Comprar disco duro interno

Buenas. Me gustaria comprarme un disco duro interno nuevo. He visto un Seagate de 1TB con serial ATA/300 que me interesa bastante. Actualmente tengo un maxtor 6y120LO de 120GB con serial ATA/133. Me gustaria saber si los podria usar los dos juntos uno como esclavo del otro (en este caso el esclavo seria el antiguo) o si es mejor usar solo el nuevo? En este ultimo caso, la velocidad del serial ATA/300 debería de ser compatible con la velocidad de la placa base? Como lo compruebo?

Gracias! Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Los sata son todos compatibles entre si, asi que seguro que tu placa base sea compatible. Y te recomendaria que te piyases un wester digital mejor que un seagate, son muchos mas duros y tienen mas horas vida.
Puedes tener todos los que te soporte la placa base conectados, lo de master/slave ya paso a la historia en SATA, yo te recomiendo un SAMSUNG F3 HD103SJ de 1TB que podrás encontrar por 66 euros. Te dejo un review en inglés ;).
Si la placa es antigua suele ser necesario un pequeño jumper que limita la interfaz a sata 150.
3 respuestas