Compra de un PC nuevo..ayudarme por favor!

Buenas, tengo en mente comprarme(en cuanto cobre... [burla2] ) un pc neuvo, he exo como una lista de los componentes q he escogido, pero dudo mucho de q sea una buena eleccion, x lo q os la dejo aki y comentais q cosas pensais q es mejor cambiarlas(a ser posible, x otros componentes de parecido valor)

PC nuevo:

Microprocesador: AMD 64 3500 socket 939 253.9€
Placa base: Gigabyte GA-k8NF9 S-939 88.70€
Disco Duro: SEAGATE 200GB SATA 84.10€
RAM: KINGSTON 1GB DDR 400 112.8€
Torre: Carcasa semitorre ATX 8866 TL 38,20€
Monitor: 17'' TFT LG 1715S 1280 218.5€
Ventilador: GIGABYTE NEON COOLER K8 11.60€
Grabadora: LG D.CAPA 16x NEGRA 42.60€
T.Grafica: SVGA ATI RAD X300 256 PCI-E 80,10€
Altavoces: LOGITECH 2.1 S200 20.80€

PRECIO TOTAL: 951€

Mi presupuesto maximo entre los maximos es de 1000€ + o - Mas dinero no toy dispeusto a pagar [tomaaa]

Un saludo y gracias :Ð
Bua veo muchas cosas incompatibles ai XD XD , vamos a ir por pasos.

1º- Escoges un procesador de socket 754 pero una placa base de socket 939 asi que son incompatibles, cambia el procesador y coge uno 939.

2º- La ram tiene que ser DDR normal porque ninguna placa AMD soporta DDR2 solo las intal.

3º La grafica es un patata ves a por una un poco mejor, y si son de gama baja piyatela de 128.

Bueno mas o menos eso es lo que mas salta a la vista XD , espero averte servido de ayuda.

un salu2
1º - ok, gracias x la sugerenica, edito el primer psot con otro procesador

2º- Ok, serviria un modulo de 1GB DDR 400KINGSTON?

3º- Me puedes recoemndar alguna de gama media, de sobre 100 y poco euros.

Un saludo

EDIT: tengo una gran duda, es respecto a los procesadroes de 64 o de 32, d q tipo me recomendais q coja?
La ram vale, por ese dinero ahora tienes 9800 creo y el procesador simplemente 64 bits de cabeza se nota mucho.

un salu2
En un sistema operativo como windows y con juegos hechos para x86 se nota mucho?
La verdad es que lo dudo.
Con esa tarjeta no vas a poder jugar decentemente, y si el equipo no es para jugar, no necesitas un 3500+. Si lo es, yo cambiaría unas cuantas cosas: me pillaría un 3000+ Venice (125€) en vez de ese 3500+, junto con una placa mejor, la MSI K8N Neo4 Platinum, por ejemplo (130-135€), haces overclock y así te ahorras un dinerito que podrías gastar en una tarjeta mejor... como una X800GT 256MB por unos 170-180€.

Veo que no nombras la fuente así que presiento que va junto a la caja... te recomiendo que te pilles una buena fuente de alimentación por separado :P (de 60€ para arriba).

Saludos.
coleco escribió:En un sistema operativo como windows y con juegos hechos para x86 se nota mucho?
La verdad es que lo dudo.

se nota en la potencia
Dios...se me va el presupuesto de las manos...un ordenador q valga la pena para q me dure un tiempo respetable y pueda con los juegos actuales y x aver x 1000€ +o- no es factible?

Un saludo
Di que si,si que es factible,el equipo esta bastante bien,solo tienes q cambiarle la tarjeta gráfica por una un poco mejor.Con una Radeon x700 pro y 128mb vas ya bien y ahora solo cuesta unos 100 euros.Un modelo de Msi q esta muy pero q muy bien de precio y es mucho mas rapida que la X300.Yo la he visto en Alternate.net.Si no te gusta esa,con una Gforce 6600 128mb tb tienes para jugar muy decente y cuesta mas o menos lo mismo. :-P
Yo como ya he dicho invertía menos en procesador, algo más en placa y el resto en una gráfica mejor, con una X300 no vas a ninguna parte.

