Comprador SOSPECHOSO de ebay (ENVIO URGENTE) UN TIO RARO... y me huelo voto negativo.

Hola, hace unos días he vendido un movil nuevo en ebay, el tio, me ha pagado 2 dias despues de la compra por ingreso directo en cuenta bancaria (para verlo al momento), la cuestión es que el tio va ayer y me dice que hoy a primero hora me iba a hacer el ingreso directo para que como tengo envio urgente 24h. en el anuncio poder tenerlo el miercoles, pq lo ha comprado por eso, por el envio urgente.

De esta forma, lo tendría para el miercoles ya que el jueves el sale a las 10:30 de vacaciones.

Esta mañana yo he comprobado que a las 9:00 tenia el dinero en el banco, y me dice, que por favor lo envíe a una dirección distinta a la de ebay, pq se ha cambiado de casa y no lo ha cambiado en ebay, me dice una direccion en tarragona. El tio se llama muy raro Mbom Engei Mbota (no es el nombre real) pero vamos, es subsahariano por el nombre... le pido todo por ebay (mensaje de respuestas grabados) un nº de tlfn de contacto porque GENEI, que es la empresa intermediaria que hace envios por chronoexpres lo pide como CAMPO INPRESCINDIBLE (para contactar con el destinatario si es necesario).

Pues bien, ahora a las 10:30 he caido que mañana es fiesta nacional y el envio le llegará 24h UNA VEZ EL REPARTIDOR LO RECOJA y no contando mañana, es decir por ejemplo si pasa a la 13h, pues el jueves a las 13h.

Se lo he comentado por mail de ebay, y me contesta, que mire en MRW servicio para antes de las 10 del jueves, lo consulto y el envio en vez de 8 euros me cuesta 27 euros, logicamente no puedo aceptar un envio de ese tipo, ya que son 2 categorias superiores (24h-14h-serv10) al mio.

Me dispongo a llamarlo al tlfn facilitado y me sale una señora que dice que no sabe nada, que me he confundido, que no ha comprado nada en ebay.

QUE COÑO HAGO? Me huelo voto negativo pero yo no puedo hacer nada, el tio no me contesta a los mensajes, tengo pocos votos en ebay y un voto negativo afectaria mucho a mi reputacion, pero, claro no voy a pagar por un servicio de envio casi la mitad del movil, y encima por culpa del tio que no ha pagado hasta hoy... y encima me da el TELEFONO MAL y no puedo contactar con el, y el tio se PIRA DE VACACIONES y me dice que envie el tlfn a una DIRECCION DISTINTA a la suya de ebay y avisa que el jueves se pira y no va a haber nadie...

Me huele muy mal, tengo el ingreso en el banco, pero... el tio tiene 29 votos positivos 100%, y claro, yo no incumplo si envio el paquete por 24h. "cuando tenga tlfn correcto de contacto", no tengo culpa de que mañana sea fiesta, se valla de vacaciones, y que encima se confunda al darme los datos...

pffff, no quiero voto negativo, ¿se podría reclamar que me lo quitaran en el caso de que el tio lo ponga?

GRACIAS, necesito vuestros sabios consejos.
¿En el banco te ha hecho ingreso o transferencia?
Mmm... a ver si te está haciendo el timo de que hace el ingreso por cajero, el cajero registra que se ha ingresado un sobre y luego no hay nada...
Yo lo tengo claro, no me arriesgaría y no le enviaría nada aun.

Sobre la reputación, es una putada pero bueno, casi mejor eso que perder el dinero. Y sobre si la reputación se puede arreglar, CREO (ojo, CREO) que sí, pero creo también que tienen que estar ambas partes de acuerdo en anular los votos
unkblog escribió:Mmm... a ver si te está haciendo el timo de que hace el ingreso por cajero, el cajero registra que se ha ingresado un sobre y luego no hay nada...
Yo lo tengo claro, no me arriesgaría y no le enviaría nada aun.

