Comprando nuevo PC, duda procesador y gráfica

Hola a todos,

Pues he decidido jubilar mi viejo pc tras sus 9 añazos de vida y después de mucho mirar, y debido a un presupuesto que no debe superar los 600€, he hecho encaje de bolillos para obtener esta configuración, teniendo que pedir la tarjeta gráfica y procesador a Pc Componentes, a pesar de que no me hace mucha gracia ya que por temas de garantía y demás prefiero mi tienda habitual, de la cual son los precios del resto de componentes, pero no tienen disponible ni el procesador ni la gráfica.

Este sería el pc:

Componente Nombre Precio
Procesador AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition 99,95
Placa Gigabyte 970A-DS3 70,02
Gráfica XFX Radeon HD 6950 830M 2GB GDDR5 195
Ram 2x HyperX Blu Kingston 4 GB 1600 47,2
HDD WD Caviar Black 3,5" 1 TB SATA 106,78
Fuente Power Line 650W CE 46,03
Grabadora DVD RW Sony AD-5280S-OB SATA Black 15,69
Montaje 2 años de garantía 15,56
Envío Desde Pc Componentes 6,95
TOTAL 603,18

Me gustaría saber vuestra opinión, si esta equilibrado, si quitariais de algun lado para poner en otro y así mantener el precio, que tal veis la fuente y si el procesador y la gráfica son los más adecuados y en caso contrario que pondríais, teniendo en cuenta que no puedo superar los 600 leuros, de hecho debería rebajarlos pero me parece que no va a ser posible teniendo en cuenta que ya que cambio el pc después de tanto tiempo y que se va a gastar un buen dinero estaría genial poder aprovecharlo para jugar a buena calidad en una resolución de 1440x900 que dejara en evidencia a mi Xbox360 y Ps3 XD . Por cierto no soy aficionado al overcloking así que dudo que vaya a tirar de el en el futuro.

Gracias de antemano, quedo a la espera para poder iniciar el proceso de compra ;)

P.D: he leido bastante sobre procesadores y me ha quedado más o menos claro que el I5 sería la mejor opción, pero se me escapa del presupuesto, que los nuevos FM1 de AMD son un poco castaña y que entre los FX y el Phantom II esta la cosa parecida, pero teniendo en cuenta que por cuestiones de pasta unicamente me llegaría para el AMD FX Series FX-4100 3.6Ghz 4X, creo que sería mejor opción el Phantom X4 965, supongo...
Hola, hasta ahora éramos del mismo club, yo tambien tengo un PC cercano a esa 'época', un XP 1900+ algo más antiguo que el tuyo supongo :) ¿lo guardarás o lo pondrás en red con el nuevo?

Ajustádo al presupuesto és dificil cambiar nada, yo modificaría tres cosas y de esas tres, creo que una de ellas és la que más viabilidad y coherencia tiene: la memoria y luego la tarjeta gráfica.

La sustituiría por una HD7850, están muy empatadas en rendimiento pero la HD7850 consume la mitad, se calienta menos (repercute en la vida útil) y está en general más actualizada, lo malo es su precio, un poco más elevado que el de HD6950 (209/215€ los modelos más económicos).

La fuente es correcta, aunque elegiría mejor una Corsair de esos mismos Vatios o 600W, 20€ de difrencia entre una y otra son el problema.

La memoria se queda un poco corta en cantidad pero siempre es ampliable más adelante. La velocidad si se podría mejorar, pasar de 1600Mhz a 1866Mhz, en Corsair el precio se dispara, en cambio Kingston tiene una más barata (no és de la serie HyperX Blu), respecto al presupuesto és la única rebaja y no subida en los posibles cambios a realizar

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Tengo entendido lo mismo, el Phenom II X4 965 es mejor opción que el FX, de hecho aqui lo confirman

hilo_amd-fx-series-fx-4100-4x-vs-amd-phenom-ii-x4-965-quad-core-black-edition_1706600

de todas formas sin poder superar practicaménte en nada el presupuesto, tendrías que permanecer con el Phenom fuera mejor, igual o peor..

El OC sacaría más partido de la tarjeta y en un inicio, tambien del procesador, pero de nuevo implica aumentar el presupuesto para un mejor ventilador de micro :/

Saludos
alientunero está baneado por "spam"
Yay escribió:Hola, hasta ahora éramos del mismo club, yo tambien tengo un PC cercano a esa 'época', un XP 1900+ algo más antiguo que el tuyo supongo :) ¿lo guardarás o lo pondrás en red con el nuevo?

Ajustádo al presupuesto és dificil cambiar nada, yo modificaría tres cosas y de esas tres, creo que una de ellas és la que más viabilidad y coherencia tiene: la memoria y luego la tarjeta gráfica.

