Comprar bicicletas

Buenas,a ver esos expertos en bicis si me echan una mano XD .Resulta que mi pareja y yo queremos empezar a salir en bici,hacernos nuestras rutillas, por el campo o por aqui por madrid,sobre el papel muy bien,pero al mirar que bici comprar para cada uno viene el problema xD,que bici compro??he mirado en el decathlon y hay tropecientos modelos y precios ¬_¬
Ni idea de si tirarme a por dos de las mas baratas o dos intermedias,el presupuesto rondaria sobre los 500 entre los dos,a ver si podeis asesorarme.
Tampoco se que mas necesito aparte,bueno ,un par de cascos,algo por si pinchas,algo para el agua [qmparto] ,pero ni idea de que es lo necesario para salir con 2 bicis siendo novatos.
Muchas gracias de antemano :p
Yo me pille una rockrider 5.1 del decathlon y tarde en venderla 1 mes,sin embargo hablan muy bien de la 5.2,hay un poco de diferencia,pero tiene mejores cambios no son de puño,como la 5.1.

Yo al final me compre una de segunda mano y fue mejor opcion.
Mira de segunda mano, seguro que encuentras. Te informas del modelo y luego buscas sus caracteristicas o comentas para que te aconsejen. Mi novia por ejemplo se compro una para salir conmigo y no le gusto asi que la vendi en un foro al año y con apenas 3 salidas... lo que quiero decir es que a veces no merece la pena comprar una bicicleta nueva, sobretodo la primera.
Una de carretera mola más:

Imagen
YknarF escribió:Una de carretera mola más:

Imagen

Sinuna duda, zhitkov, una de estas te viene al pelo. [poraki]
Depende de lo que querais hacer con la bici, si no le vais a dar mucha tralla por montaña pillad alguna cosa basica, que no barata, si buscais MTB basicas huid de las rockrider 5.1 y topbikes del carrefour. Marcas como Orbea o BH tienen modelos basicos decentes por poco mas de 200€ o como bien te han indicado la Rockrider 5.2 de Decathlon es otra buena opcion para empezar.

En cuanto a equipamiento, pues culotte y maillot por comodidad, guantes, casco, kit antipinchazos (aunque yo prefiero llevar camaras de repuesto que poner un parche), inflador, portabidon y bidon de agua, casi na xD

Lo mas importante, compraos la bici que vayais a usar, de nada sirven bicis de 500 o 1000 euros rodando por la acera o guardadas en casa si al final resulta ke no te gusta esto de la bici, lo digo por experiencia, que tg amigos con buenas bicis cogiendo polvo en casa y es una lastima.
Up al amigo del hilo del Madrid :)
Si es para salir de vez en cuando, ¿no será mejor alquilarla?

No se como estará la cosa por Madrid, pero en Barcelona hay tiendas a patadas que alquilan bicis, patines, tandems, normales o eléctricos, y por si fuera poco hacen rutas, incluso para cumpleaños o bodas. Hasta alquilan scooters.

Así al menos vas a tiro hecho y si no os acaba de ir el rollo, pues perdéis poco y si os pica el gusanillo tendréis más idea.
Yo tengo esta para hacer el moñas

Imagen

Total para ir por ciudad y alguna pista en buena estado ya me va bien y no es tan heavy para un culo delicado. XD
Gracias a todos :)
@0x|g3n,si no me asesora nadie mas creo que pillare la 5.2 esa(como tambien me ha mencionado Karonte1976) ,lo malo es que me salen 3 modelos c3,c2 y 2011,cual pillo? [+risas]

@Gurlukovich,alquilar no es una opcion,tengo muy buenas rutas cerca de casa para poder salir cuando quiera,he montado mucho en bici,pero no elegia XD ,era la que te compraban/heredabas y poco mas,asi que a lo malo vendere una xDD

@hal9000 ,lo malo es el cuadro asi,se me hacen super raras [+risas]

