Comprar coche 15mil y poco más xD

Hola, antes de nada decir que por motivos de trabajo he de comprarme un coche, mi primer coche ya que aunque suene extraño nunca me han atraido los coches, pero ahora he de comrparme uno.

Mi credito es limitado, unos 15mil euros un poco más.....

Por este precio he podido ver lo siguiente ( todos diesel ):

Opel Corsa 1.3 90cv. ( no se si se queda cortito... me gusta bastante me regalan seguro 1 año ) 15.500

Seat Ibiza 1.9 sport 100cv. 16.000

Stilo Racing 125cv. ( mi preferido pero se dispara.. 17mil y algo.. )

Ford fiesta sport 1.6 90cv. con todos complementos 15.500

Me gustaría me aconsejarais, quiero un coche que esté bien DIESEL , y se pueda hacer kilometros trankilamente sin problemas., como veis no me baso en potencia, etc.etc.. aparte tal como está bcn de radars.... jejeje

A ver si me podeis aconsejar, si conoceis alguna oferta y tal.

Muchas gracias
Yo tengo un fiesta ghia 90 cv y me encanta

Pero entre los que tienes ahí valora el que te guste más y los añadidos que más valores (más o menos potencia, más o menos extras....) Yo creo que todos son similares

Saludos
Roberta escribió:Yo tengo un fiesta ghia 90 cv y me encanta

Pero entre los que tienes ahí valora el que te guste más y los añadidos que más valores (más o menos potencia, más o menos extras....) Yo creo que todos son similares

Saludos

Hola!!

Enq ue se diferencia el Ghia al Sport? puedes decirme cuanto te costó si no es mucho preguntar.

Es un 1.3 90cv. ? no consume mucho verdad?

Muchas gracias!!!!!
de las marcas generalistas te falta mirar en renault

el clio se movera por eses precios

y si te gusta el grupo VW prueba a ver precios de un skoda

seguramente esten bastante bien

ahora ya se agotaron pero el smart forfour cdi (95 cv) con bastante equipamiento estuvo a 14000€ lo habian rebajado casi 5000€

estuve mirando ahora la page de mitsubishi

tienes el colt entre 14000 y 15500 con cdi 95cv...... a mi personalmente me gusta....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bajo mi punto de vista, todo lo que supere 80cv ya es querer potencia.

Aparte yo te digo que comprarse un coche 3 puertas = tontería, mucha gente que se ha comprado 3 puertas y decirme claramente un NUNCA MAIS bien alto y fuerte, ahora tienen un 5 puertas y no lo cambian por nada del mundo, aunque el diseño sea inferior pero claro, va por edades, si se es muy joven y no se está bien aconsejado pues 3 puertas para parecer más guay, y no te enfades pero es que es verdad y todo el mundo lo admite, no verlo simplemente es estar ciego.
¿Tú sabes lo cómodo que es abrir la puerta de detrás ya no solo por subir gente, sino por dejar trastos u otros objetos?, ahora tu típica respuesta sería: "Pues para subir yo y la novia, me basta" pero claro, nunca digamos "de esta agua no beberé" que luego siempre ocurren imprevistos y se cagamos 1.000.000 de veces en tener un 3 puertas, claro, que los que suben detrás son los que se joden y tú les puedes decir también "pues si quieres, no subas" y ale, la cuestión es que tú siempre te quieras llevar la razón porque tú tienes un coche 3 puertas y tienes más diseño y pareces más guay.
¿Tú sabes lo cómodo que es dejar trajes (porque no me vienen más ejemplos) simplemente con abrir la puerta y no tener que esforzarte para nada con trapicheos raros de tener que ponerte a 4 patas para dejar cosas?.
Te puedo prometer y prometo de amigos que han tenido 3 puertas y ya no solo por eso, uno se queja que ya se le mueve un poco el asiento tanto del conductor como del copiloto de tanto hacer hacia delante y hacia detrás y tan solo ¡3 años tiene el coche!

Yo creo que te he dado ya buenos argumentos para no comprarte los típicos modelos SPORT, RACING, ETC... pero es tu dinero al fin y al cabo.

