¿Comprais caprichos innecesarios y después os privais de cosas necesarias?

Hay compras que mejorarian mi vida, como haberme instalado un ventilador de techo para el verano, que por tacañez no hice.

Sin embargo termino gastandome lo que cuesta casi un ventilador de techo en dos tonterias inutiles que simplemente me daba mucha ilusión, una figura abstracta de porcelana para el escritorio y otra cosa (es indiferente), pero era consumismo tonto. Y ahora ni me da ilusion.

Se te meten los caprichos tontos y no paras de obsesionarte con ello hasta comprartelo.

No me cuesta gastarme el dinero en tonterias que me hacen mucha ilusion, y en cosas necesarias que me mejoran la vida me lo pienso mucho o no lo compro..

¿Os pasa lo mismo con los caprichos que se os meten en la cabeza y os hacen sentir absurdamente "realizados" el comprarlo?
Shanny escribió:Hay compras que mejorarian mi vida, como haberme instalado un ventilador de techo para el verano, que por tacañez no hice.

Sin embargo termino gastandome lo que cuesta casi un ventilador de techo en dos tonterias inutiles que simplemente me daba mucha ilusión, una figura abstracta de porcelana para el escritorio y otra cosa (es indiferente), pero era consumismo tonto. Y ahora ni me da ilusion.

Se te meten los caprichos tontos y no paras de obsesionarte con ello hasta comprartelo.

No me cuesta gastarme el dinero en tonterias que me hacen mucha ilusion, y en cosas necesarias que me mejoran la vida me lo pienso mucho o no lo compro..

¿Os pasa lo mismo con los caprichos que se os meten en la cabeza y os hacen sentir absurdamente "realizados" el comprarlo?


Ese es mi día a día... [carcajad] hay veces que hasta que no compro la mayor chorrada del mundo no me siento realizada y luego pienso...pa que coño quiero yo esto? [carcajad]
Caprichos innecesarios muchísimos..., más de la cuenta. Pero privarme o privar a mi familia de cosas necesarias nunca
Sin contar alimentación y videojuegos donde a veces si puedo comprarme una sidra, berberechos o un videojuego pa echar la tarde, no recuerdo la última vez que me compré una chorrada, todo lo que compro lo valoro en función de la utilidad o la necesidad, mis prioridades van así:
Alquiler>servicios>comida>artículo que necesito>ahorro>ahorro>ahorro>artículo que no necesito.

Muy muy muy bien me tienen que ir las cosas para que compre algo que no necesito.
Pues de caprichos innecesarios ninguno
Con lo que no gasté el año pasado en cosas que no necesitaba,nos fuimos de vacaciones mi familia 4 días a Barcelona con hotel y coche de alquiler incluido
Hacer cuentas y veréis lo que se puede ahorrar
Saludos cordiales
keli_2234 escribió:Pues de caprichos innecesarios ninguno
Con lo que no gasté el año pasado en cosas que no necesitaba,nos fuimos de vacaciones mi familia 4 días a Barcelona con hotel y coche de alquiler incluido
Hacer cuentas y veréis lo que se puede ahorrar
Saludos cordiales


Cuando necesitas el dinero de un capricho para ir 4 días de vacaciones es que no puedes permitirte dicho capricho...
No.
Evidentemente si no tuviera ningún capricho, podría vivir " mejor". Pero entonces yo creo que viviría " peor", no sé si me explico.

Es como cuando a alguien le dicen: oye para vivir un año más, en vez de morir a los 88, a los 89, tienes que comerte una mierda al día desde que cumples los 30. ¿Te vas a sacrificar? ya te digo que yo, no.
Torres escribió:
keli_2234 escribió:Pues de caprichos innecesarios ninguno
Con lo que no gasté el año pasado en cosas que no necesitaba,nos fuimos de vacaciones mi familia 4 días a Barcelona con hotel y coche de alquiler incluido
Hacer cuentas y veréis lo que se puede ahorrar
Saludos cordiales


Cuando necesitas el dinero de un capricho para ir 4 días de vacaciones es que no puedes permitirte dicho capricho...

Cuestión de prioridad lo llaman
No leyó vd bien,el dinero de 1 capricho ,no
El dinero de años sin lujos y caprichos innecesarios
Prioridades , responsabilidad y 5 años sin vacaciones
Por lo tanto después de eso, sí me pude permitir ése pequeño lujo
Saludos cordiales
@keli_2234 sin son varios caprichos peor me lo pones.... Pero vamos que estoy de acuerdo que es mejor unas vacaciones en familia que caprichos varios..., no entiendo a la gente que vive por encima de sus posibilidades...
Yo no me privo de nada que vaya a mejorar mi día a día. Estoy cansado de escuchar a amigos decir que no ponen el aire acondicionado porque gasta mucho. Pues yo seré el rarito que prefiero estar 3 putos meses cómodo a estar con más dinero y muriéndome de calor. Y más en esta zona de España donde no hace falta calefacción y que el mayor gasto anual es el del aire acondicionado. En mi casa el aire 24/7 mientras haga calor. Y si en vez de pagar 50€ de luz pago 150€, pues lo he disfrutado.
KindapearHD escribió:Yo no me privo de nada que vaya a mejorar mi día a día. Estoy cansado de escuchar a amigos decir que no ponen el aire acondicionado porque gasta mucho. Pues yo seré el rarito que prefiero estar 3 putos meses cómodo a estar con más dinero y muriéndome de calor. Y más en esta zona de España donde no hace falta calefacción y que el mayor gasto anual es el del aire acondicionado. En mi casa el aire 24/7 mientras haga calor. Y si en vez de pagar 50€ de luz pago 150€, pues lo he disfrutado.