PD:Pagafantas,por que has estado ahi al quite,tenia el palo a punto con copia a su lady xDD,al secuaz ,al Silk-epil ya le atizare XD
zhitkov escribió:Gracias a todos :)
@0x|g3n,si no me asesora nadie mas creo que pillare la 5.2 esa(como tambien me ha mencionado Karonte1976) ,lo malo es que me salen 3 modelos c3,c2 y 2011,cual pillo? [+risas]

@Gurlukovich,alquilar no es una opcion,tengo muy buenas rutas cerca de casa para poder salir cuando quiera,he montado mucho en bici,pero no elegia XD ,era la que te compraban/heredabas y poco mas,asi que a lo malo vendere una xDD

PD:Pagafantas,por que has estado ahi al quite,tenia el palo a punto con copia a su lady xDD,al secuaz ,al Silk-epil ya le atizare XD

A mi me gusta la 2011,por el color,realmente creo que pocas diferencias habran,no es por aconsejarte mas,pero por tu presupuesto es la mejor opcion,por 100 euros mas tienes una connor o una merida de gama "baja" unos 350 pavos que son geniales o una hard rock specialized que esta muy bien.

Lo unico pa una bici de gama "baja" te recomiendo frenos de toda la vida,no de disco mecanico.

Un saludo y sobre todo sea la bici que sea,disfrutala tio.
zhitkov escribió:Gracias a todos :)

Yo diria que las 3 Rockrider 5.2 son iguales en cuanto a componentes y que solo cambia el color (asi echando un vistazo rapido a los componentes...), la verdad es que en ese rango de precios es una gran opcion la 5.2.
Por ese precio la 5.2 esta muy bien, no creo que encuentres nada mejor calidad precio, la que quieres supongo que es esta http://www.btwincycle.com/ES/rockrider- ... 141013538/ que es la 2011 lo de los Cx supongo que serán por los colores. Por cierto, por si te sirve de algo yo tengo la 5.3 de hace 3 años (3000km) y decir que va fenomenal y eso que le meto caña por alguna que otra trialera, son bicis bastante duras y resitentes, eso si asegurate que cuando te la den este todo bien regulado y apretado porque a mi me toco ir varias veces para que me ajustaran bien los cambios.
zhitkov escribió:Hay mucha diferencia,aparte del precio de la 5.2 a esta?
http://www.decathlon.es/rockrider-53-20 ... 68118.html

Personalmente no me gustan los frenos de disco mecanicos,me resultan mucho mejores las pastillas de toda la vida.

Los cambios son mejores,peor yo para gastarme ese dinero ya buscaria otra cosa,por ese mismo precio tienes cosas mejores,por poner un ejemplo.

http://mammoth.es/node/12804

Un saludo.
Discos de freno mecánicos NOOO!!! O hidráulicos o V-brake.
Ahora en forum tienen buenas ofertas, tienes la BH y la orbea que rondan los 200-250 euros, y son bicis de calidad.
El otro día, de coña, encontré este hilo, pero entre que estaba en el curro, y por H y por B (HB, ¡jate tún! XD) no terminé contestándote.... así que me redimo XD.

Estos pasados reyes mi mujer me ha regalado una Rockrider 5.2 (iba a por la 5.3 pero tanto el vendedor, como otros dos clientes que pululaban por ahí, le aconsejaron esta sobre la otra)
Imagen

Ahora, y a pesar de que todavía no la he dado la caña que debería por falta de tiempo, mi experiencia XD.

Los pros:
- La bici es la polla: peso ligero y muy manejable
- Los cambios son cojonudos
- El manillar es muy cómodo
- Todo el sitema de piñones, cadenas y tal, es de muy buena calidad, responden de primera

Los contras:
- Sillín duro... el primer día se me quedaron los huevos más pelaos que el los del monigote de mi firma XD.
- Abrazaderas de los pedales. No me gustan "las cuerdas", prefiero un mode rígido de puntera.
- Frenos traseros, con zapatas. Si los cambias y los pones de disco ya tienes una bici a la altura de las que valen 600 napos, pero por la mitad de precio XD.

