Comprar conejo como mascota

Pues mañana le quiero dar una sorpresa a mi chica comprándole una mascota, ya que adora a los animales, le encantaria tener un perro, pero tiene un piso pequeño y a su familia no le hace mucha gracia, así que he pensado en otra opción, un conejo. Ya antes le he comprado animalitos, pero por X o por Y, por desgracia no han sobrevivido mucho tiempo que digamos. Hará cosa de año y medio ya le compré un conejito, pero era muy pequeño, según la dependienta que me lo vendió estaba pefecto de salud, pero al cabo de unos días de tenerlo nos dimos cuenta de que estaba cojito y de que apenas comía ni bebía nada, y a la semana de tenerlo, lo llevamos al veterinario y nos dijo que ese animalito era muy dificil que saliera adelante, lo tuvo en la "uvi" 48 horas pero acabó muriendo. Y Para las pasadas navidades le compré un par de peces con una gran pecera, ésta vez el vendedor nos dijo que era bastante probable que los animales murieran a la semana de tenerlos, que si sobrevivían para entonces, que ya los tendriamos para años. Efectivamente, sin razón aparente, murieron los 2 al cabo de 3 y de 4 dias.

Ésta vez quiero hacerlo bien, tengo visto un conejo de pedigree, grande y sanote, bien majo y bonito, que aunque me salga más caro que el que compré la otra vez, creo que será lo mejor. Junto la jaula y la comida me sale por unos 80€, presupuesto aceptable ya que éste mes ya he cobrado y me puedo permitir algun lujo :D.

La cuestión es que me comentéis si alguien tiene un conejo a su cargo, si es un animal que dé compañía, si hago bien en comprar uno, qué cuidados necesita, comida y todo eso!

Gracias!
No entiendo de conejos, pero me suena que un forero de aqui tenia, en su firma un enlace a una pagina de adopcion de conejos. Que supongo que sera mejor que comprar uno.

La page es esta:
http://www.anacweb.com/modules.php?name ... =0&thold=0

Saludos
Yo tengo uno, son adorables, super cucos, pero no puedes ni soltarlos ni nada porque se te cagan por toda la casa, y estan siempre encerrados, a parte has de cambiarlos dia si y dia tambien porque huelen fatal.... son preciosos pero son de cuidar bastante.... comprale un gatito...o un periquito que son muy monos.

Saludos.
Yo tuve un conejo bastante tiempo,lo enseñé a cagar en la terraza,jurado,y si lo tenias en brazos y tenia ganas de mear o de cagar,me mordia para qe lo soltara xDDD.
Ah,y creiamos al princopio que era hembra pero descubrimos que era macho xDD.
Y ten cuidado con los cables,los conejos suelen roerlos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mi cuñada tiene 2 conejitos de esos, y dice que es como tener un gato, pero contra forma [qmparto] [qmparto] [qmparto]  Dice que solo les falta maullar y que son muuuuuuuuuuuy cariñosos.

De todas maneras, pudiendo adoptar uno, no te gastes dinero porque lo del pedigree al fin y al cabo es una gilipollez, ¿o tienes pensado montar un criadero y presentarlo a concurso?.
Y dónde se pueden adoptar conejos en Barcelona o Catalunya en general?

Gracias por la página anterior, pero creo que ahí es para apadrinar los conejos, pero no para adoptarlos, o tal vez lo he entendido mal.

Gracias por las respuestas!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Aerith Malfoy escribió:Yo tengo uno, son adorables, super cucos, pero no puedes ni soltarlos ni nada porque se te cagan por toda la casa, y estan siempre encerrados, a parte has de cambiarlos dia si y dia tambien porque huelen fatal.... son preciosos pero son de cuidar bastante.... comprale un gatito...o un periquito que son muy monos.

Saludos.

Pero que conejo tienes tu???

Este:
Imagen

O este:
Imagen

El que supongo que busca el, es el de la portada del juego y esos son como tener un gato, pero con otra forma; el otro es un conejo campestre (y tener eso de mascota es como tener un tigre salvaje).
leBronJ escribió:Y dónde se pueden adoptar conejos en Barcelona o Catalunya en general?

Gracias por la página anterior, pero creo que ahí es para apadrinar los conejos, pero no para adoptarlos, o tal vez lo he entendido mal.

Gracias por las respuestas!

Pues miralo mejor que tiene un foro para eso:

¿Cómo adopto un conejo?

Adoptar a un animal es adquirir un compromiso, una responsabilidad para con un ser vivo. Antes de seguir adelante, debes informarte muy bien de lo que representa tener a un conejo como mascota. En esta web encontrarás muchos artículos que podrán solucionar todas tus dudas, y si aún así te quedan algunas, puedes preguntar en el foro. Asegúrate de que tendrás tiempo y dinero para dedicarle, en un principio un conejo no acarrea muchos gastos, pero cualquier imprevisto puede conllevar un tratamiento veterinario costoso, así que es importante contar con que este tipo de cosas pueden ocurrir.

