Comprar coche o esperar?

Buenas a todos

Vereis, actualmente tengo un Ford Focus del 2005 diesel con 140 CV que quiero cambiar, no por necesidad, porque tiene 145000 km y funciona muy bien, pero si por capricho, quiero comprarme un coupe bmw o mercedes gasolina automático en buen estado, tengo un contacto buscandolos.
Me han ofrecido un Mercedes C180 con acabado avantgarde del 2012 con solo 60000 km, que se me va un poco de precio, pero que podría hacer un esfuerzo por llegar. El problema? que tiene 4 puertas y es color plata, que la verdad, no me mucho la atención, sobre todo las dos cosas juntas, un coupe color plata lo acepto, un 4 puertas en un blanco o gris oscuro, también, pero el típico mercedes berlina plateado...me da un poco de pereza, la verdad.
Aun así, el coche está precioso, es un mercedes, es una buena oportunidad ya que viene de la casa Mercedes-Benz.

Y la verdad estoy un poco dubitativo, porque estoy entre que ya que cambio por capricho y no por necesidad, voy a esperar a un coche que me entre de verdad por los ojos o dejarme de chorradas como el color y que sea coupe y aceptar este coche que aun siendo no el coche que inicialmente queria, ha surgido y es una buena oportunidad.

El coche es este pero en gris plata:

Imagen

@enanon a ver que me puedes decir, que se que me vas a poder dar buenos consejos
Es lo malo de comprar de segunda mano.., que te tienes que ceñir a lo que te venden. Yo quería algo muy particular y al final no me quedó otra que hacérmelo a la carta jajaja

Y también fue como tú.., más que nada capricho.., pero la vida son dos días.., así que cómprate lo que más te guste
Siendo por capricho, ten paciencia hasta encontrar exactamente o un 95% lo que buscas.

Es mucho dinero, para no irse contento, con la compra.
Torres escribió:Es lo malo de comprar de segunda mano.., que te tienes que ceñir a lo que te venden. Yo quería algo muy particular y al final no me quedó otra que hacérmelo a la carta jajaja

Y también fue como tú.., más que nada capricho.., pero la vida son dos días.., así que cómprate lo que más te guste

Si, es lo que te venden, pero la historia es que yo tengo mi coche que funciona perfectamente, que no tengo la necesidad imperiosa de cambiar en un corto plazo, por eso estoy ahí dudando con el tema
Si no tienes prisa, espera.. "Gangas" como la que te ofrecen seguirán saliendo.
Pues como te han dicho, si es por necesidad uno busca lo que necesita e incluso se aprieta más el bolsillo si hace falta.
Si es por capricho, espera a encontrar lo que quieres y que no te suponga un esfuerzo económico, ni la compra ni el mantenimiento, que ojo muchas veces se ven gangas que si te fijas en el mantenimiento que necesitan son ruina.

No compres algo sin estar seguro al 100% que luego te acuerdas de ello cada vez que lo conduces, aunque luego te salga malo, pero como empieces por algo que no te gusta... mal vas ;)
hombre lo que buscas hay a patadas, a no ser que quieras un color con una tapiceria y extras muy especificos...si simplemente te da igual mientras sea coupe y no plateado saldran seguro.
[PeneDeGoma] escribió:hombre lo que buscas hay a patadas, a no ser que quieras un color con una tapiceria y extras muy especificos...si simplemente te da igual mientras sea coupe y no plateado saldran seguro.

Bueno, quiero un coupe gasolina y automático, alguno habrá
yo esperaria.

bueno de hecho yo con hasta 60K de presupuesto no me compraria ese tipo de coche y menos aun usado. pero eso ya es cuestion de cada uno.
GXY escribió:yo esperaria.

bueno de hecho yo con hasta 60K de presupuesto no me compraria ese tipo de coche y menos aun usado. pero eso ya es cuestion de cada uno.