Y a parte de los pros y las contras, decir que hasta ahora me he metido por caminos chungo (de muchísimos baches, arena, cantos rodaos) y carreteras (asfaltadas y no asfaltadas) y la bici es un puto cañón que responde de huevos.

Te recomendaría que, en el caso de que puedas catarla, la cates antes... y si te mola, con cambiarle el sillín y el sistema de frenado trasero (más lo que luego la trastees y la tunees a tu gusto), por menos de 300 lerus tienes una bicicleta que compite con cualquier otra que valga incluso hasta más del doble ;).
RuneSworD escribió:El otro día, de coña, encontré este hilo, pero entre que estaba en el curro, y por H y por B (HB, ¡jate tún! XD) no terminé contestándote.... así que me redimo XD.

Estos pasados reyes mi mujer me ha regalado una Rockrider 5.2 (iba a por la 5.3 pero tanto el vendedor, como otros dos clientes que pululaban por ahí, le aconsejaron esta sobre la otra)
Imagen

Ahora, y a pesar de que todavía no la he dado la caña que debería por falta de tiempo, mi experiencia XD.

Los pros:
- La bici es la polla: peso ligero y muy manejable
- Los cambios son cojonudos
- El manillar es muy cómodo
- Todo el sitema de piñones, cadenas y tal, es de muy buena calidad, responden de primera

Los contras:
- Sillín duro... el primer día se me quedaron los huevos más pelaos que el los del monigote de mi firma XD.
- Abrazaderas de los pedales. No me gustan "las cuerdas", prefiero un mode rígido de puntera.
- Frenos traseros, con zapatas. Si los cambias y los pones de disco ya tienes una bici a la altura de las que valen 600 napos, pero por la mitad de precio XD.

Y a parte de los pros y las contras, decir que hasta ahora me he metido por caminos chungo (de muchísimos baches, arena, cantos rodaos) y carreteras (asfaltadas y no asfaltadas) y la bici es un puto cañón que responde de huevos.

Te recomendaría que, en el caso de que puedas catarla, la cates antes... y si te mola, con cambiarle el sillín y el sistema de frenado trasero (más lo que luego la trastees y la tunees a tu gusto), por menos de 300 lerus tienes una bicicleta que compite con cualquier otra que valga incluso hasta más del doble ;).

Entiendo que estes contento con la bici, pero tampoco te pases [sonrisa] [sonrisa]
Yo te recomendaria con total seguridad comprar de segunda mano. Hay muchas bicis cogiendo polvo, y si esto te gusta, te aseguro que ya cambiaras de bike [+risas]

En cualquier caso, mira por internet, ahora con la liquidación de la temporada 2011, puedes pillar grandisimas ofertas..
por ejemplo, una kona para el señor:
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=75071
y para la señorita:
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php? ... 0&ref=Y210

por decir algo ;)
raday escribió:Entiendo que estes contento con la bici, pero tampoco te pases [sonrisa] [sonrisa]
Yo te recomendaria con total seguridad comprar de segunda mano. Hay muchas bicis cogiendo polvo, y si esto te gusta, te aseguro que ya cambiaras de bike [+risas]

En cualquier caso, mira por internet, ahora con la liquidación de la temporada 2011, puedes pillar grandisimas ofertas..
por ejemplo, una kona para el señor:
http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=75071
y para la señorita:
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php? ... 0&ref=Y210

por decir algo ;)

No me paso xDDD.

Me he tirado como unos 8 años con una bici guarrona que, de venderla, ten por seguro que más de 20 pavos no sacas xD. Y sin embargo con el tiempo la he ido "tuneando" hasta dejarme más de 300 en mejoras (vamos, que lo único que no la he cambiado ha sido el manillar, que le tenía cogido el gusto, y el cuadro, porque si no cambio de vehículo XD)...

Pero como dije, hablo desde mi propia experiencia, y es que ha sido pillar la RockRider, y darme cuenta de que cualquiera que pruebe esta bici (que no tenga una rutina "profesional", y aunque le meta mucha caña) si no se conforma con sus prestaciónes, es que debe de ser profesional XD.

