Compra de telescopio, echadme una mano

Muy buenas!!

He estado mirando por el foro pero los temas son algo viejos. Me gustaria comprarme un telescopio, no tengo absolutamente ni idea de marcas, modelos, monturas....yo quiero uno majillo, que me dure varios años y que no se me quede corto nada mas empezar.

El limite? sobre 200 o asi....si hay algo mejor por algo mas, pos algo mas

Gracias y un saludo
pufff...... 200€, lo veo demasiado poco para tener algo que pueda valer la pena en el ambito "amateur".
No soy ningun experto, pero creo que para empezar a tener algo decente dentro de lo basico, menos de 350€ no encontrarás nada aceptable.

Yo compré un ocular Barlow (creo que se escribe así), y creo que ya me costó lo menos 80€.
El tipo de telescopio que tengo es reflector, y por lo que me dijeron captan bastante luz y son bastante nitidos.

En fin, espero que te pueda ayudar alguien que entienda, ya que yo solo se un poquito.
Mira, te voy a dar un consejo. Si lo quieres para mirar 4 dias los planetas y tal, vete al LIDL, si si, al LIDL y te compras uno que haya por alli que te costará menos de 100€.

Cuando te digo esto no es nada broma! Yo fui a un observatorio astronomico y nos dijo el tio que hacia poco el LIDL había sacao una oferta de uno por 70€ y que era una maravilla para empezar, de echo ellos lo tenían alli.

Nos dijo que si nos fueramos a comprar uno, primero mirar en el LIDL.

Tranquilo, yo también flipaba cuando lo contó el señor de alli.

Saludos
Es mas para tener por casa, la verdad, la economia del estudiante esta pelada. La verdad es que digamos que "tenemos" varios telescopios "gordos" donde estudio, pero queria algo para empezar a aprender sobre telescopios bien bien(monturas, oculares.....)

Si que habia leido en otros post que con 200 se podia hacer algo, pero bueno, ya sino cuando tenga me hago con uno majete
4 respuestas