Compra vivienda pareja + tema vacaciones

Muy buenas quiero saber opinión personal de la gente sobre una cuestión, y como afrontarian el siguiente tema.
Vacaciones y vivienda en propiedad.

Hice bastante dinero invirtiendo y plantee a mi pareja comprar casa entre los dos en 2024, yo estaba trabajando fuera y ella esta viviendo con sus padres, yo no tenia contrato estable para comprar casa y ella si, yo habria aportado mucho mas dinero que ella, ella rechazo la idea, dijo que ella queria comprarse casa cada uno, lo quiere hacer como inversión una casa de 60 anos, 230.000 euros y ella lo haria con su padre para que la hipoteca le salga mas barata. Dice que ya nos compraremos entre los dos en el futuro, yo ya no tengo intencion de comprarme casa con ella porque me parece un menosprecio toda esta situación.

Finalmente se van a comprar la casa de su abuela.
Esa casa necesitaba reformarse, 4 cosas que pintar y poco más. Antes de empezar con la reforma, se fue 2 semanas de vacaciones con su madre y amigas de su madre, y ya no le quedan mas vacaciones seguidas por disfrutar el resto del año y podamos hacer algo juntos, es una constante el tema de vacaciones el año pasado hasta septiembre no hicimos nada, por priorizar a mas gente.Yo tenia pensado ayudarle y asi lo hice durante el puente de semana santa. Se planteo irnos de vacaciones pero me dijo que preferia hacer el piso. Despues me enteré que no utilizó ni un dia de sus vacaciones para reformar el piso porque no le dio la gana, tal cual me lo dijo, no porque no tuviera en mente comprar la casa de su abuela y utilice los dias de semana santa para reformar la casa de ellos.

En resumidas cuentas, mi pareja rechazo comprar casa conmigo, yo estoy viviendo en un piso compartido tras volver de otro pais,ahora tengo contrato estable aqui en España, se gastó el 99% de las vacaciones con su madre, tuve que utilizar dias de semana santa para reformar su casa y si me quiero ir a vivir con ella tengo que pagarle alquiler a su padre sin poder empadronarme, soy un loco por sentirme completamente menospreciado? Me gustaría que la gente se ponga en mi situación y de su opinión al respecto, yo ya tengo en mente que hacer, pero me gustaria saber la opinión de mas gente al respecto.

Muchas gracias
Si tu idea es administrarle a tu pareja su dinero y su tiempo vas mal, porque para eso es suyo.

Si no te parece bien como lo administra, ya has mostrado tu opinión al respecto y no ha habido "mejoria", pilla la puerta y vete.
Si hacen esas cosas es porque te ven como un novio pasajero.
Su dinero, su vida. Le incumbe a ella solo y puede hacer lo que le plazca. Pero que te no te tiene en cuenta nada y que no te ve como el padre de sus hijos, pues también. Por lo que cuentas no tiene interés en vivir experiencias contigo si siempre prioriza hacer cosas con los demás. Y cobrarte alquiler pues más de lo mismo, para mi no te ve como su familia, sino como alguien que hoy está quizás mañana no y no quiere perder dinero.

Aunque para opinar con propiedad tendríamos que saber más datos: edad, cuanto lleváis, que planes de futuro tenéis... Porque no es lo mismo llevar 1 año, que lo más sensato es no hipotecarse con esa persona, que llevar 10, que ya te tendría que considerar su familia.
MissCroqueta escribió:Su dinero, su vida. Le incumbe a ella solo y puede hacer lo que le plazca. Pero que te no te tiene en cuenta nada y que no te ve como el padre de sus hijos, pues también. Por lo que cuentas no tiene interés en vivir experiencias contigo si siempre prioriza hacer cosas con los demás. Y cobrarte alquiler pues más de lo mismo, para mi no te ve como su familia, sino como alguien que hoy está quizás mañana no y no quiere perder dinero.

Aunque para opinar con propiedad tendríamos que saber más datos: edad, cuanto lleváis, que planes de futuro tenéis... Porque no es lo mismo llevar 1 año, que lo más sensato es no hipotecarse con esa persona, que llevar 10, que ya te tendría que considerar su familia.

Básicamente lo que opino y pienso gracias
Da la sensación de que no se ve contigo en un futuro.
Rayleigh escribió:Da la sensación de que no se ve contigo en un futuro.

Esa es mi percepción o que su mentalidad sobre una relacion se basa en el interes y o comodidad y estaba esperando cierto momento para tomar la decisión que llevo unos meses pensando en tomar.
En funcion de lo que pasase sobre el tema de la vivienda, actitud/prioridades en cuanto a la reforma de ella y sobre vacaciones tomaria la decisión oportuna, 5 años de relación y que a pesar de que se hable siga pasando eso ya es sobrepasar todos los limites, sencillamente pienso que tiene una mamitis espectacular, porque con sus amigas prácticamente no hace nada. Realmente es lo esperado, por eso me guarde todo el dinero sin comprarme nada llamativo como un coche bueno y demas, porque tras esa charla ya vi que no podia contar con ella para comprar casa, al menos cuando ella quiere hahahaha, "no te preocupes ya la proxima podremos comprarla entre los dos". Vivir en una casa que no es mia sin contrato habitaciónal de por medio, pagarle a tu padre la casa para luego tengas la mitad pagada reformarte la casa en mis dias libres mientras tu te fundes las vacaciones?Va a ser que no. Es una situación de punto de no retorno🙅‍♂️
Solo has contado tu versión de la historia y aún así quedas como el malo de la película 🤣🤣

Se nota el rencor hacia tu pareja, espero que hayas escrito todo ese tocho en un momento de enfado, porque como estés así de normal, esa relación, por llamarla de alguna manera, está destinada al fracaso
@Yuriga y no es mejor que te compres tú lo que puedas y hasta donde puedas llegar?
De verdad que está la cosa muy mala con la vivienda hoy en día, y comprarla con una pareja te permite optar a cosas mejores.
Pero… el tema parejas lo que veo que no es como nuestros padres que estaban toda la vida juntos.
Muchísimas parejas a los 5-10 años adiós muy buenas.
Luego tienes una hipoteca en conjunto y el marrón es chico.

