Muy buenas. Antes de nada, no sabía si colocar un hilo de routers en Hardware o en General, si está mal aquí, espero que lo cambien sin mucha bronca

.
Tengo una duda. Los salados de Movistar me dieron un router monopuerto, al ver que contaba con el mío propio. Tengo dos ordenadores conectados por cable, por lo que al tener el router de Movistar una sola salida, he de tenerlo conectado a mi router constantemente (no tiene modem), y que este haga de punto de acceso para el PC del salón, y para el mio.
El caso es que el mio va a morir vilmente, y he decido comprar uno con modem ADSL y varias salidas para fulminar el de Movistar ya que si o si, tengo que cambiar el propio, y no quiero tener dos cacharros de nuevo.
He estado mirando, y he encontrado tres opciones:
Opción 1:
TP-Link TD-W8960N: Puertos 10/100 y WiFi N (300 MB/s)
Opción 2:
TP-Link TD-W8970: Puertos 10/100/Gigabit y WiFi N (300 MB/s)
Opción 3:
TP-Link Archer D2: Puertos 10/100/Gigabit y WiFi AC/Dual Band (600MB/s)
Me interesa hacer streaming entre los PCs y la TV, con un receptor WiFi Miracast. El caso es que ni la Rapsberry, ni el receptor, tienen WiFi AC/Dual Band, solo WiFi N, por lo que no voy a aprovechar la banda dual a día de hoy.
Pero necesito cambiarlo ahora, tengo 50€ de presupuesto, y dos opciones: Cogerme el 2º directamente y que me dure para largo; o cogerme el 1º, ahórrame 20€, y en 2/3 meses cogerme el 3º.
El problema es que nunca he echo streaming, y estoy indeciso. No voy a hacer transferencia entre ordenadores, solo streaming, por lo que el Gigabit no lo utilizaré para nada más.
Ahora mismo no le voy a sacar uso a la banda dual, pero como no sé hasta que punto eso me afectara para hacer streaming, no querría cogerme el 2º y quedarme corto por culpa de no tenerla... Porque para eso, prefiero la opción de cogerme el 1º, y dentro de poco cogerme uno con banda dual y puertos Gigabit, y de paso acompañarlo con un receptor para la TV que lo aproveche.
¿Merece la pena comprar uno ahora con puertos Gigabit aunque no tenga banda dual? ¿O mejor, ir a lo sencillo para salir del paso, y comprar uno con ambas cosas en cuento pueda?Y se que es un poco offtopic, pero si alguno lo ha echo... ¿Tendré problema para sustituirlo por el de Movistar?. Por lo que tengo entendido, con el usuario/clave del ADSL y las DNS, no debería tener problema con ningún router siempre y cuando éste tenga modem ADSL y entrada RJ-11, ¿no?.
Gracias, y un saludo.
PD: La TV está cerca del router (ambos en el salón), y el cable que hay hasta mi PC (habitación) es Cat. 6, y la tarjeta de red es Gigabit, por lo que ningún problema técnico

.