Y así tendría que ser. Cada vez que escucho lo de poner la lavadora a las dos de la madrugada se me revuelve el estómago. Pero aquí ya entra el factor problemas de economía…
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Yo no me privo de nada que vaya a mejorar mi día a día. Estoy cansado de escuchar a amigos decir que no ponen el aire acondicionado porque gasta mucho. Pues yo seré el rarito que prefiero estar 3 putos meses cómodo a estar con más dinero y muriéndome de calor. Y más en esta zona de España donde no hace falta calefacción y que el mayor gasto anual es el del aire acondicionado. En mi casa el aire 24/7 mientras haga calor. Y si en vez de pagar 50€ de luz pago 150€, pues lo he disfrutado.


Y así tendría que ser. Cada vez que escucho lo de poner la lavadora a las dos de la madrugada se me revuelve el estómago. Pero aquí ya entra el factor problemas de economía…



En mi círculo personal, más que por problemas de economía, es por tacañería. Que luego ves que compran cosas totalmente innecesarias pero a costa de vivir más incomodos.
Es que he puesto el ejemplo que he puesto al leer el mensaje del OP con el ventilador.
El Arte es necesario. Confucio decía: compro arroz para vivir, y flores, para recordar para qué vivo. Lo que hay es que evitar gastarse demasiado en arte.

Por ejemplo, si necesita un coche, y te lo puedes permitir, mejor comprarse uno bonito, que uno más feo. El arte, la belleza, ayuda a vivir, inspira, alegra la vida.
Pues si y bastantes (figuras de resina de DB que baratas no son), pero me privo yo, no a mi familia (trabajando más horas extras).
Torres escribió: Cada vez que escucho lo de poner la lavadora a las dos de la madrugada se me revuelve el estómago. Pero aquí ya entra el factor problemas de economía…

En muchos casos no es cuestion de tacañeria o problemas economicos sino de principios.

Yo no miro el gasto en exceso y si tengo que poner el aire u otra cosa que necesite que me haga la vida mas facil a mi o m familia la pongo sea la hora que sea sin dudar.

Pero si es cierto que cosas (lavadora o secadora por ejemplo) que pueda programar para que se hagan en horarios mas baratos las pongo de madrugada y no es tacañeria, es no querer pasar por el aro a la tomadura de pelo que estamos viviendo con los precios de la luz.
aibo19 escribió:
Torres escribió: Cada vez que escucho lo de poner la lavadora a las dos de la madrugada se me revuelve el estómago. Pero aquí ya entra el factor problemas de economía…

En muchos casos no es cuestion de tacañeria o problemas economicos sino de principios.

Yo no miro el gasto en exceso y si tengo que poner el aire u otra cosa que necesite que me haga la vida mas facil a mi o m familia la pongo sea la hora que sea sin dudar.

Pero si es cierto que cosas (lavadora o secadora por ejemplo) que pueda programar para que se hagan en horarios mas baratos las pongo de madrugada y no es tacañeria, es no querer pasar por el aro a la tomadura de pelo que estamos viviendo con los precios de la luz.


Opino igual, no es por tacaño es que estoy hasta los huevos de que me roben los políticos, he adaptado muchas cosas para que se hagan de noche, lo de la lavadora de noche realmente no es necesario ya que sabado y domingo es valle 24h y todo el mundo puede esperar un poco a poner lavadora el finde.
@FrutopiA Bueno no todo el mundo, yo que tengo un niño de 2 años y medio que se mancha a diario varias veces tengo que ponerla cada 2 dias como mucho
en sentido estricto tal como se plantea la pregunta, no.

pero "caprichos innecesarios" si, he comprado unos cuantos. sobre todo cuando he venido teniendo mas posibles para hacerlo. [angelito]
Realmente el problema es que la industria ha sabido crear necesidades que antes no existían, y las explota, de tal manera que nos sentimos inclinados a comprar cosas que en realidad no necesitaríamos, o comprarlas antes de lo que sería conveniente.

