Compra de Tv 55" Sony XF900 o Samsung Q6FN

Saludos

Después de mucho investigar he decidido comprar el televisor

LED SONY 49" KD-49XF9005

Creo que es el mejor panel para jugar a videojuegos y uso general. Ya que aunque tienen un input lag de 40 ms reescalando de una señal 1080p a 4K, en 4k nativo el input lag es de 24ms. El resto de sus características me parecen excelentes para un panel de este tamaño.

La voy a utilizar para jugar a xbox one x, ademas de contenido de netflix y amazon en 4k.

¿Alguien posee este televisor? Me gustaría conocer opiniones de alguien que lo tenga

No puedo aumentar el tamaño por problemas de espacio, así que tengo descartados los modelos con tecnologías superiores como el Oled, ni tampoco quiero gastar mas de 1000€ en el televisor.

Los modelos comparables serian los LG Sj 850 y 950, y las samsung q6 o nu8005. Pero estos no me convencen por el nivel de negros en los LG, el 850 el panel es 8+2 bits, y en los samsung son paneles de 60Hz según he leído, para 120Hz hay que comprar tamaños superiores.

Que opináis al respecto, ¿será una buena compra?

¿Tenéis opiniones diferentes?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
@leptus El panel de la 49sk8500 es de 10 bits reales no de 8+2. Yo estoy esperando que me llegue ya que la compré la semana pasada en el corte inglés online por 827 + una lg de 32 pulgadas de regalo.
Muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón.

He seguido investigando y al final me he dado cuenta de que aún siendo los mismo modelos las prestaciones cambian según el tamaño. El tamaño mínimo debe ser de 55" para tener toda la tecnología en el panel.
Así los dos modelos tienen panel de 10 bits y 120hz

Tocará reorganizar el salón, pero ahora la decisión está entre la

SONY 55" KD-55XF9005
o
SAMSUNG 55" QE55Q6FN

La Sony me gusta más el color que tiene, además de que parece que tiene más nitidez cuando se gira la cámara en los videojuegos, tiene menos "Desenfoque" (No se que nombre tendrá ese efecto.
La Samsung me gusta que tiene freesinc, los colores son más brillantes en general pero parece que e color en las zonas oscuras es menos intenso que en la otra televisión.

La verdad que no se por cual decidirme y agradezco todos los comentarios.
leptus escribió:Muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón.

He seguido investigando y al final me he dado cuenta de que aún siendo los mismo modelos las prestaciones cambian según el tamaño. El tamaño mínimo debe ser de 55" para tener toda la tecnología en el panel.
Así los dos modelos tienen panel de 10 bits y 120hz

Tocará reorganizar el salón, pero ahora la decisión está entre la

SONY 55" KD-55XF9005
o
SAMSUNG 55" QE55Q6FN

La Sony me gusta más el color que tiene, además de que parece que tiene más nitidez cuando se gira la cámara en los videojuegos, tiene menos "Desenfoque" (No se que nombre tendrá ese efecto.
La Samsung me gusta que tiene freesinc, los colores son más brillantes en general pero parece que e color en las zonas oscuras es menos intenso que en la otra televisión.

La verdad que no se por cual decidirme y agradezco todos los comentarios.


Por esos precios ya tienes la Panasonic TX-55EZ950E que es Oled.....
leptus escribió:
SONY 55" KD-55XF9005
o
SAMSUNG 55" QE55Q6FN

.


A nivel de calidad de imagen, la Sony 9005 es muy superior principalmente por el uso de FALD (Full Array Local Dimming) mientras que la Q6FN solo presenta retroiluminación periférica. Por otro lado, el nivel de brillo de la Q6FN no es tan diferencial como el resto de la gama QLED, que llega a escalones superiores. Además, tampoco trae OneConnect que te permitiría colgar la pared sin ver los cables por mitad (solo lo traen Q7FN y Q9FN).

En lo que la Q6FN es superior es en el inputlag y en que la representación del volumen de color, por lo que a cambio de unos negros menos intensos, tienes unos colores más puros.

Pero en ese escalón de precio, salvo que videojuegos sea tu única afición, para mi Sony está un peldaño por encima.

Por cierto, como ha dicho el @leptus, la 49sk8500 es de 10 bits reales no de 8+2 y ofrece una calidad de imagen magnífica.
Gracias por vuestras respuestas.

Al final me he calentado y he comprado la

Samsung Q8DN EN 55"

Creo que hecho una buena compra, el tiempo lo dirá. Es una Q8 con iluminación Full Array, como el modelo americano.

Saludos
leptus escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Al final me he calentado y he comprado la

Samsung Q8DN EN 55"

Creo que hecho una buena compra, el tiempo lo dirá. Es una Q8 con iluminación Full Array, como el modelo americano.

Saludos


Hola ya tienes la TV que tal te parece? y a que precio te ha salido

Es que veo en internet precios y esta mas barata la 55Q9FN 1983 euros que la 55Q8DN 1999 euros.
legn escribió:
leptus escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Al final me he calentado y he comprado la

Samsung Q8DN EN 55"

Creo que hecho una buena compra, el tiempo lo dirá. Es una Q8 con iluminación Full Array, como el modelo americano.

Saludos


Hola ya tienes la TV que tal te parece? y a que precio te ha salido

Es que veo en internet precios y esta mas barata la 55Q9FN 1983 euros que la 55Q8DN 1999 euros.



La Tv aún no la tengo, estoy trabajando en el extranjero ahora mismo, pero en cuanto llegue a casa la tendré alli, jeje.

La he comprado en Pc Componentes por 1.600 € y en Nuevo electro esta a precio parecido tambien.
leptus escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Al final me he calentado y he comprado la

Samsung Q8DN EN 55"

Creo que hecho una buena compra, el tiempo lo dirá. Es una Q8 con iluminación Full Array, como el modelo americano.

Saludos


Ya la has podido probar?
La sony xf 9005reproduce archivos 4k-hdr de 50 gigas via usb conectando un disco duro externo.???
ruls17 escribió:La sony xf 9005reproduce archivos 4k-hdr de 50 gigas via usb conectando un disco duro externo.???

tengo la de 65 y se los come sin problema, Avatar version extendida son unos 70 y va fenomeno
La Sony sin duda es el mejor panel sin contar OLED. Yo me cogí la 49, no podía más grande y es espectacular.
11 respuestas