Comprar ahora o esperarme?

Buenas tardes señores.

Resulta que ya mismo me montaré un ordenador y tengo un dilems bastsnte grande:

Tengo 700 euros los cuales tengo pensado en desembolsarlos en un i7 4770, 8gb ram, placa gigabyte h87, ssd de 128 y una 7970 o 280x de segunda mano. (Equipo principalmente gaming)

Me aconsejais comprarme procesador, mobo y grafica que he dicho o esperariais a que saliera la nueva hornada de haswell refresh? Recalcar que solo puedo desembolsar 700 euros y que quiero un ordena con el que pueda jugar muchos años (en alto-ultra ahora y dentro de algun tiempo sin bajarle muchas cosillas)

Un saludo.
Si lo quieres principalmente para jugar, y con ese presupuesto, yo iría a por un fx 8320+290/780.
Estoy con el compañero.
Sólo en el i7 ya se te van a ir 300€...

Yo cogería la opción amd con una r9 290. A mi gusto la mejor relación calidad/precio.
Con una 7970, dependiendo qué juegos no vas a poder jugar en ultra ahora mismo, con lo que dentro de X años aún peor.

Saludos!!
ajbeas escribió:Estoy con el compañero.
Sólo en el i7 ya se te van a ir 300€...

Yo cogería la opción amd con una r9 290. A mi gusto la mejor relación calidad/precio.
Con una 7970, dependiendo qué juegos no vas a poder jugar en ultra ahora mismo, con lo que dentro de X años aún peor.

Saludos!!

No se me desfasara ese fx mas rapido que un i7?

Ese presupuesto de amd que has puesto emerito es alucinante.......(es parecido al mio salvando la velocidad del proce y la grafica que la mia va con oc de serie).......pero yo creo que es un equipazo por poco dinero que aun tiene un par de años de vida jugando en alto......y todos los demas juegos del 2013 hacia atras en ultra ;)
La cosa es que tengo para gastarme 700 euros, y si me cojo un equipo amd no quiero que se me quede atrás en nada (pensad que es un procesador de hace 2 años y que en los juegos se nota en los fps mínimos o cuando el juego requiere tirar de cpu). Realmente se que un juego no necesita tanta potencia como la que puede ofrecer un i7 o un fx 83.., pero eso hoy en dia, ya que vamos viendo como los desarrolladores de juego empiezan a usar todos los hilos posibles que tiene un procesador. Por eso tengo creo que un i7 es la opción mas sensata, pensando en no cambiar el equipo hasta dentro de unos años (4-5 máximo?) ya que su potencia supera al fx, y en juegos cpu-dependientes al i5. Mi cuestión es, si al precio que esta el i7 4770: 230-240 € es de cogerlo o esperarme a la nueva horneada, porque sinceramente si el cambio es mínimo no me espero y que ademas, serán mas caros. (recordad que mi presupuesto es de 700 euros)
Es que tu presupuesto es la clave de todo. Con 700, y queriendo darle un uso GAMING, no puedes pedirlo todo. O pillas un i7 con una gráfica como la 7970/280x/770 (y sería pillarse la 7970 porque con 700€ no te da para más con un i7) o pillas un fx con una 290/780 (y aun así irías justito justito de dinero). Para jugar prima la gráfica sobre el proce, asi que, las 2 cosas no las puedes tener con ese presupuesto.

Y que conste que yo soy más partidario de montar i7, pero con ese presupuesto no se pueden hacer milagros.

Si tanto te importa el i7 tendrás que aguantar con la 7970 un tiempo y más adelante cambiar de gráfica si quieres mantener el rendimiento.
kOme escribió:Es que tu presupuesto es la clave de todo. Con 700, y queriendo darle un uso GAMING, no puedes pedirlo todo. O pillas un i7 con una gráfica como la 7970/280x/770 (y sería pillarse la 7970 porque con 700€ no te da para más con un i7) o pillas un fx con una 290/780 (y aun así irías justito justito de dinero). Para jugar prima la gráfica sobre el proce, asi que, las 2 cosas no las puedes tener con ese presupuesto.

Y que conste que yo soy más partidario de montar i7, pero con ese presupuesto no se pueden hacer milagros.

