otis escribió:La clave es si se mete directamente en el kindle lo podre sacar el archivo con un cable usb y pegandolo en el ordenador? Se podrá bajar al pc y tener el archivo fácilmente sin el programa especifico de amazon ? 
Lo de ver si el mismo libro esta en lacasadelibro   es simple y no se me había ocurrido. Allí alomejor como bien dices, te descargas el epub sin las complejidades de amazon. 
Gracias por la ayuda.
Para poder abrir el archivo que te descargas necesitas tener 
algo que tenga asociada la licencia para hacerlo. Puede ser la Kindle asociada a tu cuenta o el software de Kindle (asociado a tu cuenta también) instalado en el ordenador. Sin ese 
algo el fichero es inútil porque está protegido por el DRM de Amazon.
Los programas para eliminar el DRM (las DeDRMTools, p.e) extraen la clave de licencia que tiene la aplicación instalada en el equipo y desprotegen el fichero, permitiéndote hacer lo que quieras con él a partir de ahí.  Esto es, necesitas tener algún 
dispositivo de estos al menos una vez para eliminar la protección y a partir de ahí ya eres libre. 
El ejemplo de Casa Del Libro viene al caso. Casa del Libro vende epubs protegidos por el DRM de Adobe (ADEPT), un formato y una protección que las Kindle no soportan. Si quieres poder usarlo en tu Kindle tienes que eliminar antes el DRM para poder transformarlo en un formato apto (.mobi, p.e). Y para eso necesitas al menos pasar una vez por Adobe Digital Editions.
La verdad es que entiendo el problema de esto. Yo empecé a informarme cuando mi padre descubrió que unos libros en PDF para unas oposiciones (por los que pagó más de 50 euros) ya no se abrían. Desde entonces, libro que compramos, libro al que le eliminamos el DRM, para evitarnos sorpresas a futuro.