En mi caso, con este bicho me veo servido para 10 años tranquilamente [plas] .
Joder a medida que poneis links mas dudas xDD,no habia visto las ultimas y ya venia con dudas de un par que he visto en el CI xDD
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... tegory.jsp
es que ni idea de que tienen unas que no tienen otras [+risas] ,ni estas ni las que habeis puesto.Las marcas igual xD,solo conozco un par de ellas xD
Para dejarte peor:

- http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... EN-LA-CAJA

XD XD XD
Pero como dije, hablo desde mi propia experiencia, y es que ha sido pillar la RockRider, y darme cuenta de que cualquiera que pruebe esta bici (que no tenga una rutina "profesional", y aunque le meta mucha caña) si no se conforma con sus prestaciónes, es que debe de ser profesional XD.

JAJAJA ya te digo que esa rockrider está muy bien, pero no fastidies, yo no soy profesional, y te aseguro que tras un rato bajando fuerte, los v-brake sufren mucho (y tus dedos y tendones [sonrisa] ), la suspensión de muelle delantera no cunde.. pero vamos, como dices depende del nivel de exigencia de cada uno... Para cogerle afición es una buena bici.
Eso si, si sales por el monte y te encuetras a alguien con horquilla de aire, frenos hidraulicos, y doble suspensión, dile que te deje una bajadita y luego me dices eso de " es que debe de ser profesional " XD XD :p :p
Yo buscaría por foros y segundas manos las bicis de alguna pareja que os lleve ventaja,es decir, alguna que con todas las buenas intenciones del mundo compraron un par de bicis buenas, y tras no usarlas, las regalan casi.

Saludos
Si pillo dos de segunda mano y sale mala la suya.....no me los juego XD [qmparto]
Esta me sale por 360 cada una,como lo veis?
http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 0&brandId=
seria un 30%de descuento,tengo un pariente que curra alli.
edito:he hablado con mi pariente y me ha dicho que me pille esta http://www.elcorteingles.es/tienda/depo ... 0&brandId=
en 430 se queda [tomaaa]
Aprovechando el post voy a preguntar...Ahora que viene el buen tiempo yo tambien pensaba cogerme una bici con la parienta. El uso va a ser una vez a la semana por carril bici, ni montaña ni cosas extremas. En principio habia pensado en la mas barata del decathlon, una de 130€, sin nada de nada(http://www.decathlon.es/rockrider-50-ho ... 02062.html)....pero viendo comentarios por internet hablan bien para los principiantes de la rockrider 5.1 (http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1 ... 67116.html).

Por cual de las dos os decidiriais?
valvic escribió:Aprovechando el post voy a preguntar...Ahora que viene el buen tiempo yo tambien pensaba cogerme una bici con la parienta. El uso va a ser una vez a la semana por carril bici, ni montaña ni cosas extremas. En principio habia pensado en la mas barata del decathlon, una de 130€, sin nada de nada(http://www.decathlon.es/rockrider-50-ho ... 02062.html)....pero viendo comentarios por internet hablan bien para los principiantes de la rockrider 5.1 (http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1 ... 67116.html).

El problema que te va a dar la bici barata es que te va a ser todo un incordio y lo terminarás dejando en dos dias xDD ahora que también entiendo que lo unico que quieres es hacer el chorra un poco.. entonces comprate la mas barata!!
Hola, yo también ando buscando una mountain bike, no le voy a dar mucho uso, sólo una hora a la semana y por carretera y quiero algo barato. ¿Qué os parece esta bici del carrefour?

