Compra nuevo PC

Estoy pensando en cambiar mi equipo ya que tanto placa como grafica comienzan a darme algunos fallos y ya aprovecho ha hacerle una revision a fondo, ademas que asi tengo algo preparado para la salida del Starcraft II ;)

Este es el equipo que he estado mirando:

Procesador - Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box - 193 €
Placa base - Gigabyte GA-EX38-DQ6 Socket 775 - 210 €0
Disipador - Noctua NH-U12P - 55.25 €
Memoria RAM - Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 - 86,95 €
HD - Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB - 97,95 €
Caja - Antec P182 Negra - 119 €
Fuente alimentacion - Corsair HX620W Modular 620W - 123 €
Grafica - BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 - 286 €

Esa es la base del PC, lectores y monitor ya tengo ahora mismo asi que no necesito nuevos.

En un principio no voy a hacer OC y tirare con el equipo de serie, una cosa que me interesa es que sea silencioso, por eso la caja, el disipador y la fuente ya que he leido que son bastante silenciosos.

Donde tengo mis dudas es en la placa que estoy bastante verde en cuanto a ellas y agradeceria consejo, y en la grafica, la 8800GTS sera mi grafica practicamente seguro pero me interesaria saber el ruido que produce y si se calentaria mucho.

Luego las memorias creo que van bien asi, teniendo la posibilidad de meter otros 4 gb cuando me hagan falta.

El ordenador lo usare esporadicamente para jugar por eso quiero un equipo que pueda utilizar 2-3 años minimo y no me deje tirado cuando salga algo interesante, y por eso quiero tambien que sea silencioso cuando no le fuerce.

Que opinais, agradecere consejos.
Me parece perfecto el equipo.
Lo unico lo de siempre. Si quieres jugar es mejor un e8400, pero ese q6600 esta muy bien tambien, mas aun si no vas a hacer overclock. Por cierto si no vas a hacer overclock puedes ahorrar unos euros en placa (la DS5 o una con chipset P35 por unos 100€ haran la misma funcion).

Un saludo!!
Buenas. Esta claro k te vas a montar un buen equipazo. Pero ay puntos en los que podias bajar el precio.
-Procesador: Si lo vas a usar para ofimatica, juegos..
deberias mirarte el E8400 que la verdad mas fresco y mas rapido es.

-Placa Base: Yo creo que deberias bajar el precio pq ese dinero la verdad no lo vas a usar pq 210€en una placa lo veo tirar el dinero ay asus por 170€ que son unas placazas.

-Disipador: No Piensas hacerle OC y te gastas casi 60€? es demasiado x un poco mas te vas a una liquida que te aseguro que mas rendimiento te dara xo al disipador no le eches mas de 30€.

-Grafica: Con lo que te as ahorrado de la placa y de el disipador te vas a por la Ati HD3870 X2 que con el nuevo catalyst van a dar un rendimiento flipante y dejara bastante atras a la GTS

-Ruido: Con ventiladores de 12cm cualquiera el pc no lo vas a oir casi nada.

Pues nada que te ayude mucho en tu eleccion y lo disfrutes mucho.Salu2
antoredu2 escribió:-Procesador: Si lo vas a usar para ofimatica, juegos..
deberias mirarte el E8400 que la verdad mas fresco y mas rapido es.

-Placa Base: Yo creo que deberias bajar el precio pq ese dinero la verdad no lo vas a usar pq 210€en una placa lo veo tirar el dinero ay asus por 170€ que son unas placazas.

-Disipador: No Piensas hacerle OC y te gastas casi 60€? es demasiado x un poco mas te vas a una liquida que te aseguro que mas rendimiento te dara xo al disipador no le eches mas de 30€.

-Grafica: Con lo que te as ahorrado de la placa y de el disipador te vas a por la Ati HD3870 X2 que con el nuevo catalyst van a dar un rendimiento flipante y dejara bastante atras a la GTS

-Ruido: Con ventiladores de 12cm cualquiera el pc no lo vas a oir casi nada.

Pues nada que te ayude mucho en tu eleccion y lo disfrutes mucho.Salu2

-Me gustaría debatirte varios puntos. En el primero, quizás el Q6600 tenga más futuro que el E8400, ya que no sabemos si en un año los juegos aprovecharán los cuatro nucleos. Aunque efectivamente, si es para jugar, el E8400 rinde mejor.

-En el disipador estoy de acuerdo, parcialmente. Si lo que buscas es un buen disipador, pero tampoco estás seguro si vas a hacer OC, con un Scythe Ninja vas sobrado. Sale a 36e, y apenas rinde un par de grados peor que el Thermalright Ultra 120. Además, es muy silencioso, y con flujo de aire bajo rinde a la altura del 120.

-La HD3870X2 no rinde más que la 8800GTS en todos los juegos, ni siquiera se puede considerar la High-End (Ahí está la Ultra), teniendo en cuenta que son 100e más, me quedaría con la 8800GTS.

-Un ventilador de 120mm a más de 120mm claro que sí se oye, si lo que busca es silencio y buen flujo a bajas revoluciones, el Nexus Real Silent es su ventilador :)

Saludos.
el equipo en si esta bastante bien, aunque...