Con los cambios que yo dije no llega ni a 1030€....

Saludos.
Es q no kiero q el PC se me kede antiguo en un plis plas(aunek sea algo inevitable [burla3] ) Es q tmp voy a ponerme a decir burradas, xq con mis conocimientos en hardware es lo unico q saldria de mi boca, y como tmp puedo permitirme el lujo de comprar piezas sueltas de diferentes tiendas pa montarmelo yo, porq no tengo ni zorra idea d montar pc's mas q nada...(cosa q muxos de vosotros areis hasta con los ojos cerrados)

- La placa base, en esencia, cual es su funcion?

- Para q una tarjeta de 256 sea buena debe de ser + o - carilla? es q las q os he dixo de 256 me abeis dixo q son una patata y me recomendabais de 128...

- Me recomendais procesador AMD o P4?

- Me ha dicho mi hermano q un amigo entendido en ifnromatica el ha dixo q los procesadroes de 64 bits reducen a la mitad la velocidad del procesador cando se usa 32 bits solo del procesador, como de momento no esta esa tecnologia aun (la de la informatica de 64 bits) es factible comrparse un procesador de esos?
ANte todo kiero decir q si esta pregunta anterior es una parida, no se me linche, ya q yo solo os digo lo q ha venido a mis odios

Un saludo
chronox escribió:Es q no kiero q el PC se me kede antiguo en un plis plas(aunek sea algo inevitable [burla3] ) Es q tmp voy a ponerme a decir burradas, xq con mis conocimientos en hardware es lo unico q saldria de mi boca, y como tmp puedo permitirme el lujo de comprar piezas sueltas de diferentes tiendas pa montarmelo yo, porq no tengo ni zorra idea d montar pc's mas q nada...(cosa q muxos de vosotros areis hasta con los ojos cerrados)

- La placa base, en esencia, cual es su funcion?

- Para q una tarjeta de 256 sea buena debe de ser + o - carilla? es q las q os he dixo de 256 me abeis dixo q son una patata y me recomendabais de 128...

- Me recomendais procesador AMD o P4?

- Me ha dicho mi hermano q un amigo entendido en ifnromatica el ha dixo q los procesadroes de 64 bits reducen a la mitad la velocidad del procesador cando se usa 32 bits solo del procesador, como de momento no esta esa tecnologia aun (la de la informatica de 64 bits) es factible comrparse un procesador de esos?
ANte todo kiero decir q si esta pregunta anterior es una parida, no se me linche, ya q yo solo os digo lo q ha venido a mis odios

Un saludo

La placa base en esencia es la q se encarga de ensamblar todos los componentes del PC , en ella van integrados una serie de chips q controlan el interfaz de los componentes , el mas importante de estos chips es el formado por los chipsets de cada placa base , conocidos como el puente norte (el encargado de gestionar lo mas importante como la RAM , la CPU y la grafica) y el puente sur (encargado del resto , teclado , raton , etc)

se comunica con el procesador y RAM y demas componentes mediante un BUS

en esencia es el engranaje o pilar de un PC

si , las tarjetas baratas de 256 megas son una chusta , lo minimo q se puede poner con 256 megas en mi opinion es una 9800XT en adelante

lo q le ha dicho el amigo entendido de informatica a tu hermano no es cierto , no hay q confundir la velocidad con el tocino , vale q no se esten aprovechando las instrucciones de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits , pero el procesador funciona a plena rendimiento igual

si te gusta jugar con el PC , haz caso a cadete1 en lo q te dice , pillate un amd64 3000+ o 3200+ , en socket 939 claro , y una grafica mejor , yo con 1000€ me pillaria esto

