Comprar Aire Acondicionado ¿Alquien que sepa del tema?

Buenas, esté año me compré una casa en Madrid y habia dejado la preinstalación del A/A preparada por si hacía falta instar los splits en un futuro,.
Pues resulta que después de la ola de calor he visto que si que me hace falta xD [sati]
Total.. que como es un tema que se me escapa de las manos... mi pregunta es si merece la pena intentar ponerla en verano porque supongo que la demanda será mayor y los precios y disponibilidad puede que varien en otra epoca del año.
Tambien me gustaria saber quien tiene precios y marcas mas competitivas.

Muchas gracias entendidos del Aire Acondicionado!! [tadoramo]
Asegúrate de que sea con tecnología inverter, este hará que la regulación de energía del compresor sea variable y no fija como los mini splits normales, haciendo el correcto cálculo de BTUs para donde quieras instalarlo es ideal para que el equipo trabaje adecuadamente, ejem, recámara de 3x3 con 1 ton o 12000BTUs es suficiente, el ahorro de energía puede ser de hasta el 65% siempre y cuando se ponga como set point una temperatura ideal, y no al mínimo ya que nunca dejaría de trabajar el compresor. marcas buenas LG, Mirage, York, insisto con tecnología inverter.
Pues en mi caso, desde hace menos de una semana, tengo instalado un aire Fujitsu.
Y los primeros días genial, pero desde hace un par de días, el cacharro de fuera, a ratos, hace un ruido bastante desagradable.
Como de aspas chocando, o algo metálico vibrando.

Está en garantía, por supuesto. Es del Corte Ingles.

Que puede ser? No es normal, no?

He leído que puede ser desde la rejilla, hasta alguna tuerca mal apretada, o la misma hélice de el cacharro, que baile.

Mejor no tocarlo y llamar al Corte Inglés no?

Y respecto a las molestias a los vecinos, no se me han quejado, pero anoche, para no molestar, lo apagué. Y no veáis la noche de mierda que he pasado, sudando... Si lo pongo de 10 de la mañana a 10 de la noche, aunque haga ruido a ratos, no se me pueden quejar, no?


Saludos
Yo les he puesto a mis padres Fujitsu ASY35 inverter de 3000 frigorías y de momento muy contentos porque al ser personas mayores lo necesitan de verdad con estos calores. Eso sí, me gustaría saber si alguien puede dar una orientación sobre el consumo, para saber más o menos lo que puede costar tenerlo puesto unas 8 o 10 horas al día.
Dustito escribió:Buenas, esté año me compré una casa en Madrid y habia dejado la preinstalación del A/A preparada por si hacía falta instar los splits en un futuro,.
Pues resulta que después de la ola de calor he visto que si que me hace falta xD [sati]
Total.. que como es un tema que se me escapa de las manos... mi pregunta es si merece la pena intentar ponerla en verano porque supongo que la demanda será mayor y los precios y disponibilidad puede que varien en otra epoca del año.
Tambien me gustaria saber quien tiene precios y marcas mas competitivas.

Muchas gracias entendidos del Aire Acondicionado!! [tadoramo]



Yo estoy encantado con Daikin. Para mi son los mejores y más duraderos. Lo mejor es como te dijeron comprar lo inverter. Yo tengo 2 aparatos daikin A++ de bajo consumo inverter y la verdad que gastan muy poco
Yo me pasaría por un brico depot, suelen tener ofertas muy muy interesantes.
Arvo escribió:Yo les he puesto a mis padres Fujitsu ASY35 inverter de 3000 frigorías y de momento muy contentos porque al ser personas mayores lo necesitan de verdad con estos calores. Eso sí, me gustaría saber si alguien puede dar una orientación sobre el consumo, para saber más o menos lo que puede costar tenerlo puesto unas 8 o 10 horas al día.


Justo ese es el que tengo yo, el Aire Acondicionado Fujitsu ASY 35.

Lo de los ruidos que comento son de la rejilla de la unidad exterior.
Tiene solución fácil.
Hace 7 años que tengo instalados 2 aires con bomba de calor DAITSU, y 0 problemas, funcionan como el primer día.
Solamente, el verano pasado, el del comedor echaba peste, le metí lejía en la rejilla (lo vi por youtube) para desinfectar o lo que fuera, y ya perfecto.
Comentar que el pasado verano y este, pongo el aire buena parte del día y toda la noche a tope, para que le refresque la habitación al niño, y 0 problemas.
En función bomba de calor, hace un par de años que no lo pongo, pero cuando lo ponía, iba perfecto.
Arvo escribió:Yo les he puesto a mis padres Fujitsu ASY35 inverter de 3000 frigorías y de momento muy contentos porque al ser personas mayores lo necesitan de verdad con estos calores. Eso sí, me gustaría saber si alguien puede dar una orientación sobre el consumo, para saber más o menos lo que puede costar tenerlo puesto unas 8 o 10 horas al día.

Depende del contrato electrico que tengas, entre 120 y 180€ al mes.
Gracias chicos!!
Me queda claro que el que compre tiene que ser tecnologia inverter.. a ver si miro algo cuando vuelva de vacas.. Espero no entrar en bucle y al no hacer ya tanta calor en casa como en la ola de calor lo deje pasar y llegue el verano que viene y vuelva a postear preguntando xD
Yo éste año he puesto 2x1 Mitsubishi Electric A+++,habitación y salón, de momento genial, esperando a ver cuánto me llega en la próxima factura, aunque lo pongo en modo econocool a unos 27º.
Trabajo en una instaladora y vamos, prácticamente la totalidad de los equipos que se venden son inverter. Hace décadas que no veo uno no inverter.

En cuanto a marcas, Daikin, Mitsubishi y Fujitsu-General por ese orden. Aunque igual que en casi cualquier producto, depende de la gama. No es lo mismo por ejemplo un Daikin de gama alta, que un Daikin de de gama baja. Siendo la misma potencia son absolutamente distintos.
11 respuestas