Si tuviera 60k de presupuesto para gastar, realmente no tendría problema xD, evidentemente es mucho menos presupuesto que 60k, ese es el principal problema, pero creo que teneis razón, teniendo coche y no teniendo prisa con el cambio de coche, supongo que esperare a encontrar el coche que me cuadre
Entonces no es un capricho. Yo cuando tengo un capricho es para antes de ayer [plas]
Torres escribió:Entonces no es un capricho. Yo cuando tengo un capricho es para antes de ayer [plas]

Es un capricho realmente porque no tengo ninguna necesidad de cambiar mi focus, tiene 15 años pero funciona perfecto, y con sus 140 CV tira perfecto, no tengo la necesidad imperiosa de cambiar, es por ello porque lo considero un capricho
Mira en alemania. Un amigo mío se acaba de traer un A5 por 4 duros (en comparación a lo que vale aqui).
_osiris_ escribió:
Torres escribió:Entonces no es un capricho. Yo cuando tengo un capricho es para antes de ayer [plas]

Es un capricho realmente porque no tengo ninguna necesidad de cambiar mi focus, tiene 15 años pero funciona perfecto, y con sus 140 CV tira perfecto, no tengo la necesidad imperiosa de cambiar, es por ello porque lo considero un capricho


Y entonces qué quieres que te digamos jajjaja. Si te digo que te lo compres dices que no lo necesitas y si te dicen que no lo compres es que es un capricho... Pues analiza tu situación y toma una decisión
Torres escribió:
_osiris_ escribió:
Torres escribió:Entonces no es un capricho. Yo cuando tengo un capricho es para antes de ayer [plas]

Es un capricho realmente porque no tengo ninguna necesidad de cambiar mi focus, tiene 15 años pero funciona perfecto, y con sus 140 CV tira perfecto, no tengo la necesidad imperiosa de cambiar, es por ello porque lo considero un capricho


Y entonces qué quieres que te digamos jajjaja. Si te digo que te lo compres dices que no lo necesitas y si te dicen que no lo compres es que es un capricho... Pues analiza tu situación y toma una decisión

Ya ya...muchas gracias por las respuestas, creo que voy a esperar, voy a intentar encontrar algo que me llene de verdad,


KindapearHD escribió:Mira en alemania. Un amigo mío se acaba de traer un A5 por 4 duros (en comparación a lo que vale aqui).

Es otra opción, no lo habia contemplado, lo que no se es si merece la pena teniendo en cuenta la matriculación y transporte y demás, no se si difiere mucho el precio como para plantearselo
_osiris_ escribió:
Torres escribió:
_osiris_ escribió:Es un capricho realmente porque no tengo ninguna necesidad de cambiar mi focus, tiene 15 años pero funciona perfecto, y con sus 140 CV tira perfecto, no tengo la necesidad imperiosa de cambiar, es por ello porque lo considero un capricho


Y entonces qué quieres que te digamos jajjaja. Si te digo que te lo compres dices que no lo necesitas y si te dicen que no lo compres es que es un capricho... Pues analiza tu situación y toma una decisión

Ya ya...muchas gracias por las respuestas, creo que voy a esperar, voy a intentar encontrar algo que me llene de verdad,


KindapearHD escribió:Mira en alemania. Un amigo mío se acaba de traer un A5 por 4 duros (en comparación a lo que vale aqui).

Es otra opción, no lo habia contemplado, lo que no se es si merece la pena teniendo en cuenta la matriculación y transporte y demás, no se si difiere mucho el precio como para plantearselo


Dependerá del modelo y de los precios que se muevan aquí.
_osiris_ escribió:Buenas a todos

Vereis, actualmente tengo un Ford Focus del 2005 diesel con 140 CV que quiero cambiar, no por necesidad, porque tiene 145000 km y funciona muy bien, pero si por capricho, quiero comprarme un coupe bmw o mercedes gasolina automático en buen estado, tengo un contacto buscandolos.
Me han ofrecido un Mercedes C180 con acabado avantgarde del 2012 con solo 60000 km, que se me va un poco de precio, pero que podría hacer un esfuerzo por llegar. El problema? que tiene 4 puertas y es color plata, que la verdad, no me mucho la atención, sobre todo las dos cosas juntas, un coupe color plata lo acepto, un 4 puertas en un blanco o gris oscuro, también, pero el típico mercedes berlina plateado...me da un poco de pereza, la verdad.
Aun así, el coche está precioso, es un mercedes, es una buena oportunidad ya que viene de la casa Mercedes-Benz.

Y la verdad estoy un poco dubitativo, porque estoy entre que ya que cambio por capricho y no por necesidad, voy a esperar a un coche que me entre de verdad por los ojos o dejarme de chorradas como el color y que sea coupe y aceptar este coche que aun siendo no el coche que inicialmente queria, ha surgido y es una buena oportunidad.

