¿comprar componente 1 a 1 o todos de golpe?

Hola gente!

Pues recién comenzaré a trabajar y para el próximo año, entre muchas cosas, tengo planeado armarme una PC Gamer, he visto algunas configuraciones pero aun no me meto tan a fondo por lo siguiente:
Quiero destinarle a la PC un presupuesto de 7500 dls (15000 pesos mexicanos aprox) entonces para reunirlo no se cuanto tiempo me lleve, en teoría 3 o 4 meses.
Pero no se si es mejor ir adquiriendo componente por componente o esperar a reunir todo el dinero y comprar todo de golpe ya que considero que si lo compro poco a poco tal vez en ese tiempo las cosas varien de precio, salga algún componente mejor etc.

así que la pregunta sería

¿¿recomiendan comprar componente poco a poco o esperar y comprar todo de golpe??

en caso de adquirir todo por partes, ¿en que orden debería de ir adquiriendo los elementos una vez que me decida por una configuración??
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si lo compras componente por componente, pierdes dinero.

Es decir, si compras ahora un buen procesador y lo rodeas del resto de piezas para que funcione, por muy baratas que sean esas piezas, estaras tirando dinero.

A no ser que con comprarlo pieza a pieza te refieras a comprar las piezas y no usar el pc hasta tenerlas todas. Esto tampoco lo recomendaria, pues para cuando reunas la ultima pieza quizas haya equivalentes a las otras piezas mucho mejores
Todo de golpe es lo mejor, primero por el movimiento continuo de precios del mercado de infortaica, lo que compres ahora igual mañana vale menos (seguro) y segundo por que cualquier componente informático se queda desfasado en cuestión de días, meses.
Reúne el dinero, y compra lo que ese presupuesto te de, es mi recomendación, aparte de disfrutarlo y exprimirlo des el primer día, ya que pronto, por desgracia se hará viejo.

Un ejemplo seria comprarte un coche ha piezas, ruedas, motor al siguiente mes, al siguiente dirección, etc.. cuando lo montes ese coche estará desvalorado y saldrá uno nuevo, nuevos componentes, que incluso estén mas baratos.
Espera a tener el dinero suficiente para una buena configuración, y entonces elige los componentes actuales que se correspondan con lo que quieres, comprando todos a la vez.
Puedes comprar antes si quieres cosas como Caja, fuente, disipador, grabadora, incluso te diría discos duros, lo demás fluctúa mucho.
Las gráficas, sobretodo tienden a bajar de precio.
Lo demás es una lotería. A veces suben, otras bajan. Ahora mismo los SSD han subido curiosamente respecto hace unos meses. También han subido la memorias...
Adelanta sólo la compra de algún elemento si ves una buena oferta, pero deja el grueso de la compra para cuando lo tengas todo. Ya no es sólo que puedas terminar encontrando lo mismo más barato pasados unos meses, sino que también estás consumiendo tontamente la garantía de las piezas sin darles uso.
5 respuestas