Sobre la reputación, es una putada pero bueno, casi mejor eso que perder el dinero. Y sobre si la reputación se puede arreglar, CREO (ojo, CREO) que sí, pero creo también que tienen que estar ambas partes de acuerdo en anular los votos

Exacto, mira si está "retenido" o en cuenta. No sea que te hiciera el truco del sobre vacío en el cajero de la Caixa.

Y el envío es en 24H, no un servicio antes de las 10, por lo que puede decir misa.
Voto negativo también para él por supuesto. Cuando hay tantos problemas es mejor anular la venta con esa persona.

saludos.
Hola , gracias por las respuestas, el saldo, es "real" disponible, no está retenido (pone INGRESO EN EFECTIVO), el tio es muy raro pq le dije que me lo hiciera por paypal (aun cobrandome comision) y el dijo que no, ES MUY RARO, aparece una sucursal y un concepto, pero el saldo ingresado es disponible 100%, lo que no se si el tio puede cancelar la operacion y que vuelva a recibir el dinero.

No me gusta ser desconfiado, pero CASI PREFIERO DEVOLVERLE EL IMPORTE Y CANCELAR LA COMPRA. Se puede hacer?, el tio utilizó el compraló ya! cuando faltaban horas para su finalización, y creo que el anterior pujador estaba por un precio muy bajo, a falta del arreón final pq habia 25 personas en seguimiento.

Yo me dejo guiar por vuestra experiencia, todo suena muy mal, direccion cambiada (excusa de cambio de casa y no haberlo indicado en ebay, nº tlf incorrecto, se va de vacaciones rapido, vamos que desaparece del mapa, nombre raro, ... pide que le haga el favor del servicio que TRIPLICA coste... en fin)

Huele a timo, pero como tiene 29 votos positivos... 100% y el dinero está disponible (no retenido)...

Os lo juro si pudiera cancelar la compra y empezar de nuevo lo haría, Llevo toda la mañana detras de el... no puede ser!

saludos y muchas gracias por vuestros consejos! ;)

COMO PUEDO ANULAR LA VENTA?
No te rayes, yo soy vendedor de eBay y normalmente me encuentro gente rara.

A mi hace nada vendí una figura precintada impoluta (con doble precinto de fábrica, muy común en bandai) y el notas se excusaba en que tenía doble celo y quería que le devolviera parte del dinero o me ponía negativo por ser usado..

Le dije que adelante, y que se fuera olvidando de vender en ebay. A dia de hoy no se nada de él.

Te quiero decir, tu anuncio tiene unas características, (por ejemplo 1 dia de manipulación desde que recibes el pago) o como dices, OFRECES ENVIO URGENTE 24H, que no un servicio chrono10.

Por lo tanto cumple tus normas, y si le llega un jueves a las 18h tú has cumplido tu parte, si te vota negativo lo explicas en el voto y fuera.

Tu como vendedor no puedes votarle negativo, pero si positivo y en el comentario lo pones como los trapos.

Pd: yo también uso genei.
Dongoros escribió:No te rayes, yo soy vendedor de eBay y normalmente me encuentro gente rara.

A mi hace nada vendí una figura precintada impoluta (con doble precinto de fábrica, muy común en bandai) y el notas se excusaba en que tenía doble celo y quería que le devolviera parte del dinero o me ponía negativo por ser usado..

Le dije que adelante, y que se fuera olvidando de vender en ebay. A dia de hoy no se nada de él.

Te quiero decir, tu anuncio tiene unas características, (por ejemplo 1 dia de manipulación desde que recibes el pago) o como dices, OFRECES ENVIO URGENTE 24H, que no un servicio chrono10.

Por lo tanto cumple tus normas, y si le llega un jueves a las 18h tú has cumplido tu parte, si te vota negativo lo explicas en el voto y fuera.

Tu como vendedor no puedes votarle negativo, pero si positivo y en el comentario lo pones como los trapos.

Pd: yo también uso genei.

