Compra en eBay y miedo a ser estafado

Hola, acabo de ganar una puja de un artículo en eBay y el vendedor tan sólo cuenta con 1 sólo voto positivo en su haber. He contactado en un par de ocasiones con él para preguntarle por su bajo número de votos, y me ha conestado que es debido a que acaba de empezar en el negocio pero su cuenta data de hace un año.

He leído sobre protección de eBay y verdaeramente no veo que protega nada y, paypal, más de lo mismo, aunque este vendedor no admite paypal sino transferencia bancaria a un banco español.

Mi pregunta es saber si hay alguna forma de protegerse de alguna forma a la hora de fectuar el pago para no ser timado.

¿Hay alguien que compre normalmente y se sepa manejar bien en estas lides?

Un saludo y gracias.
Es muy caro??? Podrias poner la dirección de la puja con el artículo ganado. Lo digo porque en esto de internet, no te puedes fiar, pero depende mucho de que te tipo de artículo sea y cuanto cueste.
bartews3 está baneado por "Clones"
Nunca te fies de usuarios con pocos o ningún voto. Aunque te salga más caro es preferible comprar a usuarios más expertos ya que hay menos probabilidades de que te estafen. De todas formas, yo alguna vez compré a usuarios con 1 o 2 votos arriesgándome y me salió bien la cosa.

Tú hazle las preguntas que quieras y si te da sus datos y te contesta bien pues malo será que te estafe... yo tengo esa teoría, vamos. Lo que pasa es que lo hago antes de pujar. Si veo que el tío me contesta bien y se le ve preocupado, pues lo veo más de fiar que el que pone el anuncio y luego pasa de todo.

Aunque si te tima, ebay no te proteje nada, como ya has visto. Si le pagas con paypal sí que tienes un seguro que te compensa en casos de estafa, aunque yo no se muy bien como va.
SuperLopez escribió:Es muy caro??? Podrias poner la dirección de la puja con el artículo ganado. Lo digo porque en esto de internet, no te puedes fiar, pero depende mucho de que te tipo de artículo sea y cuanto cueste.

Pues la he ganado por 31 EURO, sumando los portes son 41 EURO. Es un artículo igual que este.

La descripción y todo me parece correcta, lo que me resulta rao es que no deje pagar por PayPal y si por moneybookers, el cual resulta ser un método parecido a paypal pero menos conocido y no sé si menos fiable.

También me extraña que en la descripción no dé señas completas del número de cuenta y me las tenga que enviar él.

Ya te digo que los métodos de protección, tanto de paypal como de eBay, dejan mucho que desear ya que a mí no me cubriría nada.

¿Qué opináis?
por tener 0 votos no tiene por que ser mal vendedor. TODOS hemos empezado con 0 votos.

normal que no ponga sus datos bancarios y que te los mande luego el, es lo que hago yo tambien cuando vendo.
¿Y eso no lo sabías cuando pujaste?

Saludos
No creo que te tangen en eso, el truco está en que el articulo es una imitació asiatica, entonces tienen un gran margen, dudo que se pringuen en no dartelo.
Hombre, desde luego -y como te comentan - todos hemos empezado alguna vez.

Y coincido con la opinion de MORPHEUX, no creo que haya mayor problema.

De todos modos, la proxima vez puja solo si lo ves claro. Todos lo que "ebayeamos" nos planteamos dudas de vez en cuando, pero ante eso... lo mejor es pasar del asunto, y esperar a que salga otra oportunidad (que siempre suele salir, y es que a veces somos unos asfixiaos).

Una vez que pujas, le estas dando un voto de confianza al vendedor.

Un saludete.
Buenas

La verdad que yo hace poco que he empezado a moverme por este mundo. Llevo hechas unas pocas compras pero, como bien te comentan más arriba, preguntando y contactando con el vendedor, no he tenido nin´gun tipo de problema.
Naturalmente, en la primera compra, estaba "preocupado" por si salía algo mal pero de momento ya te digo que no he tenido contratiempo alguno

Salu2
El único voto es de una compra algo rarilla,no? ein?
Ramza escribió:El único voto es de una compra algo rarilla,no? ein?

Pues si no?

Luego es que las mafias chinas estas de imitaciones se pgan unas sobradas a votos entre ellas....
MORPHEUX escribió:No creo que te tangen en eso, el truco está en que el articulo es una imitació asiatica, entonces tienen un gran margen, dudo que se pringuen en no dartelo.

¿Cómo sabes a ciencia cierta que el producto es una imitación asiática? Vale que el precio sea demasiado barato y que nadie da duros a pesetas, pero también puede ser que al tratarse de mercados asiáticos la cosa salga bastante más barata, ¿no?

Por lo menos el dice que es "made in Italia" y he comprado cosillas de este tipo a otro vendedor y viene con etiquetas y precio original con sello holográfico demostrando la veracidad.

Lo de contactar ya lo he hecho antes y después, pero bueno, es una duda que me aparecía y quería comentarla para conocer opiniones dispares.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)
THe NeW MoRaN escribió:
¿Cómo sabes a ciencia cierta que el producto es una imitación asiática? Vale que el precio sea demasiado barato y que nadie da duros a pesetas, pero también puede ser que al tratarse de mercados asiáticos la cosa salga bastante más barata, ¿no?

Por lo menos el dice que es "made in Italia" y he comprado cosillas de este tipo a otro vendedor y viene con etiquetas y precio original con sello holográfico demostrando la veracidad.

Lo de contactar ya lo he hecho antes y después, pero bueno, es una duda que me aparecía y quería comentarla para conocer opiniones dispares.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;)

en primer lugar porque hay 20 iguales para hoy.

En segundo lugar pq el 99% de las cosas que se vende y exportan de asia son imitacionesl

Una made in italy les cuesta lo mismo hacerl que una que ponga gucci o D&G.

Y eso de veracidad y tal y pascual pues lo mismo, además esta e truco de usar la palabra original, que lleva a error.

Pero ya donde se nota finalmente es al tacto, pq la chaquta puede ser bien imitada en diseño, pero claro esta que no usan las mismas telas.

Un saludo y suerte con la compra.
Bueno, no sé, pero esto me huele a chamusquina porque el vendedor se demora en mandarme el número de la cuenta bancaria a la cual debo ingresar el dinero, y eso que se lo recordé.

Por otra parte eBay recomienda "no pagar mediante servicios de transferencia inmediata como Western Union. Estos medios de pago no son seguros cuando pagas a una persona que no conoces". No sé si la transferencia bancaria a una cuenta en el BSCH puede considerarse dentro de esta política de riesgo.

Perdonad por tanta insistencia pero es que no me huele muy bien esto.

Un saludo.
13 respuestas