¿Comprar disco duro IDE?

Debido a mi nefasta experiencia con el adaptador ide-sata, me he planteado comprar este disco duro:

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... e_ata.html

¿ Sabéis si se puede bloquear y es compatible con la xbox?
Compra cualquier adaptador de los que tenemos en la Wiki. En mi firma tienes muchos links, y adaptadores por sólo 3€. Todos han sido testeados
Demasiado caro, en mi país por ese dinero obtienes uno de 500 a 1 tb, (claro es un pais tercermundista, y con la explocion de los Sata los Ide estan baratos), por experiencia no te recomiendo los discos WD, varios me han fallado, te recomiendo los seagate, yo uso uno de esos en mi xbox, y nunca me ha dado problemas.

Trata de ver en la wikia los adaptadores testeados por la comunidad, creo que te saldrá mejor saludos
Ya sé que es caro, pero como expliqué en algún post dos semanas atrás, ya compré un adaptador chino y quemé un disco duro s-ata al intentar desbloquearlo. No quiero complicarme la vida y 320 gigas es espacio más que suficiente para el uso que le voy a dar.
Lo quemaste intentando hacer un hotswap?, ya te digo de entrada que ni se te ocurra de nuevo porque el resultado va a ser el mismo pero incluso con un ide no está libre de riesgo 100%, el desconectar y conectar el disco duro con la corriente conectada tiene su grado de riesgo.
Sobre fallos de disco duro, las WD fallan, los Seagate fallan, todos fallan.... y pasados 5 años, que es lo que el fabricante le da de vida máxima cawento
En WD no es lo mismo los green que los black, el precio tampoco, 2T salen en green a 90€ y en black a 150€ :O

EDIT, yo no soy el vendedor ni tengo nada de nada que ver con esa venta....

Yo el hotswap más seguro que he hecho ha sido con el método Xbox-Xbox, que nunca para de estar alimentado el disco duro al que se le quiere hacer el swap.

Píllate un adaptador IDE-SATA y un disco duro SATA y prueba a hacer un Swap, pero con alimentación constante del disco duro, para que te evites de nuevo el problema.
Con SATA olvidaros de SWAP ni gaitas :-?
saquenme de la ignorancia

¿porque hiciste hostwap? ¿si compraste un disco duro nuevo para que hiciste el hostwap? yo cuando cambien disco duro no ocupe hacerlo.... solo instale todos los archivos, coloque la eprom y listo, apague la pc, desconecte el disco duro lo instale en el xbox y ya... no hubo necesidad de hostwap
Ya expliqué en su momento mi caso:

hilo_he-roto-el-disco-duro-fisicamente-haciendo-hot-swap_1854956

Tuve mala suerte. Si quiero uno ide es para olvidarme de problemas, ya tengo el pincho usb con los archivos necesarios para preparar el disco duro (la otra vez no lo tenía y por eso rompí el disco duro) De hecho, tengo otro disco duro s-ata de 512 que podría prepararlo para la xbox, pero ya no me arriesgo porque pudiera ser que también hubiera quemado el adaptador chino y además tampoco tengo un cable ide de 40 hilos que creo es necesario con los últimos adaptadores de dx.
Hay una solución que no sé si funcionaría (corregidme si me equivoco). Puedes instalar un exploit con cualquier método en el disco duro que trae de serie la Xbox, y luego puedes hacer el clonado de disco duro (aquí ya usarías el sata) con el manual de chimp.

¿Se considera peligroso así, hal9000?
El problema es que con los SATA no hay forma de hacer hotswap de ninguna de las maneras, esto implica que para crear un disco duro para xbox con un sata hay varios métodos. Parto de que este sata es para una xbox que no tiene chip, entonces las opciones son estas:
Preparar el disco duro sata desde una xbox con chip, requiere tener el eeprom.bin de la xbox donde va a vivir ese disco duro sata, lo que se hace es formatear he instalar el exploit y lo que quieras pero bloqueandolo con el eeprom.bin que nos interesa.
Preparar el disco duro sata desde un PC con hdm1.9 (cd) o hdm2.2 (usb), también requiere el eeprom.bin de la xbox donde va a vivir ese disco duro. El PC debe tener por narices mínimo un puerto IDE, si no tiene no vale.
Yo no lo he conseguido por otros medios, todos los intentos de hotswap con sata que he hecho han acabado en fracaso y en uno de los casos el adaptador salio echando humo y de pelos se lleva por delante el disco duro de 500 gigas con el que estaba haciendo pruebas y/o el puerto ide de la xbox [+furioso]
Entendido. Yo es que para lo único que lo he usado ha sido para una Xbox con chip. Con el método de Xbox-Xbox (la otra Xbox sólo la usé para darle alimentación al disco duro nuevo), lo único que haría falta sería conectar los 2 discos duros y hacerles clonado con chimp (aunque creo que daría error a menos que el adaptador tenga jumpers, ya que con un IDE me dió fallo porque no lo configuré en esclavo. Se quedaba la Xbox pillada).
Lo que me ocurrió fue que tenía el usb preparado con el xboxhdm y la eeprom, pero con un exploit mal hecho. O sea bloqueé el disco duro s-ata con un exploit mal preparado, entonces la xbox no arrancaba y no sabía si era del exploit o del adaptador. Cansado de probar. cogí el disco duro original de 10 gigas y fui probando allí, hasta que dí con el exploit correcto con el que pude arrancar el biohazard desde el dvd y prepararlo todo desde ahí. Entonces para desbloquear el disco duro s-ata tuve que hacer hotswap, porque el xboxhdm no me detectaba el disco duro estando bloqueado, lo intenté como 20 veces hasta que en la 21 percibí un ligero olor a quemado y adiós al disco duro.

Ahora ya no sé que hacer, si intentarlo con otro disco duro s-ata que tengo o comprar uno ide directamente. No tengo cable ide de 40 hilos y posiblemente el adaptador esté fastidiado también. ¿Qué haríais vosotros?
pues yo compraría otro adaptador, si tienes otro disco sata, ahora sabes como hacer un xploit de forma correcta, y si fallas en el xploit nuevamente, hay una forma de desbloquear el HDD en la pc, sin necesidad de eprom, aunque debes de buscar el programa y el tutorial porque lo vi hace como 2 años.... si no con una distro de Linux talvez le puedas dar formateo completo y iniciar desde cero.... bueno son mis opciones
Hay un truco, en todas las xbox que tengas con exploit/chip/tsop edita la eeprom "on fly" con el configmagic, le pones como key 32 ceros es decir 00000000000000000000000000000000
A partir de ahí no tienes que preocuparte más, cualquier hdd de cualquiera de tus xbox será intercambiable entre si
hal9000 escribió:Hay un truco, en todas las xbox que tengas con exploit/chip/tsop edita la eeprom "on fly" con el configmagic, le pones como key 32 ceros es decir 00000000000000000000000000000000
A partir de ahí no tienes que preocuparte más, cualquier hdd de cualquiera de tus xbox será intercambiable entre si


y de esta forma si puedo colocar uno en blanco y darle formato? bueno había que preguntar jajaja (no tengo chip)
16 respuestas