Tienes razón Dongoros, pero, es que ni siquiera ahora puedo enviarlo pq el numero de tlefn que me ha dado es incorrecto, y encima la dirección cambiada a la que el tiene en ebay...
No quiero tener problemas, pero si llamo al mensajero (que por mi lo haría ahora mismo), y llega a la direccion y no hay nadie (como el dice que va a apasar si no lo envio antes de las 10:30 del jueves) el mensajero llamará y saldrá una persona que no ha comprado nada, acto seguido, choroexpress me llamará ami diciendo que han llevado el bulto a una direccion, que no hay nadie y el tlfn es equivocado... creo que tendría problemas, no?

En cambio, en cuanto el tio me diga un tlfn real suyo, y una direccion de envio (aunque no concuerde con la suya de ebay "supongo que eso da igual no?", yo ya me desentiendo, envio a la diereccion que me dice y que se pongan en contacto con el para que lo recoja cuando le salga de los huevos, despues de vacaciones o cuando plazca, yo ya he cumplido mi parte...

Esque, lo raro es que le pongo facilidades (dentro de mis posibilidades), le digo pues dime donde te vas de vacaciones y te lo envío alli, o dime un vecino que te lo recoja, o un amigo de confianza o algo... y el tio no contesta.

Claro, a mi me hacen falta unos datos para realizar el envío, DATOS REALES, no un domicilo cambiado (con unas vacaciones de por medio) y un tlfn falso.

La verdad que vaya engendro me ha tocado.... pfff

GRACIAS POR TODO! Si alguien tiene mas consejos que no dude en postear.

EDITO: aún no le he puesto como pago recibido, no vaya a haber una forma de retirar el dinero o algo, o no se pueda cancelar la compra si lo marco... no me fio un pelo...
Yo en genei la mayoría de las veces pongo mi teléfono, si hay incidencia directamente me llaman a mi.

Por la dirección... Yo cuando compro pongo una dirección distinta a la de ebay (la de mi tía, porque en mi casa estoy poco tiempo) así que no lo veo tan raro.

El teléfono ha podido ser un simple error.

Pd: con genei y chronoexpres EN CASO DE INCIDENCIA, EL COMPRADOR MISMO puede solicitar NUEVA RECOGIDA y modificar sus datos.

Es lo que hago cuando hay incidencia, mando mensaje al comprador y ellos mismo la solicitan
Mi consejo es:

Él te ha comprado un artículo. Si ha hecho ingreso en efectivo, que yo sepa eso NO SE PUEDE RETIRAR NI DE COÑA. Un ingreso es un ingreso y punto pelota. Llegas a la oficina y le dices "100€ a esta cuenta" y adiós buenas tardes.

Si el tío ahora marea con la dirección y demás NO ES TU PROBLEMA. Tú haz el envío a la dirección que te ha llegado a través de ebay y con el teléfono que te ha dicho él.
Con esto tú ya tienes cubiertas tus espaldas. Paquete cobrado y enviado a la dirección correspondiente. Lo demás, ya sabrá él lo que hace. Si el teléfono es falso, si no está en casa... blablabla...

Yo haría eso. No tienes porqué perder la venta. Tú lo envías donde lo tienes que enviar oficialmente, y ya se apañará.
Lo de que "no le ha dado tiempo a cambiar la dirección en ebay" no cuela porque cuando aceptas la compra, puedes poner una dirección distinta o "la de siempre", así que poca faena tiene que hacer para cambiarlo.

Saludos
Dongoros escribió:Yo en genei la mayoría de las veces pongo mi teléfono, si hay incidencia directamente me llaman a mi.

Por la dirección... Yo cuando compro pongo una dirección distinta a la de ebay (la de mi tía, porque en mi casa estoy poco tiempo) así que no lo veo tan raro.

El teléfono ha podido ser un simple error.

Es decir, que en tu opinión tu lo mandarías, poniendo tu telefono en los 2 sitios? Fijo que me llaman y me dicen que no hay nadie, que que hacen con el bulto no?