Es imprescindible que todas las personas que habitan en el hogar estén de acuerdo con la llegada del nuevo inquilino, llevar un animal a casa por sorpresa o a pesar de la negativa de los padres u otras personas con las que convivimos es un motivo común de abandono. Sé responsable y consecuente con tus actos.

Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los conejos que tenemos en estos momentos en adopción, cada conejo tiene una ficha personal donde se encuentran sus datos y su historia. Cuando te hayas decidido escribe un email a adopciones@anacweb.com o llama al teléfono de ANAC 692227729 (de 17 a 21 horas) para ponerte en contacto con nosotros. La persona encargada de la adopción te hará unas cuantas preguntas para verificar que eres un adoptante adecuado. Y posteriormente miembros voluntarios de la asociación realizarán un seguimiento del conejo en su nuevo hogar.

Todos los conejos en adopción de ANAC se entregan a las familias adoptantes con su correspondiente contrato de adopción que pasa a formar parte del registro de adopciones de ANAC. Consulta las clausulas de obligado cumplimiento de nuestro contrato de adopción.

LOS CONEJOS SE ENCUENTRAN EN ESPAÑA Y NO SE ENVIAN A OTROS PAÍSES

SOLICITA EL CUESTIONARIO DE ADOPCIÓN EN adopciones@anacweb.com

Este el link exacto: http://www.anacweb.com/modules.php?name ... wforum&f=8
No es lo mismo un conejo de indias que un conejo/liebre, como no lo es un gato de un gato montés o un lince.

El primer tipo de conejos tienen en los genes que no hay mundo más allá de la jaula, y si los dejas abiertos, su miedo a la "libertad" les paraliza.
Un ejemplo... mi padre tenía unos. Iba a limpiar la jaula pero se entretuvo. Uno de ellos parece ser que sufrió un ataque, de algún gato quizás.
El otro murió del susto. Sí, del susto. Donde le dejó. Al lado de donde estaba la jaula. No sabía que hacer con su libertad, el mundo le pareció grande. Quizás vio como atacaban al primero, y se sintió impotente... no lo sé.

El conejo libre, morirá en la jaula, o la roerá con los paletos hasta salir. Te lo juro, mi tía quería cebar una pareja para tener siempre conejo en el arroz. Ni dos semanas. Agujero, y adiós que os jodan.

Conclusión: Nunca regales un animal que no sepa ser independiente, que no pueda andar libremente, si no puede salir al exterior, al menos que pueda tener tu casa para poderla recorrer. Y al mismo tiempo, que no intente con tal de huir tirarse desde un quinto. Para eso lo mejor es un gato, o un perro si tiene suficiente paciencia... Aunque pobrecita, según leo tiene gafe con las mascotas, así que no sé si sería muy buena idea regalarle algo vivo en primer lugar.
Mi novia tiene uno y la verdad es que si te descuidas te roe algo pero tambien es cierto que es muy cariñoso ya que se acerca a ti y te da con la cabeza cuando quiere que le acaricies y esta enseñado a que haga sus necesidades en una cesta con arena y siempre lo hace alli,para mi gusto es un buen regalo
Adopta un perro de la perrera. Te lo pasas mejor con el y te dara mas cariño. Nunca he visto el gato como un animal domestico la verdad.
vicodina escribió:Adopta un perro de la perrera. Te lo pasas mejor con el y te dara mas cariño. Nunca he visto el gato como un animal domestico la verdad.

A mi no me gustan los perros. he tenido un gato durante varios años y es la mejor mascota que existe (he tenido, pollos, tortugas, periquitos, hamsters, un pato, peces, una cobaya). Con mi gato podía jugar al pilla-pilla, era cariñoso, inteligente... Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.

Lastima que el pobre tenía asma y murio una noche fria de invierno asfixiado en un ataque de esos que le daban [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los conejos en adopción están aquí: http://www.anacweb.com/modules.php?name ... wforum&f=8

Y como ya han dicho, los conejos "enanos" (que no son enanos ni leches), los que te venden en las tiendas, así peluditos y tal, se parecen más a un gato que a un conejo (hablando de conejos típicos de campo) porque los han criado para ser mascotas.
Se les puede enseñar a hacer sus cosas en un mismo sitio y todo y cada uno tiene su propio carácter (más cariñoso o más rancio, igual que los gatos).

