Compra de videojuegos en la Suruga-ya ( estafa)

No se donde ponerlo pero bueno como ha sido una compra de videojuegos lo dejo por aquí.

Si alguien puede quitarse dudas o puedo ayudar a alguien bienvenido sea.

Compre hace unos días material 3 juegos de super Nes y 3 libros. El caso es que en la pagina web pone que están usados.

Hasta ahí todo bien.

Pues me han llegado los juegos que parecen sacados de un contenedor están que dan asco. Es material junk sin lugar a dudas

El montante entre aduanas y el pago son unos 150 euros.

Es la primera vez que compraba y la ultima pero he alucinado con la mierda que me han enviado. No es un drama pero con la cantidad de compras que he realizado online
tiene narices que me time una tienda oficial.
¿Alguno le ha pasado algo parecido? ¿ Sabeis como poder contactar con ellos?
dejo imagenes para que veais el estado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Comprar en japón algo en estado usado es estar comprando sus restos de los restos. Veo esas fotos y no me sorprendo.
Me ha pasado con consolas usadas y es lo normal.
Y si pone untested 99,99% estan oxidadas o fritas y con tornillos que faltan porque tontos no son y las han intentado arreglar.

Te va a tocar comértelos con patatas, me temo
Enrique_NS escribió:Comprar en japón algo en estado usado es estar comprando sus restos de los restos. Veo esas fotos y no me sorprendo.
Me ha pasado con consolas usadas y es lo normal.
Y si pone untested 99,99% estan oxidadas o fritas y con tornillos que faltan porque tontos no son y las han intentado arreglar.

Te va a tocar comértelos con patatas, me temo


Por lo menos los libros que pille han llegado perfectos y en buen estado con todo lo que tenían que llevar pero da rabia la verdad. Tanto hablar de estados etc. Resulta que la primera compra en Japon sale lamentable. :(
Se supone que eso es "estado vertedero"? Tela.


Aunque bueno, ya dices que 150€ no es un drama, nada, calderilla.
Pues ese estado en nuestro querido país es "como nuevo", increíble pero cierto.

Consejo: nunca comprar nada antiguo (usado o no) sin antes ver fotos detalladas.
Los juegos usados estan, tal vez no lo limpios que suelen estar, pero usados si.
Que tiempos que yamatoku te vendia eso a 3€ pieza... Buenos tiempos
FFantasy6 escribió:Se supone que eso es "estado vertedero"? Tela.

Aunque bueno, ya dices que 150€ no es un drama, nada, calderilla.


Vamos por partes ojala todos los problemas fueran esto, compre 3 libros que han llegado en muy buen estado salia bien de precio si el estado es bueno. Es la primera vez que compro videojuegos siempre pillaba libros.

stormlord escribió:Pues ese estado en nuestro querido país es "como nuevo", increíble pero cierto.

Consejo: nunca comprar nada antiguo (usado o no) sin antes ver fotos detalladas.


Esto es cuarta mano. Confié por el tema de los libros y por que vi varios videos y el material que llegaba era bueno.
Ademas pille las unidades que salia al precio mas caro. No me quiero imaginar las otras.
Tomax_Payne escribió:Los juegos usados estan, tal vez no lo limpios que suelen estar, pero usados si.
Que tiempos que yamatoku te vendia eso a 3€ pieza... Buenos tiempos


Jamas me podia imaginar que el trato iba a ser tan lamentable de verdad.

Tomax_Payne escribió:Los juegos usados estan, tal vez no lo limpios que suelen estar, pero usados si.
Que tiempos que yamatoku te vendia eso a 3€ pieza... Buenos tiempos


Si a mi esto me ha dejado un mal royo por que si ya en un sitio como japon hacen esto....
A mi me parece que llamarlo "estafa" es pasarse un poco, a no ser que hubiera faltantes o productos no enviados.
Pero se entiende que lo que te molesta es el estado de los juegos usados. Para mi están como juegos usados. Quizá podrían haberlos limpiado antes (en el caso del cartucho que enseñas) pero me parece que está lejos de llamarlo estafa.