Yo prefiero esperar a que me de un tlfn real, y que el destinatario se coma el marron... si no está es su culpa no la mia, y si no que me hubiera dado una direccion donde si fuera a estar.

No me apacere la opcion de cancelar venta, ya no se puede no?, aparece lo del ofrecer al siguiente pujador, pero por los problemas que me esta creando (es que hecho adrede no sale mejor) no me extraría que si le reintegro el importe y paso al siguiente pujador sea EL MISMO, y se saque el movil por 25 euros que creo que iba la puja antes de que el ejerciera el compralo ya! ...

Enconces Retroakira, tu lo enviarias a la direccion donde "el supuestamente vive ahora?", es decir la nueva que no consta en ebay pero si que me ha pedido que la envie ahí? (logicamente desde mensaje interno de ebay comproblable) O te refieres a la direccion que consta en ebay que ya no vive...

Creo que al final voy a hacerte caso (hasta con el telefono falso) y que le den...
Es lo que debes hacer, cumple exactamente lo que pone tu anuncio con los datos que te ha dado y fuera.

Léete mi post anterior que edité. Y no te comas la cabeza por los votos, que después no es para tanto.
Gracias e verdad a todos por vuestros consejos, voy a haceros caso, voy a hacer el pedido a genei para que se pase el repartidor y punto. GRacias Dongoros por decirme que se puede rectificar la direcccion y que el comprador gestione la recepción.

Vaya día llevo, jajajaja

es lo que tiene no haber tenido la gran oportunidad de lidiar con "esta gente"

[beer] saludos!
Ebay no es como un foro, yo tengo cosas en compralo ya, y por la mañana tenía artículos comprados y pagados, he gestionado la recojida con genei y ao día siguiente ya lo tenía el comprador y yo con el voto positivo.

Ventas sin nisiquiera decir "hola" con el comprador.
HispaCoder escribió:Enconces Retroakira, tu lo enviarias a la direccion donde "el supuestamente vive ahora?", es decir la nueva que no consta en ebay pero si que me ha pedido que la envie ahí? (logicamente desde mensaje interno de ebay comproblable) O te refieres a la direccion que consta en ebay que ya no vive...

Yo pienso que lo debes mandar donde "oficialmente" lo debes mandar. Es decir, la dirección que te ha indicado ebay. Porque si lo mandas a la otra, si hay problemas tendrás que presentar el justificante, explicar que te envió un email diciéndote que a otra dirección, etc etc y que los de ebay lo acepten. Si lo mandas a la que te indica ebay y en la cual "ya no vive" y no lo recoje o no le llega es problema SUYO ya que tú lo estás enviando a la que te han indicado desde ebay.

Esa es mi opinión desde luego.

Saludos
Retroakira escribió:
HispaCoder escribió:Enconces Retroakira, tu lo enviarias a la direccion donde "el supuestamente vive ahora?", es decir la nueva que no consta en ebay pero si que me ha pedido que la envie ahí? (logicamente desde mensaje interno de ebay comproblable) O te refieres a la direccion que consta en ebay que ya no vive...

Yo pienso que lo debes mandar donde "oficialmente" lo debes mandar. Es decir, la dirección que te ha indicado ebay. Porque si lo mandas a la otra, si hay problemas tendrás que presentar el justificante, explicar que te envió un email diciéndote que a otra dirección, etc etc y que los de ebay lo acepten. Si lo mandas a la que te indica ebay y en la cual "ya no vive" y no lo recoje o no le llega es problema SUYO ya que tú lo estás enviando a la que te han indicado desde ebay.

Esa es mi opinión desde luego.

Saludos

Eso no es así, tu puedes tener tú dirección pero querer que te la envíen a otra, por ser dem un familiar como es mi caso o porque te vas de vacaciones y no vas a cambiar tus datos de ebay para una semana.

Si el comprador ha solicitado el envio a otra dirección el vendedor debe mandarselo ahí, como prueba están los mensajes.

