Pero eso no la hace mejor consola, sino diferente. Pregúntale a la Virtual Boy smile_X-D
Es cierto, sin embargo la virtua boy no se convirtio en un fenomeno como ocurre con la DS...
Pues mira de los que has dicho y salvo EBA/Ouendan el resto me parecen juegos que tienen más nombre que calidad. Evidentemente va todo por gustos, pero me quejo de cosas como estas, que parece que la gente hace listas según el nombre o reconocimiento que ha cogido, no por la calidad en sí.
No es un problema solo de NDS, sino bastante común cuando se intenta demostrar que la mía es más gorda, pero por ejemplo, la (breve) lista que ha posteado jordirafel me parece más adecuado. Podía haber puesto juegos con mucho nombre pero menos calidad como MGS Acid, PES, Katamari... pero da la impresión que ha puesto únicamente los juegos que le parecen recomendables, no los que le parecen recomendables junto a los que ya tienen un nombre.
Hombre sobre gustos no hay nada escrito, lo que si te puedo decir que esa lista que expuse, lo hice con conocimiento de causa, vamos que jugue a esos juegos y simplemente me parecen cojonudos, no por reconocimento externo...
El ouedan me parece muy bueno, pero en mi opinion, no es el unico AAA en el catalogo.
Otra cosa es que por empecinamiento, me quieras negar la calidad de esos titulos...
Además te dire lo siguiente, pese a que me encanta la DS y bastantes juegos de su catalogo, se reconocer los juegos mediocres, el Children of mana, me parece una puta aberración, ya deje constacian de ello en un post en el foro de DS, topic donde tuve una larga discusion con un forero pk en mi opinion, ese juego se aprovecha de la licencia mana y no le hace justicia...
Realmente el trato hacia la PSP en ese aspecto está siendo bastante injusto. Es cierto que no abundan los juegos originales, pero es que de toda la vida la portátil ha sido el mismo concepto que la de sobremesa pero portable. Ni Gameboy, ni GameGear, ni GameBoy Advance han supuesto la llegada de juegos originales, sino más bien la aparición de ports de sobremesa. Por otra parte, en NDS no es que abunden los juegos originales, ni tampoco que hagan un uso inteligente del stylus. Hay unos cuantos claro, pero al fin y al cabo los que "reparten el bacalao" entre nosotros son juegos clásicos (Mario Kart, Castlevania, NSMB, FF...)
Y la calidad del catalogo de PSP...pues sí, es cierto, pero desde septiembre han salido muchos grandes juegos (LocoRoco, UG&G, Tekken DR, MGS POps, Daxter, Ratchet & Clank....) y lo que ha recibido NDS últimamente no es que sea de calidad impresionante, sino que incluso dudo que sea del mismo nivel.
PSP se morirá con el cartel puesto de "mal catálogo" por su primer año de vida. Me pregunto si aquí habrá algunos que harán lo mismo con Wii.
No es que sea injusto, es que tras el exito de la ps2, sony se pensaba que sacando ports de sus juegos mas emblematicos, aplastaria a nintendo en el tema de las portatiles, la gente si se pilla una portatil, la inmensa mayoria busca diversion directa, partidas rapidas que puedan hacerse en el metro, bus o en cualquier viaje o trayecto, y no jugar a un juego que tengas que dedicarles muchas horas, para eso ya están las sobremesas.Además de eso si le unimos las enormes cargas y la poca vida de la bateria, pues la verdad es que le hacer perder el sentido de la palabra portatil.
Encima Sony no hace nada por cambiar el catalogo de su maquina, hacer juegos originales o juegos casuals.
Siempre dire que el verdadero talon de aquiles de la psp es la ps2 y por qúe me dirás, pues porque la gente no va a jugar a lo mismo.
Pasemos de punto, los juegos que segun tu, parten el bacalao, lo parten entre los hardcores, no podemos olvidar que la gran masa de jugadores son los casuals, nintendo se ha dado cuenta de esto y lo ha explotado con la linea touch generation, linea que ha obtenido una grandisimas ventas y que han catapultado las ventas de la consola.
Con respecto a los grandes juegos que citas, la mayoria son viejas franquicias, no digo que sean malos, seran juegazos, pero nada original, el unico que se salva es el locoroco y no es de reciente aparición que se diga...