Creo que el problema es que buscas como estado "coleccionista" que es cuando está todo impecable, casi como si fuera nuevo pero con el desgaste típico de haber sido usado algunas veces con extremo cuidado.
Junk dice. Si ese estado es el "como recién desprecintado" de wallapop.
@Tomax_Payne que razón tienes....yamatoku era un oasis en la compra de juegos japoneses...
" los juegos que parecen sacados de un contenedor están que dan asco. Es material junk sin lugar a dudas"


Yo flipo. :-? :-?
puch666 escribió:A mi me parece que llamarlo "estafa" es pasarse un poco, a no ser que hubiera faltantes o productos no enviados.
Pero se entiende que lo que te molesta es el estado de los juegos usados. Para mi están como juegos usados. Quizá podrían haberlos limpiado antes (en el caso del cartucho que enseñas) pero me parece que está lejos de llamarlo estafa.

Creo que el problema es que buscas como estado "coleccionista" que es cuando está todo impecable, casi como si fuera nuevo pero con el desgaste típico de haber sido usado algunas veces con extremo cuidado.


El problema creo que es la idealización que tenemos por los videos de youtube o de gente que va a esas tiendas y te lo venden como que hay de todo. Yo busque por el catalogo que había y supuse que la unidad mas cara, era la mejor, había mas baratas .
Si yo veo que hay una unidad mas cara a la que compre, la habría comprado. Mejor estado + precio.
En ningún momento quise hacer la picaresca de verdad. Ya que decido que voy a comprar y a pagar aduanas etc. Que menos que pillarlo en el mejor estado posible.
Si el hilo puede ayudar también a alguien que se lo esta pensando pues mejor.

Eleven escribió:
" los juegos que parecen sacados de un contenedor están que dan asco. Es material junk sin lugar a dudas"


Yo flipo. :-? :-?


Tienes que entender que cuando compras algo en un canal oficial entiendes que hay un standar de calidad y de estado. Las fotos aun mejoran el estado pero los ves en persona y la verdad que yo en tienda no los compro.
Es como comprar a un youtuber, que te crees que va a llegar en buen estado y te llega un mojón más caro porque es canal oficial.
FFantasy6 escribió:Es como comprar a un youtuber, que te crees que va a llegar en buen estado y te llega un mojón más caro porque es canal oficial.


Si a eso me he referido antes a otro compañero que ha comentado. Era una prueba por mi parte que ha salido mal.

Lo positivo que lo demás esta bien pero vamos, siempre se aprende algo nuevo.
Si eso es estado vertedero yo soy un elfo mago nivel 70.
Surugaya es caro pero si no te ponen junk/poor/B, suelen (al menos solían, que cada vez compro menos) estar bien los juegos. Completos con cartucho, caja y manual. Seguramente tu pedido tenga el peor estado en el que te puedan mandar un juego completo del que no avisan que tiene algún desperfecto o junk.

Alguna pequeña decepción me habré llevado con esa tienda, pero diría que me ha pasado más veces al revés. La última que recuerdo, comprar un mando de PSX (PS2), no el más caro que tenían. Estaba a mitad de precio o menos del que se vendía como completo. Esperaba el mando suelto, hasta un poco amarilleado y me mandaron un mando en su blister que parecía que no se había usado nunca. :-?

Ese Amiibo lo mismo, por el precio que pagué esperaba que llegara solo la figura y llegó a estrenar... Es un poco lotería, pero en mi experiencia si han pecado de algo han solido pecar de "infradescribir" las cosas. Decir junk o poor y muchas veces no estar tan mal.

Aunque también puede ser que como cada vez queda menos material y el que queda puede haber pasado por 200 manos... que hayan bajado el listón y te la "cuelen" cada vez más. Si quieres asegurarte que está impoluto, hay que comprar con fotos reales y teniendo mucho ojo, no queda otra.

Esa era la descripción del mando "Item Name: PS2 Hardware PSX Exclusive Analog Controller (DUALSHOCK2) (Condition: Poor condition)"

Imagen
He estado en japon las ultimas semanas. Justo visite estas tiendas junto con otras.

Lo que he visto es que les queda poco material de los juegos mas populares o mas de nicho, que son al final los mas demandados. Recorrimos bastantes tiendas y costo mucho encontrar los juegos que buscaba.

Parece que ahora mismo hay un boom de extranjeros visitando Japon y comprando retro, al igual que comprando online. Los precios/estados que se ven en los videos de youtube son complicados de encontrar a dia de hoy.