Yo lo siento, pero veo bien que ella se compre la casa sola y que tú te compres otra.
Igual el tema de pagar alquiler no lo veo, vería compartir los gastos mensuales o que tú pagues algo más de esos gastos, por ejemplo pagar tu la luz y el agua y luego la comida a medias.

Pero si no estás conforme, ni estás cómodo como se te ve, con darle puerta…
Lars_ur escribió:Solo has contado tu versión de la historia y aún así quedas como el malo de la película 🤣🤣

Se nota el rencor hacia tu pareja, espero que hayas escrito todo ese tocho en un momento de enfado, porque como estés así de normal, esa relación, por llamarla de alguna manera, está destinada al fracaso

Es la que es, un servidor prioriza a su pareja pero cada uno tiene sus prioridades. Imaginate decir que soy el malo de la película pidiendo seguridad juridica pagando la casa a mi pareja y su padre para no quedarme con una mano delante y otra detras.
Rencor? No, para nada, lo que tampoco voy a aceptar es que nadie me vacile y tras el tema de las vacaciones ya ha sido el punto definitivo y el cabreo es mas que justificado.
Algunos pienso que sois dociles corderitos que pasais por el aro siempre de lo que os diga vuestra pareja o mujer.
Y la opinión de ciertas personas es una u otra en función del genero de la persona.
De todas formas gracias por su opinión caballero

En cuanto a ajbeas, si eso es lo que haré me comprare casa yo sólo, y si es cierto yo compraria casa entre los dos para tener una casa mas grande y mucho mas moderna pero aqui cada uno tiene sus gustos su intenciones de inversion y prioridades. Si ella se quiere comprar casa con su padre, ningun problema, es su decision, pero como bien le dije que tras tomar esta decision en este momento, en el futuro no tengo intencion de comprarme casa con ella, cada uno tendrá su casa y punto.
Lo que ya veo inaceptable es la vacilada de las vacaciones mas el tema de la reforma, no se me caen los anillos por ayudar en la reformar de la casa de ellos mientras vea que no se me toma el pelo, pero luego recriminando por no ir una tarde a ayudar al salir del trabajo a las 7 y media de la tarde cuando ella no trabajaba y sus padres estan jubilados, y mas la jugada de las vacaciones venga hombre hahahaha
Quieres que te pague un porcentaje del alquiler mas gastos? Perfecto, con contrato de alquiler habitacional psra al menos tener seguridad juridica de cierta clase, pero eso se niegan o son reticentes porque tendrian que soltar pasta adicional declarando el alquiler. Y no voy a pagar un alquiler o algo adicional que no sean toda la comida y la mitad de gastos, porque entonces pagare bastante mas y me quedo donde estoy
Con tantos problemas y mala relación como explicas, no sé qué puedes esperar de esa relación. Tal vez no tenga sentido continuarla, pero es algo que debes valorar tú.

Y, en todo caso, eso mostraría que tu pareja estaba en lo cierto de querer comprar algo sola. Y creo que tú, teniendo la capacidad, deberías hacer lo mismo.
Yuriga escribió:
Lars_ur escribió:Solo has contado tu versión de la historia y aún así quedas como el malo de la película 🤣🤣

Es la que es, un servidor prioriza a su pareja pero cada uno tiene sus prioridades. Imaginate decir que soy el malo de la película pidiendo seguridad juridica pagando la casa a mi pareja y su padre para no quedarme con una mano delante y otra detras.
Rencor? No, para nada, lo que tampoco voy a aceptar es que nadie me vacile y tras el tema de las vacaciones ya ha sido el punto definitivo y el cabreo es mas que justificado.
Algunos pienso que sois dociles corderitos que pasais por el aro siempre de lo que os diga vuestra pareja o mujer.
Y la opinión de ciertas personas es una u otra en función del genero de la persona.

En cuanto a ajbeas, si eso es lo que haré me comprare casa yo sólo, y si es cierto yo compraria casa entre los dos para tener una casa mas grande y mucho mas moderna pero aqui cada uno tiene sus gustos su intenciones de inversion y prioridades. Si ella se quiere comprar casa con su padre, ningun problema, es su decision, pero como bien le dije que tras tomar esta decision en este momento, en el futuro no tengo intencion de comprarme casa con ella, cada uno tendrá su casa y punto.
Lo que ya veo inaceptable es la vacilada de las vacaciones mas el tema de la reforma.
Quieres que te pague un porcentaje del alquiler mas gastos? Perfecto, con contrato de alquiler habitacional psra al menos tener seguridad juridica de cierta clase, pero eso se niegan o son reticentes porque tendrian que soltar pasta adicional declarando el alquiler. Y no voy a pagar un alquiler o algo adicional que no sean toda la comida y la mitad de gastos, porque entonces pagare bastante mas y me quedo donde estoy

Al revés, lo que somos es conscientes de que estas cosas lo mejor es hacerlas solo, que luego vienen los problemas, vamos, que entendemos a tu novia porque haríamos lo mismo.

Me da que tienes un poco idealizado el concepto de pareja.

Si prefiere pasar las vacaciones con su familia, qué te dice eso?

