› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titanioberilio escribió:Para los km que haces y el uso que le das al coche yo no compraría un diesel.
Mira a ver en una guía lo que vale el coche para hacerte una idea.
Retroakira escribió:Y sobre el diesel lo tengo clarísimo. Me he quedado muy muy escarmentado con mi coche gasolina. Además, siendo de segunda mano valen mas o menos lo mismo los de gasolina, y en diesel hay mucha más oferta.
eduy1985 escribió:Hola retroakira. Veo que tu tambien estas buscando un coche de segunda mano.
Yo te recomendaria varias cosas:
Enanon escribió:si te compras un diesel atente a las consecuencias, las reparaciones son un porron mas caras que con un gasolina.
embrague de mi C4 -> 1.350€
embrague de mi R19 -> 300€
mantener un diesel es mas caro, si solo lo usas los fines de semana va a ser una compra poco acertada.
Dicho esto, el mondeo me mola
Retroakira escribió:eduy1985 escribió:Hola retroakira. Veo que tu tambien estas buscando un coche de segunda mano.
Yo te recomendaria varias cosas:
Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Te comento un poco lo que me has dicho.
-Lo de llevarlo a la Ford lo había pensado pero me da mal rollo por tirar a gastar dinero "a lo tonto" ya que no sé cuanto me puede costar. Aunque igual llamo para preguntar el lunes y si me lo quedo seguro igual lo llevo.
-Lo de los interiores desgastados me había dado un poco de mal rollo de que tuviese muchos kms, pero el tio parece un poco descuidado, porque tenía el coche bastante sucio cuando me lo enseñó y con trastos en el maletero, así que lo he asociado más a desgaste "prematuro" por ser un zarpas que a que se le haya dado mucho trote, de todas formas quiero mirarlo bien mirado. Lo de la matrícula lo había pensado, apuntarmela esta tarde que iré a verlo otra vez, y mirar en tráfico que esté todo correcto.
-El coche tiene que pasar la ITV en Febrero, porsupuesto le he dicho que si me lo quedo sería con la ITV pasada ahora de nuevo hasta 2013, y me dijo que no había problema, que si quería podia incluso ir con él a pasarla para quedarme tranquilo. ¿El tema de aceite en el radiador y demás averias graves las verían en la ITV o no suelen mirar ese tipo de cosas?
-El motor estaba mas lleno de polvo y tierra, el dueño vive en una zona de chalets de cerca de Valencia y supongo que por eso está así. Me dio un poco de pena verlo tan sucio el motor, pero al mismo tiempo me fijé y no vi ningún manchurrón de aceite ni nada por el estilo.
De chapa y demás lo que tiene son los típicos toques para aparcar y el lateral derecho en general rascado, tiene pinta de que se metió por donde no debía y rascó el lateral, no tiene pinta de accidente gordo.
Le he dicho que quiero probarlo en carretera un poco y me ha dicho que no hay problema. ¿Debería notar algo raro en carretera, o si va fino y acelera bien, debería estar bien?
Saludos y muchas gracias de nuevo!
eduy1985 escribió:-
eduy1985 escribió:Por poder, en teoria, cualquier vicio oculto en el momento de la compra, tendria que responsabilizarse el vendedor. Ahora, a saber si te compensa reclamarselo, o no.
Es decir, si el coche tiene fallos electricos, porque es un coche de riada (cuidado las zonas de inundacion) y el vendedor lo sabe, pues legalmente, tienes todo el derecho a que se te arregle ese vicio. Ahora, llevalo a juicio y gana, que es complicado.
Sobre lo de la vibracion, es muy posible que sea la alineacion, o incluso que se le haya caido uno de los pesos que se usan para equilibrar las ruedas.
Echale un vistazo a este enlace y leetelo. Hay algun que otro consejo que no creo que sea verdad, o no muy acertado, pero te puedes hacer una idea bastante amplia y hay algunos consejos bastante utiles.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1387897
Saludos.
CaronteGF escribió:Yo creo que si buscas un poco más puedes sacar algo igual o muy parecido pero mas barato o con menos kilometros.
Aunque claro, el cuentakilómetros se toca con ligereza.
Retroakira escribió:
Gracias de nuevo, estoy leyendome el hilo enterito
Lo que mas mal rollo me da es el tema de averias del motor gordas, tipo culata o similares. Estaba pensando llevarlo mañana por la tarde a mi mecánico, pero pienso que si esa misma mañana ha pasado la itv, si quemase aceite o cosas similares lo detectarían fácilmente en la prueba de humos no?
Saludos
eduy1985 escribió:Hombre, y si compras el kit de embrague, te sale por 160 euros las piezas. Ahora montalas.
Seguramente tu C4 haya que desmontar medio coche, mientras que en el 19 era mas sencillo. Y cuanto mas sencillo, menos horas. Y los de citroen las cobran a 35-45€ (creo recordar).