En marcas te puedo decir personalmente y por experiencia de gente cercana a mí QUE JAMÁS TE COMPRES UN FIAT. (Sí, el STYLO con 3 puertas y rojo macarra con llantas de 5 palos está que te cagas de guapo), uno con un STYLO a los 2 años, que si el clima, que si el techo solar que siempre se quedaba enchufado [mad] otro con un punto, que si se calienta mucho, que si nosemenos... FIAT siempre ha querido ser la marca de coches a nivel trabajador más adelantada (la primera que vimos con el BIclima) y siempre ha metido la pata. En definitiva, FIAT no.

Un amigo mio tiene ya un IBIZA TDI desde hace un año y el coche lo ha puesto a 180 y tiene un 1400 diesel 83cv y que con esa potencia le es suficiente (y él te digo yo que es bastante macarreta, jajaja).

También te aconsejo que no te compres coches "utilitarios" porque luego lo echarás en falta en el espacio, ya se que detrás no te vas a sentar en tu coche pero los que se sienten desde luego que van a ir bastante estrechos y el único coche que cumplía un poco tus requisitos era el STYLO porque es coche "medio", es decir, que te sientas detrás y no vas estrecho Y NO HAY NADA EN EL SUELO POR LA PARTE DE DETRÁS que toca los cojones cuando te sientas.

Yo de tú me miraba un ASTRA por ese precio y coches de ese estilo también, compra lo que quieras pero si quieres más motor desde luego lo vas a pagar en seguro y en todo, mira el espacio de un coche "medio" que lo agradecerás tanto tú como los que suban y, a ser posible, 5 puertas. Hasta 15000 euros puedes pillarte un coche medio con buena potencia, 5 puertas, amplio y con todo.

Y si aun así, no quieres, yo de tú me pillaba o el corsa o el fiesta pero con 5 puertas, que seguro que me lo agradecerás. FIAT no y SEAT... mucho motor audi mucho etc... pero siempre me han dicho "Siempre Estarás Apretando Tornillos".

Saludos.
yates escribió:
Hola!!

Enq ue se diferencia el Ghia al Sport? puedes decirme cuanto te costó si no es mucho preguntar.

Es un 1.3 90cv. ? no consume mucho verdad?

Muchas gracias!!!!!

El motor es 1.6 tdci 90 cv

A mi me costó 14600€ pero te hablo de precio hace 10 meses... supongo que habrá cambiado o lo mismo está más barato, yo lo compré en mala época pero lo necesitaba en ese momento

La diferencia entre ghia y sport a nivel características de coche (motor etc) no existe. Es el mismo coche (hablamos de las versiones de 90 cv)

Lo que cambia es puramente estético, asientos deportivos, spoiler, llantas de serie etc... y para mi una cosa fundamental, como pechelin dice.. y es que el sport tiene 3 puertas y yo un 3 puertas no lo quería

Si quieres saber alguna característica me dices
Pillate un peugot X-D yo mi primer coche me lo compre de ocasion del leon de peugot. Un 307 me salio perfe ningun fallo, nada de roturas vamos que estaba nuevo. Y me salio por 10000 euros.

Peugot 307 110 cv 2000 diesel.

Que pasate a echar un vistazo.
hombre, de los que comentas, me pillaba el corsilla, que el stylo primero, y el ibiza despues, a corto-medio plazo, desaparesen, y kieras que no, comprarse un coche, y que al año se vea "viejo" xq han sakao el nuevo modelo, no mola [oki] , luego, depende de paq lo quieras, pero sin duda, yo haría un esfuerzo, y me pasaba al chasis de por ensima (vease ls megane, astra y cia), que los basicos estan muy bien, y son "mas coche" (aunque en verda es una tonteria, que hoy en dia tienen tos una estabilidad que te cagas, y no lo notas a no ser que vayas a 180 a tos laos), pero que eso, tu comprate el que mas te guste y piensa que luego, lo mismo te va a dar estar pagando coche 5 meses mas que menos, y por 2mil eurillos, te compras el que te guste, que de aki a que te compres otro....salu2.
pechelin escribió:Bajo mi punto de vista, todo lo que supere 80cv ya es querer potencia.