Has venido aquí buscando validación y no la has encontrado, más que nada porque suena a todo al lloro de un niño pequeño que no consigue todo lo que quiere y como él quiere
Lars_ur escribió:
Yuriga escribió:

Lo que ya veo inaceptable es la vacilada de las vacaciones mas el tema de la reforma.

Al revés, lo que somos es conscientes de que estas cosas lo mejor es hacerlas solo, que luego vienen los problemas, vamos, que entendemos a tu novia porque haríamos lo mismo.

Me da que tienes un poco idealizado el concepto de pareja.

Si prefiere pasar las vacaciones con su familia, qué te dice eso?

Has venido aquí buscando validación y no la has encontrado, más que nada porque suena a todo al lloro de un niño pequeño que no consigue todo lo que quiere y como él quiere

Que me dice? Que si no hace nada conmigo ni con sus amigas teniendo 30 y tantos mas el rencor que tiene a su hermano que tiene un problema de dependecia emocional hacia su madre espectacular. No busco validacion, caballero busco opiniones respetuosas al respecto y tu tono esta fuera de lugar.
Concepto idealizado de pareja? Lo habitual es comprar casa entre dos personas para formar una familia, aunque no sea lo habitual hoy en dia. Ella se ha comprado esa casa como inversión para vivir en ella y pretende que pague parte de la propiedad en alquiler sin contrato de por medio.
Otros ven una pareja un concepto de beneficio economico mutuo, mas lo habitual hoy en dia.

Y al de delirante...el corderito seria aquel que se calla y que le dice todo que si a su mujer, lo que viene siendo el 95% de los hombres de hoy en dia solo para evitar problemas. Esos hombres no estan a gusto en sus relaciones y optan por un perfil bajo únicamente por arrimar el miembro 1 vez al mes en el mejor de los casos. Yo quiero y valoro a mi pareja porque tiene detalles muy positivos pero en cuanto respecta al tema de vacaciones desde que su madre se jubiló es un dilema
Yo soy proactivo y si algo no me gusta lo digo y pido cambios, si no los veo tomo decisiones. Yo no le bailo el agua a nadie.
Se ve que no pone al mismo nivel a su pareja y a otras personas en cuanto a repartir tiempo de calidad y eso es cuestion de prioridades.
Yo creo que has recibido un daño emocional irreparable y ya todo te sabe mal.
No conocemos tampoco la otra parte de la historia, igual ella piensa que irse de viaje contigo es un aburrimiento, o que cuando viajas eres un agarrado (ojo, no digo que lo seas, digo que ella puede pensar algo de eso para no ir de viaje contigo).
La cuestión es haberlo hablado antes de llegar al punto en el que te encuentras, que creo que es de no retorno, porque, al menos tú, has perdido toda la confianza en la relación.
Hoy en día con el tema del dinero, la cosa es complicada. Al igual que te digo que el tema de la vivienda y comprar juntos, es muy bonito, pero luego vienen los problemas.
Son dos cosas que tendrías que haber hablado en su momento.
Sigo opinando lo mismo, creo que ella está mirando por su bien propio y no por la pareja, que gracias a ello tú te has dado cuenta de que deberías hacer lo mismo, y además, si lo piensas fríamente, ella ha acertado comprándose la casa junto con el padre (que imagino que la habrá avalado).

Ánimo!
@Yuriga Yo estoy contigo y hasta siendo más borde: le iba haber ayudado con la reforma las mismas personas con las que se va de vacaciones, porque yo no hubiera movido ni un dedo.

Las relaciones no son un ''te tengo ahí para lo malo y lo bueno lo disfruto con otros''. Es que directamente, qué sentido tiene una relación donde no se tienen planes de futuro conjuntos, ni se disfruta tiempo de calidad porque se prefiere estar con otras personas? Pareja es prioridad, que ojo no significa que tenga que estar por encima de tu familia (para mi desde luego que no) pero si a misma altura, no es un ser que tengas ahí para cuando no tengas nada mejor que hacer. Y después de cierto tiempo es que esa persona directamente tiene que formar parte de tu familia. Es que no hace falta ni renunciar, se puede dedicar tiempo a todo el mundo. Pero hombre, que sea todo para ellos y tú te comas la reforma que es lo malo, pues no lo veo.
Yuriga escribió:Algunos pienso que sois dociles corderitos que pasais por el aro siempre de lo que os diga vuestra pareja o mujer.

Que el que diga esto sea el que está en una relación en la que no se siente a gusto ni prioritario me parece, como mínimo, delirante.
Pues no se qué te aportará la verdad.
Eso sí, luego cuando me pille mis vacaciones esa "novia" no me vería el pelo y gastos en ella los justos.
Lo veo claro,mándala con su puñetera madre,te lo está pidiendo a gritos.
Yuriga escribió:
Que me dice? Que si no hace nada conmigo ni con sus amigas teniendo 30 y tantos mas el rencor que tiene a su hermano que tiene un problema de dependecia emocional hacia su madre espectacular. No busco validacion, caballero busco opiniones respetuosas al respecto y tu tono esta fuera de lugar.
Concepto idealizado de pareja? Lo habitual es comprar casa entre dos personas para formar una familia, aunque no sea lo habitual hoy en dia. Ella se ha comprado esa casa como inversión para vivir en ella y pretende que pague parte de la propiedad en alquiler sin contrato de por medio.
Otros ven una pareja un concepto de beneficio economico mutuo, mas lo habitual hoy en dia.

