Comprar consola en europa

Buenas, chicos en estos dias viajare a francia con escala en barcelona, mi pregunta es si una consola comprada alla puede funcionar en mi pais colombia, lo digo por el tema de corriente, las consolas que llegan aca, siempre vienen de usa, entonces estoy un poco perdido en ese tema, agradezco cualquier ayuda
No tengo ni idea, pero con que sepas el voltaje que se utilice en tu país y te fijes en las indicaciones que pone en la consola, tendrás la respuesta.
panzeroust escribió:No tengo ni idea, pero con que sepas el voltaje que se utilice en tu país y te fijes en las indicaciones que pone en la consola, tendrás la respuesta.

Gracias compañero!
En Colombia usáis 110 voltios, 60 hz, y clavijas tipo A / B. En Francia usan 230 voltios, 50 hz, y clavijas tipo E.
Tendrás que comprar un adaptador para el enchufe y mirar si la consola soporta trabajar a ese voltaje y frecuencia, si no lo soportara tendrías que comprar también un transformador.


Ho!
Sabio escribió:En Colombia usáis 110 voltios, 60 hz, y clavijas tipo A / B. En Francia usan 230 voltios, 50 hz, y clavijas tipo E.
Tendrás que comprar un adaptador para el enchufe y mirar si la consola soporta trabajar a ese voltaje y frecuencia, si no lo soportara tendrías que comprar también un transformador.


Ho!

Gracias crack, me aclaraste muchas cosas, estuve leyendo, y encontre que si el aparato pone en input
100-240 v 50/60 Hz funciona en todo el mundo? Sabrias si eso es cierto? He visto el manual de la ps3 y pone esa iformacion tal cual, tambien vi el manual de psp y pone exactamente lo mismo, tal cual el cargador de mi celular, quiere decir que con esa información puedo estar seguro que funcionara?
La mayoría de dispositivos se hacen para el mercado americano y luego se adaptan al europeo por lo que internamente no suelen tener problemas y los conversores de enchufes suelen valer.
cami10 escribió:Gracias crack, me aclaraste muchas cosas, estuve leyendo, y encontre que si el aparato pone en input
100-240 v 50/60 Hz funciona en todo el mundo? Sabrias si eso es cierto? He visto el manual de la ps3 y pone esa iformacion tal cual, tambien vi el manual de psp y pone exactamente lo mismo, tal cual el cargador de mi celular, quiere decir que con esa información puedo estar seguro que funcionara?

Si el aparato te pone eso puedes estar seguro de que funcionará sin problema.


Ho!
Chicos agradeceria de manera inmensa, cuanta mas ayuda mejor, viajare a francia en unos meses, soy de colombia, tengo pensado traerme varias consolas, la primera xbox, ps2 slim, psp, estas 3 son las que mas interesan, por el momento, pero mi duda entra en saber si son multivoltaje y si las podre usar aca en colombia sin problema alguno, gracias, pido disculpas por abrir un hilo muy parecido hace minutos, con tantos temas y cosas por hacer, olvide por completo que tenia este hilo abierto!
7 respuestas