El coche es este pero en gris plata:

Imagen

@enanon a ver que me puedes decir, que se que me vas a poder dar buenos consejos


Si tienes gustos tan específicos, y sobretodo de marcas BMW o Mercedes, yo buscaría a comprarlo en Alemania directamente.

Para Mercedes, Stuttgart. Para BMW en Múnich.

Y los trámites son muy sencillos y luego te pegas un viaje muy bueno por la autobahn y Francia :)

yo esperaria.

bueno de hecho yo con hasta 60K de presupuesto no me compraria ese tipo de coche y menos aun usado. pero eso ya es cuestion de cada uno.


Pues precisamente es usado como se compran este tipo de coches. Es cuando te evitas la depreciación inicial del primer y segundo años que suelen ser brutales.

Y usado es bueno hacerlo cuando aún están en garantía. BMW tiene garantía de 3 años.

Un Serie 4 de 2 añetes muy bien equipado lo puedes sacar en Alemania perfectamente por 30.000€. No busques un 440i, pero sí un 420i, que luego reprogramado se pone en 200 y pico cavallos.
no andaba pensando en la famosa compra alemana de leasings cuando dije lo de que "yo no me gastaria 60K en un coche y menos en uno usado".

me refiero a que para gastarme 40, 50, 60K en un coche, no me compro un usado. compro un nuevo. que evidentemente casi seguro que no seria un barco acorazado made in germany.

pero si. "suele salir a cuenta" lo de comprar esas berlinacas en alemania. yo tambien conozco algun caso, y suele salir bien la jugada. luego esta el tema de mantener esos carrazos (lo que consumen, lo que cuestan sus piezas, etc) pero eso es una minucia en comparacion a echarle mano al volante de uno de estos coches, ¿no?

en fin. cada quien con su dinero que haga lo que considere conveniente. yo mi opinion ya la deje dicha, paso de apretar y tener un "debate" de 50+ mensajes.
GXY escribió:no andaba pensando en la famosa compra alemana de leasings cuando dije lo de que "yo no me gastaria 60K en un coche y menos en uno usado".

me refiero a que para gastarme 40, 50, 60K en un coche, no me compro un usado. compro un nuevo. que evidentemente casi seguro que no seria un barco acorazado made in germany.

pero si. "suele salir a cuenta" lo de comprar esas berlinacas en alemania. yo tambien conozco algun caso, y suele salir bien la jugada. luego esta el tema de mantener esos carrazos (lo que consumen, lo que cuestan sus piezas, etc) pero eso es una minucia en comparacion a echarle mano al volante de uno de estos coches, ¿no?

en fin. cada quien con su dinero que haga lo que considere conveniente. yo mi opinion ya la deje dicha, paso de apretar y tener un "debate" de 50+ mensajes.

a ver, la realidad es que si fuera ese dinero, no lo dudaba, la duda me entra porque ese coche son 15k+un dejar el focus, por eso me la busqueda es mas limitada
No creo que comprar un Mercedes sea un chollo ni ahora ni nunca. Tendrá el precio de mercado correspondiente y punto.

Y no sé si habrás valorado el efecto que puede producir tener un coche de ese tipo en tu vida personal. Envidia, posibles cacos... el coche que ahora tienes está hacia la mitad de su vida, como es antiguo no llama tanto la atención, no suscita envidias, pero tú estás servido.

El Mercedes lo reservaría para cuando tengas más de 50 años. Es un coche como para otro estilo de vida, cuando ahorrar no es tan importante porque tienes la vida hecha. Tener un coche demasiado atractivo hace que uno no esté tranquilo según dónde lo aparques....
Lo que te ha dicho casi todo el mundo:
No es necesidad, es capricho, así que espera al coche que realmente te gusta.

Comprar un "bueno, no está mal" por capricho significa comprar dos veces
Quintiliano escribió:No creo que comprar un Mercedes sea un chollo ni ahora ni nunca. Tendrá el precio de mercado correspondiente y punto.

Y no sé si habrás valorado el efecto que puede producir tener un coche de ese tipo en tu vida personal. Envidia, posibles cacos... el coche que ahora tienes está hacia la mitad de su vida, como es antiguo no llama tanto la atención, no suscita envidias, pero tú estás servido.