Y al de delirante...el corderito seria aquel que se calla y que le dice todo que si a su mujer, lo que viene siendo el 95% de los hombres de hoy en dia solo para evitar problemas. Esos hombres no estan a gusto en sus relaciones y optan por un perfil bajo únicamente por arrimar el miembro 1 vez al mes en el mejor de los casos. Yo quiero y valoro a mi pareja porque tiene detalles muy positivos pero en cuanto respecta al tema de vacaciones desde que su madre se jubiló es un dilema
Yo soy proactivo y si algo no me gusta lo digo y pido cambios, si no los veo tomo decisiones. Yo no le bailo el agua a nadie.
Se ve que no pone al mismo nivel a su pareja y a otras personas en cuanto a repartir tiempo de calidad y eso es cuestion de prioridades.

Registro 1 de mayo del 2025 y yo perdiendo el tiempo con un trol, porque espero que seas un trol, el rollito macho alpha me da que no te pega
eres su pareja, no su dueño.
aprendetelo
ISAACHEREDIA escribió:eres su pareja, no su dueño.
aprendetelo

[carcajad] [carcajad] madre mía
Has esquivado la bala, huye pero rápido y cómprate tus cosas con alguien que concuerde con tu forma de pensar.

El dinero/proyectos es de las cosas que más unen o separan a parejas.
Por lo que entiendo no le propusiste comprar la casa 50-50, en ese caso yo tampoco habría querido. Y si me hubiese salido la oportunidad de comprar la casa de un familiar, entiendo que en condiciones más ventajosas que en mercado, claro que lo habría hecho, de cabeza. Lo del alquiler no me acaba de quedar claro, pero si ella tiene hipoteca, si entendería que pidiera una aportación mensual, al final te estás "ahorrando" el alquiler, pero ella si que paga. Pero es que al final si sois pareja en la economía común lo que haces es repartir el gasto de vivienda entre los dos, como el de suministros o el de la comida. Pero vaya, que si no estás de acuerdo, pues te compras tú algo y aquí paz y después gloria.

Lo de las vacaciones... ¿por qué prefiere irse con la familia? Alguna razón te habrá dado.

Y no se, por tu forma de referirte a ella... ¿quieres seguir con esa relación?
Jamás me compraría una casa a medias con nadie. Tampoco con mi pareja.
ishtaryasha escribió:Y no se, por tu forma de referirte a ella... ¿quieres seguir con esa relación?

Esta es la gran pregunta.
ishtaryasha escribió:Por lo que entiendo no le propusiste comprar la casa 50-50, en ese caso yo tampoco habría querido. Y si me hubiese salido la oportunidad de comprar la casa de un familiar, entiendo que en condiciones más ventajosas que en mercado, claro que lo habría hecho, de cabeza. Lo del alquiler no me acaba de quedar claro, pero si ella tiene hipoteca, si entendería que pidiera una aportación mensual, al final te estás "ahorrando" el alquiler, pero ella si que paga. Pero es que al final si sois pareja en la economía común lo que haces es repartir el gasto de vivienda entre los dos, como el de suministros o el de la comida. Pero vaya, que si no estás de acuerdo, pues te compras tú algo y aquí paz y después gloria.

Lo de las vacaciones... ¿por qué prefiere irse con la familia? Alguna razón te habrá dado.

Le propuse comprar casa entre los dos, ella tenia contrato indefinido y yo habia vuelto de Alemania. Habia conseguido trabajo estable y tenia un contrato indefinido en España, iba a aportar mucho mas que ella de entrada y podíamos haber comprado una casa nueva y mas grande, pidiendo la misma hipoteca, cada uno tendria el porcentaje que le correspondia de la casa, en función de la entrada, no quiso, prefirio comprar una casa de 60 años 230k como "inversion" y hacer 50-50 con su padre en ningun momento me ofreció comprar esa casa 50-50 conmigo. Ningun problema, tras llevar 5 años de relacion no cuentas conmigo para comprar vivienda entre los dos si quieres tener proyecto de vida juntos cuandoyo vivo ahora en un pisocompartido? No sera que quieres tener vivienda en propiedad que te salga tirada cuando tu padre muera te quedes su parte y te pague la hipoteca y todo sin contrato de alquiler?
Eso ya me parece tener mucha cara.
Si quiere que pague alquiler ningun problema ya le dije, me parece perfecto, eso si SIEMPRE que sea declarado para poder tener seguridad, y que no me pueda largar porque si cuando quiera, si no, ya le dije que no me interesaba.
Y evidentemente ya le dije que perfecto pero que entonces a partir de ahora cada uno tendrá su podria casa, nada a medias.
Lo de las vacaciones es lo habitual, lo lleva haciendo siempre, no se va ni con sus amigas de vacaciones, siempre prioriza a su madre y este sera el segundo año que no me ire con ella de vacaciones.
Realmente estoy al limite, estoy agotado mentalmente y ya este tema de como ha hecho las cosas y encima recriminar. No me merece la pena.
Te vas 2 semanas de vacaciones con tu madre y sus amigas sin reformar el piso, lo hizo intencionadamente, no es que el tema de la casa haya surgido, te quedas sin vacaciones en condiciones para que hagamos algo otro año y despues utilizó mis dias de semana santa para lo que no habeis hecho vosotras para vuestra casa? Lo tenian pensado, ya habian pensado irse de vacaciones y despues que yo le reformase la casa, ni si quiera deberia haber accedido, les tenia que haber mandado a paseo, les ayude los 4 dias y a los dos dias a las 19:30 despues de trabajar me vino llamando para ir a ayudar y le dije que tenia que pasar por casa y me recrimino que no fuera directo, que si no quieres ayudar que bla bla bla.
Le dije las cosas claras. Y eso me parece tener mucha cara.
Yuriga escribió:
ishtaryasha escribió:Por lo que entiendo no le propusiste comprar la casa 50-50, en ese caso yo tampoco habría querido. Y si me hubiese salido la oportunidad de comprar la casa de un familiar, entiendo que en condiciones más ventajosas que en mercado, claro que lo habría hecho, de cabeza. Lo del alquiler no me acaba de quedar claro, pero si ella tiene hipoteca, si entendería que pidiera una aportación mensual, al final te estás "ahorrando" el alquiler, pero ella si que paga. Pero es que al final si sois pareja en la economía común lo que haces es repartir el gasto de vivienda entre los dos, como el de suministros o el de la comida. Pero vaya, que si no estás de acuerdo, pues te compras tú algo y aquí paz y después gloria.

