Comprador raro en EBay

Hola que tal . Resulta que ayer puse a la venta una PSP go en Ebay con 17 juegos, bajo la modalidad de Compralo ya o Mejor oferta.

Hoy al llegar a casa veo que se ha vendido , por el precio de compralo ya XD .

Voy a mirar y tengo un mensaje del usuario que dice : "Hola compañero, yo acabo de comprar tu artículo aquí ahora y me gustaría saber si la PSP está en buenas condiciones para que yo pueda hacer el pago vía PayPal. Haré como gastos de envío 40 euros por el transporte marítimo internacional. Por favor, ponte en contacto conmigo para completar el pago a través de paypal.Thanks"

Decir que el usuario en cuestion reside en UK , y tiene la bonita cantidad de 0 votos :-|, ademas de que la cuenta fue creada esta misma mañana.

La cuestion es, tiene una pinta de timo grande. Pero sino me equivoco una vez recibido el dinero por Paypal , aunque el intente retirarlo , con presentar el escaneo del ticket de envio a Paypal , a el no le devuelven la pasta no?

LA verdad es que me recuerda a la respuesta de una venta que puse por internet y que era esta :

"dear seller, i want to really buy this item and i want you to ship the item to my son in Nigeria. i want you to calculate the shipping cost and the item price together. i will be paying with paypal Auction Payment and i want you to ship the item via UPS, EMS. you will ship the item to my son immediately you receive my payment approval from paypal. if you agree with these terms,send me your full name and address for immedaiate payment at the paypal office. Scammers keep off Jose Santiago"

Vamos lo que me jode de esto , es que ahora como pague, tengo que tramitar la venta , ya que Ebay me va a cobra la comision . Y despues andarme con mil ojos de que no intente echar el dinero para atras
Paypal es peligroso que te haga el ingreso lo puede retirar, la cosa es o bien hablar con el y decirle que cuando tengas el dinero(retirado de paypal) le mandas las PSP o nada, ya que eso huele muy mal la verdad.
Ponias que enviabas fuera de españa? Si no envias fuera cancelas la transacion y ya esta
Timo nigeriano, te acabará enviando un email falso de Paypal como que te ha pagado y que es para su hijo que vive en Abiyán por esto te ha pagado más por los gastos de envio. Por supuesto si te molestas en mirar en tu cuenta PayPal verás que no hay pago alguno, y al comentarselo te dirá que por motivos de seguridad el pago no te lo liberarán hasta que lo hayas enviado.

Lo sé porque una vez me molesté en pasar un rato de risas con uno de estos, si tienes tiempo resulta entretenido y todo X-D
Ni lo intentes, timo del nigeriano... Hay que andarse con ojo
Es que esto es lo que no entiendo... porque no parece que quiera hacer las cosas por fuera de Ebay no? o cuando compras un articulo te sale el paypal del vendedor para que hagas el ingreso? (ya no me acuerdo)
Tio Rogelio escribió: Por favor, ponte en contacto conmigo para completar el pago a través de paypal.Thanks"

Está claro que es un timo. Ni le contestes, denuncialo a ebay directamente.
pumak escribió:Es que esto es lo que no entiendo... porque no parece que quiera hacer las cosas por fuera de Ebay no? o cuando compras un articulo te sale el paypal del vendedor para que hagas el ingreso? (ya no me acuerdo)

Exactamente. Si compras en ebay, en el mismo ebay tienes el enlace a paypal para pagar directamente.

Yo también desconfiaría de esa persona. Envía un mail al servicio de atención de ebay a ver que te cuentan.
rubenfes escribió:Ponias que enviabas fuera de españa? Si no envias fuera cancelas la transacion y ya esta

Ya he cancelado la operacion . Exacto ponia que solo enviaba a España , asi por este resquicio puedo cerrar . Lo que jode es que ahora tardan 7 dias en darte contestacion
Bueno pues Ebay no me deja cancelar la operacion , tocate los huevos

El comprador, showsbiz872, ha rechazado tu solicitud de cancelar la transacción de (nº 130395282627) . Por este motivo no se te reintegrará la comisión por venta realizada de esta transacción. Por favor, completa esta transacción con el comprador.