No se como funciona surugaya online, pero si te puedo decir que en las tiendas fisicas que visite habia mucha disparidad. En Tokyo encontra muy muy poca cosa, mientras que en Osaka habia algo mas.

Al final, donde mas encontre fue en Mandarake (Tokyo) y Super potato (Osaka). Los estados yo creo que hay que verlos en foto o en persona. Porque habia mucha disparidad por juegos al mismo precio o similar.

Asi que en mi caso les hacia abrir todos los juegos que me interesaban. Siempre fueron muy atentos y amables, no tenian problemas en dedicarme el tiempo.

Los baremos son como muy dispares, hay veces que te ensenyan un juego y te advierten que tiene danyo, lo cual lo compruebas y esta perfecto. Y hay otros que te dicen que el estado esta bien y completo, y resulta que estan como los tuyos o peor.

Por si te sirve de consejo, mi experiencia ha sido que Mandarake es la tienda con los mejores estados de juegos que he encontrado. Es algo sujetivo, pero es la que me dio mejor confianza.

Un saludo
Me parece que no sabes lo que es estado Junk.

El sablazo es inadmisible, pero vaya, que junk no es.
Tendrás que aprender a comprar mejor, esos juegos están en un estado C/C/C según el estándar japonés, no es junk pero sí es un estado desgastado.

Comprar en japón ya no vale la pena porque lo declaran todo en aduanas al precio que has pagado, te van a sablar sí o sí. Mejor mira por europa, que también es un robo pero al menos no están los aduaneros frotándose las manos.

kiwoore escribió:Parece que ahora mismo hay un boom de extranjeros visitando Japon y comprando retro, al igual que comprando online. Los precios/estados que se ven en los videos de youtube son complicados de encontrar a dia de hoy.

Ahora no, ese boom ya ocurrió allá por 2010, cuando las emergieron las tiendas de juegos antiguos en España con toneladas de juegos japoneses saqueados de Traders, Book Offs y Super Potatos, lo de ahora son las reminiscencias ya.
RyoSakazaki escribió:
kiwoore escribió:Parece que ahora mismo hay un boom de extranjeros visitando Japon y comprando retro, al igual que comprando online. Los precios/estados que se ven en los videos de youtube son complicados de encontrar a dia de hoy.

Ahora no, ese boom ya ocurrió allá por 2010, cuando las emergieron las tiendas de juegos antiguos en España con toneladas de juegos japoneses saqueados de Traders, Book Offs y Super Potatos, lo de ahora son las reminiscencias ya.


Me refiero a que con la pandemia y covid, todos los viajeros que tenian planeados viajes en los ultimos anyos, lo estan haciendo en estos ultimos meses. Por ejemplo yo aplaze mi viaje del anyo pasado a este.
¿Estado junk? Vaya estándares que os gastáis algunos... :-?
Falkiño escribió:Si eso es estado vertedero yo soy un elfo mago nivel 70.


No valen lo que he pagado y una de las claves de comprar ahí es el estado. Sale mas rentable pillarlos en España.
Creo que centrarse solo en un termino en lugar de la situación es un error.

kerobscure escribió:Me parece que no sabes lo que es estado Junk.

El sablazo es inadmisible, pero vaya, que junk no es.


Se muy bien lo que es y repito creo que centrarse solo en una palabra es un error. Hay que ver el contexto global de la compra.

banderas20 escribió:¿Estado junk? Vaya estándares que os gastáis algunos... :-?


Esto es como todo hay gente que colecciona precintados y otros cartuchos para mi esto no es segunda mano es quinta mano vamos lo que nadie quiere.



RyoSakazaki escribió:Tendrás que aprender a comprar mejor, esos juegos están en un estado C/C/C según el estándar japonés, no es junk pero sí es un estado desgastado.

Comprar en japón ya no vale la pena porque lo declaran todo en aduanas al precio que has pagado, te van a sablar sí o sí. Mejor mira por Europa, que también es un robo pero al menos no están los aduaneros frotándose las manos.