Aparte yo te digo que comprarse un coche 3 puertas = tontería, mucha gente que se ha comprado 3 puertas y decirme claramente un NUNCA MAIS bien alto y fuerte, ahora tienen un 5 puertas y no lo cambian por nada del mundo, aunque el diseño sea inferior pero claro, va por edades, si se es muy joven y no se está bien aconsejado pues 3 puertas para parecer más guay, y no te enfades pero es que es verdad y todo el mundo lo admite, no verlo simplemente es estar ciego.
¿Tú sabes lo cómodo que es abrir la puerta de detrás ya no solo por subir gente, sino por dejar trastos u otros objetos?, ahora tu típica respuesta sería: "Pues para subir yo y la novia, me basta" pero claro, nunca digamos "de esta agua no beberé" que luego siempre ocurren imprevistos y se cagamos 1.000.000 de veces en tener un 3 puertas, claro, que los que suben detrás son los que se joden y tú les puedes decir también "pues si quieres, no subas" y ale, la cuestión es que tú siempre te quieras llevar la razón porque tú tienes un coche 3 puertas y tienes más diseño y pareces más guay.
¿Tú sabes lo cómodo que es dejar trajes (porque no me vienen más ejemplos) simplemente con abrir la puerta y no tener que esforzarte para nada con trapicheos raros de tener que ponerte a 4 patas para dejar cosas?.
Te puedo prometer y prometo de amigos que han tenido 3 puertas y ya no solo por eso, uno se queja que ya se le mueve un poco el asiento tanto del conductor como del copiloto de tanto hacer hacia delante y hacia detrás y tan solo ¡3 años tiene el coche!

Yo creo que te he dado ya buenos argumentos para no comprarte los típicos modelos SPORT, RACING, ETC... pero es tu dinero al fin y al cabo.

En marcas te puedo decir personalmente y por experiencia de gente cercana a mí QUE JAMÁS TE COMPRES UN FIAT. (Sí, el STYLO con 3 puertas y rojo macarra con llantas de 5 palos está que te cagas de guapo), uno con un STYLO a los 2 años, que si el clima, que si el techo solar que siempre se quedaba enchufado [mad] otro con un punto, que si se calienta mucho, que si nosemenos... FIAT siempre ha querido ser la marca de coches a nivel trabajador más adelantada (la primera que vimos con el BIclima) y siempre ha metido la pata. En definitiva, FIAT no.

Un amigo mio tiene ya un IBIZA TDI desde hace un año y el coche lo ha puesto a 180 y tiene un 1400 diesel 83cv y que con esa potencia le es suficiente (y él te digo yo que es bastante macarreta, jajaja).

También te aconsejo que no te compres coches "utilitarios" porque luego lo echarás en falta en el espacio, ya se que detrás no te vas a sentar en tu coche pero los que se sienten desde luego que van a ir bastante estrechos y el único coche que cumplía un poco tus requisitos era el STYLO porque es coche "medio", es decir, que te sientas detrás y no vas estrecho Y NO HAY NADA EN EL SUELO POR LA PARTE DE DETRÁS que toca los cojones cuando te sientas.

Yo de tú me miraba un ASTRA por ese precio y coches de ese estilo también, compra lo que quieras pero si quieres más motor desde luego lo vas a pagar en seguro y en todo, mira el espacio de un coche "medio" que lo agradecerás tanto tú como los que suban y, a ser posible, 5 puertas. Hasta 15000 euros puedes pillarte un coche medio con buena potencia, 5 puertas, amplio y con todo.

Y si aun así, no quieres, yo de tú me pillaba o el corsa o el fiesta pero con 5 puertas, que seguro que me lo agradecerás. FIAT no y SEAT... mucho motor audi mucho etc... pero siempre me han dicho "Siempre Estarás Apretando Tornillos".

Saludos.

Y yo que me compré un Fiat Grande Punto Sport 130 cv con 3 puertas, sin conocer estos grandes argumentos. Ahora me arrepiento mucho de mi compra, pero mañana iré a la Fiat a devolverlo.
yates escribió:Hola, antes de nada decir que por motivos de trabajo he de comprarme un coche, mi primer coche ya que aunque suene extraño nunca me han atraido los coches, pero ahora he de comrparme uno.

Mi credito es limitado, unos 15mil euros un poco más.....

Por este precio he podido ver lo siguiente ( todos diesel ):

Opel Corsa 1.3 90cv. ( no se si se queda cortito... me gusta bastante me regalan seguro 1 año ) 15.500

Seat Ibiza 1.9 sport 100cv. 16.000

Stilo Racing 125cv. ( mi preferido pero se dispara.. 17mil y algo.. )

Ford fiesta sport 1.6 90cv. con todos complementos 15.500

Me gustaría me aconsejarais, quiero un coche que esté bien DIESEL , y se pueda hacer kilometros trankilamente sin problemas., como veis no me baso en potencia, etc.etc.. aparte tal como está bcn de radars.... jejeje

A ver si me podeis aconsejar, si conoceis alguna oferta y tal.