Eso sí, ya sea comprado o adoptado, piénsalo bien antes de hacerlo y asegúrate de que cumpliréis con todos los requisitos que el animal necesita, porque cada especie necesita unos cuidados concretos, necesita tiempo a diario, y también ocasionan gastos veterinarios periódicos (desparasitaciones, vacunas y demás).
Hay que informarse de todo esto ANTES de tener al animal en casa. No será la primera vez que leo en foros a alguien del palo "me he comprado/me han regalado este animal, ¿cómo se cuida/qué le doy de comer?" ¬_¬

Al entrar un animal en casa debería tener TODO preparado, alojamiento, comida, y el resto de conocimientos sobre su cuidado, y no tener al bicho muerto de hambre mientras averiguas qué come xD o darle lo primero que se te ocurre sin saber si le puede sentar mal y cargártelo, que no será la primera ni la última vez que veo casos parecidos.

En la propia web de ANAC, hay una sección con toda la información sobre los conejos (en la barra de la izquierda, abajo). ;)

Ilwenray85 escribió:No es lo mismo un conejo de indias que un conejo/liebre, como no lo es un gato de un gato montés o un lince.

El primer tipo de conejos tienen en los genes que no hay mundo más allá de la jaula, y si los dejas abiertos, su miedo a la "libertad" les paraliza.
Un ejemplo... mi padre tenía unos. Iba a limpiar la jaula pero se entretuvo. Uno de ellos parece ser que sufrió un ataque, de algún gato quizás.
El otro murió del susto. Sí, del susto. Donde le dejó. Al lado de donde estaba la jaula. No sabía que hacer con su libertad, el mundo le pareció grande. Quizás vio como atacaban al primero, y se sintió impotente... no lo sé.

El conejo libre, morirá en la jaula, o la roerá con los paletos hasta salir. Te lo juro, mi tía quería cebar una pareja para tener siempre conejo en el arroz. Ni dos semanas. Agujero, y adiós que os jodan.

Conclusión: Nunca regales un animal que no sepa ser independiente, que no pueda andar libremente, si no puede salir al exterior, al menos que pueda tener tu casa para poderla recorrer. Y al mismo tiempo, que no intente con tal de huir tirarse desde un quinto. Para eso lo mejor es un gato, o un perro si tiene suficiente paciencia... Aunque pobrecita, según leo tiene gafe con las mascotas, así que no sé si sería muy buena idea regalarle algo vivo en primer lugar.

Los conejillos de indias (cobayas) y los conejos sólo se parecen en el nombre, porque no pertenecen ni al mismo orden taxonómico. No se parecen en cuidados, ni en "personalidad".

A una cobaya (y a un conejo también), como animal de "presa" que es, su instinto le hace reaccionar ante ruidos o movimientos bruscos, y claro que pueden morir de un susto, pero basta con no darles sustos xD.

Ál mío lo dejo libre por casa y se va solo a la cocina y todo porque sabe que de ahí sale su comida XD

faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.

El de mi suegra pide "jamón" xD Bueno más bien hace "awuó", mientras se pone de pie en la puerta de la nevera :-|
NuSuKi escribió:
faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.

El de mi suegra pide "jamón" xD Bueno más bien hace "awuó", mientras se pone de pie en la puerta de la nevera :-|

yo me acuerdo que una vez nos fuimos de vacaciones un fin de semana y le dejamos en casa y cuando volvimos nos echó la bronca por dejarle solo. era para haberle grabao en video. se ponia a dar vueltas alrededor nuestro y a maullar más o menos así:
"¡MAAAOOOOWUUOOOOAUUUUU!"
La siamesa de un amigo mio te contesta con maullidos si le hablas o le maullas tu tambien. Y si la dejan sola dias cuando vuelven si la cojen les clava las uñas flojito como venganza XD
Yo tenia un conejo enano de esos y se murió de un ataque al corazón en la puerta del veterinario...

al hijo puta el gato le plantaba cara, y el gato salia por patas y en cambio una visita al médico y la palma... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] pa que luego digan que los médicos son buenos... [360º] [360º]

ahora me queda el gato, y lo fuerte es que me planta cara él a mí, quiero a mi conejo pa protegerme... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Coco se te echa de menos, descansa en paz!!
faco escribió:
NuSuKi escribió:

yo me acuerdo que una vez nos fuimos de vacaciones un fin de semana y le dejamos en casa y cuando volvimos nos echó la bronca por dejarle solo. era para haberle grabao en video. se ponia a dar vueltas alrededor nuestro y a maullar más o menos así:

Eso le pasó a ella también [+risas] Estuvieron mis suegros una semana fuera y mi novio y yo lo cuidamos unos días. Pues al volver ellos, el gato los perseguía a todas partes sin callarse (y normalmente no maúlla, sólo para pedir jamón).
faco escribió:
NuSuKi escribió:

