compra de un coche 2ª mano urge¡¡

la cosa es que me tengo que comprar un coche y corre mucha prisa la cosa está entre dos como estos

http://www.segundamano.es/sevilla/renau ... s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/sevilla/ford- ... s&st=a&c=4

lo unico que me gustaria saber es que si sabeis como van estas versiones, si se conocen algun fallo general, ya sabeis detalles a tener en cuenta, si consumen mucho, si anda bien etc, vuestras opiniones y sobre todo si conoceis los coches que comenteis cositas de ellos.

muchas gracias
Si es entre esos 2 coches el Renault no esta mal pero creo que es diesel sin turbo, es comon rail y su gasto de combustible oscila entre 4 y 5 litros a los 100, el problema es que para adelantar y subir cuestas a lo mejor se te queda un poco corto en repris, yo me decantaria por el Focus, es un 1.8 TDCI con turbo y respondera mejor, posiblemente gaste un pelin mas pero sino lo fuerza deberia de ir bien, eso si al ser diesel procura no meterle mucha caña al motor o te dara averias muy costosas, mi cuñado tiene un Focus de gasolina y va muy bien aunque no es turbo y se nota un pelin al correr pero responde muy bien.
Un saludo.
yo me decantaria por el ford; la diferencia de consumo no es demasiada y la diferencia de potencia si que se nota

suerte¡¡¡
Muy baratos para tener 5 años.
Los dos tienen turbo.
El Megane es más plasticoso (un golpe y se te va medio coche).
En cuanto a motor andan por el estilo.
Si no tienen nada raro estan muy bien de precio, pero ya digo, creo que esos coches los suelen tener sobre los 8mil.
cuidado con segundamano y los precios baratos

yo cuando mire coches muchos de los anuncios eran tongos que luego llamabas y el telefono no correspondia al nombre ni nada y claro al enviar el mail el tipico rollo plan no vivo aqui bla bla bla (vamos tongo)

a mi me gusta mas el ford la verdad es que el megane en ese modelo ya de por si lo veo horroroso

suerte con el tema
segundamano es una veguenza de pagina, los coches y sobretoo las caravana, es sangrante ver q timo tras timo se anuncia. no se como dan el visto bueno a estos anuncios.
Que tengas cuidado que esos coches son carne de renting.

Me refiero a que son modelos mas bien tipicos de alquiler, asi que asegurate de que provienen de un particular.

Y preferiblemente evitaria comprar en concesionario o compraventa.

Ademas, no es por meterte miedo en el cuerpo, pero cuidado, que hay mucho coche "de inundacion" que practicamente estan intactos, los ves y parecen nuevos, pero tienen millones de fallos electricos, corrosion con el tiempo, y acaban siendo una ruina.

Yo te recomiendo que siempre contactes con el dueño del coche. Si no lo vende el propio dueño, huye.
Esta el tema de coches de seguna mano fatal, hace un año estuve mirando y de 10 anuncios 9 eran falsos, y el 1 restante te olia mal, o el coche no estaba en el estado que te decía.

Yo te recomiendo que vayqs por concesionario mirando la oferta de coches de seguna mano, sonmas caros pero tambien en mejor estado, y con garantía.
eduy1985 escribió:Me refiero a que son modelos mas bien tipicos de alquiler, asi que asegurate de que provienen de un particular.

Y preferiblemente evitaria comprar en concesionario o compraventa.

No lieis a la gente de esa manera y metiendo miedos, si compra un particular, se supone que lo ha de comprar más barato porque la garantía es 0, en un concesionario o compraventa la garantía es de 1 año si o si.
Si tienes un poco de vista y sabes algo de coches, mira cuando la puerta del conductor esta cerrada, ábrela sin tirar apenas de la maneta y mira si se descuelga, no hace falta ser ingeniero para ver esas cosas.
a mi me gusta más el Renault, cosas mías.
EDIT
También puedes mirar en coches.net si quieres un coche baratillo, también puedes mirar la parte de atrás de los concesionarios/compra-venta
Cosas a parte de si el anuncio es falso o no, yo tengo ese focus pero sin ser la versión Sportbreak y en 7 años que hace que lo tengo no a tenido un solo fallo. Conozco gente de un foro de focus con ese mismo modelo que están muy contentos con el.
No me sorprenden esos precios. Es lo normal. Igualmente no está de mas hacer todas las comprobaciones pertinentes.
hal9000 escribió:No lieis a la gente de esa manera y metiendo miedos, si compra un particular, se supone que lo ha de comprar más barato porque la garantía es 0, en un concesionario o compraventa la garantía es de 1 año si o si.
Si tienes un poco de vista y sabes algo de coches, mira cuando la puerta del conductor esta cerrada, ábrela sin tirar apenas de la maneta y mira si se descuelga, no hace falta ser ingeniero para ver esas cosas.
a mi me gusta más el Renault, cosas mías.
EDIT
También puedes mirar en coches.net si quieres un coche baratillo, también puedes mirar la parte de atrás de los concesionarios/compra-venta

Ya, un año de garantia. Y que se te quede el coche mas tiempo en el taller que usandolo. Eso no hay garantia que te lo devuelva.

Eso por no hablar de los calentamientos de cabeza, perdida de tiempo, y demas, que como te salga el coche rana, la garantia no vale ni un duro.

Que te sale bueno el coche? Perfecto. Pero como te toque la "china", vas listo.

Y los concesionarios multimarcas es el lugar perfecto para comprar un coche bajado de kilometros. Quizas un oficial se corte algo mas, pero tampoco te creas.

Y mas con este tipo de coches medio nuevos, que se les nota poco el uso a poco que hayan sido usados en autovia.

Eso por no hablar de coches que esten reparados chapuceramente, que esos son los que te sueles encontrar en sitios cutres o no tan cutres. Y que no, no hace falta ser un ingeniero, pero si hace falta tener unos conocimientos minimos sobre ese tipo de cosas.

Asi que me reafirmo. Yo solamente compraria a particular, que me venda el su propio coche puesto a su nombre. 1er dueño, por supuesto. Y ya luego se lleva al mecanico, y se le saca un seguro de garantia mecancia si se quiere.

Pero paso de meterme a lidiar con la calaña que rodea al mundo del automovil (con todos mis respetos a los pocos honrados que pueda haber por ahi).
11 respuestas