Si tanto te importa el i7 tendrás que aguantar con la 7970 un tiempo y más adelante cambiar de gráfica si quieres mantener el rendimiento.

Kome = maquinon [beer]
el usuario ha preguntado nada mas que si espera para comprar o no y sabe bien claro lo que va a comprarse, ¿porque le intentais convencer para que se pille un amd? :-?
Fie escribió:el usuario ha preguntado nada mas que si espera para comprar o no y sabe bien claro lo que va a comprarse, ¿porque le intentais convencer para que se pille un amd? :-?

Hay es donde quiero llegar yo a parar xd. Con 700 euros me da para un i7, placa h87, y 7970/280x. La cosa es si merece la pena esperar (y por consiguiente rebajar en grafica para comprarme un proce haswell refresh y base h97, z97 o comprarme ya i7+7970 al precio que hoy en día estan.

No considero la opción de un AMD FX por que veo que me durara mucho menos que un i7 en cuanto a CPU me refiero. Me cogeré una 290, si. Me durara mas que una 7970/280x, también. Pero lo que no quiero es dentro de 1-2 años cambiar de CPU+base porque no aguanta.
Ok, como quieras.

Valora tu mismo. http://ark.intel.com/compare/75123,80807,80806,75122

4790k es tope de gama, con una placa z97 y disipador tendrás base sólida para cuando pilles alguna gráfica de gama alta.

Pero como digo, valora tu mismo.
Vuelvo a entrar en el hilo ,para informar al creador del post que mi nuevo equipo llega mañana por la tarde (creo).......con lo cual yo creo que el mejor momento para comprar es cuando te lo pida el cuerpo jejeje

KOme tiene mucho que ver en mi configuracion..... [chulito] [beer]
Podrá aguantar un FX en el mundo del gamming durante esta generación?
Como no va aguantar un FX de 8 núcleos 1 año más en uso Gamer .... cuando por ejemplo están los Q9650 dando guerra todavía???

A veces parece que no pensamos bien lo que tenemos. SI, los i7 son los mejores, está claro. Pero ya por eso desvalorar un FX?? Cuantos procesadores habrán peores que el FX?? xDD

Ojo, y yo si pudiera tendría un i7 como una casa. Pero mi presupuesto era ajustado y tiré hacia AMD. Y me parece que, un FX de 130€ plantando cara a un i7 de 200€ largos..... es bastante merito. (Aunque la mayoría de veces los i7 son mejores, pero no por MUCHO)

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:Como no va aguantar un FX de 8 núcleos 1 año más en uso Gamer .... cuando por ejemplo están los Q9650 dando guerra todavía???

A veces parece que no pensamos bien lo que tenemos. SI, los i7 son los mejores, está claro. Pero ya por eso desvalorar un FX?? Cuantos procesadores habrán peores que el FX?? xDD

Ojo, y yo si pudiera tendría un i7 como una casa. Pero mi presupuesto era ajustado y tiré hacia AMD. Y me parece que, un FX de 130€ plantando cara a un i7 de 200€ largos..... es bastante merito. (Aunque la mayoría de veces los i7 son mejores, pero no por MUCHO)

1 saludo!!!

No hablo de un año, hablo de un par de ellos 3-4 años sin tener que cambiar ningún componente. Por que para cambiarlo en 1 año, me compro un i7 porque si se que lo voy a cambiar dentro de nada, es dinero que pierdo xd
jonnyjona escribió:
sunlitandy escribió:Como no va aguantar un FX de 8 núcleos 1 año más en uso Gamer .... cuando por ejemplo están los Q9650 dando guerra todavía???

1 saludo!!!

No hablo de un año, hablo de un par de ellos 3-4 años sin tener que cambiar ningún componente. Por que para cambiarlo en 1 año, me compro un i7 porque si se que lo voy a cambiar dentro de nada, es dinero que pierdo xd

Dentro de 3-4 años puede haber salido los intel de 6-8 nucleos y AMD habra sacado nueva gama.
Un consejo, compra un i5 que va a ir igual para jugar y una 780 por ejemplo. A la larga agradeceras tener mejor grafica.
Siempre es mejor comprarcalidad/precio que tope de gama ya que se desfasa todo muy rapido.