Si yo solicito que me lo manden a otra dirección en el momento del pago, y el vendedor pasa de mi, entonces si se llevaria negativo.
Dongoros escribió:Eso no es así, tu puedes tener tú dirección pero querer que te la envíen a otra, por ser dem un familiar como es mi caso o porque te vas de vacaciones y no vas a cambiar tus datos de ebay para una semana.

Si el comprador ha solicitado el envio a otra dirección el vendedor debe mandarselo ahí, como prueba están los mensajes.

Si yo solicito que me lo manden a otra dirección en el momento del pago, y el vendedor pasa de mi, entonces si se llevaria negativo.

No es cambiar los datos de ebay, es que cuando tú compras en ebay, indicas dónde quieres que te lo envíen en el momento de realizar la compra. Pues que lo envíe a esa dirección, o si quiere a la que le ha indicado, pero siempre y cuando toda esa conversación haya sido DENTRO de ebay.

Saludos
Claro, es que se lo ha pedido ANTES de realizar el pago a través de un mensaje dentro de ebay.
Dongoros escribió:Claro, es que se lo ha pedido ANTES de realizar el pago a través de un mensaje dentro de ebay.

Bueno, pues que se lo envíe a esa dirección pero con el envío normal que toque, no a uno de antes de las 10 ni rollos de esos.

Lo digo porque a ver, yo he comprado y vendido en ebay, en foros... y siempre pongo mi buena fé pensando que la otra persona actúa también de buena fé. Pero este tema lo veo demasiado ansias y demasiado mareo, tanto que lo veo sospechoso. Por eso le digo que extreme la cautela. Aunque si se lo ha enviado dentro de ebay, supongo que en ese caso lo aceptarán como prueba bastante fehaciente.

El tío lo compra, tarda dos días en hacer el ingreso y luego le entran las prisas, que si a ésta dirección, que si a la otra pero que tampoco porque me voy el próximo dia a las 10:30, que me lo traigan antes de las 10... aaaale a mamarla colega...

Saludos
Ya está tramitado el envio para que vengan a recogerlo esta tarde con la direccion que el me ha solicitado por mensaje interno de ebay, y con el numero de tlfn de la pobre señora que no sabe de que va el tema...

la verdad es que estoy hasta las P*lotas del tio, paga cuando le apetece (si lo hubiera pagado el mismo dia de la compra ya tendría el movil), marea la perdiz con direcciones cambiadas y telefonos erroneso, y "exige" (pidiendo por favor que el lo ha comprado pq pensaba que lo tendria antes el jueves, obviamente sin saber que mañana es fiesta) envios que yo no he puesto en el anuncio...

... y no contesta emails (mensajes internos de ebay que le estoy enviado toda la mañana)...

YA ESTA, QUE SE LLEVEN EL PAQUETE Y QUE LO RECOJA CUANDO QUIERA.

saludos y muchas gracias por todo colegas!
Cuando tu compras por ebay, te da la opcion de elegir la direccion de envio.

Yo he comprado cosas a otras personas, y he puesto la direccion donde quiero que les llegue, en vez de mi direccion. Y les llega, sin problemas.

Deberias haberlo enviado a la direccion que pone ebay. Ebay da cierta proteccion, y lo que has hecho es acabar la venta fuera de ebay, y por lo tanto, esa proteccion, la pierdes.

El ahora podria alegar que no le ha llegado nada, y seria problema tuyo por enviarlo a una direccion distinta.
Aunque, por suerte el pago no se ha hecho por paypal, por lo que si alega algo asi, tu dinero esta a salvo. A mi me jodio mucho la disputa que me abrieron en paypal, y me costo bastante dinero la broma, paypal sobreprotege al comprador, y al vendedor a menos que sea un power seller que le den.
vpc1988 escribió:Cuando tu compras por ebay, te da la opcion de elegir la direccion de envio.

Yo he comprado cosas a otras personas, y he puesto la direccion donde quiero que les llegue, en vez de mi direccion. Y les llega, sin problemas.