Muchas gracias

Yo me he pillado el Ibiza FR TDI 130cv nuevo por solo 16800.

Y el fiat punto grande sport JTD 130cv te sale por 16200...nuevo tambien.

Para hacerte una idea, visita la pagina web http://www.arpem.com
Azareus escribió:
Y yo que me compré un Fiat Grande Punto Sport 130 cv con 3 puertas, sin conocer estos grandes argumentos. Ahora me arrepiento mucho de mi compra, pero mañana iré a la Fiat a devolverlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que parese que hasta sa enfadao!!! [carcajad] , aunque en verdad tiene mas rason que un santo....yo voto por un astra 5 puertas!! (el de 3 es tela de feo!! xD), y ad+ eso que dise de que se deje de utilitarios tb es verda...enfin... [beer]
pechelin escribió:Bajo mi punto de vista, todo lo que supere 80cv ya es querer potencia.

..........

Eso tambien depende, yo por ejemplo tuve un stilo y no me dio ningun problema, estoy de acuerdo en lo de las 3 puertas, yo lo cambie por que necesitaba un coche mas grande, y de hecho ahora tengo un Alfa Romeo, que es de la misma casa que los fiat, y a pesar de la mala fama que tienen, a mi me va de lujo.

En cuanto a lo de la potencia, sinceramente, un coche con 80 cv, no te da para nada, no me refiero a correr o no correr, eso ya cada uno vera lo que hace, simplemente, me refiero a que si por ejemplo te vas de viaje, con el coche cargado, como tengas que poner el aire acondicionado al subir la primera cuesta se te va quedando corto y no tiene fuerza suficiente para tirar.

Con esto no quiero crear ninguna polémica, simplemente es una opinion mas, ya que yo necesito que mi coche me valga para cualquier situacion, movimiento rutinario, viajes....

Bajo mi punto de vista, con que ande entre los 100 - 110 cv va de sobra para todo.

Saludosss......
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El que siempre me está aludiendo y tirándome por los suelos.

1.- Deja ya de aludirme, uno se cansa y déjame ya de una puta vez. Yo no me habré metido tantas veces contigo de las que tú siempre me has estado pisoteando y despreciando, ¿ya está bien no?.

2.- No me lo creo en absoluto el que tengas ese coche y si lo tienes, pues tremenda casualidad.

3.- Yo no gano nada contando mentiras, así que contaré verdades, ¿no crees?.

4.- Siempre hablo desde mi experiencia personal, yo tengo un utilitario y es cierto que yo jamás subiré detrás, pero la gente que ha subido en mi coche desde luego no lo han hecho más veces por lo que hay en el suelo del cual se hace casi imposible desplazarse de un lado para otro del coche que, mezclado con los asientos que hace que vayas como una lata de sardinas.

5.- Ya lo digo, QUE SE COMPRE LO QUE LE SALGA DE LOS COJONES, a ver si ahora uno no puede opinar.
Yo personalmente me pillaria el nuevo ASTRA, pero son gustos personales..
Aunque parece que a todo el mundo le ha dado por ese coche, se ven miles por la calle xD.
De esa lista...El ibiza! Sin duda jej

saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad que me son muy útiles.

Sí, teneis razon que 3 puertas… pues la verdad que uno se termina cansando, y que más da los cv. ; sin ir más lejos me ha llamado el del seguro, me pide 1500 euros por el Stilo 120cv. VERGONZOSO ¡!!

Opel me regala el primer año de seguro y luego sale a 670 euros anuales, lo veo muy bien, pero un 1.3 90cv. Ya irá bien ¿ lo digo por la cilindrada es pokita verdad??

Si no pues me decantaré por el Fiesta que tamb. Está muy majo ( 5puertas )
Hombre, lo de los seguros, es que siempre depende de muchos factores, edad del conductor, años de carnet, cilindrada, potencia, modelo, extras.....

Eso tambien conviene mirarlo antes de decidirlo, que si no luego vienen las sorpresas. jejeje.