Yo he comprado bastante en japon, pero sobre todo artbooks o material nuevo. Es la primera vez que digamos cambio de registro. Había diferentes estados y pille el mas caro, tambien como pongo arriba era una prueba. Pero vamos me esperaba cualquier cosa menos esto.
Como te han dicho, segunda mano en Japón puede ser cualquier cosa, desde juegos en perfecto estado a juegos como los tuyos o en peor estado, no hay más. Mientras que no ponga junk es lo que hay
Yo no diría que es estafa, simplemente han enviado artículos usados que sin fotos te puedes esperar lo que sea.
MORDAC escribió:
Falkiño escribió:Si eso es estado vertedero yo soy un elfo mago nivel 70.


No valen lo que he pagado y una de las claves de comprar ahí es el estado. Sale mas rentable pillarlos en España.
Creo que centrarse solo en un termino en lugar de la situación es un error.

kerobscure escribió:Me parece que no sabes lo que es estado Junk.

El sablazo es inadmisible, pero vaya, que junk no es.


Se muy bien lo que es y repito creo que centrarse solo en una palabra es un error. Hay que ver el contexto global de la compra.

banderas20 escribió:¿Estado junk? Vaya estándares que os gastáis algunos... :-?


Esto es como todo hay gente que colecciona precintados y otros cartuchos para mi esto no es segunda mano es quinta mano vamos lo que nadie quiere.



RyoSakazaki escribió:Tendrás que aprender a comprar mejor, esos juegos están en un estado C/C/C según el estándar japonés, no es junk pero sí es un estado desgastado.

Comprar en japón ya no vale la pena porque lo declaran todo en aduanas al precio que has pagado, te van a sablar sí o sí. Mejor mira por Europa, que también es un robo pero al menos no están los aduaneros frotándose las manos.


Yo he comprado bastante en japon, pero sobre todo artbooks o material nuevo. Es la primera vez que digamos cambio de registro. Había diferentes estados y pille el mas caro, tambien como pongo arriba era una prueba. Pero vamos me esperaba cualquier cosa menos esto.


No es solo basarse en un "termino". Ya desde el nombre del hilo cual clickbait mediatico llama la atencion y al entrar y leer lo que te ha pasado se da cuenta uno de que no es para tanto. Te han sablado un precio importante por comprar online y medio a ciegas. Pero, los productos te han llegado completos y en, relativamente, buenas condiciones.

Te recomiendo que ese tipo de juegos tan comunes los busques en Ebay. Te van a salir mas baratos y vas a tener mas proteccion de cara a reclamar si pasa algun inconveniente.
@MORDAC Pasa de los comentarios que te hacen algunos.

Es normal sentirse tangado. Yo no volvía a comprar ahí...
@carrieFernandez los foros es lo que tienen, que cada persona tiene una opinión y al igual que el da la suya y cuenta su experiencia, pues el resto de gente que contestamos damos la nuestra.
Si solo se quiere apoyo y empatoa a full, pues en vez de venir a un foro a contarlo a miles de millones de desconocidos, pues se lo cuenta uno solo a su familia, que son las únicas personas del mundo que te van a querer y a apoyar al 100 %, pero si viene a un foro público pues es lo que hay.
Los juegos que se compran a tiendas de segunda mano pueden llegar en buen estado o en ese o peores y es a lo que se arriesga uno al comprar. Es más, al ser tan cerrados, si reclama y no ha pagado por paypal seguramente le digan que ya ponía que era de segunda mano y que se tendrá que buscar la vida y no intentarán solucionar nada ya que el juego es de segunda mano y no han mandado nada de la zona junk
@gouki00 Si, pero entiendo que se sienta tangado.
@CarrieFernandez la cosa es que no todo el mundo tiene por qué ser como tu y no he visto ningún comentario que sea irrespetuoso o que le este faltando al respeto. Es más, la gente que se lo está diciendo es gente que sabe cómo va la segunda mano de ciertas tiendas.
Eso es un estado normal para ser de segunda mano, nada de junk. De todas formas, antes de comprar de segunda mano, lo mejor es no ser ansias y pedir fotos del artículo que te enviarán.

Ayyy, Yamatoku, ojalá vuelvas algún día... :(
Cuanto daño están haciendo ciertos YouTubers.......
Sceptre_JLRB escribió:Eso es un estado normal para ser de segunda mano, nada de junk. De todas formas, antes de comprar de segunda mano, lo mejor es no ser ansias y pedir fotos del artículo que te enviarán.

Ayyy, Yamatoku, ojalá vuelvas algún día... :(


No me considero un ansias ni mucho menos, solo quería ver como era comprar otro tipo de producto al que no estaba acostumbrado.