Le propuse comprar casa entre los dos, ella tenia contrato indefinido y yo habia vuelto de Alemania. Habia conseguido trabajo estable y tenia un contrato indefinido en España, iba a aportar mucho mas que ella de entrada y podíamos haber comprado una casa nueva y mas grande, pidiendo la misma hipoteca, cada uno tendria el porcentaje que le correspondia de la casa, en función de la entrada, no quiso, prefirio comprar una casa de 60 años 230k como "inversion" y hacer 50-50 con su padre en ningun momento me ofreció comprar esa casa 50-50 conmigo. Ningun problema, tras llevar 5 años de relacion no cuentas conmigo para comprar vivienda entre los dos si quieres tener proyecto de vida juntos cuandoyo vivo ahora en un pisocompartido? No sera que quieres tener vivienda en propiedad que te salga tirada cuando tu padre muera te quedes su parte y te pague la hipoteca y todo sin contrato de alquiler?
Si quiere que pague alquiler ningun problema ya le dije, me parece perfecto, eso si SIEMPRE que sea declarado para poder tener seguridad, y que no me pueda largar porque si cuando quiera, si no, ya le dije que no me interesaba.
Y evidentemente ya le dije que perfecto pero que entonces a partir de ahora cada uno tendrá su podria casa, nada a medias.
Lo de las vacaciones es lo habitual, lo lleva haciendo siempre, no se va ni con sus amigas de vacaciones, siempre prioriza a su madre y este sera el segundo año que no me ire con ella de vacaciones.
Realmente estoy al limite, estoy agotado mentalmente y ya este tema de como ha hecho las cosas y encima recriminar. No me merece la pena.
Te vas 2 semanas de vacaciones con tu madre y sus amigas sin reformar el piso, lo hizo intencionadamente, no es que el tema de la casa haya surgido, te quedas sin vacaciones en condiciones para que hagamos algo otro año y despues utilizó mis dias de semana santa para lo que no habeis hecho vosotras para vuestra casa? Lo tenian pensado, ya habian pensado irse de vacaciones y despues que yo le reformase la casa, ni si quiera deberia haber accedido, les tenia que haber mandado a paseo, les ayude los 4 dias y a los dos dias a las 19:30 despues de trabajar me vino llamando para ir a ayudar y le dije que tenia que pasar por casa y me recrimino que no fuera directo, que si no quieres ayudar que bla bla bla.

Jajaja el hombre blandengue arregla casas, luego llama al personal "corderito docil".

Señor, hágaselo mirar y deje de hacer el ridículo y de portarse como un crío enrabietado
Lars_ur escribió:
Yuriga escribió:

Jajaja el hombre blandengue arregla casas, luego llama al personal "corderito docil".

Señor, hágaselo mirar y deje de hacer el ridículo y de portarse como un crío enrabietado

Que patetico eres
Yuriga escribió:
Que patetico eres

Hombre, me parece que si alguien se corresponde con esa palabra, eres tú, cualquiera que lea sus mensajes se da cuenta de que eres un crío llorón, todos menos tú, claro, que vives en una realidad paralela digna de personas sociopatas, los demás son los malos y tú siempre eres la probecita e incomprendida víctima, que lastima, estamos todos consternados.

Te recomendaría que dejases de hacer el ridículo, si es que puedes
Yuriga escribió:Y al de delirante...el corderito seria aquel que se calla y que le dice todo que si a su mujer, lo que viene siendo el 95% de los hombres de hoy en dia solo para evitar problemas. Esos hombres no estan a gusto en sus relaciones y optan por un perfil bajo únicamente por arrimar el miembro 1 vez al mes en el mejor de los casos. Yo quiero y valoro a mi pareja porque tiene detalles muy positivos pero en cuanto respecta al tema de vacaciones desde que su madre se jubiló es un dilema

Esta mentalidad te está haciendo mucho daño. Espero que llegues a darte cuenta. Todos merecemos estar en relaciones en las que se nos respete y aprecie por quienes somos. Intentar cumplir unos papeles no lo hará. A la vista está.

Vuelvo a la pregunta que creo que deberías hacerte y que solo tú puedes responder: ¿tiene sentido para ti estar en esa relación?
Yuriga escribió:[

Yo llevo prácticamente 20 años con mi pareja, con un proyecto de vida sólido y consensuado, con una relación completamente sinérgica que se cimenta en el respeto y la comprensión mutua. Dos hijos en común, una hipoteca a la que cada vez le queda menos para terminar y una proyección de futuro con metas y objetivos tanto individuales como en pareja.

Estoy donde a ti te gustaría estar, pero tu infantil orgullo te hace pensar que los que estamos en este punto es porque somos unos calzonazos.

