COMPRA SSD: NOVATO

me comprado para mi pc un ssd, el crucial 128gb
que debo de acer aora?
instalar windows en ese disco duro?y que pasaria con el q esta instalado en el otro?
dudas de novato...
aver si me ayudais
me llegara mañana o el martes el ssd
Buenas.
La mejor opción sería hacer una instalación limpia de Windows en el SSD y dejar el disco duro antiguo como datos. Yo personalmente guardaría en algún disco duro auxiliar los datos importantes que no quisiese perder y lo formatearía para empezar a usarlo como datos y no hubiese problemas con el tema de tener más de un Windows instalado.
Un saludo.
_napster_ escribió:Buenas.
La mejor opción sería hacer una instalación limpia de Windows en el SSD y dejar el disco duro antiguo como datos. Yo personalmente guardaría en algún disco duro auxiliar los datos importantes que no quisiese perder y lo formatearía para empezar a usarlo como datos y no hubiese problemas con el tema de tener más de un Windows instalado.
Un saludo.

gracias eso intentare acer....
aunque con los juegos nose como are por las partidas y etc
gracias
un saludo
Egomagic escribió:
_napster_ escribió:Buenas.
Un saludo.

gracias eso intentare acer....
aunque con los juegos nose como are por las partidas y etc
gracias
un saludo

Esto de los juegos , partidas y etc...
Mi no entender.

Salud.
Yo entiendo que se refiere a reinstalar los juegos salvando los datos de otras partidas que tenga.. Si es eso, con encontrar el archivo donde se guarde la partida te vale. Instalas de nuevo el juego y copias el archivo en el directorio correcto y ya está.

Saludos.
Yo lo que hice para algunos juegos:

El nuevo disco, SSD Crucial M4, como C: instalar el win desde un principio, drivers, software que mas uses etc.

Luego, los juegos, se me quedaron el disco antiguo, como "D:" . Busque en archivos de progama la carpeta del juego en cuestion, cree un acceso directo en mi escritorio del ".exe" del juego, y luego lo mas complicado...las partidas guardadas:

Algunas se suelen guardar e: (Hablando en WIN7) usuarios/"el nombre que le pusiste como usuario en tu win antiguo"/appdata/local/el nombre del juego, de los que hicieron el juego o la distribuidora etc..

Otros igual, pero en usuarios/"el nombre que le pusiste como usuario en tu win antiguo"/appdata/roaming

Ejemplo: D:/Usuarios/Juanjito/AppData/Roaming/runic games/torchlight

Otras en D:/Usuarios/Juanjito/Mis documentos

Cada juego guarda sus datos donde le da la gana al que hizo el juego. Lo mejor, es buscar por google, algo asi como: donde guarda las partidas dirt 2
como te ha dicho este último compañero, esa es la mejor opción
Instala el ssd, mira si te lo ha reconocido windows, luego formateas y instalas el sistema en el ssd y dejas el otro para datos i demás.
Aunque yo personalmente aunque es más rapido un ssd prefiero un disco duro tradicional, ya que por el precio de un ssd de 128 gb me compro sin problemas uno convencional de 2 teras.
Yo fui un poco bruto... Instale windows en el ssd, y luego copie el windows de el hdd al ssd, cuando te dice que ese archivo ya existe, que si reemplazar y tal, le di a que no lo copie, con lo cual me copio lo "nuevo".

Hay bastantes juegos en los que conservo las partidas, pero también se me ha copiado mucha mierda que no necesito de sofware que no e reinstalado.

Aparte de esto, igual tienes que hacer lo de poner en modo AHCI en bios, y actualizar el firmware y alguna cosa mas que yo tuve que encontrar en internet por que en el manual de instrucciones no pone nada, solo que abras la tapa de el portátil y lo enchufes.
Bienvenido al ssd xDD, ami me ha llegado hoy y estado toda la tarde trasteando.
Aquí tienes el tutorial que he ido siguendo yo y perfect ;)

http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... n-ssd.html
Uff kokosone, para hacer eso a lo bruto, antes mirar de hacer alguna copia disco a disco con algun programa, o creo que hay utilidades para migrar de HHD a SSD

Pero recomiendo siempre instalacion de 0, asi el win estara limpito y volara
10 respuestas