Compra de un buen PC para editar video

Hola a todos,
Estoy a punto de comprar un PC y estoy hecho un lío porque no sé cual será bueno para editar vídeo sin que llegue a 1000 euros.
Intel o AMD?, Q tarjeta gráfica? Como marca estoy pensando en HP
Saludos
Por cierto, vivo en EEUU, lo digo por si sabéis de algún modelo concreto que pudiera encontrar por aquí.
Muy buenas, yo te recomendaría al menos un core2duo y si puede ser un quad core, por eso de poder usar varios núcleos para edición de vídeo y poder seguir haciendo cosas.
Respecto a la gráfica... pues decirte que para edición de vídeo (edición de vídeo como tal, sin contar la captura y eso) pues no es importante, lo que importa es la ram y el procesador.
Ram al menos 2gb y si vas a usar vista y vas a editar vídeo de manera profesional ponte 4gb en una placa que soporte dual channel (actualmente supongo que todas las de core2duo o quad lo soportarán)
Otro punto importante es el disco duro... si puedes permitirtelo ponte un raid 0 de raptor para que te vaya como el rayo... sino o un raptor (son caros) o un raid 0 de dos discos duros buenos.

Saludos
Si es a nivel doméstico, con un core2duo buenecillo, 2 gb de ram y una grafica normalilla te sobra. Ah, y no escatimes con el disco duro.

Si ya es algo mas profesional lo mejor es una tarjeta de edicion en tiempo real, pero se sale de tu presupuesto.

Yo para editar mis videos uso un pentium 4 a 3'2 y 1 gb de ram con una fx5500 y me sobra por todos sitios.

En cambio en el curro (soy editor de video) tenemos un opteron, 4 gb de ram y una 7900GT, mas además una tarjeta de edicion de video matrox en tiempo real.
2 respuestas