Madura.
Yuriga escribió:Y al de delirante...el corderito seria aquel que se calla y que le dice todo que si a su mujer, lo que viene siendo el 95% de los hombres de hoy en dia solo para evitar problemas. Esos hombres no estan a gusto en sus relaciones y optan por un perfil bajo únicamente por arrimar el miembro 1 vez al mes en el mejor de los casos. Yo quiero y valoro a mi pareja porque tiene detalles muy positivos pero en cuanto respecta al tema de vacaciones desde que su madre se jubiló es un dilema

Hombre colegon, te estas columpiando un poco y tendrías que dejar de proyectar. Mira que yo opino como tú sobre las relaciones, pero hay que tenerlos bien grandes para decir que el 95% de los hombres tragan cosas que no les gustan por mojar el churro mientras vienes a contarnos que tú estas comiendo mierda en tu relación. A lo mejor los demás tienen mejores relaciones que las que tú crees, que por cierto, antes de escribir en el foro ya tendrías que haberla roto si tan digno crees que eres, porque lleva dos años pasando de dedicarte tiempo de calidad y encima se nota a leguas que no quiere atarse a ti en algo importante. Has tenido tiempo de ver cambios de sobra, mucho está tardando en llegar la decisión para no bailarle el agua.
MissCroqueta escribió:

Hombre colegon, te estas columpiando un poco y tendrías que dejar de proyectar. Mira que yo opino como tú sobre las relaciones, pero hay que tenerlos bien grandes para decir que el 95% de los hombres tragan cosas que no les gustan por mojar el churro mientras vienes a contarnos que tú estas comiendo mierda en tu relación. A lo mejor los demás tienen mejores relaciones que las que tú crees, que por cierto, antes de escribir en el foro ya tendrías que haberla roto si tan digno crees que eres, porque lleva dos años pasando de dedicarte tiempo de calidad y encima se nota a leguas que no quiere atarse a ti en algo importante. Has tenido tiempo de ver cambios de sobra, mucho está tardando en llegar la decisión para no bailarle el agua.

No se puede ser más claro que esto. Sería bueno que te dieses cuenta de lo que tantos de nosotros vemos.
Me parece mucho peor lo de las vacaciones que lo de la casa, la verdad, de hecho en lo de la casa pienso igual que ella.

Pero también es cierto que al final cada pareja se arregla como mejor le viene, de hecho la semana pasada te hubiera dicho que conozco una pareja que lleva años cogiendo cada uno vacaciones por su cuenta y solo coinciden una semana al año y ahí están 15 años después... Pero acaban de romper, o mejor dicho ella acaba de romper, él no entiende ni el motivo.

Para mí las vacaciones son importantes, porque mi profesión apenas deja conciliar. Tu verás si te va bien o no, si es que no, lo hablas, si aún así no cede y es línea roja para ti, pues te piras.
Esto es muy sencillo: se habla. Qué quiere el uno? Qué quiere la otra? Es compatible? Hasta dónde está cada uno dispuesto a ceder en pos de una meta común? Ambos están satisfechos con el arreglo? Perfecto, llévese a cabo. Alguno está disconforme? Perfecto también, cada uno por su lado y listo.
Ella tiene su manera de hacer las cosas y sus planes y tú tienes tú manera de hacer las cosas y tus planes.

Es bastante evidente que ambas cosas difieren bastante.

Más hablar entre ustedes y menos buscar opiniones de terceros (del foro o de donde sea) que ni les va ni les viene ni conocen la mitad de la historia.

Yo puedo tener una opinión, pero quienes se tienen que arreglar son ustedes.

Si quieres mi opinión, parece que ella para éstas cuestiones no cuenta mucho con lo que quieras hacer tú. Quiero creer que sus motivos tendrá. Yo particularmente mis planes me los compongo yo, pero claro, yo no estoy emparejado con nadie con quien se supone que tenga que hacer una puesta en común al respecto. :o
Yuriga escribió:

Ponte en su lugar, a ti te hubiera gustado comprar la casa, por ejemplo, a 70-30 porque ella tiene más dinero en ese momento, quedándote con el porcentaje pequeño? porque a mi no me haría nada de gracia (y aún así son de las que piensan que cada uno compra su casa, independientemente de vivir juntos y compartir gastos y beneficios de ambas). Lógicamente vio mucho más segura la inversión con su padre, en igualdad y muy probablemente, al ser de la abuela, la familia le haría buen precio, y claro, tiene más fácil conseguir el otro 50% a futuro sin coste o reducido, yo también lo habría hecho así. Eso no quitaba para que pudieseis vivir juntos en esa casa.

Yuriga escribió:Si quiere que pague alquiler ningun problema ya le dije, me parece perfecto, eso si SIEMPRE que sea declarado para poder tener seguridad, y que no me pueda largar porque si cuando quiera, si no, ya le dije que no me interesaba.

Esto no lo acabo de entender. Entiendo que si te hubieses ido a vivir con ella, como novio, pagando algo para contribuir a la hipoteca, lo haces como pareja, no como arrendatario, y que si un día te pide que te vayas es porque la relación ha terminado, y entonces no comprendo por qué tú querrías quedarte en el piso, ¿a malas, porque tienes un contrato de arrendamiento? Que es totalmente válido que no quieras vivir con ella así, pero no lo de "no me pueda largar porque si cuando quiera".

Yuriga escribió:Lo de las vacaciones es lo habitual, lo lleva haciendo siempre, no se va ni con sus amigas de vacaciones, siempre prioriza a su madre y este sera el segundo año que no me ire con ella de vacaciones.

¿Lo has hablado con ella directamente? ¿Te ha dado alguna razón?

Yuriga escribió:Realmente estoy al limite, estoy agotado mentalmente y ya este tema de como ha hecho las cosas y encima recriminar. No me merece la pena.