Deberias haberlo enviado a la direccion que pone ebay. Ebay da cierta proteccion, y lo que has hecho es acabar la venta fuera de ebay, y por lo tanto, esa proteccion, la pierdes.

El ahora podria alegar que no le ha llegado nada, y seria problema tuyo por enviarlo a una direccion distinta.
Aunque, por suerte el pago no se ha hecho por paypal, por lo que si alega algo asi, tu dinero esta a salvo. A mi me jodio mucho la disputa que me abrieron en paypal, y me costo bastante dinero la broma, paypal sobreprotege al comprador, y al vendedor a menos que sea un power seller que le den.

Pero tengo un mensaje de Ebay (es decir interno) donde dice que por favor no lo envíe a la dirección de ebay suya pq se ha mudado recientemente y no lo ha cambiado, que por favor lo envie a "otra que indica en ese mensaje".

Yo creo que como decían los compañeros de antes, la persona ha pedido que se envíe a otra direccion distinta, (porque imagino que no se ha dado cuenta al pulsar y al dar a seguir), era otra calle de tarragona, pero vamos, no es un correo ordinario, sino un mensaje de ebay con Identificador de referencia del correo electrónico:, que pone que no se borre, etc. Vamos que yo creo que he hecho lo correcto, como no, el sigue sin contestarme, pero yo le he enviado un mensaje con el nº de referencia del envio y esas cosas tipo:

"El envío urgente 24h. descrito en el anuncio se ha gestionado a la dirección y contacto que me has facilitado en el presente mail, tras haberse realizado hoy el pago, y estando a la espera de que el repartidor se pase supuestamente hoy recogerlo, recibirás el paquete 24 horas desde la recogida del paquete."

Que mañana es fiesta, pues si, no es mi problema, que se va de vacaciones, no es mi problema, yo he cumplido con mis obligaciones como vendedor tal y como me han indicado atras gente experta.
Posiblemente me lleve voto negativo, pero me niego a pagar 27 eurazos para que el señorito lo tenga antes de las 10 el jueves, y encima dandome todos los datos mal, etc.

EDITO: COJONUDO. Acaba de venir el mensajero a llevarselo.
Le voy a informar al Embomba este...

Le he puesto esto:

Estimado comprador,

El envío acaba de ser entregado a las 14:55h de hoy martes a los operadores logisticos de Chronoexpres bajo el servicio de entrega 24h. (siempre contando hóras de días hábiles, es decir sin contar festivos ni domingos). En breve, podrás ver el seguimiento del envio en la web que te he facilitado.

Atentamente,
HispaCoder escribió:Que mañana es fiesta, pues si, no es mi problema, que se va de vacaciones, no es mi problema, yo he cumplido con mis obligaciones como vendedor tal y como me han indicado atras gente experta.
Posiblemente me lleve voto negativo, pero me niego a pagar 27 eurazos para que el señorito lo tenga antes de las 10 el jueves, y encima dandome todos los datos mal, etc.

Es absurdo que te vote negativo porque no has querido enviarlo más rápido, vamos, hay que ser del género tonto.

Es como si compro un paquete a Dealextreme, por airmail y luego voto negativo porque no me lo han enviado ultraurgente por UPS... es que hay que ser tonto de remate.

Saludos
ya, pero como ha empezado a decirme que me lo habia comprado para tenerlo antes de vacaciones pq lo enviaba urgente... etc. que era clave eso para haberse decidido, pero macho, si tienes tanto interes no pagues a los 2 días y esperes que llegue una fiesta (y esperes que trabajen los repartidores y te me lleves las manos a la cabeza y a decirme que el sabe que en MRW hacen envios antes de las 10, como si no hubiera que cambiar de tarifa)...

esque tio yo he flipado con el tio, ya os contare si lo recoge alguien el movil, pq el tio no dice ni mu por mensaje de ebay, supongo que asume que ha metido la pata por esperar tanto y confiarse...