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =169001038

Por cierto, ¿cuanto valen las rockrider del decathlon?
hal9000 escribió:Yo tengo esta para hacer el moñas

Imagen

Total para ir por ciudad y alguna pista en buena estado ya me va bien y no es tan heavy para un culo delicado. XD

¿Qué tal va esta bici? La quiero para ciudad simplemente. Tenía la btwin del modelo anterior (practicamente la misma pero sin el muelle central) y me sobraba bici, osea que esta si no tiene mayores inconvenientes cumplirá de sobra.
valvic escribió:Aprovechando el post voy a preguntar...Ahora que viene el buen tiempo yo tambien pensaba cogerme una bici con la parienta. El uso va a ser una vez a la semana por carril bici, ni montaña ni cosas extremas. En principio habia pensado en la mas barata del decathlon, una de 130€, sin nada de nada(http://www.decathlon.es/rockrider-50-ho ... 02062.html)....pero viendo comentarios por internet hablan bien para los principiantes de la rockrider 5.1 (http://www.decathlon.es/rockrider-51-c1 ... 67116.html).

Para bicis baratas de paseo sale mucho mejor los de carrefour, yo tuve la rockrider 5.1 es una mierda el sillin mas duro k una piedra, tiene shimano sis= impreciso, cuadro feo Tipo para mujer, el conjunto de freno no frena, y la horquilla no es regulable.
Y LA RR 5.0, el sillin como una piedra, pesa 18 kilos, cambio impresiso, manillar bajo pork no tiene suspencion para elevar un poco, y por ese precio hay mejores en carrefour y con suspencion delantera. un saludo
mirate las Conor, tienen una relacion calidad-precio bastante buena... no se como andaran las bicis de gama baja, soy mas de bicis de gama alta xD
Pues aprovecho el hilo. Me voy a pillar una bici en breve, decir que soy novato en esto pero el gim me pilla a unos 4/5 km de casa y me gustaría cambiar el coche por una bici. Ademas de hacer mis rutillas este verano (paseitos varios).

Seria pues eso usarla 4/5 veces a la semana para el gim, y luego los paseos que me de. Mi presupuesto es de unos 400€/500€ y hablando con gente y demas he visto 2 modelos que me gustan. El precio es alto, pero me gustaria tener una bici que aguante tiempo y no la tenga que cambiar a medio plazo.

Las bicis en cuestion son estas:

La rockriders 6.3 del decathlon, 450€:
Imagen

La Orbea Sate, 500€:
Imagen

Como digo no tengo mucha idea de bicis, tengo claro que las orbea son superiores a las del decathlon pero aun asi tengo mis dudas por eso quería preguntar a gente que sepa del tema.

Por un lado la orbea me sube 50€ más que la otra, que si realmente lo merece pues se paga, pero he visto por ejemplo que la 6.3 tiene suspensión trasera, cosa que la orbea no tiene.

Por otro lado me gustaría saber si en el tema de las piezas y arreglos distan mucho en el precio. Porque no se si las orbea al llevar piezas de mas calidad si se rompe algo quizás a la larga salga muy caro.

Lo mismo he dicho alguna burrada y me he quedado tan ancho, pero bueno por eso hay que preguntar. Y en las tiendas que he ido pues lo de siempre, en el decahtlon te dicen que las suyas son maravillosas y en la tienda de orbea pues mas de lo mismo. Prefiero guiarme por alguien objetivo.

Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.
solo te digo que una bici con suspension doble y menos de 1000 es tirar el dinero, por que la suspension siendo mala va a valer mas de la mitad de la bici. encima no sera regulable, ni se bloquea...

la orbea que pones no esta mal (ten en cuenta que es gama basica). sobre todo pide que tenga componentes conocidos, shimano por ejemplo, no marca la cabra. asi si hay algun problema es mas facil de encontrar.

yo de ti iria a una tienda de bicis y les diria lo que te quieres gastar. muchas veces en tiendas especializadas tines cosas mucho mejores que en el carrefour por ejemplo, y a un precio similar.
La sate es una buena bici
jmsimon escribió:solo te digo que una bici con suspension doble y menos de 1000 es tirar el dinero, por que la suspension siendo mala va a valer mas de la mitad de la bici. encima no sera regulable, ni se bloquea y además pesa como un muerto...

la orbea que pones no esta mal (ten en cuenta que es gama basica). sobre todo pide que tenga componentes conocidos, shimano por ejemplo, no marca la cabra. asi si hay algun problema es mas facil de encontrar.

yo de ti iria a una tienda de bicis y les diria lo que te quieres gastar. muchas veces en tiendas especializadas tines cosas mucho mejores que en el carrefour por ejemplo, y a un precio similar.