Con solo tu lado de la historia realmente no entiendo qué sentido tiene mantener ese tipo de relación, más por tu forma de ver la vida (tan válida como la suya) que por sus actos.
Pasa página, en serio.
ishtaryasha escribió:
Yuriga escribió:

Ponte en su lugar, a ti te hubiera gustado comprar la casa, por ejemplo, a 70-30 porque ella tiene más dinero en ese momento, quedándote con el porcentaje pequeño? porque a mi no me haría nada de gracia (y aún así son de las que piensan que cada uno compra su casa, independientemente de vivir juntos y compartir gastos y beneficios de ambas). Lógicamente vio mucho más segura la inversión con su padre, en igualdad y muy probablemente, al ser de la abuela, la familia le haría buen precio, y claro, tiene más fácil conseguir el otro 50% a futuro sin coste o reducido, yo también lo habría hecho así. Eso no quitaba para que pudieseis vivir juntos en esa casa.

Yuriga escribió:Si quiere que pague alquiler ningun problema ya le dije, me parece perfecto, eso si SIEMPRE que sea declarado para poder tener seguridad, y que no me pueda largar porque si cuando quiera, si no, ya le dije que no me interesaba.

Esto no lo acabo de entender. Entiendo que si te hubieses ido a vivir con ella, como novio, pagando algo para contribuir a la hipoteca, lo haces como pareja, no como arrendatario, y que si un día te pide que te vayas es porque la relación ha terminado, y entonces no comprendo por qué tú querrías quedarte en el piso, ¿a malas, porque tienes un contrato de arrendamiento? Que es totalmente válido que no quieras vivir con ella así, pero no lo de "no me pueda largar porque si cuando quiera".

Yuriga escribió:Lo de las vacaciones es lo habitual, lo lleva haciendo siempre, no se va ni con sus amigas de vacaciones, siempre prioriza a su madre y este sera el segundo año que no me ire con ella de vacaciones.

Yuriga escribió:Realmente estoy al limite, estoy agotado mentalmente y ya este tema de como ha hecho las cosas y encima recriminar. No me merece la pena.

Con solo tu lado de la historia realmente no entiendo qué sentido tiene mantener ese tipo de relación, más por tu forma de ver la vida (tan válida como la suya) que por sus actos.

Lo que no voy a hacer es pagarle la casa sin tener un contrato de alquiler, al menos para tener un mes para poder irme legalmente, y menos pagarsela bajo manga . En mi caso si voy a formar una familia con mi pareja prefiero pagar la casa a medias y si se joden las cosas pues se vende, y se reparte el dinero, lo que se ha hecho de toda la vida vamos. perfectamente podria haber comprado la casa con su padre y conmigo 25-25 y yo 50% y la casa de su abuela perfectamente se la podrian haber quedado en familia. No se iba a vender.
Pagar 240k por una casa de 70 años cuando se quedaria igualmente en la familia sin ser propiedad exclusiva nadie es una auténtica gilipollez, una completa estafa.
Evidentemente para mi todo esto es un antes y un después, que me tengo que esperar a comprar una casa buena? Pues esperare unos años pero yo con una tia que no se compra casa a medias conmigo y que luego quiere que le pague la casa no voy a estar.
Se la tendra que pagar con su padre o el proximo novio que tenga.
@Yuriga pues ya estaría, entonces lo tienes decidido.
Yuriga escribió:
ishtaryasha escribió:
Yuriga escribió:

Lo que no voy a hacer es pagarle la casa sin tener un contrato de alquiler, al menos para tener un mes para poder irme legalmente, y menos pagarsela bajo manga . En mi caso si voy a formar una familia con mi pareja prefiero pagar la casa a medias y si se joden las cosas pues se vende, y se reparte el dinero, lo que se ha hecho de toda la vida vamos. perfectamente podria haber comprado la casa con su padre y conmigo 25-25 y yo 50% y la casa de su abuela perfectamente se la podrian haber quedado en familia. No se iba a vender.
Pagar 240k por una casa de 70 años cuando se quedaria igualmente en la familia sin ser propiedad exclusiva nadie es una auténtica gilipollez, una completa estafa.
Evidentemente para mi todo esto es un antes y un después, que me tengo que esperar a comprar una casa buena? Pues esperare unos años pero yo con una tia que no se compra casa a medias conmigo y que luego quiere que le pague la casa no voy a estar.
Se la tendra que pagar con su padre o el proximo novio que tenga.

Es que lo de pagarle en negro no lo habías dicho, de ahí que nadie te entendiera, ya que si fueras participe de la hipoteca, no haría falta contrato de alquiler alguno. Pero esto choca con lo otro que habías dicho de que cada uno pusiera una entrada, a menos que no te refieras a una entrada, sino al negro que suelen pedir.

Si el tema es que se quiere comprar la casa y a ti alquilarte en negro, pues si no estás conforme, díselo y llegáis a un acuerdo o te piras.
Hombre según lo cuenta lo que ella pretende es lo que está ahora muy de moda de meter a tu pareja en tu casa y cobrarle alquiler con el argumento de que tú sigues teniendo ese gasto mientras él se ahorra el dinero de un alquiler, como si le hicieras el favor de su vida. Que sí, que si no paga ahorra dinero, pero vaya, tú vas a seguir teniendo ese gasto fijo esté él o no esté. Además, no se quien en su sano juicio teniendo posibles para hipotecarse preferiría pagarle parte de la hipoteca a su pareja y luego estar con una mano delante y otra detrás si sale mal, porque para eso te hipotecas tú, que te pague parte tu pareja y que siga siendo solo tuya.

Mirando solo la parte económica evidentemente a ella le sale más rentable su plan: tiene una casa que sabe que nunca le va a faltar y encima alguien le ayuda a pagarla. Es normal que haya escogido eso si mira esa parte.