El Mercedes lo reservaría para cuando tengas más de 50 años. Es un coche como para otro estilo de vida, cuando ahorrar no es tan importante porque tienes la vida hecha. Tener un coche demasiado atractivo hace que uno no esté tranquilo según dónde lo aparques....

Si a ver, es un mercedes, pero tampoco es un coche de 50k €, es un clase C con un motor pequeño, no he valorado el que me lo roben, pero te aseguro que en mi comunidad hay coches mucho mas atractivos que un clase C de hace 6 o 7 años, sin ser una comunidad de alto standing
Pues ya te han respondido [sonrisa]

No obstante en mi forma de pensar la estética es lo último.

El prius es feísimo y encima blanco. El trans am no es 100% lo que buscaba pero considere buena unidad y los cambios ya se los haré.

Por tanto buscaría uno que sea puertas cambio que quieres y el color ni lo tendría en cuenta. Ya si eso lo personalizas más adelante si la oferta justifica el sacrificar lo último de la lista.

Como los 2.500€ del trans vamos [+risas]
Quintiliano escribió:No creo que comprar un Mercedes sea un chollo ni ahora ni nunca. Tendrá el precio de mercado correspondiente y punto.

Y no sé si habrás valorado el efecto que puede producir tener un coche de ese tipo en tu vida personal. Envidia, posibles cacos... el coche que ahora tienes está hacia la mitad de su vida, como es antiguo no llama tanto la atención, no suscita envidias, pero tú estás servido.

El Mercedes lo reservaría para cuando tengas más de 50 años. Es un coche como para otro estilo de vida, cuando ahorrar no es tan importante porque tienes la vida hecha. Tener un coche demasiado atractivo hace que uno no esté tranquilo según dónde lo aparques....

Bueno... el hilo ya va degenerando, nadie le ha dicho aun que se compre un Dacia Sandero?, o mejor un patinete? o que vaya en transporte público?
Si te crees que por llevar cualquier mierda estás exento de las envidias y robos, apañao vas. MB para mas de 50 años?, puede que las berlinas balleneras si, pero los modelos deportivos sean de la marca que sean, a partir de los 40 y muchos te duele la espalda al salir / entrar del coche de lo bajos que son. Asi que lo suyo es tenerlo de joven.
El coche que ha puesto el OP, en plata y cuatro puertas... [burla3], en blanco mejora y en cupé ni te digo.
hal9000 escribió:
Quintiliano escribió:No creo que comprar un Mercedes sea un chollo ni ahora ni nunca. Tendrá el precio de mercado correspondiente y punto.

Y no sé si habrás valorado el efecto que puede producir tener un coche de ese tipo en tu vida personal. Envidia, posibles cacos... el coche que ahora tienes está hacia la mitad de su vida, como es antiguo no llama tanto la atención, no suscita envidias, pero tú estás servido.

El Mercedes lo reservaría para cuando tengas más de 50 años. Es un coche como para otro estilo de vida, cuando ahorrar no es tan importante porque tienes la vida hecha. Tener un coche demasiado atractivo hace que uno no esté tranquilo según dónde lo aparques....

Bueno... el hilo ya va degenerando, nadie le ha dicho aun que se compre un Dacia Sandero?, o mejor un patinete? o que vaya en transporte público?
Si te crees que por llevar cualquier mierda estás exento de las envidias y robos, apañao vas. MB para mas de 50 años?, puede que las berlinas balleneras si, pero los modelos deportivos sean de la marca que sean, a partir de los 40 y muchos te duele la espalda al salir / entrar del coche de lo bajos que son. Asi que lo suyo es tenerlo de joven.
El coche que ha puesto el OP, en plata y cuatro puertas... [burla3], en blanco mejora y en cupé ni te digo.

Es que cambia mucho ese coche en blanco y coupe, me parece un coche muy bonito en coupe

Imagen
Imagen
Si no es por necesidad, ahórrate la molestia y suple tus deseos comprándote cualquier otra cosa.
@Quintiliano No puede uno dejar de tener lo que quiere, por que los demás vayan a tener envidia.

Que les den, así de fácil.
Rolu-13 escribió:@Quintiliano No puede uno dejar de tener lo que quiere, por que los demás vayan a tener envidia.

Que les den, así de fácil.


