COMPRAR DISCO DURO 8TB

hola tengo q cambiar de disco duro ya que los q tengo de 2x2tb ya estan dandome fallos y otro q tenia de 2tb wester digital green a petado del todo, y claro ahora mismo me quedo sin disco duro de respaldo

tenia pensado pillar uno de 6tb o 8tb, he visto este

http://www.pccomponentes.com/seagate_archive_hdd_8tb_sata3.html
, 8tb 5900rpm

la idea es usarlo para almacenar y instalar juegos ( esto ultimo podria no hacerlo ya q tengo uno de 2tb para juegos q esta bien y sin errores

alguna idea de este modelo q tal sale, para jugar supongo q sera lente pero tampoco entiendo mucho,no uso raids ni cosas de estas
La tasa de transferencia es un dolor y más si van a ser archivos grandes, es un disco para almacenaje puro y duro; para meter una videoteca y/ o audioteca y acceder a ella. Como disco de trabajo no es nada recomendable, y en juegos el tiempo de carga va a ser alto.
Para lo que es, está bien de precio. Y si montamos dos en RAID 1 (mirroring), tendremos un gran espacio de almacenaje con una mínima probabilidad de pérdida.

Editado: Gracias @KAISER-77, corregido.
Hace un mes y algo compre ese mismo disco duro (8TB) para el NAS y la verdad que las tasas de transferencia son buenas, unos 170/190MBs.

El espacio que queda para usar son de 7.22TB y en el solo guardo vídeos.
si lo usare para guardar series y cosas asi para jugar usare el otro de 2tb q tengo q tiene solo 1 año y esta bien, lastima q los otros 2 no me deje volcar nda ya q al intentarlo se queda como pillados y no hay manera, hay de otras marcas pero ya son algo mas caros y mas no quiero gastar la verdad pero ahora con la torre q tengo q solo se le pueden meter 2 hds de 3,5 estoy algo mas limitado y de hay a buscar de alta capacidad
Yo tengo dos de esos y te cuento. Como discos de almacenaje van bien, pero la velocidad es inestable. He hecho varios testeos y a veces va a 200 y otras a 50, el problema creó que es la temperatura, mi teoría es que cuando se calienta se para un poco y baja la temperatura. Lo bueno es el mínimo consumo pero como problema tenemos que es tecnología nueva y que son lentos.

Mi.consejo como te ha dicho, raid 1 (mirror) y a correr.

Pd. Yo espero comprarme otros 2 " pronto " porque creo que me salen mas rentable para almacenar que unos wd purple de 6tb.
@KAISER-77 Pues a mi me va constantemente a 170/190MBs sin caídas ni nada parecido y esta las 24h del día encendido, con el modo reposo desactivado.
bueno espero q salga bueno jeje otra opcion es alguno de 6tb pero estan algo mas caros q ese, tengo q mirar algo mas hasta mañána q los pida
@Potty Enhorabuena, tu disco de 5400 rpm rinde igual que uno de 7200 rpm. Cosas como esa no pasan a menudo. [beer]
Potty escribió:@KAISER-77 Pues a mi me va constantemente a 170/190MBs sin caídas ni nada parecido y esta las 24h del día encendido, con el modo reposo desactivado.

los HD mecanicos no tienen la misma velocidad al principio del Hd que al final
un ejemplo
Imagen
Pondría las pruebas, pero ahora mismo es imposible por que esta en un servidor con Xpenology, y el formato del sistema de archivos como que windows no se lleva bien xD pero vamos, en archivos pequeños si, es mas lento, pero eso hasta un ssd, pero en archivos grandes en las pruebas, estaba siempre entre 170/190mbs ahora claro, como lo uso por red, máximo que me va 112 por tema de la red gigabit.

Cuando lo llene (tardare) ya comentare si sigue funcionando a esa velocidad o la perdió xD
La verdad es que pensaba que un disco duro de 8Tb iba a ser mucho mas caro que hacer un Raid de dos de 4Tb, pero 229€ por 8Tb para almacenar no esta mal del todo.
Archive 8tb compre uno y tuve que tirar 3 veces de rma (en los 3 casos fue reemplazado por unidades nuevas embaladas), me trajo por la amargura 3 semanas y al final terminé cambiando de modelo a un 4tb, avisado queda. En mi nefasto caso le salian sectores malos antes siquiera de 1dia de uso, incluso horas, y siempre tenían un sonido extraño.

Vamos una mierda que daba cero confianza para su uso. Y no seré quien te recomiende uno.
bueno al final he pillado 2 hds de 3tb cada uno ya q el de 8tb por lo q podido ver por foros ingleses no sale demasiado bien la verdad hay bastantes quejas, asi q gracias a todos por vuestros comentarios
Potty escribió:@KAISER-77 Pues a mi me va constantemente a 170/190MBs sin caídas ni nada parecido y esta las 24h del día encendido, con el modo reposo desactivado.

Por lo que yo sé por reviews , ese HD es uno normal pero con más platos dentro. Para evitar problemas de temperatura le han metido helio y a correr... el problema es que realmente no se sabe si eso puede acabar dañándolos o no, lo que si se sabe es que es nuevo, y que si funciona habrá más así, suponiendo que los ssd no les quite en sitio. Si a ti te va fijo siempre... yo no lo veo normal ni seguro, pero vamos, que es teoría mía eso de que para la transferencia para no achicharrar los platos.

Fuente (una de tantas): http://www.guru3d.com/articles_pages/se ... ew,13.html

@Ñomo [oki]
13 respuestas