MaxVB escribió:¿Y vosotros cómo hacéis para buscar coches de segunda mano? ¿Concesionarios? ¿Internet? ¿Revistas?
yo en mi caso hice lo siguiente:
primero averiguar que queria uno (el proceso mas duro y largo jaja)
buscar en coches.net , autoscout24 , y un par mas.
Entonces tenia 2 opciones, los negocios de venta de coche y los particulares. Los particulares son mas baratos normalmente pero es mas dificil quedar con ellos, que te lo enseñen y eso. los negocios te van a dar todas las facilidades del mundo. Asi que los dividi. y empece con los negocios:
fui a ver uno en el sur de madrid, 7.500€. luego descubri que era mas caro pero que decian que podias desgravar iva. en mi caso no era asi, ya que hay que demostrar que solo va a ser para trabajar y es casi imposible hacerlo, por lo que el desgravar un coche no es tan facil como ponen en las webs. fui alli, me lo enseñaron y el coche estaba bastante cascadete, necesitaba ruedas, lo tenian que retapizar por dentro porque tenia chinazos y quemaduras, y ese tipo de cosas. me di una vuelta y parecia ir bien, por lo que lo deje en "si lo apañan bien, me interesa".
despues fui a ver otro y mala suerte lo acababan de comprar. al dia siguiente me llamaron porque la financiera no les hacia la financiacion y estaba libre. el coche estaba estupendo. mientras escribi a uno de barcelona que esgun el anuncio estaba estupendo, barato tambien (8.000€) y parecia el candidato. salia un poco mas barato que en los sitios de compra venta pero pierdes la garantia esa entre comillas que te dan ellos.
y el ultimo dia cuando me iba a quedar el primero que vi (era morado, super chulo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) aparecio un anuncio en coches.net que decia URGE VENTA (osea que el tio habia pagado para que su anuncio destacase) y al leerlo me parecio de coña (ya habia llamado a un par que decian que no tenian ningun coche en venta, seria algun tipo de broma o tocada de webos) y lo ignore al principio. pero al final me dije... oye voy a llamar no sea que sea cierto.
Ofrecian por 2.000€ mas que los modelos basicos que habia estado viendo (hay 3 packs, uno era el basico, otro le intermedio) el pack mas tocho, con el techo con la placa fotovoltaica (usa el sol para darle energia al aire acondicionado, tanto como cuando esta parado que el aire recircula en el interior del coche, como dandole a un boton y se enciende a distancia, como en marcha, por lo que no penaliza en potencia al motor) y por las fotos parecia en buen estado y tenia muchisimos menos km que los demás que habia visto.
y resulto que si, que el anuncio era de verdad. quede esa misma tarde con el tio, y lo estuve viendo. nuevo por fuera, nuevo por dentro, equipo de sonido de la hostia, mas extras de los que podia digerir. y estando con el le llamo otro de sevilla, que habia visto el anuncio y que se lo quedaba. le dijo que estaba con otro interesado y tal y cuando colgo me dice... oye, si te lo quieres quedar me tienes que dar una señal y te lo guardo 24h, porque me estan llamando todo el rato preguntando por el.
asi que nada, me lo pense un minuto y le dije que me lo quedaba. ni lo conduje, ni me tire al suelo a verlo por debajo ni nada. el tio era un señor mayor adinerado, el coche estaba claro que vivia en el garaje y me enseño todos los sellos oficiales de toyota, la garantia de las baterias por 10 años sellada, todo el historial de facturas del coche, etc. lo unico que tenia era un ligero arañazo en el paso de rueda y me dijo que tenia dado el parte en el seguro, que lo llevase en agosto al taller y ya cuando me lo arreglasen le hiciese mi seguro y cada uno por su lado.
Fuimos a la toyota unos dias despues, lo deje alli, y en 3 dias me lo devolvieron repintado y tal, segun sali vino mi perito de la mutua, dio el visto bueno, me dijo que era el primero que veia con el techo fotovoltaico y me hizo el seguro. 150€ mas he tenido que pagar por el todo riesgo pasandolo desde mi C4.
y ya esta, asi llego un prius a mi vida
como dice hal es tener la flor en el culo. echale paciencia y mira todos los dias un rato. yo sinceramente creo que no sale ya eso de comprar un coche nuevo con mi forma de ver esto. con lo que he pagado, podia haber comprado un kia basico nuevo... y de momento creo que hice buena compra.
Una cosa a destacar en un prius... no hay forma de conducirlo mal, por lo que saque de la ecuacion como estuviese mecanicamente. por no tener no tiene ni indicador de rpm, ni de temperaturas ni nada. tu aceleras y frenas, no hay mas input posible.