Comprar dominio

Lo primero de todo decir que no sé si esto va aquí. Si no es así mover lo por favor.

Quiero comprar un dominio, para que al escribir esa dirección vaya a un blog. Las preguntas son las siguientes:

1º ¿Sitios para comprar dominios? ¿Precios? No tengo ni idea de como va y he visto sitios desde 20 € (o más) a 9 €. ¿Hay alguna diferencia?
2º Cuando tenga el dominio, ¿cómo hago para hacer la redirección? En el sitio donde lo compre tienen alguna herramienta, o me tienen que dar algún acceso para este menester?.

De momento eso, muchas gracias.
Yo uso http://www.piensasolutions.com/ y estoy contento, a ver que usa otra gente :).
Yo utilizo aruba.it y por lo que parece va bien.

Me costó 45 € con compra de dominio, hosting Linux con PHP y 100 Mb de MySQL.

Un saludo.
La cosa sería que solo me interesa el dominio. Al menos de momento, puesto que usaría blogger, la idea es poner en el dominio la dirección del blog, para que no se tenga que escribir todo.

Gracias por contestar por cierto [beer]
Yo tambien lo tengo en PiensaSolutions
Yo tengo uno en DonDominio y por unos 10 € tienes el dominio .com más un 'alojamiento mini' que va perfecto para tener la cuenta de correo. Para un blog en Blogger es lo suyo.
Sobre lo que preguntas de la redirección, espero que esto te sirva. http://blogandweb.com/blogger/como-usar ... n-blogger/
Yo tambien tengo una web y un foro (somos 4 administradores) en aruba.it, al principio teniamos dominio y 100 Mb de SQL, al final lo incrementamos a 200 Mb de SQL. Nos sale a poco menos de 60 euros al año, y a decir verdad por mucha mierda que suelte la peña de aruba llevamos ya 3 años y sin problemas, es de lo mas recomendable que hay por la internet.
Mira en 1and1 que suele tener buenos precios.
Yo te puedo recomendar redcoruna. Tengo un dominio con ellos desde hace un tiempo y sin problemas.
Antes estaba en 1and1 y también sin quejas.

Para un dominio en lo único que tienes que fijarte es en que la empresa te ofrezca el servicio que necesitas (dns, redirecciones, parking...). El precio va a ser más o menos igual en todos los sitios, entre 5-10€ por año.
1and1, piensasolutions o nominalia son las Españolas que más barato lo ofrecen.

Diferencias no hay a priori, todos te ofrecen el mismo servicio, la diferencia suele ser el servicio técnico pero un dominio no da problemas nunca.

Aunque la reina y donde te recomendaría hacerlo es en Godaddy, claro que es en inglés, pero es el más popular y el que mejor servicio dan (En mi opinión)

Los precios rondan los 10/12 euros al año.
yo tengo dominio con piensasolution y redirigido precisamente a mi coleccion en eol, y muy contento,no recuerdo exactamente cuanto me costo pero sobre 10 € al año

http://www.sergiokillo.com
Gracias a todos por contestar en serio. Tengo el post en favoritos! Ya os comento lo que se hará :)

Lo que tiene "sergiokillo" es exactamente lo que busco y gracias especiales a "eolpxw" por la web, me va a servir de mucha ayuda. [beer]

EDIT: He visto que el propio blogger ("qui dicir" google) me permite comprar el dominio por 10$ y que además me da una cuenta de "google apps"...que es eso? , ¿para que sirve? ¿Alguno uso este método? [ayay]

Los dominios se registran por un asociado de Google y cuestan 10 USD por año. Como parte de la inscripción, también obtendrás una cuenta de Google Apps para tu nuevo dominio.
11 respuestas