djdavaz escribió:Tengo el ordenador alrededor de 6 años y lo uso a diario, desde programas office hasta juegos estilo Need for Speed y similares...
Por circunstancias necesito una placa base que tenga incorporado wifi... pero... que hago... busco placa que aún use DDR4 o ya puestos me actualizo más y que use ya DDR5?
La DDR4 aún subirá de mhz? Es que no estoy muy seguro que la DDR5 sea como un puente que dure poco y en breve saquen la DDR6. No soy de actualizar el ordenador, el anterior lo tuve 9 años, pero no quiero comprar tecnología que en breve sea antigua.
Gracias!!!
djdavaz escribió:Vale, vale... ya lo voy teniendo claro... generacion 13 (los precios son aceptables en gamas medias ok), DDR5 (mi DDR4... es 3200mhz Patriot)... ahora es encontrar una placa base wifi que soporte DDR5.... jejej... todo suma....
Como comentan los compañeros, veo pocas razones para ir a la 12ª generación estando la 13ª ya lanzada, sobre todo en gamas medias el salto a mejor es importante.
RC9 escribió:@Nomada_Firefox Es cierto, del 13700 no K no hay apenas reviews...
verdezito escribió:Abrí un hilo en su día para quejarme precisamente del tema de los "K" de esta generación, tengo un 13700 en casa y "bien".
djdavaz escribió:Ah, si si, disculpar..
El cambio sería placa, procesador generación 12 y en caso de elegir Ddr5 también la ram. Si elijo Ddr4 conservo la que ya tengo (32gb).
djdavaz escribió:Vale, vale... ya lo voy teniendo claro... generacion 13 (los precios son aceptables en gamas medias ok), DDR5 (mi DDR4... es 3200mhz Patriot)... ahora es encontrar una placa base wifi que soporte DDR5.... jejej... todo suma....

djdavaz escribió:Tengo el ordenador alrededor de 6 años y lo uso a diario, desde programas office hasta juegos estilo Need for Speed y similares...
Por circunstancias necesito una placa base que tenga incorporado wifi... pero... que hago... busco placa que aún use DDR4 o ya puestos me actualizo más y que use ya DDR5?
La DDR4 aún subirá de mhz? Es que no estoy muy seguro que la DDR5 sea como un puente que dure poco y en breve saquen la DDR6. No soy de actualizar el ordenador, el anterior lo tuve 9 años, pero no quiero comprar tecnología que en breve sea antigua.
Gracias!!!
djdavaz escribió:Ah, si si, disculpar..
El cambio sería placa, procesador generación 12 y en caso de elegir Ddr5 también la ram. Si elijo Ddr4 conservo la que ya tengo (32gb).
djdavaz escribió:Bueno, muchsisisisisimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas.
Considero cada una de vuestras respuestas y lo estoy considerando... si mantener el equipo y ponerle una tarjeta wifi (ummmmm... creo que tendría que cambiar de placa obligatoriamente... no me queda ningún slot libre, es Micro-atx), cambiar de placa que tenga wifi pero que sea DDR4, si doy el salto ir a la generación 13 y a su vez elegir DDR5 (es que no soy amigo de AMD, por tema de trato de garantía hace unos años, disculpar)... bueno todas vuestras opiniones son consideradas.
Como dije, uso el ordenador para temas Office-Contabilidad (en horas de trabajo) y para juegos que no son excesivamente exigentes (de coches sobre todo).