Fixed XD

En serio no os mireis estas bicis de doble suspension por esos precios.
La Orbea no pinta nada mal... aunque cualquiera sobre 300-500 deberia estar bien, la mia es una rockrider 5.3 y llevo cerca de los 3.000 km con ella y me va perfecta.
si te sirve de algo hay una giant por unos 450€ que esta muy bien. mirate alguna de las basicas de esta marca.

otra cosa, si coincides con el cambio a los modelos nuevos, es decir que pillas que la tienda quiere deshacerse de los modelos del año anterior, puedes sacar muy buenos precios. esto suele ser sobre octubre mas o menos.

si es para carril bici y ciudad, pillate una todocamino, las mountain bike son para el campo y tierra, te va a costar mucho mas moverte por ciudad, iras mas lento y te cansaras mas.

de este estilo

http://www.decathlon.es/riverside-1-hom ... 02744.html

o de este

http://www.decathlon.es/elops-city-id_8103885.html
Yo al final pille dos orbeas sherpa y estoy la mar de contento con la compra,la sate es muy similar a la mia,creo que en forum la tenia de oferta la sate o la sherpa(despues de la oferta del ECI)
Muchas gracias a todos por los consejos. Por lo que veo la rockrider la deshecho completamente, pensaba yo que igual con la amortiguacion trasera la cosa mejoraba, pero por lo que veo no merece la pena. Y me gustaba bastante ese modelo.

Mirare tambien las giant que me habeis dicho. Es similar esta marca en calidad a la orbea? de la orbea me habian dicho que es fabricada en España y para el tema de piezas viene bien, no se si ocurrira lo mismo con las giant.

zhitkov dices que ECI las puedo encontrar rebajadas las orbea???
Depende lo que mires claro, pero giant estaria por arriba de orbea. En cuanto a los componentes por ese rango de precios van a ser similares.

espero que no sea spam, te pongo el enlace al modelo de giant que te he comentado. Por 500€ incluso menos, si les aprietas un poco la podrias encontrar.

http://www.bicicletassanchis.com/index. ... Itemid=124
Pues me he ido hoy a dar otra vuelta. Decir que en el decathlon me han dejado loco. Estaba entrando a mirar las bicis y justo ha entrado una pareja a devolver dos bicis y he pegado la oreja. Llevaban una semana con ellas y las han devuelto porque decian que no les convencian. Pues han cogido los del decathlon y segun se las han traido las han vuelto a poner junto con las demas a la venta...nos hemos quedado a cuadros. Las ruedas llenas de piedrecitas y de polvo y se veian que habia que limpiarlas. Pues no, han cogido y a la venta otra vez, asi que el que venga detras ya sabe.

