Schwefelgelb escribió:@txeriff ¿por qué asumes la posición del otro sin tener ni idea? Ya te ha llevado a error en este mismo hilo.
txeriff escribió:Schwefelgelb escribió:@txeriff ¿por qué asumes la posición del otro sin tener ni idea? Ya te ha llevado a error en este mismo hilo.
Yo no veo que me haya llevado a ningún error. Aquí habláis de comprar pisos como si fueran caramelos y result que el pavo no tiene ni un duro ahorrado, ni trabajo fijo ni nada.
Repito, que te compres tu el piso y lo quieras mantener? Cojonudo, siempre que no tengas pareja, a ver como le planteas justo eso, que es lo que tu no querés para ti porque no quieres quedarte sin nada el día de mañana. Que nos cuente a ver que opina su pareja de esto.
Schwefelgelb escribió:Pero es que os estáis inventando la situación, no tiene que pagar la vivienda del otro.
¿En serio creéis que no pagar ni un duro de vivienda, que es donde se suelen ir la mayoría de los gastos, no le interesa a la otra parte?
hyu escribió:Recientemente en mi círculo de amigos se ha dado un caso similar a lo que plantea el OP:
- Pareja de hace muchos años se mete junta en la compra de una obra nueva. Pasan unos meses y ella no tiene estabilidad laboral (Aunque sus padres tienen buen patrimonio), con lo que comienzan los vaivenes y le comenta a el de venderle su 50% de la casa y salirse de la hipoteca. El, sorprendido, acepta.
Ahora han pasado otros X meses y ella llevaba tiempo buscando trabajo, pero ha resultado que estaba buscando en otro país y sin fecha de retorno. El chico se ha quedado hecho polvo y con la hipoteca el sólo. Y eso que aún no han cortado la relación, porque van a ver si es viable, pero el se ha quedado muy tocado.
Resumen, si yo tuviese que comprar un piso y me lo pudiese permitir, lo haría sólo y que mi pareja luego tenga su propiedad. Ahora mismo, con las leyes de este país, comprar en pareja puede salir muy bien o suponer la ruina financiera del hombre en caso de ruptura.
alucard24 escribió:Si eres mujer, que compre el piso el hombre, a los dos años le denuncias por malos tratos (aunque sea mentira) le echas del piso, y ya tienes pisito gratis para traer a los del tinder.
Zocio escribió:Como está el mundo y la vida es un harakiri en vida compartir una hipoteca. Al final el que aguanta suele ser porque la situación es extrema y económicamente no se puede separar. De cara a la galería sonríen y todo bien. Es aguantarse por aguantar. Nada dura para siempre