- la cpu si es para jugar un e8400, comprar con vistas al futuro no tiene futuro y el q6600 creo que tiene los dias contados, si acaso un q9300 cuando salgan, pero no creo que compense

- placa... si no quieres gastarte mucho dinero en ella, asus p5k premium, o si te estiras un poco esperar a las placas X48.

- disipador... como siempre dos opciones... sin oc ZEROTherm Nirvana... con oc Ultra 120 Extreme + Noctua NP-F12

- memoria, esa es buena, pero me estiraria mas a por unas mushkin extreme PC2-8500 a 1066MHz o bien unas mushkin extreme PC2-6400 a 800 segun oc nuevamente.

- grafica me quedaria con esa (aunque tb te puedes ir a la que dice Gleam)

- hd, fuente y caja, OK

edito: por cierto si "solo" quiere que te dure 2-3 añitos con un buen oc llegas con la cpu a 3.6-4GHz (ojo con un buen disipa como te digo).
Lo unico lo de siempre. Si quieres jugar es mejor un e8400, pero ese q6600 esta muy bien tambien, mas aun si no vas a hacer overclock. Por cierto si no vas a hacer overclock puedes ahorrar unos euros en placa (la DS5 o una con chipset P35 por unos 100€ haran la misma funcion).

Una de mis grandes dudas es precisamente la placa, estoy ahora mismo bastante desconectado de las placas que hay y por eso queria pedir consejo, he puesto esa porque he visto varias recomendaciones sobre su calidad y mejor hacer el presupuesto algo por lo alto y bajar que no subirle ;)

-Procesador: Si lo vas a usar para ofimatica, juegos.. deberias mirarte el E8400 que la verdad mas fresco y mas rapido es.

-Me gustaría debatirte varios puntos. En el primero, quizás el Q6600 tenga más futuro que el E8400, ya que no sabemos si en un año los juegos aprovecharán los cuatro nucleos. Aunque efectivamente, si es para jugar, el E8400 rinde mejor.

Entonces el E8400 rinde mas a la hora de jugar, por lo que veo son 10 € de diferencia el precio de ambos por lo que no habria problema a la hora de cambiar el procesador.

-En el disipador estoy de acuerdo, parcialmente. Si lo que buscas es un buen disipador, pero tampoco estás seguro si vas a hacer OC, con un Scythe Ninja vas sobrado. Sale a 36e, y apenas rinde un par de grados peor que el Thermalright Ultra 120. Además, es muy silencioso, y con flujo de aire bajo rinde a la altura del 120.

Habia mirado otros disipas antes y al final me decidi por este porque aparecia como el de menor numero de db, uno de los que mire es el Scythe Ninja y tenia algunos dbs mas que el que he escogido.

Tengo que comprobar si la diferencia de precio de la HD3870X2 merece la pena con la GTS, por lo que he visto hasta ahora no me lo parecia, voy a mirar ese Nexus Real Silent para ver que tal esta.

Muchas gracias por los consejos.
como vas con el pc? yo estoy mirando tambien y busco algo parecido al tuyo por no decir igual, esto estoy mirando los k salen varios en el mismo apartado es k tengo dudas

Torre--------------NZXT LEXA BlackLine Roja Classic Series Performance Midtower> > 98e
NZXT HUSH Negra Classic Series Silent Computer Chasis> > 87e

Alimentacion-------Seasonic S12 Energy Plus 650W S12Energy+650 (SS-650HT Active PFC)> > 126e
Seasonic M12-600 Modular (SS-600HM Active PFC) 80Plus SLI-Ready RoHS> > 139e
Corsair CMPSU-520HX EU 520W Modular Box> > 95e
Corsair CMPSU-620HX EU 620W Modular Box> > 129e

Disco Duro---------Seagate Barracuda 7200.11 500GB ST3500320AS SATA 300 NCQ 32MB Buffer> > 104e

RAM----------------G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz 5-5-5-15 (2.0-2.1V)> > 93e
G.Skill F2-6400CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-800Mhz 5-5-5-15 (1.8-1.9V)> > 79e
OCZ OCZ2RPR800C44GK 4GB (2x2GB) DDR2-800Mhz Reaper HPC 4GB> > 125e

Grabadora----------Samsung SH-S203NB LightScribe SATA Black Bulk> > 31e

Disquetera 3´5-----Floppy NEC Negra > 6e

Placa--------------Abit IP35 Pro v1.1 Core 2 Ready LGA 775 Intel P35 DDR2> > 135e
Gigabyte GA-X38-DS4 Intel X38+ICH9R DDR2 LGA775 Box> > 159e

Procesador---------Intel Core 2 Duo E8400 Box 3.00Ghz 6MB L2> Penryn-Wolfdale 45nM. 188e
Intel Core 2 Quad Q9300 Box 2.50Ghz 3MB+3MB L2 Penryn-Yorkfield 45nM.> > 268e

Tarjeta Grafica----BFG NVIDIA GeForce 8800 GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 Retail> > > 269e
6 respuestas