CarrieFernandez escribió:@MORDAC Pasa de los comentarios que te hacen algunos.

Es normal sentirse tangado. Yo no volvía a comprar ahí...


No pasa nada, nadie esta comentando de forma despectiva o faltona. Si noto "la piel fina" de esto no es junk es buen estado, Japón es así, el titulo es clickbait etc.

Todos los que estamos aquí estamos de acuerdo de que el estado no es bueno y estas tiendas tienen una sección de tienda especializada.
Lo publique para mostrar una realidad que se muestra muy poco en videos.
No pretendo hacer un clickbait, ni nada por el estilo.
Aceptar las normas de la tienda (que no haya fotos) es algo que uno puede aceptar o no. Lo que no exime a la empresa es a tener unos estándares en los productos.

Compartir esto es bueno para que la gente que se lo esta pensando pues vea lo que puede pasar
También recibir feedback de gente que sabe mas que yo de videojuegos y de comprar en Japón.
Ahora llevo ya varios mails comunicándome con ellos y están siendo muy amables, me dirán en unos días.
"Roza" la estafa [sonrisa]




Saludos [beer]
@MORDAC a ver si tienes suerte. No se si devolverlo te saldrá 'gratis' con aduanas de por medio...

No se yo... pero vamos. A mi en algunas tiendas me han hecho estas cosas y mi 'reclamación' ha sido no volver a comprar allá.
CarrieFernandez escribió:@MORDAC a ver si tienes suerte. No se si devolverlo te saldrá 'gratis' con aduanas de por medio...

No se yo... pero vamos. A mi en algunas tiendas me han hecho estas cosas y mi 'reclamación' ha sido no volver a comprar allá.



Devolver el producto no sale rentable, ya contare como va les pase bastantes fotos, y todos los papeles y códigos. Ahora tengo que esperar.
Regla nº1: mira siempre las fotos.

Regla nº2: Lee la descripción, seguramente te digan su estado o si falta algo.

Y Regla nº3: no te fies de los Youtubers que lo encuentran todo perfecto, porque seguramente se habrán recorrido 45 tiendas antes de haber podido encontrar la unidad perfecta a buen precio (y a saber si es verdad)

A mi no me parecen Junk, pero siempre miraría las fotos antes de hacer cualquier compra a Surugaya, Zenmarket o similares. Es una lotería si vas a ciegas.
Que por cierto, que leches es Suruga-Ya? De dónde ha salido?
FFantasy6 escribió:Que por cierto, que leches es Suruga-Ya? De dónde ha salido?

suruga-ya.com?
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Que por cierto, que leches es Suruga-Ya? De dónde ha salido?

suruga-ya.com?


Copyright 2018

Madre mía que desconectado estoy.
thespriggan2009 escribió:Regla nº1: mira siempre las fotos.

Regla nº2: Lee la descripción, seguramente te digan su estado o si falta algo.

Y Regla nº3: no te fies de los Youtubers que lo encuentran todo perfecto, porque seguramente se habrán recorrido 45 tiendas antes de haber podido encontrar la unidad perfecta a buen precio (y a saber si es verdad)

A mi no me parecen Junk, pero siempre miraría las fotos antes de hacer cualquier compra a Surugaya, Zenmarket o similares. Es una lotería si vas a ciegas.



Llevo comprando mucho en japón pero libros, videojuegos es la primera vez.
Las paginas japonesas no todas llevan fotos y algunos las descripciones son nulas. Mandarake es la única que pone fotos reales de los productos. Nini games tampoco pone fotos pero a diferencia de Surugaya no tiene tiendas físicas así que es todo almacén y de normal el material es bueno.

Estoy cansado de que todo se centre en la palabra junk, señores que se lleva vendiendo des hace tiempo que los estados en Japón son otro nivel todos perfecto estado etc. Cuando se este hilo demuestra que no es oro todo lo que reluce.


EDITO:

Tras enviar toda la documentación me van abonar 6000 yenes que son 38 euros de los juegos. El precio de esos juegos sale mas a cuenta recordemos que esto es la mitad de un pedido.
Yo es que sigo sin ver la estafa por ningún lado.
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo es que sigo sin ver la estafa por ningún lado.


Normal cuando no es tu dinero todo se ve de otra forma.
41 respuestas