› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aerith Malfoy escribió:Yo tengo uno, son adorables, super cucos, pero no puedes ni soltarlos ni nada porque se te cagan por toda la casa, y estan siempre encerrados, a parte has de cambiarlos dia si y dia tambien porque huelen fatal.... son preciosos pero son de cuidar bastante.... comprale un gatito...o un periquito que son muy monos.
Saludos.
leBronJ escribió:Y dónde se pueden adoptar conejos en Barcelona o Catalunya en general?
Gracias por la página anterior, pero creo que ahí es para apadrinar los conejos, pero no para adoptarlos, o tal vez lo he entendido mal.
Gracias por las respuestas!
¿Cómo adopto un conejo?
Adoptar a un animal es adquirir un compromiso, una responsabilidad para con un ser vivo. Antes de seguir adelante, debes informarte muy bien de lo que representa tener a un conejo como mascota. En esta web encontrarás muchos artículos que podrán solucionar todas tus dudas, y si aún así te quedan algunas, puedes preguntar en el foro. Asegúrate de que tendrás tiempo y dinero para dedicarle, en un principio un conejo no acarrea muchos gastos, pero cualquier imprevisto puede conllevar un tratamiento veterinario costoso, así que es importante contar con que este tipo de cosas pueden ocurrir.
Es imprescindible que todas las personas que habitan en el hogar estén de acuerdo con la llegada del nuevo inquilino, llevar un animal a casa por sorpresa o a pesar de la negativa de los padres u otras personas con las que convivimos es un motivo común de abandono. Sé responsable y consecuente con tus actos.
Si después de esto sigues decidido a adoptar, echa un vistazo a los conejos que tenemos en estos momentos en adopción, cada conejo tiene una ficha personal donde se encuentran sus datos y su historia. Cuando te hayas decidido escribe un email a adopciones@anacweb.com o llama al teléfono de ANAC 692227729 (de 17 a 21 horas) para ponerte en contacto con nosotros. La persona encargada de la adopción te hará unas cuantas preguntas para verificar que eres un adoptante adecuado. Y posteriormente miembros voluntarios de la asociación realizarán un seguimiento del conejo en su nuevo hogar.
Todos los conejos en adopción de ANAC se entregan a las familias adoptantes con su correspondiente contrato de adopción que pasa a formar parte del registro de adopciones de ANAC. Consulta las clausulas de obligado cumplimiento de nuestro contrato de adopción.
LOS CONEJOS SE ENCUENTRAN EN ESPAÑA Y NO SE ENVIAN A OTROS PAÍSES
SOLICITA EL CUESTIONARIO DE ADOPCIÓN EN adopciones@anacweb.com
vicodina escribió:Adopta un perro de la perrera. Te lo pasas mejor con el y te dara mas cariño. Nunca he visto el gato como un animal domestico la verdad.
Ilwenray85 escribió:No es lo mismo un conejo de indias que un conejo/liebre, como no lo es un gato de un gato montés o un lince.
El primer tipo de conejos tienen en los genes que no hay mundo más allá de la jaula, y si los dejas abiertos, su miedo a la "libertad" les paraliza.
Un ejemplo... mi padre tenía unos. Iba a limpiar la jaula pero se entretuvo. Uno de ellos parece ser que sufrió un ataque, de algún gato quizás.
El otro murió del susto. Sí, del susto. Donde le dejó. Al lado de donde estaba la jaula. No sabía que hacer con su libertad, el mundo le pareció grande. Quizás vio como atacaban al primero, y se sintió impotente... no lo sé.
El conejo libre, morirá en la jaula, o la roerá con los paletos hasta salir. Te lo juro, mi tía quería cebar una pareja para tener siempre conejo en el arroz. Ni dos semanas. Agujero, y adiós que os jodan.
Conclusión: Nunca regales un animal que no sepa ser independiente, que no pueda andar libremente, si no puede salir al exterior, al menos que pueda tener tu casa para poderla recorrer. Y al mismo tiempo, que no intente con tal de huir tirarse desde un quinto. Para eso lo mejor es un gato, o un perro si tiene suficiente paciencia... Aunque pobrecita, según leo tiene gafe con las mascotas, así que no sé si sería muy buena idea regalarle algo vivo en primer lugar.
faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.
NuSuKi escribió:faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.
El de mi suegra pide "jamón" xD Bueno más bien hace "awuó", mientras se pone de pie en la puerta de la nevera
faco escribió:NuSuKi escribió:faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.
El de mi suegra pide "jamón" xD Bueno más bien hace "awuó", mientras se pone de pie en la puerta de la nevera
yo me acuerdo que una vez nos fuimos de vacaciones un fin de semana y le dejamos en casa y cuando volvimos nos echó la bronca por dejarle solo. era para haberle grabao en video. se ponia a dar vueltas alrededor nuestro y a maullar más o menos así:
"¡MAAAOOOOWUUOOOOAUUUUU!"
faco escribió:NuSuKi escribió:faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.
yo me acuerdo que una vez nos fuimos de vacaciones un fin de semana y le dejamos en casa y cuando volvimos nos echó la bronca por dejarle solo. era para haberle grabao en video. se ponia a dar vueltas alrededor nuestro y a maullar más o menos así:
"¡MAAAOOOOWUUOOOOAUUUUU!"
Pacothemaster escribió:El eoliano que tiene en la firma lo de la adopción de conejos es jorcoval. Aqui su perfil. Por si quieres ponerte en contacto con él.
leBronJ escribió:..Ya antes le he comprado animalitos, pero por X o por Y, por desgracia no han sobrevivido mucho tiempo que digamos. Hará cosa de año y medio ya le compré un conejito, pero era muy pequeño,..., lo tuvo en la "uvi" 48 horas pero acabó muriendo. Y Para las pasadas navidades le compré un par de peces con una gran pecera,..., sin razón aparente, murieron los 2 al cabo de 3 y de 4 dias.
Ésta vez quiero hacerlo bien.