El corsa esta muy bien, y la relacion cilindrada/potencia creo que esta bastante equilibrada, ademas es un coche que tiene un consumo muy bajo, y si ya ponemos lo de la oferta del seguro.....esta de lujo.

Saludossss........
yates escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad que me son muy útiles.

Sí, teneis razon que 3 puertas… pues la verdad que uno se termina cansando, y que más da los cv. ; sin ir más lejos me ha llamado el del seguro, me pide 1500 euros por el Stilo 120cv. VERGONZOSO ¡!!

Opel me regala el primer año de seguro y luego sale a 670 euros anuales, lo veo muy bien, pero un 1.3 90cv. Ya irá bien ¿ lo digo por la cilindrada es pokita verdad??

Si no pues me decantaré por el Fiesta que tamb. Está muy majo ( 5puertas )

Al que no le gustan los fiat:
Opel todos sus motores diesel son de origen fiat, y saab tambien monta motores fiat.

Yo la verdad no me compraba un 1.3jtd 90cv, todavia un motor 1.6 90cv es razonable...

Sobre lo del seguro, a mi el de mi ibiza me ha salido por 1300 euros, y tengo solo 21 años.

Por cierto, otro coche muy interesante ahora mismo, es el toyota corolla, ahora muy barato, y que te puedes llevar totalmente equipado (acabado luna/sol) desde 16000 euros con motor 1.4d4d 90cv, y por 18000 el 2.0d4d 116cv.
Es un buen coche, con muy buen motor (sobre todo el 2.0)

Tampoco esta mal el seat leonII, por 18000 y poco te llevas con clima, llantas y poco mas, con motor 1.9TDI 105, y es un buen coche en todos los aspectos, lo mismo el altea, el precio es casi el mismo, y es un coche bastante bonito, y muy estable para ser un monovolumen (si me comprara un monovolumen seria este o el C-max)

Yo mi seguro lo he contratado con Balumba seguros, a todo riesgo, y espero no tener que usarlo, pero eso con cualquier seguro.

Y tambien añado que un compacto (focus, leon, golf, megane, etc) con 90cv la mitad de las veces te dejara tirado de potencia, tampoco digo que te tengas que comprar un ibiza con 130cv (el 100cv tira de sobra) o un compacto con 150, pero 90 cv para un compacto que pesa casi 1400kg es un pelin demasíe.
Mi opinion es que te pilles o el corolla, que al haber salido un modelo nuevo podras encontrar alguno que te pueden hacer muy buen precio, o si quieres gastarte algo mas, el auris.

De la calidad-precio de esos dos no creo que encuentres nada

Salu2
Zinnet escribió:Mi opinion es que te pilles o el corolla, que al haber salido un modelo nuevo podras encontrar alguno que te pueden hacer muy buen precio, o si quieres gastarte algo mas, el auris.

Si quiere pillarse un Corolla tendrá que darse prisa. El Auris es el sustituto y, teóricamente, han retirado el antiguo del mercado. Podrá pillarlo si es ya, e incluso a mucho mejor precio que antes.

Yo, aparte del corolla te recomiendaría un Leon MKII (de los nuevos), que es 5 puertas, al igual que es 5 puertas el nuevo Focus. También puedes mirar el Mazda 3.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Joder, algunos de los que decís que 90cv no son suficientes tendriais que haber llevado berlinas 1.4 con 80cv de hace 16 años, ya veriais como 90cv os parecen una gozada.

Sobre la falta de potencia yo puedo decir que estoy estrenando un Fiat GP con el motor 1.3 multijet 90cv 16v diesel y la verdad es que va bastante sobrado ahora y acaba de hacer los primeros 400, cuando se asiente seguramente mejore, para conducir bien y no ir haciendo el tonto por la calle va de miedo, eso sí, para ir haciendo el tonto por la calle/carretera 100cv mínimo, donde ibamos a parar si no.
da_hot_funk escribió:Si quiere pillarse un Corolla tendrá que darse prisa. El Auris es el sustituto y, teóricamente, han retirado el antiguo del mercado. Podrá pillarlo si es ya, e incluso a mucho mejor precio que antes.

Yo, aparte del corolla te recomiendaría un Leon MKII (de los nuevos), que es 5 puertas, al igual que es 5 puertas el nuevo Focus. También puedes mirar el Mazda 3.

Asi como quien no quiere la cosa...el subaru ese no sera tuyo ¿no?

Esta bastante wapo.
20 respuestas