Edito: Por cierto, esos presupuestos estan muy bien, pero tienen truco, esas graficas son Refurbished y habira que ver que garantian tienen y cual te manda, que PCComponentes la estaba liado.
Yo Sapphire + Refurbished no lo compraria jajaja. Dejo mi presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
jonnyjona escribió:Podrá aguantar un FX en el mundo del gamming durante esta generación?

joder cuanto daño el que hace la repeticion de "amd KK"....un 8320 u 8350 aguantara un buen tiempo por dios...otra cosa es que hay que ser realista y comentar que no rinde como un I7 o algunos I5..teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de los juegos son gpu dependientes...prefiero peor cpu y grafica mas consistente....
jonnyjona escribió:

1 saludo!!!

Como he dicho, están los Q9650 dando guerra, y que tiempo tienen??? 6 ó 7 años???

Pues los FX son bastante mejores, entonces creo que aguantarán unos 3 años digo yo.....

1 saludo!!!
Yo no me esperaria, es mas, yo no me he esperado... y tambien te recomiendo en ese presupuesto pillar un FX... y con el dinero que te ahorras lo inviertes mas adelante... pillaria un FX 8320 con un buen disipador, le haria OC, una buena placa, y le meteria la R9 290... la 280x en mi opinion se va a quedar corta mucho antes... con eso entras dentro del presupuesto y lo que ahorras como digo lo inviertes en un futuro.

Una R9 290 y un 4770k se van a mas de 600€ ya... sumale placa y te pasas del presupuesto... ya si quieres meter ssd, ram, etc... no te digo nada... ya tienes que ir bajando procesador hasta tal punto que en comparacion i5/i7 contra el FX es poco % de rendimiento y mucho en €€€€...
8320 y r9 290, que para otoño tenemos gtav y harán falta buenas cantidades de shaders, rops y tmu para moverlo!!!

Una 7970/280x es prácticamente media 290 en rendimiento (poco más), y las 290 andan en 330€ (vtx3d).
Es la mejor opción precio rendimiento sin duda en estos momentos y el 8320 a 4-4,2 ghz la aguanta perfectamente, si jugar es tu principal propósito esa es tu configuración.

Yo esperaré a ver las nuevas de amd en finales de verano o otoño y si no hay nada interesante o son refritos caros cogeré la 290 al precio que haya bajado, espero que 300 o algo menos.
Yo me he cambiado de 8350 a un 4770..........PERO como he dicho, mi 8350 con la 7970 gz jugaba por ahora todo a 1080p 60 fps ultra (con contadas excepciones)

El fx es un GRAN procesador;)
Adeptus24 escribió:Yo no me esperaria, es mas, yo no me he esperado... y tambien te recomiendo en ese presupuesto pillar un FX... y con el dinero que te ahorras lo inviertes mas adelante... pillaria un FX 8320 con un buen disipador, le haria OC, una buena placa, y le meteria la R9 290... la 280x en mi opinion se va a quedar corta mucho antes... con eso entras dentro del presupuesto y lo que ahorras como digo lo inviertes en un futuro.

Una R9 290 y un 4770k se van a mas de 600€ ya... sumale placa y te pasas del presupuesto... ya si quieres meter ssd, ram, etc... no te digo nada... ya tienes que ir bajando procesador hasta tal punto que en comparacion i5/i7 contra el FX es poco % de rendimiento y mucho en €€€€...

Estoy totalmente de acuerdo, yo no me esperaria, de hecho el 4790k va a salir muy hinchado de precio y dudo mucho que el 4770k ni el 4770 los bajen mas, por lo que sin duda iria a por un FX8320 que yo creo que va a aguantar toda la generación.. Lo mas importante para jugar es grafica, luego grafica y en ultimo lugar procesador, pero la diferencia de FPS actualmente es ridicula
Bueno, resulta que me he podido adueñar de una 290 a buen precio. Ahora estoy en tema de procesador... Resulta que con el desembolso que he hecho en la 290 no me da para un i7 :( Asi que os planteo una pregunta:

8320 o i5 4670k?