Por otro lado que ella quiera pagar 240k por una casa vieja es su problema, para algo es su dinero. En teoría hipotecarte con alguien lo haces por amor, no como un ‘’es que si la compramos juntos puedo aspirar a algo mejor’’. Al final los dos estáis mirando la parte económica: ella tener la casa que quiere y que alguien le pague una parte y tú que quieres hipotecarte con ella solo para poder aspirar a lo que tú no no te puedes permitir en solitario.
MissCroqueta escribió:Hombre según lo cuenta lo que ella pretende es lo que está ahora muy de moda de meter a tu pareja en tu casa y cobrarle alquiler con el argumento de que tú sigues teniendo ese gasto mientras él se ahorra el dinero de un alquiler, como si le hicieras el favor de su vida. Que sí, que si no paga ahorra dinero, pero vaya, tú vas a seguir teniendo ese gasto fijo esté él o no esté. Además, no se quien en su sano juicio teniendo posibles para hipotecarse preferiría pagarle parte de la hipoteca a su pareja y luego estar con una mano delante y otra detrás si sale mal, porque para eso te hipotecas tú, que te pague parte tu pareja y que siga siendo solo tuya.

Mirando solo la parte económica evidentemente a ella le sale más rentable su plan: tiene una casa que sabe que nunca le va a faltar y encima alguien le ayuda a pagarla. Es normal que haya escogido eso si mira esa parte.

Por otro lado que ella quiera pagar 240k por una casa vieja es su problema, para algo es su dinero. En teoría hipotecarte con alguien lo haces por amor, no como un ‘’es que si la compramos juntos puedo aspirar a algo mejor’’. Al final los dos estáis mirando la parte económica: ella tener la casa que quiere y que alguien le pague una parte y tú que quieres hipotecarte con ella solo para poder aspirar a lo que tú no no te puedes permitir en solitario.

Si, eso es, ella tras comprarse casa con su padre pretende que le pague parte de su hipoteca en concepto de alquiler.
Si se ha comprado casa con su padre pues que se la paguen entre los dos XD lo unico que le llegue a ofrecer es pagarle una parte de alquiler con contrato de alquiler, si no ni de broma.
Y aún con contrato de alquiler me parece ruin y tampoco me siento comodo, en la vida haria esa jugada para luego cobrarle a mi pareja ¬_¬
Si quieres que te pague alquiler habertela comprado conmigo y tendriamos casa entre los dos si no pues ajo y agua.
Hombre comprarse una casa de 100 m nueva con terraza a comprar una casa de 75 y de hace 70 años pues eso, pero es mi opinión, y mas cuando ella tendria el 50% de la casa que le ofreci comprar, pero como bien le dije es tu dinero pero si no cuenta conmigo para casa tampoco puede contar conmigo para que se la pague [carcajad]
Yo no pretendo que me pague una casa que me he comprado con mi padre, pretendo comprar una casa entre los dos, lo habitual si quieres formar una familia, esa mentalidad material de utilizar a tu pareja para pagarte la casa [buaaj]
Cada uno por su lado y fuera no hay más.
Es que por lo que pusiste, la proposición de compra no fue 50-50, no veo raro que ella no hubiera accedido a un 70-30, por ejemplo.
ishtaryasha escribió:Es que por lo que pusiste, la proposición de compra no fue 50-50, no veo raro que ella no hubiera accedido a un 70-30, por ejemplo.

50-50
25% ella 25% su padre, cuando no esté ese 25% sera de ella, pero no quiso.
Veo lógico que te cobre alquiler, lo más normal es que te cobre la mitad del alquiler medio de es vivienda para ser justos.

Por lo demás, es también normal que cada uno tenga su casa propia. No veo nada raro en la reacción de tu mujer, vamos yo hubiese hecho lo mismo.
spaizor6 escribió:Veo lógico que te cobre alquiler, lo más normal es que te cobre la mitad del alquiler medio de es vivienda para ser justos.

Por lo demás, es también normal que cada uno tenga su casa propia. No veo nada raro en la reacción de tu mujer, vamos yo hubiese hecho lo mismo.

Me parece correcto, pero siempre que sea declarado por tener un minimo de seguridad y "derechos y deberes".
En negro no veria ni un centimo en materia de alquiler.
Tus suegros le comen la cabeza y ella solo obedece,huye
Yo lo que alucino es con que tengáis normalizado que cada uno de la pareja se compre su casa actualmente. Está el mercado como para eso, muy bien le tiene que ir la vida a ambos.

Respecto al OP... Medita antes de darle a enviar porque vaya cacao tienes, igual que cacao de relación, ya te han dicho todo los compis.
Parece que tienes dudas de que la relación no vaya tal y como tú quieres que vaya, es decir tú quieres que haya una complicidad por parte de ambas personas, pero ella es de una manera más por así decirlo despegada de su pareja o eso parece.

Ante una situación así de una vivienda que ella ha comprado la vivienda al 50% con su padre antes que meterte a ti en esa operación tu te sientes excluido porque tú quieres pensar que una pareja es todo al 50% pero ella no lo ve de igual manera y creo que la relación pende de un hilo muy fino, si tu crees que ella te quiera en su vida de una forma y otra , a la vista está que en sus vacaciones se va con su madre en vez de irse contigo lo mejor que puedes hacer a día de hoy es que cada uno por su parte y listo, porque a la vista está de que no hay complicidad entre ambas partes y que ella tiene unos pensamientos de futuro diferentes a los tuyos y es más tu no estás incluidos en esos planes.
50 respuestas
1, 2