saludos

sé que está jodido pq lo queria para antes de vacaciones, y puede que la rabia le haga votarme negativo, pero es lo que dices, yo he cumplido, el fallo es suyo por dejar pasar el tiempo y no contar con la fiesta... pero si me vota, voy a reclamarle o almenos votarlo (yo) y dejar claro el asunto
Yo con ese nick, sin telefono y sin dirección... cancelo la venta, y el dinero lo devolvería cuando me lo reclamara por las vías pertinentes. Porque tiene pinta de cualquier cosa, hasta de ser dinero robado, suplantación de identidad y lo que dios sabe que se pueda hacer para que algo tan simple como un ingreso en cuenta sea fraudulento y después te traiga problemas. ;)
Ahora me contesta el tio (19:00h) y me dice que se puede solucionar!!! INCREIBLE QUE PACIENCIA HAY QUE TENER!!!, sí, con una varita mágica! él pagando la difecencia con respecto al envio hasta las 10h, (la diferencia respecto de los 27 euros) jajajaja osea yo toda la mañána pendiente sin comunicacion y a las 7 de la tarde (que ya le he dicho que lo he enviado), me suelta, que esque sino no le sirve para nada... jajajaja. Pero que pasa???! que si no lo recibe antes de las 10 ya pierde el tlefono?? que mal suena, ...

En fin..., ahh! y me da el tlfn corregido como si nada (bueno me da 2 nuevos), ya he informado a genei del cambio de tlfn. asi como a chronoexpress, (el paquete está ya en arrastre...) y le llegará el jueves a eso de las 14h. Lo siento por el, pero bastantes horas me ha hecho perder, pendiente de su contestación y ahora viene con eso como si yo chascando dedos pudiera hacer cambio de envio y servicio y demás así "by the face"... vaya flipao, osea me dice a las 19:00h todo esto como si esto fuera coser y cantar...

Esta es mi contestación:

Estimado comprador,

A falta de comunicación, el terminal ha sido entregado al servicio de chronoexpress 24h. a la dirección que me indicó, voy a adjuntar a la ficha de envio sus 2 teléfonos para que se pongan en contacto con usted si fuera necesario, cuando corresponda, ya que como le he indicado con anterioridad el paquete ha sido enviado. Como aclaración : es necesario avisar varias horas antes de que se pase el repartidor, y avisando por la tarde, sería incluso posible que la recogida por parte del repartidor se demorara hasta el jueves (porque mañana es festivo).

En lo personal ha sido una venta bastante complicada ya que he estado pendiente toda la mañana del pc para poder contactar con usted (en vano), ya que me facilitó un telefono de contacto erróneo además de "requerir urgencia el envio" solicitando cambios en la forma de envío (servicio antes de las 10h) sin una comunicación fluida. He seguido las pautas de buen vendedor, llevando a cabo el envío a la dirección que usted me ha facilitado, y (sin información adicional hasta ahora) he realizado el envío con el servicio que constaba en el anuncio de 24h.

Si quiere cambiar la dirección de envío, o hacer alguna indicación al respecto (recogida por otra persona, amigo, vecino, o sugerencia) de la recepción del paquete puede llamar al 902 122 333 (servicio de recogidas) At. al cliente chronoexpres 902 111 021.

Nº env. XXXXXXXXXXXXXX
Ref. XXXXXXXXXXX

Cordiales saludos,
Mi nombre.
Espero equivocarme, pero al leer el hilo me ha dado la impresión de que la persona que te ha hecho el ingreso no ha sido él, si no otra...

Un saludo.
chris_pontius escribió:Espero equivocarme, pero al leer el hilo me ha dado la impresión de que la persona que te ha hecho el ingreso no ha sido él, si no otra...

Un saludo.

Que quieres decir.?

En el asunto del ingreso pone su Nick de eBay y el numero de sucursal...
Que consecuencias tendría si hubiera sido otra persona?
Saludos
HispaCoder escribió:
chris_pontius escribió:Espero equivocarme, pero al leer el hilo me ha dado la impresión de que la persona que te ha hecho el ingreso no ha sido él, si no otra...

