española en todos los Amazon sin problemas.
popi24 escribió:Xelxer escribió:peppymus escribió:
eso es
Pues no sé cómo hacéis, porque yo me meto con la española en todos los Amazon sin problemas.
Japonesa incluida?
Xelxer escribió:popi24 escribió:Xelxer escribió:
Japonesa incluida?
Sí, japonesa incluída
De hecho probé tanto por la mañana, porque me resultó extraño que lo dijesen, y acabo de volver a entrar ahora. Y en la misma página principal me sale el banner ese de "enviamos a más de 65 destinos y regiones", como la de USA
Manint escribió:Xelxer escribió:popi24 escribió:Japonesa incluida?
Sí, japonesa incluída
De hecho probé tanto por la mañana, porque me resultó extraño que lo dijesen, y acabo de volver a entrar ahora. Y en la misma página principal me sale el banner ese de "enviamos a más de 65 destinos y regiones", como la de USA
Una opción es que te hicieras una cuenta japonesa con el mismo email y contraseña que el resto de Amazon y no lo recuerdes bien. La otra es que seas el extraño caso en el que las bases de datos de Amazon de Japón y del resto del mundo sí se crucen.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
AlbertoMinamoto escribió:Gente, no se si por aqui es adecuado preguntar o no pero ya no se donde acudir en busca de respuestas.
Quiero comprar desde amazon jp pero leí que cambiaron las políticas de importación o no se que rollo. Mi problema es si el precio que voy a pagar es lo que se adjunta en la cesta o tendré algún cobro excepcional a posterior.
PD: Me da miedo encontrarme con la broma de aduanas con pagos desorbitados.
Alguien podría ayudarme? Gracias
Falkiño escribió:AlbertoMinamoto escribió:Gente, no se si por aqui es adecuado preguntar o no pero ya no se donde acudir en busca de respuestas.
Quiero comprar desde amazon jp pero leí que cambiaron las políticas de importación o no se que rollo. Mi problema es si el precio que voy a pagar es lo que se adjunta en la cesta o tendré algún cobro excepcional a posterior.
PD: Me da miedo encontrarme con la broma de aduanas con pagos desorbitados.
Alguien podría ayudarme? Gracias
Buenas, yo llevo muy pocos pedidos a Amazon JP pero a mí nunca me han cobrado de más cuando me llega a casa. En mi experiencia puedes estar tranquilo.
Un saludo!
Dark" escribió:@plage @pararapapa2 ahora mismo no es así. Es más, he estado hablado por chat con ellos esta mañana y me han confirmado que el VAT para España se paga al llegar al país y en el checkout de la compra efectivamente no se incluye:
Items: JPY 5,688
Shipping & handling: JPY 2,840
Order total: JPY 8,528
Aleman666 escribió:Llevaré unos doce pedidos desde principios de año y por ahora ningún problema. Lo único que me parece raro es que al proceder al pago los importes aumentan, por ejemplo una juego que cuesta 2.380 al proceder al pago este aumenta 2.618 JPY un 10% desconozco si eso será el vat/iva pero en los primeros pedidos el precio no se movía.

En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.
 En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.Ratavansa escribió:Hola compas, una pregunta, tengo ahora mismo un pedido de amazon japón en Vitoria en estado de despacho de aduanas. Me han enviado un email para que rellene un formulario donde me pedian mi información básica y el qué contenia tenia el paquete. Significa que me van a sablar?En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.
"Su envío DHL Express con albarán número XXXXXX de AMAZON JAPAN GK está de camino, su envío requiere trámite aduanero. "
Ratavansa escribió:Hola compas, una pregunta, tengo ahora mismo un pedido de amazon japón en Vitoria en estado de despacho de aduanas. Me han enviado un email para que rellene un formulario donde me pedian mi información básica y el qué contenia tenia el paquete. Significa que me van a sablar?En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.
"Su envío DHL Express con albarán número XXXXXX de AMAZON JAPAN GK está de camino, su envío requiere trámite aduanero. "
Ader escribió:Ratavansa escribió:Hola compas, una pregunta, tengo ahora mismo un pedido de amazon japón en Vitoria en estado de despacho de aduanas. Me han enviado un email para que rellene un formulario donde me pedian mi información básica y el qué contenia tenia el paquete. Significa que me van a sablar?En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.
Que putada. Uno de los productos que compraste pasaba de 150 euros al cambio? Creo que cuando un producto pasa ese precio, te jode las aduanas. Todo lo que he comprado desde Amazon JP nunca me ha dado problema aunque claro, ningún producto pasaba de 150 euros al cambio.
Manint escribió:Ratavansa escribió:Hola compas, una pregunta, tengo ahora mismo un pedido de amazon japón en Vitoria en estado de despacho de aduanas. Me han enviado un email para que rellene un formulario donde me pedian mi información básica y el qué contenia tenia el paquete. Significa que me van a sablar?En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.
Tranquilo, yo también he tenido que rellenar el dichoso documento con algún pedido de Amazon JP y DHL. Eso sí, no lo piden con todos los pedidos, son ganas de marear la perdiz... Mándalo lo antes posible y ya.
Manint escribió:Ader escribió:Ratavansa escribió:Hola compas, una pregunta, tengo ahora mismo un pedido de amazon japón en Vitoria en estado de despacho de aduanas. Me han enviado un email para que rellene un formulario donde me pedian mi información básica y el qué contenia tenia el paquete. Significa que me van a sablar?En principio tengo el documento en el que aparece el VAT (IVA) español aplicado a cada producto y, por lo que leo por aqui, no deberían de cobrarme nada, o al menos nada mas allá de sus gestiones... Estoy acojonado.
Que putada. Uno de los productos que compraste pasaba de 150 euros al cambio? Creo que cuando un producto pasa ese precio, te jode las aduanas. Todo lo que he comprado desde Amazon JP nunca me ha dado problema aunque claro, ningún producto pasaba de 150 euros al cambio.
Obviando el reflote de 2 meses, ya indiqué que es normal en DHL y no hay pagos adicionales.