Comprar coche (segunda mano)

Buenas

Esta mañana he estado mirando coches de segunda mano en varios concesionarios, y en uno de ellos me han ofrecido dos coches, y me gustaría saber que opinais:

- El primero, un Vw Golf TDI 110cv por 8.900€, de 5 puertas, del año 99-2000, con 130.000 km, climatizador, llantas de aleación, diesel, radio-cd incorporado. Ha pasado la ITV este año, y ha sido revisado en un concesionario oficial de Volskwagen.
Me ha enseñado el coche y la verdad era bonito, color gris-plata, con techo solar, estaba bastante cuidado (excepto algunos rasguños en el paracoches que me han dicho que lo arreglarían). Sus anteriores dueños fueron un matrimonio (cosa que prefiero a que fuera alguien de mi edad XD). El papeleo y la viñeta incluidos en el precio, y 1 año de garantía.

- El segundo, un Seat Leon TDI, 110cv por 9.400, de 5 puertas, año 2000-2001, 100.000 km. Este no me lo ha enseñado porque lo tenían en otro sitio pero me ha dicho que me lo trae para enseñarmelo, así que si no lo veo hoy a la tarde, lo veré mañana lo más seguro. El papeleo y la viñeta también incluidos, y 1 año de garantía.

A mi me parece que están bastante bien de precio (he ido con un amigo y a él el Golf le ha encantado), y no sé, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos dos coches (precio, consumo, seguridad...), o sobre otros que anden más o menos por esos precios, que yo de coches entiendo lo justo.

Un saludo!!!! [bye]
Yo no entiendo mucho de coches ni de motor en general pero conozco a muchos amigos con golfs y son grandes coches la verdad, yo te aconsejaria ese, ademas te cuesta unos 1000 lerus mas barato
Pues yo los encuentro carísimos, sobre todo el golf,
al anterior dueño le habrán dado como mucho 2500 euros.
(he trabajado 4 años como comercial de automoción)
Hazles una oferta y a ver si realmente tienen prisas por
quitarse ese carcamal de encima.

Suerte!
Encuentro carisimo un coche con 100.000 km o mas, por 9000€. Vamos, un robo.
Que mania con los Golf, los Volkswagen de ahora no son los de finales de los 80 o principio de los 90, que te hacen 300.000 del tiron.
Busca más,encontraras cosas más interesantes, es un consejo.

Saludos!
Melliug.
A mi me parecen caros para tener los años y quilómtetros que tienen. 100.000 km es un quilometraje bueno para un diésel, pero con 7 años ya yo intentaría rebajar un poco el precio.
Resultan algo caros mas que nada por el kilometraje que llevan ¿el golf es del 99 o del 2000? y el Leon es del 2000 0 del 2001?
Otra cosa que te recomiendo es que leas lo que te cubre la garantía, ya que hay ciertos tipos de garantías que excluyen ciertas partes. ¿el Leon que versión es? ¿un sport?

Saludos
Yo me acabo de comprar (toi esperando el prestamo para ir a recogerlo [plas] ) un Peugeot 307 110cv gasolina en negro metalizado, con un año y menos de 10.000 km por 12500 €, asi que busca porque eso me parece carisimo.

Un saludo y suerte
Uf, qué caros.

Justo de esos coches sabes que hay a patadas, para que te hagas una idea un amigo compró un golf como el primero que comentas hace ya más de dos años por 9000, ahora no le dan ni 7000.

Mira bien que no hayan sido de ningún comercial con 4 millones de kms ni de macarrillas.

Saludos
22.000 me costó a mi el GTS 1.9 CDTI de 150 nuevo a estrenar....y con mp3 y cristales tintados de regalo....jejejejeje...
No pensé que dijerais que fueran caros, pensaba que era un precio medio razonable si los pillaba en un concesionario, por el tema de la garantía, las revisiones y demás. Antes de ir a ese concesionario estuve en otros tres (Kia, BMW y Peugeot) y no tenían ningún coche de 2ª mano que fuera más barato de 10.000€ [agggtt]

Sé que comprándolo a un particular saldría más barato, pero me da miedo arriesgarme por si algo sale mal... Mañana iré a mirar más concesionarios, y a la tarde me enseñarán el León (que es el modelo que tenía pensado pillar, para que os hagais una idea más o menos del coche que quiero). A ver si me hacen mejores ofertas pues...