Un saludo.

Que quieres decir.?

En el asunto del ingreso pone su Nick de eBay y el numero de sucursal...
Que consecuencias tendría si hubiera sido otra persona?
Saludos

Es otro tipo de timo.

Sinvergüenza dice que vende X
Una tercera persona se lo compra
Sinvergüenza da tus datos
La tercera persona te paga
Envías tu producto a sinvergüenza
Sinvergüenza desaparece y la tercera persona cree que eres tú quién lo ha timado
Espero que no... [snif]
De todas formas si eso llega a suceder, el timado seria la otra persona... No yo no?
Me refiero uqe yo he vendido el producto al que supuestamente me ha pagado, la otra persona es la que se ha fiado y ha realizado un ingreso sin pensar...

Me refiero a que yo solamente soy un instrumento ente el timador y el timado, no pueden hacer nada contra mi, hay transacción en ebay con un user con votos a favor, yo cumplo con mis obligaciones, de donde proceda el dinero no es mi obligación saberlo, no?

La verdad es que me sabría bastante mal que ese tipo haya timado a otro, pero el ebayer ese entonces debería de ser investigado, de hecho yo cotilleando, como es de esa provincia y tiene ese nombre tan peculiar le he visto la cuenta en Facebook

Saludos.
como te complicas la vida.

cancelas la venta y te olvidas del tipejo esto, y esta vez pones paypal como forma de pago que es mas seguro y puedes reclamar luego y en caso de que pase algo, paypal te da el dinero o obliga al comprador a pagarte.

Y mejor un voto negativo a perder el dinero, digo yo.

denuncialo a ebay , ya que todo es muy raro.

a ver si el tipejo este no es que se vaya de vacaciones, si no que se larga a su país de origen y ya no le verás más el pelo y ya no verás ni tu móvil ni el dinero.

ante la duda, otra vez cancelas la puja de alguien que tenga 0 votos o votos negativos y si tiene votos positivos, que te pague primero, y si es por paypal mejor. Si no, ebay o paypal se encargaran de investigar al tio que gane la subasta. No te preocupes por si te vota negativamente o no.

Mejor cuenta tu caso a ebay y ellos sabran aconsejarte mejor, pero yo de ti cancelaba la venta, y más, si no has recibido el dinero. Estás en tu derecho como vendedor.
HispaCoder escribió:Espero que no... [snif]
De todas formas si eso llega a suceder, el timado seria la otra persona... No yo no?
Me refiero uqe yo he vendido el producto al que supuestamente me ha pagado, la otra persona es la que se ha fiado y ha realizado un ingreso sin pensar...

Me refiero a que yo solamente soy un instrumento ente el timador y el timado, no pueden hacer nada contra mi, hay transacción en ebay con un user con votos a favor, yo cumplo con mis obligaciones, de donde proceda el dinero no es mi obligación saberlo, no?

La verdad es que me sabría bastante mal que ese tipo haya timado a otro, pero el ebayer ese entonces debería de ser investigado, de hecho yo cotilleando, como es de esa provincia y tiene ese nombre tan peculiar le he visto la cuenta en Facebook

Saludos.

Esperemos que no pase...
Pero en ese caso, piensa que la otra persona va a denunciarte a ti, porque eres "los datos" (nombre, cuenta bancaria, etc)

De todas formas, ese timo lo suelen hacer nigerianos y el envío hacerse a nigeria
Al final el envió fue recogido por una prima suya según consta en el seguimiento del paquete y además a las 9:53 es decir antes de las 10...
gojesusga escribió:Voto negativo también para él por supuesto. Cuando hay tantos problemas es mejor anular la venta con esa persona.

saludos.

En ebay solo puede votar en negativo el comprador, el vendedor esta jodido.

A mi ya hace años me hicieron eso de hacer un ingreso desde cajero y me enseñaron el comprobante envie y luego al comprobar el ingreso este fue falso.
33 respuestas