No se trata de privarse de un bien por temor a la envidia ajena; se trata de no adquirir un bien que te puede crear un problema que no tenías antes.

Imagina que te compras un Ferrari o un Lamborghini. ¿Lo aparcarías tranquilamente en una plaza de garaje de un edificio residencial?

Al margen del posible riesgo de robo/sustracción, está la cuestión psicológica: he conocido personas que al comprarse un coche de alta gama se obsesionaron mucho con el coche y al más mínimo rascazo que tuviera ya tenían un disgusto tremendo.
Quintiliano escribió:
Rolu-13 escribió:@Quintiliano No puede uno dejar de tener lo que quiere, por que los demás vayan a tener envidia.

Que les den, así de fácil.


No se trata de privarse de un bien por temor a la envidia ajena; se trata de no adquirir un bien que te puede crear un problema que no tenías antes.

Imagina que te compras un Ferrari o un Lamborghini. ¿Lo aparcarías tranquilamente en una plaza de garaje de un edificio residencial?

Al margen del posible riesgo de robo/sustracción, está la cuestión psicológica: he conocido personas que al comprarse un coche de alta gama se obsesionaron mucho con el coche y al más mínimo rascazo que tuviera ya tenían un disgusto tremendo.


El ejemplo me parece poco acertado.

Si uno se compra un coche de alta gama es porque puede. Si lo compras y estás obsesionado con no joderlo, es que en realidad no "puedes"... Es como el que se compra un iPhone pagándolo en 100 cómodos plazos... Normal que esa gente ponga cristales templados, carcasas, fundas y hasta condones al móvil por miedo a joderlo...

El que se compra un Ferrari o un Lamborghini dudo que viva en un bloque de pisos en una barriada con gitanos. En caso de vivir en un bloque de pisos seguro que tiene su garaje privado, tendrán seguridad y el resto de vecinos tendrán coches similares.

De mi entorno, al que han jodido el coche en dos ocasiones ha sido uno que tiene un Saxo del año la pera. Los gitanos le quitaron varias piezas. Así que al final más que el coche en sí, lo importante es no aparcarlo en según qué sitios...


Un saludo.
Quintiliano escribió:
Rolu-13 escribió:@Quintiliano No puede uno dejar de tener lo que quiere, por que los demás vayan a tener envidia.

Que les den, así de fácil.


No se trata de privarse de un bien por temor a la envidia ajena; se trata de no adquirir un bien que te puede crear un problema que no tenías antes.

Imagina que te compras un Ferrari o un Lamborghini. ¿Lo aparcarías tranquilamente en una plaza de garaje de un edificio residencial?

Al margen del posible riesgo de robo/sustracción, está la cuestión psicológica: he conocido personas que al comprarse un coche de alta gama se obsesionaron mucho con el coche y al más mínimo rascazo que tuviera ya tenían un disgusto tremendo.


No me compares un mercedes, que puede ser de alguien que se ha estirado y ahora no le da para comer, con un ferrari, que ahí tienes pasta si o sí (a menos que dicho coche esté reventado)
ElSrStinson escribió:No me compares un mercedes, que puede ser de alguien que se ha estirado y ahora no le da para comer, con un ferrari, que ahí tienes pasta si o sí (a menos que dicho coche esté reventado)


Creo que tenemos que reformular el concepto de lujo y estudiar detenidamente si realmente compensa comprar un coche de alta gama.

Me refiero a que está claro que en los años cincuenta o sesenta, un coche de una marca "Premium" ofrecía prestaciones y cualidades que no tenían los coches asequibles... pero hoy esos valores están muy trastocados. Vemos por ejemplo un extraño parentesco entre ciertos modelos de Mercedes y la marca Dacia. ¡Ambos llevan motor Renault!

La pregunta que hay que hacerse es si realmente es necesario pagar ese dinero por un coche de una marca, y si no es posible encontrar prestaciones similares o próximas en un vehículo que cuesta menos.

Por poner un ejemplo: si cogemos cualquier coche actual, pongamos un Dacia Sandero que viene siendo el Renault 4 del siglo XXI... y lo comparamos con un buen coche medio de los años cincuenta o sesenta... el Sandero es más seguro, más económico, más rentable, todo mejor... porque es posterior. Eso sí no tiene el "glamour" del coche antiguo, desde luego.

