Compra de un HD S-ATA...

Ola a todos; estoy pensando en comprarme un disco duro (concretamente ESTE )

Lo he encontrado por 110 € iva incluido, es un buen precio??

Mi principal duda viene ahora: En el IDE principal tengo un disco duro como maestro y el lector de dvd como esclavo. En el IDE secundario tengo como maestro la grabadora de dvd....
Cómo tendria que conectar el S-ATA?? o no tiene nada que ver con los IDE?? espero me resolvais esta dudilla...

2º.- Una vez ya lo tenga instalado, me gustaria que el nuevo disco duro sea el disco que cargue el windows y todo eso, y el HD viejo dejarlo como almacenamiento de archivos simplemente....
Que debo de hacer para pasar el windows al nuevo HD??? no se si me estoy explicando bien...

Bueno, espero vuestras respuestas, gracias :D
tio.. me parece que por lo que dices estás equivocado..

por lo que e entendido tienes unos discos P-ATA. cn el ide(la faja xD) gris y tal...

de los de toa la vida..

y luego tu quieres pillar un S-ata.. pues para pillarlo, necesitas que tu placa tenga esta opcion de S-ata.... porque sino la tiene, donde lo vas a conectar? ya no van por IDE's (fajas xD), van por unos cablecitos, normalmente rojos de serie, y que son mas finitos y etc, y vamos que no es lo mismo...
osea que si tu placa no te admite discos satas.. pues ya sabes

a lo otro de como pasar el s.o.. pues clonandolos cn una opcion Norton Ghost creo que era, es muy simple. Consigues el programa, lo instalas, pones el hdd que queires copiar en master, el que despues va a ser copiado en esclavo. inicias el programa, le das a clonar, sigues los pasos, y luego bajo msdos todo el proceso, vamo s que te dirá que reiniciar, y ya el solo empieza. lo que te digo, mazo de simple... no tiene perdida. [ok]

pos eso.. suerte tron [chiu]
Jajajajajja
vale que me pueda hacer un poco de lio con las conexiones y todo eso, pero vamos que sé que mi placa tiene 2 conexiones sata 150: Aqui Podeis ver la placa que tengo.

mi duda es, al ser un disco sata, se conecta x el cable ese a la placa y x el otro a la fuente no? y los otros dispositivos que tengo en IDE, los dejo tal y como estan no? bueno poniendo el disco duro en esclavo y todo eso....

es asi?
Lo mejor podrias hacer es poner las dos unidades opticas en el IDE secundario y el disco ATA en el IDE primario, conectas tu nuevo HD serial ata a la correspondiete SATA0 de tu placa y te vas a la bios, configuras los discos Y lo mas importante seleccionas que te arranque desde el serial ata.
Al tener el disco duro antiguo en un solo IDE dejalo como maestro y configura a el lector de CD/DVD como master y la grabadora como esclavo o si te gusta de otro modo de otro modo (que esto es solo una opinion xD) y weno ya solo te queda instalar tu S.O. favorito en el nuevo disco duro.

Suerte y espero que te haya aclarado algunas dudas.
3 respuestas