CPU: AMD64 Venice 3000+ (939) 150€
Placa base: MSI K8N Neo4-F 97e
RAM 2x512 DDR400 Corsair CL 2.5 114€
Grafica: ATI X800XT 269€
HD: Maxtor DiamondMax10 250GB 16 megas buffer 114€
Fuente Alimentacion: Tagan o Bequiet de 450W o 480W unos 85€

elresto a tu eleccion x d, lo q no se es si lo podras encontrar en una tienda a ese precio , mas bien lo dudo , deberias pensar en montarle tu mismo es mas facil de lo q parace , echate un vistazo a la guia q hay en mi firma y veras como no es tan dificil [oki]

saludos
muxas gracias x tu lista de componentes, se lo comentare a mi hermano( el pone la mitad de lo q cueste el PC y necesito su aprobacion XDD) De todas maneras, ma dixo el de la tienda de informatica de mi pueblo( APP informatica ) q esta t. grafica es buena entre las de 256, kisiera q me dieras tu opinion a ser posible sobre ella ;) Intuyo q sera peor ( y abstante) q la q mas dixo tu, epro kisiera saber tu opinion sobre ella.

X cierto....no se si es q soy muy catastrofico, pero dios...ahi q hacer un porron de cosas pa instalar un PC [mamaaaaa] Eso para mi es x lo menos 1 hroa de trabajo(o 2) y llevandome x el camino varias piezas a la basura( malditas manazas me diste dios...)

Un saludo
Uff esa grafica a 256 megas... el de la tienda esa no tiene mucha idea (suele ser habitual xD) ademas es AGP , con la config q te he puesto yo no valdria ya q te he puesto placa con PCIexpress
por cierto es bastante malilla la grafica si xD , bueno en su dia fue buena xD , pero ahora ya esta algo desfasada

lo de montar el PC q va hombre , bueno auqnue te llevara una hora xD , luego te queda la satisfaccion de haberlo montado tu y no haber tenido q pagar a un "tecnico" de pacotilla , ademas te podrias pillar las piezas por separado en internte y te saldra mucho mas barato [oki]

saludos
Yo cuando me monte el primero me compre un libro que se llamaba "construye tu propio ordenador" :P

Lo esencial es que te guste trastear con el ordenador y que no te de miedo. Si no lo mejor es uno comprao pero que no te den gato por liebre. En realidad lo unico realmente bueno de montarte un ordenador es que sabes que no te estan timando y que compras lo que quieres y de la calidad que quieres.
Personalmente pillaria la configuración que ha dicho ThePredator esta muy bien para jugar, y tiene potencia suficiente para todo, lo que te ha dicho el hombre de APP informatica pues me da la sensación de que te quiere colar una gráfica por la cara porque esta ya desfasada. intenta pillarte la que te ha dicho ThePredator no te arrepentiras [oki]
La verdad es q miedo miedo no tengo a la hora de trastear con el PC(pues no lo he abierto veces pa tokitear todo XDD) pasa es q soy un temerario de cojones, yo voy a la aventura, toko todo y si se jode algo q le peten XD Creo q estaria muy bien el q me lo montara yo, pasa es q yo me pensaba q esto de montar era atornillar los componentes en su sitio, conectar cables y chin pun(muy ekivocado estaba [burla3] XDDD )

Ya q estamos liaos en el tema, sabeis webs dodne vendan las piezas a precios razonables,o los q exactamente ha colocado predator en su post?

gracias a todos x ayudarme a q por fin consiga reemplazar la carraca de pc q tengo XDD

PD: (nota mental....matar al de APP por hijo de puta....[qmparto] )

EDIT: y ahora q me fijao, no da igual 2x512 q una de 1 giga¿? [+risas]
chronox, sólo como apunte... si vas a utilizar Linux, ten en cuenta que las nVidia van mil veces mejor que las ATi. ATi pasa de actualizar sus drivers para Linux mientras que nVidia los sigue sacando a cada actualización.

Por otra parte también pienso que mejor que inviertas en una buena placa y un poquitín menos de procesador. Piensa que en Linux vas a tener los paquetes compilados para esos 64bits que en Windows de momento no se aprovechan, y ya vas a notar bastante mejora de rendimiento.

Y por último... con 2x512DDR se puede hacer DualChannel y con 1x1GB no ;).

