jagpgj escribió:DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.
Tengo familiares metidos en albañilería y cosas así y de vez en cuando hablan de que han ido a tal o cual edificio recién construido y que los materiales son malísimos.
Hablo en general, se que puede haber de todo tanto en nuevo como en viejo.
Los materiales de hoy son mucho peores, sin duda. Pero generalmente el trabajo está mejor hecho en los actuales. Ejemplo, he comprado una casa de hace 40 años, los materiales 91284347821374873 mejores que la obra nueva de mi ciudad, pero en temas como el gotelé está hecho chapuceramente mientras que en obra nueva temas como pintura y otros detalles están sin duda mucho mejor hechos. Eso sí, mi edificio seguirá en pie (si no pasa nada raro) en 50 años y la obra nueva tiene pinta de que en 15 años se te cae a cachos media casa...
jorcoval escribió:En cambio, miras las paredes de lado y están todas torcidas.
O pones una canica en el suelo de algunas habitaciones y se va por ahí de marcha.
sev45lora escribió:el sector de que va a caer lo suyo, se sabe desde el principio y es el turismo. Salvo los bares y restaurantes de pueblos no muy poblados, que sigue yendo la gente y ahi no le va a afectar tanto, el resto como ibiza, la costa mediterranea, etc esa es la que va a caer de lo lindo. Las tiendas de momento estan medio aguantando y los trabajos, que pueden hacer teletrabajo, aguantaran. La crisis durara un año y algo lo gordo y se remontara. Pero no va a ser como antes del confinamiento ni de lejos.
sev45lora escribió:@hal9000 sin curro siguen yendo al bar
DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.
Tengo familiares metidos en albañilería y cosas así y de vez en cuando hablan de que han ido a tal o cual edificio recién construido y que los materiales son malísimos.
DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.
hal9000 escribió:DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.
Discrepo totalmente y trabajo para la construcción por norma general ha mejorado, no quita que alguien con dinero se hiciera la casa con materiales de lujo hace tropecientos años.
En los aislamientos mismos hay un mundo en tan solo hace 20 años. Las calidades del hormigón que ese es mi sector no hay color con lo que se usaba hace 20 años a hoy en día.

. Por suerte a nivel de cimientos está perfecto el edificio. juas escribió:hal9000 escribió:DevilKeeper escribió:En cuanto a calidad de construcción, materiales, insonorización... ¿Creeis que son mejores las casas de nuestros padres o las casas de nueva construcción?.
Discrepo totalmente y trabajo para la construcción por norma general ha mejorado, no quita que alguien con dinero se hiciera la casa con materiales de lujo hace tropecientos años.
En los aislamientos mismos hay un mundo en tan solo hace 20 años. Las calidades del hormigón que ese es mi sector no hay color con lo que se usaba hace 20 años a hoy en día.
Tengo un colega que es arquitecto técnico y dice exactamente lo mismo que tú. Además es firme defensor del Pladur
La casa de mis padres es de protección oficiales de principios de los 80 y la fachada ha habido que rehabilitarla porque los ladrillos se estaban cayendo. Por suerte a nivel de cimientos está perfecto el edificio.