Por ejemplo, esos auriculares inalámbricos carísimos de cierta marca norteamericana. A mí no me dicen nada y no tengo ninguna intención de adquirirlos; pero hay quien piensa que los "necesita" porque se está perdiendo algo importante de la vida.
Despues de tener hijos te cambian las preferencias, me encantaría cambiar la tarjeta grafica del pc pero ,aunque economicamente no tendría problema, no me sale gastarme 600€ en una 3060 porque soy medio gallego tambien, pero tampoco me duele gastarme dinero en algo necesario, pero en chorradas paso bastante.

XD
KindapearHD escribió:Yo no me privo de nada que vaya a mejorar mi día a día. Estoy cansado de escuchar a amigos decir que no ponen el aire acondicionado porque gasta mucho. Pues yo seré el rarito que prefiero estar 3 putos meses cómodo a estar con más dinero y muriéndome de calor. Y más en esta zona de España donde no hace falta calefacción y que el mayor gasto anual es el del aire acondicionado. En mi casa el aire 24/7 mientras haga calor. Y si en vez de pagar 50€ de luz pago 150€, pues lo he disfrutado.

Uff a mí esto me enferma llevo muy mal el calor asique en mi casa el aire 24/7 luego e ido a casa de algún colega y un puto horno de casa y no ponen el aire por que según ellos hay corriente por que abren las ventanas y no hace falta y uno sudando como pollo en el asador
Para mi esa gente merece morir....sin más
Por 50 cochinos euros ....
en agosto en pasado de pagar 56 euros a 84 con aire a piñón hasta día y noche
Pero oye que no se ponen aire en casa o directamente lo tienen y no lo ponen por que sale muy caro....
zarcelo_2 escribió:
KindapearHD escribió:Yo no me privo de nada que vaya a mejorar mi día a día. Estoy cansado de escuchar a amigos decir que no ponen el aire acondicionado porque gasta mucho. Pues yo seré el rarito que prefiero estar 3 putos meses cómodo a estar con más dinero y muriéndome de calor. Y más en esta zona de España donde no hace falta calefacción y que el mayor gasto anual es el del aire acondicionado. En mi casa el aire 24/7 mientras haga calor. Y si en vez de pagar 50€ de luz pago 150€, pues lo he disfrutado.

Uff a mí esto me enferma llevo muy mal el calor asique en mi casa el aire 24/7 luego e ido a casa de algún colega y un puto horno de casa y no ponen el aire por que según ellos hay corriente por que abren las ventanas y no hace falta y uno sudando como pollo en el asador
Para mi esa gente merece morir....sin más
Por 50 cochinos euros ....
en agosto en pasado de pagar 56 euros a 84 con aire a piñón hasta día y noche
Pero oye que no se ponen aire en casa o directamente lo tienen y no lo ponen por que sale muy caro....

Mi hermana, viven en un bajo o como se llame, vamos entras andando de la calle.
He ido a su casa en verano 4 o 5 veces( valencia). Todas alguna excusa, buah es que hoy he tenido abierto, buah hoy es que he estado cocinando..que NO HACE FALTA poner aire, mi casa es muy fresca, y alli sudando como pollos.

Ni que decir queda que no vuelvo en verano a ir
@[PeneDeGoma] escusas de peseteros
Siempre igual y de noche ni dormirán
Por que ya me dirás con las calores de noche en agosto por la zona de valencia-murcia como mierda haces
Mis suegros igual hace unos años no lo ponían por que la luz estaba cara y ahora este verano han dicho que se les rompió
Fue mi mujer unos días y cuando volvió me lo dijo que no vuelve a ir en verano ni de coña
La gente gasta en tantísima gilipolleces y luego no gasta lo mínimo para tener calidad de vida...
dkernel escribió:Despues de tener hijos te cambian las preferencias, me encantaría cambiar la tarjeta grafica del pc pero ,aunque economicamente no tendría problema, no me sale gastarme 600€ en una 3060 porque soy medio gallego tambien, pero tampoco me duele gastarme dinero en algo necesario, pero en chorradas paso bastante.

XD


Yo tengo un hijo de 3 años y medios y una enana de 15 meses y no me han cambiado las preferencias nada jajajjaja

Ahora me gasto dinero, demasiado en caprichos y bobadas.., y también en mis hijos jajajaja
No compro caprichos si voy mal de pasta, lo primero son las necesidades básicas.
Yo hay veces que rateo en cosas necesarias para tener dinero para caprichos tontos, pero los caprichos también dan felicidad. Hay veces que lo que me gasto en un videojuego es dinero que me ahorro en sicologo.
De siempre (queda mal que yo lo diga, pero así es) he tenido bastante cabeza, y he sido de no gastar por gastar, de no coger caprichos a la mínima, de no coger esto o aquello, aún pudiéndomelo permitir de sobra, porque ni era realmente necesario y podía prescindir...

El toc consumista lo tengo muerto en mí. Lo que no vaya a sumar de verdad, ahorrado y a la hucha. [fumando]
@Torres Haces bien si te lo puedes permitir adelante [beer]
29 respuestas