Un saludo!
Tonto de barrio (useause, yo) dice: Q es Dual Channel? :o [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

EDIT:We fucking, no ambia fijao q eras tu elq posteabas,me sacan de todos los apuros macho, eres un forero multiusos jajajajaja [tadoramo] La cosa es q voy a usar Linux, pacha es q seguire usando windows pa cuando keira jugar a jeugos y...como ke nada mas, aunk si nvidia tiene tarjetas al nviel de esa Ati(y mas o menos a ese rpecio) no em importaria ahcerme con una nvidia ratataaaa

EDIT2: me toy dando cuenta d q no tengo ni zorra diea d la mitad de las cosas q decis, me ta pasnado lo mismo q cuando lo del linux fucking [burla3]
Wenass.
La grafica q te ha dicho ThePredator es la caña pero como no te des prisa no la vas a pillar, xq en alternate de vez en cuando saca algun oferton q otro pero las tarjetas vuelan.
Si prefieres una nvidia yo te recomendaria sta 6800 GT q no es tan buena pero para jugar ahora mismo sta d mu bien y te aguantara.

Si kieres una tienda alternate (sta en el link de la grafica) no suele dar mal resultado y sobre lo de montar el PC si al final te decides, mirate el hilo de thepredator q tiene en la firma q seguro q te ayuda mucho.

Salu2

P.D--->Sobre el Dual Chanel
Ostia predator, ahora q me parao a hacer calculos con tu lista de componentes, si a eso le añado un monitor normalillo,t. de sonido,altavoces,carcasa....se me suban a casi 1100€ o incluso los alcanza [mamaaaaa] No habria alguna forma de ajustarlo para q no subiera tanto al cosa?

EDIT. predator, he encontrado estos modulos de RAM son exactamente los mismos q me sugieres tu en tu ultimo post? es q difieren en el nombre un poko [+risas]

y de paso unas preguntas:

- EL dual channel, si se hace como vosotros decis, se puede hacer con dos modulos de RAM iguales(misas caracteristicas y misma marca) pero de cualkier marca existente en el mercado? o tienen q cumplir algun rekisito ese modelo para q se peuda hacer el dualchannel?

EDIT2: bueno..al final he confeccionado una lista de componentes q sino pasa nada, seran los definitivos, la pongo pa q me la comenteis y me digais si hay incompatibiliades(tengo miedo de la caja, por sino me caben los componentes [+risas] )

Aki os la dejo:

- Procesador: AMD64 Venice 3000+ (939) [150€]

- Placa base: MSI K8N Neo4-F [97€]

- RAM: 2x512 DDR400 Corsair CL 2.5 [114€] (de momento) Alternativa: 2xDDR 512(400) KINGSTON [96€]

- T. Grafica: ATI X800XT [269€]

- HD: Maxtor DiamondMax Plus 9 200 GB [85.60€]

- Fuente Alimentacion: Tagan TG480-U01 480W [84€]

- Monitor: 17''TFT Benq T705 [210.90€]

- T. sonido: CREATIVE SOUND BLASTER LIVE 24 Bits bulk [24,30€]

- Altavoces: Labtec Pulse 485 2.1 [29€]

- Ventilador: Sharkoon CaseFan SL3 80x80x25 mm [12€]

- Caja: SEMIT. ATX 8866 PL [38,20€]

--------------------------------------------------------------------

Total: 1096 € ( 1079 con la otra opcion de RAM)

Al final me pasao 3 pueblos de lo q me da la pasta, aun asi, me hare con el, aunke este a pan y agua un mes [toctoc]

Se q componentes como la t. de sonido, altavoces, etc...son de pena, pero es q con eso me sobra, no hago un uso q rekiera + calidad, x lo q no merece la pena gastar mas.

Tmb toy exando un vistazo a esa nvidia q se me ha recomendao, pero vale mas cara q la ATI y mas dinero(aunke sean centimos) ya no puedo pagar... [nop]

todo esta sacado de aki y de aki

Pues eso, a ser posible ayduarme a confirmarme q todo esta + o - bien y me lo pido todo :-P

EDIT3: ostia, se me olvidaba, tmb decirme si em dejaoa lgun componente necesario x el camino, q toy tan mareao de ver webs q ya no se ni lo q he puesto [burla3]

un saludazo y mil gracias x ayudarme tanto, sois geniales [carcajad]
La tarjeta de sonido te sobra, la plaka base trae una incorporada.

