¿Comprar disco duro 2.5'' y caja externa o comprar un disco duro externo directamente?

Pues esa es mi duda, no tengo claro qué hacer. He estado mirando en las tiendas de informática y conseguir un disco duro de 2.5'' y 7200 RPM es poco menos que imposible. Te pones a mirar los discos duros de 3.5'' y no hay problema pero un disco duro HSGT o Western Digital de 2.5'' y 7200 es que no los encuentro, en tienda física, porque en alternate he visto que sí los venden, aunque después de la experiencia que tuve con ellos tras comprar una tarjeta de vídeo no me fío un pelo.

La cuestión es que quiero un disco duro de gran capacidad que sea transportable, y he visto que los de 2.5'' son mucho más resistentes que los de 3.5'', por lo que me convence más pillar uno pequeño,además que los de 3.5'' son unos mamotretos de mucho cuidado...

Mirando por internet he visto un Western Digital mypassport 1TB USB 3.0 por 78€ y mirando por otra parte he visto un disco duro Western Digital cabiar blue 5400 RPM 1TB 80€ + una caja de disco duro 2.5'' USB 3.0 por unos 17€. Mi duda es si es más útil pillarlo por separado que coger el "pack" ya hecho... por lo que pueda ser la velocidad de los discos duros, su consumo, su calidad... supongo que se me entiende.
¿Para que quieres eld isco duro a esa velocidad de 7200rpm, si solo lo vas usar como medio de almacenamiento movil?
Yo creo que para lo que quieres con uno de los que vienen ya montados es suficiente, distinto sería el caso si en un futuro quisieras utilizar ese mismo disco duro para instalarle un sistema operativo pero para utilizarlo como "pen drive" no merece la pena.

El WD MyPassport está bastante bien. Con que tengan USB 3.0 y de marca como este haces buena compra.
Yo prefiero comprar caja y disco duro aparte. Además los wd de 2,5 pre montados, llevan una conexión especifica (no es sata normal compatible con otros dispositivos). si peta la controladora de la caja no puedes aprovecharlos para montarlos en un portátil, pc, consola, caja externa, etc.
TRASTARO escribió:¿Para que quieres eld isco duro a esa velocidad de 7200rpm, si solo lo vas usar como medio de almacenamiento movil?

Siempre he leído/oído que la velocidad del disco, ya sea de acceso o de lectura/escritura, aumenta con las rpm, por lo que puestos a comprar algo, quiero que vaya bien, sin dejarme 300€ para pillar un SSD, como lo que haré será almacenar archivos grandes no quiero que tarde más tiempo en copiarlos, de ahí que busque uno que tenga USB 3.0...

La cuestión es que no tengo claro si sería mejor el disco duro por su lado y la caja por su lado o si con uno "predefinido" no voy a notar ninguna diferencia, o una mínima/imperceptible... además, de gastar 78€ a 97€ tampoco habría problema, si realmente merece la pena, claro, que es para lo que consulto...

¿Cuales serían las diferencias entre uno y otro?
Yo prefiero cláramente uno que venga ya "hecho". He tenido de los dos y por ejemplo ahora gasto un WD Mypassport USB 3.0. En general me parecen más compactos y más compatibles. Ten en cuenta que con algunas cajas puedes tener problemas de alimentación, de hecho muchas traen dos puertos usb para que se alimente de los dos simulataneamente. Desde luego no merece la pena pagar ese sobreprecio ni mucho menos, pues no le veo ventaja alguna salvo el hecho de poder cambiarle el disco.
La diferencia entre uno de 5400rpm y 7200rpm por usb3 en los míos viene a ser de unos 20mb/sec mas rápido el de 7200 (ambos de 2,5 se alimentan por el mismo cable de datos usb3). Te paso unas capturas.
Hp portable usb3 de 500gb (monta un wd)
Imagen
Caja externa usb3 con un seagate 320gb 2.5 de 7200rpm
Imagen
6 respuestas