Segun he visto eso media vuelta y adios muy buenas. Y al final estoy entre dos modelos, las que mas me han convencido han sido las orbea y estoy entre la sate y la sherpa. Hay unos 80€ de diferencia pero no se si compensa.
Las bicis del decarton y del carreflus de gama baja son lo que son: bicis BÁSICAS para dar un paseo, a ser posible por asfalto a 20km/h. Aunque pongan que son de montaña, nanai. Un conocido se compró una de las que estáis diciendo y a poco que intentó darle chicha la bici se desmontaba por todas partes. Los cambios son una castaña, los frenos ni te cuento, los piñones empezaron a descoyuntarse (romperse los dientes), las luces que traen tardaron dos días en salir volando, la cadena se le partió al mes y medio, La horquilla... sin comentarios. Para poner esa horquilla mejor que pongan una completamente rígida. Creo que en el tiempo que estuve saliendo con él con la bici lo único que no falló fue el cuadro. ¿El resto? PFFFFFFFFFFFFFFFFF. Una desgracia. Las de mayor gama no se cómo serán, pero 5.1 o 5.2... la virgen.
Invertir dinero en esas bicis es para tener claro lo que se va a obtener de ellas: poca cosa. Si tu intención es esa, salir a dar un paseillo y poco más, adelante. Estas advertido de sus problemas. Pero si lo que quieres es hacer km por senderos pedregosos o algo así vete a los clásicos. Orbea o BH tienen bicis básicas por un pelín más de dinero que si bien no te van a permitir ganar una Copa del Mundo al menos te va a permitir disfrutar de los paseos. Y estate atento a lo que te digo: disfrutar. De igual manera que si compras un coche y te empieza a dar problemas le acabas cogiendo asco a conducir comprar una bici que más que bici sea un hierro tiene la misma reacción alérgica. Esto siempre se lo comento a los colegas que no consiguen sacar a la novia a dar una vuelta con la bici. "¡No le dejes la bici mala! ¡Dale la buena, que tú ya sabes lo bien que te lo pasas!". Para aficionarte a algo hace falta un plus pero para cogerle asco... solo tropezar con la herramienta inadecuada.

Mírate las Orbea Toubkal, BH Over X 5.6 o Mondraker Concept. Son bicis en esa horquilla de precios, por debajo de los 400 euros, muy básicas, pero útiles para ir empezando y cogerle afición, con algo más que cuatro hierros cruzados como te ofertan en las tiendas generalistas.

Y si no te fías pásate por el foro que te han dicho ahí atrás, http://www.mountainbike.es/bijforum/forums/show/34.page y pregunta sin miedo.

Por cierto, también te digo una cosa: si os gusta esto del ciclismo vais a tardar en despachar estas bicis y compraros otras mejores lo que tardáis en pensarlo... ;)

solo te digo que una bici con suspension doble y menos de 1000 es tirar el dinero

A menos que se obtenga una ganga esto es una verdad absoluta.
Yo tengo la sherpa y encantado con ella.
Por lo visto los componentes de la sate estan un pelin por encima de la sherpa,y el cuadro de la sherpa esta por encima de la sate.
Lo que te decia es que hace un mes o asi,estaba rebajado en el corte,pero lei que hace poco la tenian de oferta en forum.
Si no encuentras una oferta puntual,vete a una tienda y le intentas sacar portabidones,bidon,culote,guantes,herramientas o lo que puedas(tu pide) ,por que vas a tener que comporarlo si o si,el sillin es incomodo ,necesitas un buen culote o un sillin de gel(inclusive ambas),camaras,herramienta basica etc,te lo digo por que lo que me ahorre en las bicis me lo he dejado en material XD
Al final me he pillado la Sate, verde antracita, muy bonita ella pero hasta dentro de 15 dias no me la dan.

Se me ha quedado en 450€. Eso si, en el resto de cosas se va una pasta.

Al final ha subido un poco el presupuesto espero no arrepentirme y haber hecho buena compra.

EDITO: Es cierto eso de que en componentses esta por encima la sate de la sherpa?? esque me suena raro viendo que hay unos 100€ de diferencia. O solo por el cuadro puede cambiar tanto.
Buenas compañeros, yo ando también buscando bici, os pongo mis opciones:

Sherpa ---> 530€

Trek 4500 DISC, que es la que más me gusta. --> 599€

También he visto alguna GIANT, SP.

Pero vamos, la que más me gusta de momento es la TREK, vosotros que opináis???
A ver los que despotrican de las bicis del decathlon... las de la gama 5.X valen 200 o 300€, que le vais a pedir a una bici que vale eso?? en esta o en cualquier otra marca tienen un uso limitado.

Las de la gama 8.X ya están orientadas a un uso mas intenso y dan muuchos menos problemas.

Iros a una Rockrider 8XC que vale 2.000€ y monta XTR, cuadro de carbono... a ver si os da problemas
O La Facet 9 de carretera que vale 3.000€ y monta SRAM RED y pesa 7.1kg...
43 respuestas