Lo del dual channel creo que te vienen los dos modulos en un paquete ya hecho, aunke yo tengo dos ddr333 de distintas marcas y me lo hace (he tenido suerte).

Te falta la refrigeracion del micro porke ese Sharkoon CaseFan SL3 80x80x25 mm para k es?

Ah y otra cosa, para juegos es mejor uno crt k un tft. Si me ekivoko decidmelo pero kreo k es asi o al menos era antes.

Saludos
Ok, mejor, asi me ahorro lo q me cueste la t de sonido [buenazo] Pero la q lleva incorporada...almenos se oye "bien"?

Lo de la RAM keda fijao entonces, me kedo con eso [oki]

Como q refrigeracion? con el sharkon ese no es suficiente? e sun ventilador.

en cuanto a lo del monitor, em da igual q sea mejor el CRT, toy harto de esos trastos, prefiero un TFT aunke sea peor pa jeugos [tomaaa]

otra cosa, las cajas tienen problema para q le entren algunos componenets? es q no em gustaria comrparme una caja a la q no le entrara alguna cosa [enfa] demas, me he encaprichao en una caja q lleva una fuente de mierda, puedo kitarsela una evz comprada y poenrle yo la mai en su lugar?

un saludo
Lo del Sharkoon CaseFan SL3 es solo un ventilador, lo k necesitas es un disipador para el micro k es otra kosa (suelen costar unos 30€)

La tarjeta de sonido k va en la plaka base tira bien, es bastante aceptable.

En cuanto a la kaja, si, puedes kambiar la fuente k no pasa nada y tambien entran todos los komponentes, pa eso estan hexas
[ginyo]

Saludos [bye]
No x dios!! no em digas q tnego q gastarme aun mas dinero.... [reojillo] Joder, si es q no voy a poder subsistir en 2 meses joder...ahoa 30 eurazos mas, mi ehrmano me mata, mi ehrmano me mata....Pero bueno, q se le va a hacer...algun disipador q rme recomendeis? [qmparto]

Un saludo

EDIT: x cierto, pe podries decir q tiene de bueno este procesaor frnete a otros de AMD o P4?
Gelou again!

Sobre la tarjeta, si en linux no vas a jugar (hay ports de algunos juegos a Linux y tiran mejor y todo), y no vas a hacer un uso multimedia muy avanzado, supongo/espero que la ATi te valga bien.
Realmente es una mamonada esto de que las empresas no saquen drivers para Linux de sus productos.

Lo bueno de ese procesador es que es de 64bits a diferencia de los que teníamos hasta ahora que eran de 32. Aunque en Windows no vas a notar la diferencia puesto que todo está compilado para 32bits (no sé si ha salido ya el Windows 64bits), en Linux puedes compilar todo para 64bits sin problemas. Además, parece que la gente está quedando bastante contenta con estos micros. Rinden bien, no se calientan tanto como los Pentium...

Al final te vas a hacer una buena maquinita... ;). Ah! y mira... lo que te pensabas gastar en la tarjeta de sonido, te lo gastas en el disipador y ya está. Suerte!

Un saludo!
Gracias fucking, pero en verdad, mi duda sobre el procesador iba mas encamianada x otro lado [+risas] keria decir q porq me recomendais ese procesador(q es un 3000, y lo veo un poco "atrasao") siendo q los ahi con muxa mas potencia hasta casi 4 ghz o un poco menos no?

Un saludo :-P
Uff ya perdi el hilo del hilo xDD , pasate por el de configuraciones de PC q sino se pierde en los fondos del foro , y ahi preguntas las dudas concretas xD q ya estoy hecho un lio [oki]

saludos
Ok, gracias predator. Voy ya mismo a preguntarlo [tadoramo]

un saludo
28 respuestas