Los conejos en adopción están aquí:
http://www.anacweb.com/modules.php?name ... wforum&f=8Y como ya han dicho, los conejos "enanos" (que no son enanos ni leches), los que te venden en las tiendas, así peluditos y tal, se parecen más a un gato que a un conejo (hablando de conejos típicos de campo) porque los han criado para ser mascotas.
Se les puede enseñar a hacer sus cosas en un mismo sitio y todo y cada uno tiene su propio carácter (más cariñoso o más rancio, igual que los gatos).
Eso sí, ya sea comprado o adoptado, piénsalo bien antes de hacerlo y asegúrate de que cumpliréis con todos los requisitos que el animal necesita, porque cada especie necesita unos cuidados concretos, necesita tiempo a diario, y también ocasionan gastos veterinarios periódicos (desparasitaciones, vacunas y demás).
Hay que informarse de todo esto ANTES de tener al animal en casa. No será la primera vez que leo en foros a alguien del palo "me he comprado/me han regalado este animal, ¿cómo se cuida/qué le doy de comer?"
Al entrar un animal en casa debería tener TODO preparado, alojamiento, comida, y el resto de conocimientos sobre su cuidado, y no tener al bicho muerto de hambre mientras averiguas qué come xD o darle lo primero que se te ocurre sin saber si le puede sentar mal y cargártelo, que no será la primera ni la última vez que veo casos parecidos.
En la propia web de ANAC, hay una sección con toda la información sobre los conejos (en la barra de la izquierda, abajo).

Ilwenray85 escribió:No es lo mismo un conejo de indias que un conejo/liebre, como no lo es un gato de un gato montés o un lince.
El primer tipo de conejos tienen en los genes que no hay mundo más allá de la jaula, y si los dejas abiertos, su miedo a la "libertad" les paraliza.
Un ejemplo... mi padre tenía unos. Iba a limpiar la jaula pero se entretuvo. Uno de ellos parece ser que sufrió un ataque, de algún gato quizás.
El otro murió del susto. Sí, del susto. Donde le dejó. Al lado de donde estaba la jaula. No sabía que hacer con su libertad, el mundo le pareció grande. Quizás vio como atacaban al primero, y se sintió impotente... no lo sé.
El conejo libre, morirá en la jaula, o la roerá con los paletos hasta salir. Te lo juro, mi tía quería cebar una pareja para tener siempre conejo en el arroz. Ni dos semanas. Agujero, y adiós que os jodan.
Conclusión: Nunca regales un animal que no sepa ser independiente, que no pueda andar libremente, si no puede salir al exterior, al menos que pueda tener tu casa para poderla recorrer. Y al mismo tiempo, que no intente con tal de huir tirarse desde un quinto. Para eso lo mejor es un gato, o un perro si tiene suficiente paciencia... Aunque pobrecita, según leo tiene gafe con las mascotas, así que no sé si sería muy buena idea regalarle algo vivo en primer lugar.
Los conejillos de indias (cobayas) y los conejos sólo se parecen en el nombre, porque no pertenecen ni al mismo orden taxonómico. No se parecen en cuidados, ni en "personalidad".
A una cobaya (y a un conejo también), como animal de "presa" que es, su instinto le hace reaccionar ante ruidos o movimientos bruscos, y claro que pueden morir de un susto, pero basta con no darles sustos xD.
Ál mío lo dejo libre por casa y se va solo a la cocina y todo porque sabe que de ahí sale su comida

faco escribió:Solo le faltaba hablar; si hasta parecía que lo intentaba, tenía miles de maullidos diferentes y cada uno significaba una cosa.
El de mi suegra pide "jamón" xD Bueno más bien hace "awuó", mientras se pone de pie en la puerta de la nevera