A mi periquito le pasa lo mismo que a tu gato, estas una semana fuera de casa y los dejas solos y al volver estan super cabreados... los sueltas y van a por ti a picarte mientras gritan pi-pi-piuuuuu!, pi-pi-piuuuuu! luego se les pasa y ya te dejan tocarlos y acariciarlos [+risas]
El eoliano que tiene en la firma lo de la adopción de conejos es jorcoval. Aqui su perfil. Por si quieres ponerte en contacto con él.
Yo tengo un conejo enano que esta apunto de cumplir 4 años ya. Es un Belier de angora, de los que tienen las orejas grandotas pero caidas. Es un animal como cualquier otro, si no quieres que se te vaya cagando por la casa hay que enseñarle donde hacer sus cosas, a mi me costo poco tiempo que aprendiese a hacerlo en una bandeja. Eso de que no pueden salir de la jaula es totalmente falso, no me extraña que esos conejos se murieran de un infarto. Los conejos enanos no son como los normales, este tipo de conejos acumula mucha cantidad de grasa, por eso parecen bolitas de peluche, sobretodo al rededor del corazon, lo que los vuelve muy vulnerables a los infartos, por eso estos animales necesitan una media diaria de 2horas de ejercicio, es decir, que los saquen de las jaulas, y que estas sean lo mas grandes posibles para que todo el tiempo que se pasen en ellas puedan moverse.
Suelen ser muy cariñosos, el mio cuando era mas pequeño se dormia en mi cuello como un bebe, ahora ya no, mas que nada porque esta como un tonel. No hacen ruido, a diferencia de otras mascotas lo que es ideal si vives en un piso. Lo de roer los cables...pues si, pero como todo, el mio ya no lo hace, a base de reñirlo y apartarlo de los cables ya ni los mira. En mi casa hay una habitacion donde no le dejamos entrar porq tenemos una alfombra grande y le encanta arañarla, al principio siempre teniamos la puerta cerrada, y ahora no entra ni aunque lo estes llamando para que pase.
Lo que si te recomiendo esque si al final le regalas un conejo, os informeis bien sobre la alimentacion y los cuidados basicos, ya que no son animales comunes, no pueden comer cualquier cosa y tienen sus propias normas de higiene. En cualquier pagina de conejos enanos lo podeis encontrar. Si al final te animas, seguro que le gusta, a las tias nos encantan los peluches...jejeje
Pacothemaster escribió:El eoliano que tiene en la firma lo de la adopción de conejos es jorcoval. Aqui su perfil. Por si quieres ponerte en contacto con él.

Si a él me referia
losinas escribió:blabla

La foto de tu conejo, se te ha olvidao ponerla, ¿no? ein? [sonrisa]
leBronJ escribió:..Ya antes le he comprado animalitos, pero por X o por Y, por desgracia no han sobrevivido mucho tiempo que digamos. Hará cosa de año y medio ya le compré un conejito, pero era muy pequeño,..., lo tuvo en la "uvi" 48 horas pero acabó muriendo. Y Para las pasadas navidades le compré un par de peces con una gran pecera,..., sin razón aparente, murieron los 2 al cabo de 3 y de 4 dias.

Ésta vez quiero hacerlo bien.

Quieres hacerlo bien? DEJA DE COMPRAR ANIMALES!! no ves que animal que teneis animal que acaba muriendo? [+furioso]

Comprale un peluche: no huelen, no necesitan atencion, son cariñosos porque los puedes coger siempre que quieras, no se cagan, son muy suaves y lo mejor de todo..

NO MUEREN!!

La verdad es que hay gente que tendria que tener prohibido tener un animalito.. [enfado1]
Mi hermana piyo dos conejos de una amiga suya, o de nosedonde, nose, y eran bastante cariñosos, un dia les sacamos a pasear en un trozo de cesped que habia y volvimos (al lado de casa) y poco mas, algunas veces me los llevaba a mi habitacion, y "encerrandoles" para que no se fueran hacia los cables o se fueran al resto de la casa los sacaba de la jaula, como me daba miedo cojerlos aprendi rapido como hacer que ellos solos se metieran en la jaula xD se ponian todo felices si les dabas una zanahoria en vez del pienso.
El de mi hermana de un dia para otro murio y no sabemos ni como, y despues mi hermana se independizo y no volvi a saber mas del conejo, y eso que aun no le habia puesto nombre >_<

De gatos siempre he querido tener uno, y sigo queriendo tenerlo, el de mi novia ya me conoce y se acerca a mi y todo, lo unico es que me dan miedo sus uñas y el cogerlo, como con todo [buuuaaaa]

son una monada todos [amor]
A este paso se comprara un koala.
Yo tuve uno.

Mi consejo es que lo compres en una tienda fiable. A mí me vendieron uno como conejo enano... los cojones, aquello se puso que parecía un gato :D
Pillate una cobaya, yo tengo y son muy monas y simpáticonas. Jeje si vienes hasta donde vivo te doy una, que me queda una cria (bueno ahora ya no es tan cria xDD).

Saludos
27 respuestas