Acabo de recibir el mail de que supuestamente me ha hecho el pago por Paypal

"This email will like to remind you concerning payment of EUR 240.00 sent to your PayPal account by (Mrs. Beatrice Kyne) for an eBay item. Due to our terms and policy to confirm shipping from you before fund can be effected. This condition is only use for eBay purchase to protect seller and buyer on eBay, due to many complaint received from buyers that seller did not post out item after payment has been credited to seller account. To complete this payment, you must ship the item within 24hrs to the shipping address given to you in our receipt of payment confirmation you received and provide us with the shipment tracking number today to our payment processing unit transactiondetails@ europe.com for verification within 24 hours so that we can credit the total fund deducted from the buyer's account (Mrs. Beatrice Kyne) to your PayPal account. Thanks for your cooperation.
Thank you for using PayPal!
The PayPal Team.

Paypal Order Confirmation and approval. The shipping address below is a paypal confirmed international address. You are required to carry out the postage within 24 hours before your account can be credited.
Delivery Information
Andrew James,
Plot 21 Ola Ayeni Street,
Ikeja Lagos,
23401,
Nigeria.
Confirmed

BUYER SHIPPING OPTIONS:

En fin :-| :-| :-|.

Ahora tocara esperar una semana , demostrar que no me ha pagado un duro , para asi poder recuperar la comision que se ha llevado Ebay por la venta

EDITO : Aqui esta la otra parte para cerrar el Timo nigeriano al completo XD

The following is a notice from eBay Trust & Safety regarding:

We appreciate you being an eBay member and we understand your stand on this transaction.We hereby confirm to you after consultation with PayPal, the payment of EUR 240.00 has been made to your PayPal account by Mrs Beatrice Kyne but before the fund will be credited into your PayPal account, you will need to get the item posted to the delivery address given to you by Mrs. Beatrice Kyne (showsbiz872) and get back to PayPal with the shipping tracking number for the item postage so as to verify the shipment.This is to protect you and the buyer of your item from the fraudulent activities going on eBay at the moment.We are given you 100% assurance that the money is intact, the fund will be released to your PayPal account as soon as you get the item posted, and get back to PayPal customer care transactiondetails@europe.com with the tracking number for the item postage. So, we advice you to get the the item posted within the next 24hours.

Buyer has provided the shipping address Below:
Andrew James,
Plot 21 Ola Ayeni Street,
Ikeja Lagos,
23401,
Nigeria.
Confirmed
Solo por curiosidad, ¿cuanto te quita ebay de comisión por esa venta?
Yo abrí un hilo porque me pasó algo similar. El tipo se registró el mismo dia que saqué el anuncio, pagó un pastón por Compralo ya y me envió un recibo de pago falso por Paypal. Por supuesto, cancelé la venta, el tipo no contestó y me devolvieron la comisión por venta, pero la del anuncio creo que no.

Para evitarlo, tienes que poner los filtros para los compradores que no deseas.

Un saludo!
Tio Rogelio escribió:EDITO : Aqui esta la otra parte para cerrar el Timo nigeriano al completo XD

¡NO!
Para estar al completo nos tienes que dar el email que has recibido. Tiene que ser del tipo paypal@paipal.com, elay.com etc...
El tema de las comisiones responde a un sistema automático, pero lo que tienes que hacer es contactar con ebay e informar del intento de estafa. Posíblemente mañana mismo estará su cuenta cancelada y tu reintegro solucionado.
titanioberilio escribió:
Tio Rogelio escribió:EDITO : Aqui esta la otra parte para cerrar el Timo nigeriano al completo XD

¡NO!
Para estar al completo nos tienes que dar el email que has recibido. Tiene que ser del tipo paypal@paipal.com, elay.com etc...

Si hombre si , lo que pasa es que no puse la direcion

Este por un lado

"service@paypal.co.uk" <transactiondetails@europe.com>

Y este por el otro

eBay Notification <transactionsupdate@europe.com>

Para el que preguntaba la comision 10,40 Euros }:/
Reportado el correo a paypal.
Ya veremos lo que dicen.

Por lo de la comisión en cuanto se demuestre que es un nigeriano te la devolverán.
La putada es que vas a sudar unas semanas, aparte de no poder vender tu articulo durante ese tiempo.

EDITO:
No se como han hecho pero esta muy bien hecho. De no ser por el https es imposible saber que es phishing...
Joder con los timos que se ven... algo parecido me paso a mi con una PS3 que queria comprar cuando salio(600€) y me la vendian por 450€ con 1 juego,menos mal que estuve leyendo por internet y ni hice ingreso ni nada de nada,aunque ya tenia la mosca detras de la oreja antes de pagar,por eso empece a buscar informacion...era muy bonito para ser real [sonrisa]
La cuestion es que lo piensas , y la mayoria de nosotros estamos metidos en esto y no nos la dan con queso facilmente.

Pero cuanta gente ,de esa que podriamos llamar "casual" cae victima de Phising , o de timos como estos.
18 respuestas