Comprar a mayoristas...

Buenas, resulta que mi tío tiene una empresa de informática (venta de ordenadores, instalación de redes...etc) El caso es que gracias a él puedo comprar a precio mayorista X-D. Pero resulta que un amigo sabe eso y me ha pedido que le pille un ordenador completo, le he elegido las piezas y demás (gracias a gente de aquí por aconsejarme) y a la hora de la verdad me dice q soy un cabrón, una "maricona"....
por qué?? porque se lo encargué a mi tío y él no trabaja gratis y me ha dicho q le carga un 15 % en cada componente, pero no le cobra IVA ni nada por montarselo (por ser amigo mio)... pero claro, soy un cabrón hijo puta porque no se lo puedo pillar a precio mayorista.

Ahora está indignado y dice que para eso se lo pilla en cualquier tienda de por ahí, le he dicho q adelante si es gilipollas, ya que no tiene ni idea de pcs y no sabe lo q comprará además q no lo va a conseguir más barato de lo q se lo ofrecía.

La pregunta es... cuánto suelen cargar por ahí?? (más de un 15 por ciento?). Creo q bastante más, según los sitios claro. Pero por hacer una prueba el otro día miré el precio en la lista del mayorista de un monitor tft de 17 " a cosa de 196 € o así, y el mismo modelo lo vi en Alcampo a 280 o así . Eso es bastante más del 15... Estas cosas están reguladas? o cada uno pone el que le da la gana?

saludos
esas cosas habeces pasan por hacer favores [carcajad]
en ocasiones las confianzas dan asco [buaaj]
te aseguro que por ahi suelen cargar mas de un 15%, por ejemplo "el corte ingles" 1 2 3 responda otra vez... [carcajad]
el corte ingles, fnac, eeeeeh! no se.
en serio
habla con tu amigo y explicale la situacion
pero no le cobra IVA ni nada por montarselo

En Canarias no hay IVA [jaja]

La verdad es q es ser mal agradecido, yo tambien compro en distribuidoras(Binary, Hispanochina, Atlantico, etc.....) y si es un favor logicamente no cobro nada, solo lo q vale en la distribuidora, pero claro, si estoy con mucho curro y tengo q montar y configurarlo todo, algo suelo cobrar, 30€ o asi, pero no mas, eso si, todo depende de cuan amigo sea.

Los precios estan regulados, sino habria siempre competencia desleal, aunq esta claro q en una distribuidora siempre sera mas barato.

Y no solo eso, sino q escoges cada pieza, sabes bien lo q montas, tienes garantia de empresa de cada pieza, etc... para mi eso vale mucho mas q un 15%, la verdad.

De hecho es preferible pagar lo mismo y comprarlo en una distribuidora q en una tienda, yo lo veo asi, y mas si por mucho q le sume el 15% no valdra lo mismo q en una tienda, q con suerte le montan un buen micro(casi seguro un [uzi] P4 ) y poco mas, luego la grafica muy mala, placa basa "nisu", etc.., lo de costumbre.
En Canarias no hay IVA

xD, lo sé, pero he dicho IVA para que la gente no se liase, aquÃ_ es IGIC que creo q es un 5%.

en ocasiones las confianzas dan asco

cuánta razón tienes.

Yo ya se lo he explicado al colega, pero el "enfado" viene en parte porque él se esperaba q se lo iba a conseguir limpio (sin cargar ningún %), yo le dije q harÃ_a lo q podÃ_a ya que es algo q no depende de mÃ_.

Por cierto, he calculado el precio sin el dichoso 15 por ciento y el ahorro serÃ_a de 130 y pico € O_O (amd athlon 64 3200+, 1gb ddr, gforce6 6600 256mb, lg tft 17", grabadoradvd, lector dvd...). AsÃ_ q el beneficio por ordenador ronda las 25 mil pesetas, no está mal el negocio.

A menos que el chico recapacite acabará pillándose lo primero q vea en una tienda (Pentium seguramente), placa elitegroup, gráfica mediocre, 512 mb d ram para dramatizar más aún y todo con suerte por 1000 €... Lo mejor de todo es q será a mÃ_ al primero q llame para q le instale las cosas y le resuelva los problemas... en fin, va a ir su tÃ_a.
3 respuestas