ajbeas escribió:A mi me han cancelado ya dos veces el Ferrari daytona sp3 a 42 y 46€.
Ahora no lo encuentro ya por debajo de 60€…
Que informales son los de algunas tiendas.
También pille la máquina de escribir por 24€ y también cancelada.
Parece que si pillas una buena oferta te la cancelan…
el problema es que el 99% de estos clones los venden tiendas que tambien son clones (es la misma gente abriendo tiendas una y otra vez)
ocurre en otros productos que tambien son clones. te ves 20 tiendas y todos venden exactamente el mismo producto y con variaciones de precio minimas... pues "blanco y en botella suele ser leche".
el tema de precios yo creo que son ganchos. pero no creo que las cancelen por maldad o por un plan prefijado. creo que es simple chapuza: no tienen control de stock maldito y venden mas sets de los que tienen para enviar asi que envian los que pueden por orden de entrada y cancelan el resto.
de hecho yo estoy viendo que con esto de los legos clones no es la mejor estrategia buscar la mejor oferta posible (precio mas bajo) porque aumenta las posibilidades de problemas (que te cancelen el pedido, que te lleguen piezas mal y cuando vas a reclamar ni existe la tienda, etc).
creo que es mejor priorizar por fiabilidad del vendedor aunque el precio no sea el mas bajo (usando alihelper para ver el indicador de fiabilidad, revisando exhaustivamente el numero de unidades vendidas, antiguedad de la tienda, valoraciones de compras, etc)
de hecho yo mismo me la jugue con el ornitoptero. la tienda donde lo compre ya no existe xDD asi que si hubiera querido reclamar las piezas que llegaron mal porque salieron del molde derretidas, o el enganche que se suelta porque no aguanta la traccion necesaria, o las minifigs con fallos de color y de accesorios... pues se lo reclamo al maestro armero.
de hecho hay un set que he mirado varias veces de comprar (el lamborghini countach blanco) y es un festival. los anuncios que aparecen a precios mas bajos, son TODOS de tiendas clonicas. te vas a los anuncios 10-20€ mas caros y ahi si hay valoraciones decentes de la tienda, feedback de compras... muy descarado.
aparte que obviamente hay muchas mas tiendas que fabricantes. fabricantes no creo que haya mas de 3, pero tiendas hay 300, asi que lo que estamos haciendo aqui mayormente es hacerle el juego a resellers de fiabilidad cuestionable.