Muchas gracias por vuestros consejos [bye]
Por si no lo sabías, puedes contratar una garantía por tu cuenta con un coche de segunda mano, aunque no la encuentro necesaria. Alguien que entienda un mínimo te puede "garantizar" que el coche está bien o mal y por dónde romperá de hacerlo.

Saludos
Kojimasex escribió:Por si no lo sabías, puedes contratar una garantía por tu cuenta con un coche de segunda mano, aunque no la encuentro necesaria. Alguien que entienda un mínimo te puede "garantizar" que el coche está bien o mal y por dónde romperá de hacerlo.

Saludos

recomiendo llevarlo a un sitio como este:
http://www.had.es , por 100 euros te dicen si el coche esta bien o no, con garantia de que lo han diagnosticado bien. (si por ejemplo te dicen que la transmision esta de P.M, y a los tres dias se rompe, pues se hacen cargo, en teoria).

Y si, el golf por 9000 euros por los años, me parece caro. Y si le sumas los kilometros, bastante caro.
El leon, aun peor. Un amigo compro ese mismo (acabado sport) hace 2 años, con esos kilometros, y le salio por 9000 euros.

Yo de ti, pasaba de concesionarios, al menos para coches de estos precios. Hasta me fio mas de un particular, que hasta creo que tienes menos posibilidades con un particular de que le hayan tocado los kilometros que en segun que concesionarios... sobretodo si rondan la cifra "magica" de los 100.000 km.
Pues yo no lo veo caros, en concesionario los diesel valen todos esas cantidades, ya puedan tener 150 mil kilometros... como son diesel.

Yo te recomiendo que mires particulares, que son mucho mas fiables.
Tambien si no vas a hacer muchos kilometros (menos de 20 mil al año) busques un gasolina.
Yo creo que son caros. Mira más e infórmate bien.

Por cierto, si desechas la idea ofreceles algo que puedas pagar, por si acaso.

Un saludo!

Pd: yo me compré hace 3 meses un nissan primera sport del 2000 (gasolina 140CV) con 47000km por 5000 euros.
Son bastatne caros esos coches, ten en cuenta que esos coches tienen yas unos 7 años y te esta pidiendo casi la mitad de lo que tuvieron que costar en su dia.
Un coche de categoria media y con 7 años yo no daría más de 6000-6500 € por él, a no ser que este super equipado o cosas asi.
Además, ten en cuenta que de aqui a tres años te van a dar 500 € por él, les vas a perder una barbaridad de dinero.
Holas amigos!! pues mira por donde yo iba a abrir un hilo haciendo casi la misma pregunta... pero cuando veais el precio del coxe que me dio una buenisima impresion despues de buscar bastante me direis que ni de coña... http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19334685&idanunciante=76984&tipo_lista=stock

Deciros que el coxe lo probe personalmente y era una maravilla, olia a nuevo y todo!!! el vendedor me aseguro que le harian cambio de todo como filtro de aceite, de gasoil, correa de distribuicion, lavado de tapiceria, etc...

A ver si me ayudais en el dilema pues llevo 3 meses buscando, he visto varios de particulares y si, som muxo mas baratos del orden de 6000 o 7000 leuros, pero sin garantias ni nada, y con bastante desgaste, tanto interior como exterior... vamos que no inspiran ninguna confianza, y si me he de gastar 3000 euros mas pero tengo coxe para rato y con un año de garantia, a lo mejor me ahorro un buen susto....
pues me ha gustado el golf este ultimo, vamos que acabo de comprarlo. Gracias por la informacion ^^
Por 9000€ tienes coches nuevos...

Antes de gastarte esos 9000€ en un coche de segunda mano, esperate, ahorra 3000€ y por 12.000€ te compras un coche nuevo "desfasado". Ejemplos?

Un Seat Leon antiguo te sale por 12.000€. Es cuestion de buscar un concesionario que tenga uno muerto de risa, e incluso podrias rebajarle el precio.

También tienes Peugeot 206 por 11.500€.

El corsa antiguo también lo tienes muy barato.

Otra opción es el Clio Campus.

Y seguro que muchísimos más. Se trata de buscar un coche normal que hayan sacado una nueva versión, y la antigua estará tirada de precio.
Acabo de venir de comprar un fiesta newport con mogollón de extras y Km 0 por 11000 euros...3 años de garantía y 90 Cv.

Si te interesa, he visto Fiesta Ambiente, con menos de 10000 kms y 90 CV, 2 años de garantía a 9000 euros...y en diesel, a 9500.
18 respuestas