Enanon escribió:si te compras un diesel atente a las consecuencias, las reparaciones son un porron mas caras que con un gasolina.
embrague de mi C4 -> 1.350€
embrague de mi R19 -> 300€
mantener un diesel es mas caro, si solo lo usas los fines de semana va a ser una compra poco acertada.
Dicho esto, el mondeo me mola

Hombre, y si compras el kit de embrague, te sale por 160 euros las piezas. Ahora montalas.
Seguramente tu C4 haya que desmontar medio coche, mientras que en el 19 era mas sencillo. Y cuanto mas sencillo, menos horas. Y los de citroen las cobran a 35-45€ (creo recordar).
Aun asi, si, un diesel es mas caro en reparaciones. Pero si no te da muchos problemas...pues sale mas economico. Ahora, que un gasolina tambien te puede salir mas caro que un niño chico, si te sale malo. Y ademas, un diesel te permite ritmos de viaje mas rapidos con un consumo mas contenido. Un gasolina puede gastar casi como un diesel, o si le pisas un poco, como un GTI de 200cvs.
Retroakira escribió:eduy1985 escribió:Hola retroakira. Veo que tu tambien estas buscando un coche de segunda mano.
Yo te recomendaria varias cosas:
Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Te comento un poco lo que me has dicho.
-Lo de llevarlo a la Ford lo había pensado pero me da mal rollo por tirar a gastar dinero "a lo tonto" ya que no sé cuanto me puede costar. Aunque igual llamo para preguntar el lunes y si me lo quedo seguro igual lo llevo.
-Lo de los interiores desgastados me había dado un poco de mal rollo de que tuviese muchos kms, pero el tio parece un poco descuidado, porque tenía el coche bastante sucio cuando me lo enseñó y con trastos en el maletero, así que lo he asociado más a desgaste "prematuro" por ser un zarpas que a que se le haya dado mucho trote, de todas formas quiero mirarlo bien mirado. Lo de la matrícula lo había pensado, apuntarmela esta tarde que iré a verlo otra vez, y mirar en tráfico que esté todo correcto.
-El coche tiene que pasar la ITV en Febrero, porsupuesto le he dicho que si me lo quedo sería con la ITV pasada ahora de nuevo hasta 2013, y me dijo que no había problema, que si quería podia incluso ir con él a pasarla para quedarme tranquilo. ¿El tema de aceite en el radiador y demás averias graves las verían en la ITV o no suelen mirar ese tipo de cosas?
-El motor estaba mas lleno de polvo y tierra, el dueño vive en una zona de chalets de cerca de Valencia y supongo que por eso está así. Me dio un poco de pena verlo tan sucio el motor, pero al mismo tiempo me fijé y no vi ningún manchurrón de aceite ni nada por el estilo.
De chapa y demás lo que tiene son los típicos toques para aparcar y el lateral derecho en general rascado, tiene pinta de que se metió por donde no debía y rascó el lateral, no tiene pinta de accidente gordo.
Le he dicho que quiero probarlo en carretera un poco y me ha dicho que no hay problema. ¿Debería notar algo raro en carretera, o si va fino y acelera bien, debería estar bien?
Saludos y muchas gracias de nuevo!
-Lo de llevarlo a la ford, mas que nada, es para que te revisen los puntos habituales y que en general la maquina diga que electronicamente no hay errores. Con un coche viejo, no importa, pero en un coche nuevo un problema electrico puede suponer que te deje tirado aleatoriamente cuando menos te lo esperes.
-Basicamente por eso. Sobre el precio, supongo que en una hora te pueden decir a grandes rasgos si el coche esta bien o no. Que se te puede joder algo al cabo de un mes, pues si, pero eso solo lo podrias saber si desmontas el coche de arriba a abajo.
Pueden ser 60 euros, como mucho, y te pueden decir cosas bastante interesantes. Por ejemplo, pueden comprobar la compresion del motor, y cosas que solo puede comprobar un mecanico con herramientas.
-Lo de los interiores, mi madre tiene una berlingo con 85000km y los asientos, estan bien, pero la parte de carga esta reventada de meter leña y demas. Pero esta claro que hay quien tiene un coche con 25 años como nuevo, como el que tiene un coche de 2 años y reventado.
-Buena idea lo de la ITV. Quizas no sea una inspeccion en la que te puedan decir si la junta de culata tiene un poro, o esta a punto de irse, pero si que viene bien pasarsela y comprobar que la pasa bien. Si os echan para atras por humo, te recomiendo que deis una vuelta con el coche, en caliente, y en las incorporaciones de la autovia le estrujeis en 3ª de 2000rpm a 4000rpm a pie a fondo, para que suelte la carbonilla. Ademas, te puede indicar si el coche tiende a desviarse, y te comprueban la mayoria de sistemas electricos (luces, limpias, que abs y airbag funcionen, etc).
-Si el motor tiene mierda, eso es "bueno". En cambio, si esta reluciente, eso es mal sintoma. Ah, si es posible, metete debajo del coche subiendo el coche a una acera y mira que el carter no tenga algun golpe o fuga de aceite. Comprueba el color del agua. Yo ya he visto varios coches con el agua colorada y siempre me ha escamado, pero es que la berlingo de mi madre (revisiones en la citroen siempre, segun el manual de mantenimiento) tambien lo tiene de ese color). Lo suyo es que el agua sea verde refrigerante o rosa refrigerante, pero si la tiene roja significa que no se la han cambiado en un buen tiempo y si no ves aceite o mahonesa, es que no pierde aceite al agua del radiador.
Cuando lo pruebes en carretera, pues lo suyo es que compruebes que las marchas van bien, que no se desvia cuando vas en linea recta (si se desvia, es que o las ruedas estan sin alinear, o que el chasis tuvo un golpe y se desvia), cuando frenes a fondo, que salte el ABS y que frene bien, sin desviarse a ningun lado. Tambien, que no haya vibraciones extrañas.
Y por lo demas...pues comprobar que el aire acondicionado funciona, que las pijaditas electronicas van bien, los neumaticos, si son muy viejos (si tienen mas de 5 años cambialos, y si tienen menos, pues depende, yo los pondria nuevos salvo que tengan un año o dos) o no, y en fin, poco mas.
Yo ayer estuve viendo uno, tiene buena pinta, pero tiene algunas zonas pintadas, unas zonas se nota que la pintura tiene 10 años, y en cambio hay otras que estan nuevas sin microarañazos (y en el negro se nota un huevo). Por lo demas, parece todo correcto.
Eso si, estoy a ver si voy a verlo con un amigo mecanico, o lo llevo el lunes al taller oficial.
PD, en trafico solo te van a dar esos datos (al menos en granada y malaga esta la cosa asi) si tienes una autorizacion por escrito (fotocopia DNI + firma + autorizacion) para que te den esos datos en trafico. Asi estan las cosas en españa, la LDPD funciona perfectamente para que no puedas comprobar un historial de un vehiculo, y en cambio spam te llega cada dia.