La sustituiría por una HD7850, están muy empatadas en rendimiento pero la HD7850 consume la mitad, se calienta menos (repercute en la vida útil) y está en general más actualizada, lo malo es su precio, un poco más elevado que el de HD6950 (209/215€ los modelos más económicos).

La fuente es correcta, aunque elegiría mejor una Corsair de esos mismos Vatios o 600W, 20€ de difrencia entre una y otra son el problema.

La memoria se queda un poco corta en cantidad pero siempre es ampliable más adelante. La velocidad si se podría mejorar, pasar de 1600Mhz a 1866Mhz, en Corsair el precio se dispara, en cambio Kingston tiene una más barata (no és de la serie HyperX Blu), respecto al presupuesto és la única rebaja y no subida en los posibles cambios a realizar

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Tengo entendido lo mismo, el Phenom II X4 965 es mejor opción que el FX, de hecho aqui lo confirman

hilo_amd-fx-series-fx-4100-4x-vs-amd-phenom-ii-x4-965-quad-core-black-edition_1706600

de todas formas sin poder superar practicaménte en nada el presupuesto, tendrías que permanecer con el Phenom fuera mejor, igual o peor..

El OC sacaría más partido de la tarjeta y en un inicio, tambien del procesador, pero de nuevo implica aumentar el presupuesto para un mejor ventilador de micro :/

Saludos

Yo en vez de esas Kingston, me iría a por unas corsair o Crucial como estas -> http://www.mercadoactual.es/mactual/MEM ... ctual.html

Sale a 28€ aproximado cada 4Gb.
Hola,

Lo primero agradecer vuestras recomendaciones, es importante tener el punto de vista de otros users con más experiencia que yo.

Yay, pues mi actual pc es un Amd a 2100, con un gigaza de ram y una 9800pro con XP, el pobre me ha dado buen servicio pero ha tenido muchisimos problemas y no acaban de solucionarse como reinicios esporádicos cuando le apetece, la pila consumida, no me tiran los videos de youtube a buena calidad, se le agota la memoria virtual, se ralentiza a la mínima...vamos que cuando tenga uno nuevo me va a parecer poco menos que un ordenador de la NASA.

Respecto a ponerlo en red para aprovechar su contenido ni lo habia pensado, no se muy bien que ventajas destacables me daria, aunque no tengo espacio y estando como esta...lo que si igual hago en pillar un adaptador para seguir usando el disco duro Seagate de 320GB ya sea de manera externa o interna, porque me da mucha rabia tirarlo, y seria la único, además de la caja, que podría reutilizar porque no me valen ni siquiera la grabadora y el lector, que cruel es la informática [agggtt]

Bueno vamos al turrón:

La gráfica lo he pensado, estaba entre mis opciones la HD7850 pero actualmente sólo queda la Dual-X de Sapphire por 215 en Pc Componentes, no se si sera mejor o peor que la de XFX de 209...tb me da rabia gastarme un tercio del presupuesto en la tarjeta gráfica, esa barrera psicológica de los 200€ me esta matando XD , quizás podría reducir la calidad del disco duro a otro más barato o meterle solo 500GB para compensar el gasto pero no se, no se....

La Ram, te parece poco 8GB? Habia leido que era la cuenta tal y como estan las cosas, aunque en el futuro puedo creo que la placa me permitirá meter algún módulo más, aunque lo cambiaré cuando casque como he hecho con el actual. La velocidad estaría bien meterle más, pero ando limitado por lo que tenga mi tienda en stock y la ram me gustaria pillarsela a ellos porque ya he tenido problemas con un par de módulos en el pasado, casi tendría que elegir entre velocidad y calidad para poder cambiarlo.

El procesador y la placa entonces adjudicado.

De la fuente andaba yo preocupado por la marca más que nada, por saber si es potable, se que es importante, pero en la tienda no hay mucho donde elegir a 600W sin que salgas cojeando del lado de la cartera, además tb me parece importante pillarla allí porque tb he tenido que cambiar un par de fuentes

alientunero, tienen muy buena pinta esas memorias la verdad, pero preferia pillarlas en la tienda por lo que pueda pasar, además por el tema de los gastos de envío que ya cuento con ellos debería pillarlo en Pc Componentes.

Muchas gracias a los 2 de verdad, aún tengo alguna dudilla ( esa gráfica reduciendo el disco duro, calidad de la fuente elegida, calidad o velocidad en la ram...) pero me sois de mucha ayuda para saber que no voy muy desencaminado en la configuración, espero poder darle caña a algunos juegos de pc a buena calidad cuando la cosa esté decidida :)
3 respuestas