El lujo está realmente en la simplicidad: tener lo necesario, sin pasarse.
Quintiliano escribió:
ElSrStinson escribió:No me compares un mercedes, que puede ser de alguien que se ha estirado y ahora no le da para comer, con un ferrari, que ahí tienes pasta si o sí (a menos que dicho coche esté reventado)


Creo que tenemos que reformular el concepto de lujo y estudiar detenidamente si realmente compensa comprar un coche de alta gama.

Me refiero a que está claro que en los años cincuenta o sesenta, un coche de una marca "Premium" ofrecía prestaciones y cualidades que no tenían los coches asequibles... pero hoy esos valores están muy trastocados. Vemos por ejemplo un extraño parentesco entre ciertos modelos de Mercedes y la marca Dacia. ¡Ambos llevan motor Renault!

La pregunta que hay que hacerse es si realmente es necesario pagar ese dinero por un coche de una marca, y si no es posible encontrar prestaciones similares o próximas en un vehículo que cuesta menos.

Por poner un ejemplo: si cogemos cualquier coche actual, pongamos un Dacia Sandero que viene siendo el Renault 4 del siglo XXI... y lo comparamos con un buen coche medio de los años cincuenta o sesenta... el Sandero es más seguro, más económico, más rentable, todo mejor... porque es posterior. Eso sí no tiene el "glamour" del coche antiguo, desde luego.

El lujo está realmente en la simplicidad: tener lo necesario, sin pasarse.


La diferencia es que ves el dacia, y ves un armatoste de plastico, cutre, y no piensas en robarlo. En cambio, en el mercedes tienes un acabado mas lujoso, el interior no parece que vaya a desmontarse con mirarlo. El motor será el mismo, pero entre un dacia full equip y el mercedes "pelao", yo me quedo el mercedes.
Believe23 escribió:
El que se compra un Ferrari o un Lamborghini dudo que viva en un bloque de pisos en una barriada con gitanos. En caso de vivir en un bloque de pisos seguro que tiene su garaje privado, tendrán seguridad y el resto de vecinos tendrán coches similares.

Un saludo.


Si vives en un bloque de pisos en una barriada con gitanos y te compras un Ferrari o un Lamborghini lo puedes aparcar tranquilamente en la calle que nadie te lo va a tocar.
_osiris_ escribió:
Quintiliano escribió:No creo que comprar un Mercedes sea un chollo ni ahora ni nunca. Tendrá el precio de mercado correspondiente y punto.

Y no sé si habrás valorado el efecto que puede producir tener un coche de ese tipo en tu vida personal. Envidia, posibles cacos... el coche que ahora tienes está hacia la mitad de su vida, como es antiguo no llama tanto la atención, no suscita envidias, pero tú estás servido.

El Mercedes lo reservaría para cuando tengas más de 50 años. Es un coche como para otro estilo de vida, cuando ahorrar no es tan importante porque tienes la vida hecha. Tener un coche demasiado atractivo hace que uno no esté tranquilo según dónde lo aparques....

Si a ver, es un mercedes, pero tampoco es un coche de 50k €, es un clase C con un motor pequeño, no he valorado el que me lo roben, pero te aseguro que en mi comunidad hay coches mucho mas atractivos que un clase C de hace 6 o 7 años, sin ser una comunidad de alto standing



Hay mucho mas peligro en que te roben tu seat leon que tu mercedes. En este pais no son los coches lujosos los mas robados precisamente como para tener miedo de que te lo quiten.
ratm_535 escribió:
Believe23 escribió:
El que se compra un Ferrari o un Lamborghini dudo que viva en un bloque de pisos en una barriada con gitanos. En caso de vivir en un bloque de pisos seguro que tiene su garaje privado, tendrán seguridad y el resto de vecinos tendrán coches similares.

Un saludo.


Si vives en un bloque de pisos en una barriada con gitanos y te compras un Ferrari o un Lamborghini lo puedes aparcar tranquilamente en la calle que nadie te lo va a tocar.

Evidentemente, porque entonces es seguro que eres el capo de la los traficantes de a zona..
Vente pa mi pueblo y veras los Cayenne, los Panamera y uno que tiene un bmw vinilado con piel de cocodrilo en negro, los ajos es lo que tienen.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo esperaría a tener un producto más acorde a tus necesidades.
35 respuestas