El ordenador tendría un uso gamming pero también para cualquier otra cosa. Me da miedo cogerme un 8320 porque se de gente que no puede exprimir ciertos juegos (el wow con esa misma grafica a 40 fps maximos por poner un ejemplo), y que es una CPU relativamente vieja. Por otra banda, el i5 son 4 núcleos y no quiero que se me queden cortos en esta gen. Vosotros que opináis?
yo flipo con algunos comentarios, que una 280x o una gtx 770 se quede corta en 1080p, algunos estais obsesionados con todo ultra y 60 fps, con tu presuuesto que manejabas hubiera pillado sin duda alguna un i7+280x o gtx 770, estas graficas van a mover toda esta generacion de sobra seguro que en algunos juegos todo ultra y 60 fps no podra pero en vez de el msaa x8 lo pones x4 y ya los tienes, solo te recuerdo que ps4 y xbox one montan respectivamente graficas equivalentes 7870ps4/ 7850xboxone, y como tu has dicho una buena cpu es la que manda en minimos que la gente se flipa solo con los fps altos
Silverquick85 escribió:yo flipo con algunos comentarios, que una 280x o una gtx 770 se quede corta en 1080p, algunos estais obsesionados con todo ultra y 60 fps, con tu presuuesto que manejabas hubiera pillado sin duda alguna un i7+280x o gtx 770, estas graficas van a mover toda esta generacion de sobra seguro que en algunos juegos todo ultra y 60 fps no podra pero en vez de el msaa x8 lo pones x4 y ya los tienes, solo te recuerdo que ps4 y xbox one montan respectivamente graficas equivalentes 7870ps4/ 7850xboxone, y como tu has dicho una buena cpu es la que manda en minimos que la gente se flipa solo con los fps altos

Lo hecho, hecho esta. Ahora entre esos dos... Cual es la mejor opción? No se me quedara cortó el i5 haciéndole en un futuro un leve OC no? (Si fuera necesario)
Silverquick85 escribió:yo flipo con algunos comentarios, que una 280x o una gtx 770 se quede corta en 1080p, algunos estais obsesionados con todo ultra y 60 fps, con tu presuuesto que manejabas hubiera pillado sin duda alguna un i7+280x o gtx 770, estas graficas van a mover toda esta generacion de sobra seguro que en algunos juegos todo ultra y 60 fps no podra pero en vez de el msaa x8 lo pones x4 y ya los tienes, solo te recuerdo que ps4 y xbox one montan respectivamente graficas equivalentes 7870ps4/ 7850xboxone, y como tu has dicho una buena cpu es la que manda en minimos que la gente se flipa solo con los fps altos

Ni eso. La de la ps4 lleva menos shaders y mucha menos frecuencia(creo que el core va a 800mhz), que la hd 7870 y la otra rinde menos que la hd 7790 que tengo en el salón. 768 shaders vs 896 shaders y menos frecuencia también. Creo que para oems equivale al modelo r7 260, pero sin x.

El problema no es esto. El problema es tener juegos mal optimizados como el wolfenteins o el ya famosísimo watch dogs. Juego que llegué a probar en medio y daba vergüeanza ajena. Tanto en el apartado visual y sobre el rendimiento. Para ultra, mejor ni hablamos. Eso en un juego que exige más que lo que muestra.

Queda por ver por dónde tirarán las grandes desarrolladoras. Esperemos que no veamos muchos casos watch dogs, ya sea porque son unas dejadas en optimización o simplemente para que renovemos hardware sin motivo.
jonnyjona escribió:

Lo hecho, hecho esta. Ahora entre esos dos... Cual es la mejor opción? No se me quedara cortó el i5 haciéndole en un futuro un leve OC no? (Si fuera necesario)

yo me iria a por el i5 de calle, o buscar algun i7 3770k en segundamano que te puede rondar los 200e
Silverquick85 escribió:
jonnyjona escribió:

yo me iria a por el i5 de calle, o buscar algun i7 3770k en segundamano que te puede rondar los 200e

Y un i7 4770 (no k) con una base gigabyte H81 lo veis bien?
si no piensas hacer oc,esta muy bien
Silverquick85 escribió:si no piensas hacer oc,esta muy bien

Sobre la base h81, es buena?
30 respuestas