Compra de tarjeta gráfica

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ando a la caza y captura de una gráfica que cumpla con los siguientes requisitos:

Precio máximo inamovible de 200 euros

Menor consumo posible

Lo más fría posible

Posibilidad de OC (por si alguna vez fuera necesario)

Soporte de las últimas versiones de DX12, OPENGL (VULKAN) y OPENCL y/o futuras

Posibilidad de usar el DSR (por si alguna vez fuera necesario)

Objetivo: 1080p. Con calidad alta y media me sobra. Nada de filtros pesados o "zampa recursos" .

Saludos !!
La GTX 960 es tu tarjeta

Incluso la GTX 950 que tiene un pelin menos de rendimiento pero es muy parecida, menor consumo y temperaturas.
Precio tambien un poco menor, sobre los 170€ me parece
Sergio_acosta escribió:La GTX 960 es tu tarjeta

Incluso la GTX 950 que tiene un pelin menos de rendimiento pero es muy parecida, menor consumo y temperaturas.

Por lo que veo, la 960 me parece algo cara, y tiraría a un segmento superior (no es este caso)

La GTX 950 tiene muy buena pinta. La duda sería cuál elegir y que ensamblador. La que tenga mejores tecnologías y menores temperaturas.

Y hay algo nuevo a la vista?
CannonlakeEvo escribió:

Por lo que veo, la 960 me parece algo cara, y tiraría a un segmento superior (no es este caso)

La GTX 950 tiene muy buena pinta. La duda sería cuál elegir y que ensamblador. La que tenga mejores tecnologías y menores temperaturas.

La mejor la gigabyte, la mas barata y es fresca.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
es buena opcion targeta de rango mediio tirando a bajo claro esto que se va a desfasar muy pronto sabiendo eso no hay problema
Sergio_acosta escribió:
CannonlakeEvo escribió:

La mejor la gigabyte, la mas barata y es fresca.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Muchas gracias. !!!!

Parece que es la candidata perfecta, no?
CannonlakeEvo escribió:[

Muchas gracias. !!!!

Teniendo en cuenta tus requisitos si, es la mejor opción, además con un rendimiento muy cercano a la 960, si le metes overclock ya superarás la 960 de stock.

Cumplirá tus expectativas [oki]
Sergio_acosta escribió:
CannonlakeEvo escribió:
Muchas gracias. !!!!

Teniendo en cuenta tus requisitos si, es la mejor opción, además con un rendimiento muy cercano a la 960, si le metes overclock ya superarás la 960 de stock.

Cumplirá tus expectativas [oki]

De nuevo, gracias !!

Ahora, a la caza de una!
Estoy de acuerdo con los demás, viendo el precio que marcas, la 950 es tu primera opcion
Se que se pasa de tu presupuesto xo x 60€ mas tienes una bestia parda llamada R9 290 dual oc
Pero la R9 290 dual oc no cumple con lo de menor consumo y frescas, y si es de Sapphire como me supongo pocas marcas hay con mas RMA que ella.

Sobre el tema de DSR solo veo ello para tarjetas de gama alta que puedan mover aceptablemente resoluciones mayores 1080p sin sacrificar en exceso.
Yo estoy igual, buscando una gráfica decente para gaming, en mi firma veréis mi actual PC. Yo estaría dispuesto a pagar un poquito más siempre que merezca la pena, y tengo en el punto de mira la GTX 960 de 4Gb que sale por unos 220 euros. ¿Creéis que es la mejor opción? Aquí la susodicha: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UMVCYTM ... ref=plSrch
gigabyte NO, tengo la 750ti y la 960 y vienen algunos componentes soltados girados, no se dejan trucar bien, no suben de potencia como zotac o evga (dos que he probado personalmente), y de por sí vienen con el voltaje más alto que en otras marcas, lo que indica que tienen componentes de segunda de nvidia.

Los componentes buenos consiguen altas frecuencias sin subir el voltaje. Veanse los casos de silicon lottery con los i7 o de las exclusivas nvidia 980 desktop que montan algunos portátiles como si fueran 980M, estas gráficas tienen silicios perfectos que en vez de necesitar 1.2v funcionan a tope por debajo de 1 voltio.

elige de 4gb y a ser posible con 3 ventiladores, hablan muy bien de las msi.
Brutus Malone escribió:Yo estoy igual, buscando una gráfica decente para gaming, en mi firma veréis mi actual PC. Yo estaría dispuesto a pagar un poquito más siempre que merezca la pena, y tengo en el punto de mira la GTX 960 de 4Gb que sale por unos 220 euros. ¿Creéis que es la mejor opción? Aquí la susodicha: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UMVCYTM ... ref=plSrch

Estando la gtx950 60€ mas barata rindiendo practicamente igual que la que has puesto, pues no merece la pena pagar 220€ por ella.
Las de 3 ventiladores no cogen físicamente en mi torre, son muy largas. Voy a mirar lo de la 950 a ver si hay modelo con 4Gb.

Edito: la 950 parece que no hay modelo con 4Gb, con que va a tener que ser la 960.
RicardoRapture escribió:gigabyte NO, tengo la 750ti y la 960 y vienen algunos componentes soltados girados, no se dejan trucar bien, no suben de potencia como zotac o evga (dos que he probado personalmente), y de por sí vienen con el voltaje más alto que en otras marcas, lo que indica que tienen componentes de segunda de nvidia.

Los componentes buenos consiguen altas frecuencias sin subir el voltaje. Veanse los casos de silicon lottery con los i7 o de las exclusivas nvidia 980 desktop que montan algunos portátiles como si fueran 980M, estas gráficas tienen silicios perfectos que en vez de necesitar 1.2v funcionan a tope por debajo de 1 voltio.

Es cierto que no esté a la altura la calidad de los componentes ??

También es interesante lo del voltaje. Si a mismas frecuencias consume menos y genera menos calor...

No hay 950 con tres ventiladores?
CannonlakeEvo escribió:
RicardoRapture escribió:gigabyte NO, tengo la 750ti y la 960 y vienen algunos componentes soltados girados, no se dejan trucar bien, no suben de potencia como zotac o evga (dos que he probado personalmente), y de por sí vienen con el voltaje más alto que en otras marcas, lo que indica que tienen componentes de segunda de nvidia.

Es cierto que no esté a la altura la calidad de los componentes ??

También es interesante lo del voltaje. Si a mismas frecuencias consume menos y genera menos calor...

No hay 950 con tres ventiladores?

¿Para qué los necesita con un consumo <100w?
Wow, la EVGA FTW está brutal: Hasta backplate lleva!

Luego están la ASUS y la MSI, que no me terminan de convencer, aunque gana la ASUS en conjunto respecto a la MSI

Y la Gigabyte me deja intranquilo esos supuestos fallos de componentes :(
Salvo catástrofe, cogeré la EVGA FTW.

Ahora mi pregunta principal es:

Cuáles son los mejores títulos de velocidad / carreras NATIVOS en Linux / Ubuntu ??
Tampoco me disgusta un Counter o un GTA...

Tengo instalado Ubuntu 14.04.3 LTS

Y respecto a los drivers, tanto de integrada como de dedicada: ¿Cuáles son los mejores? Libres, Privativos...?
Un genero mas bien escaso aún en linux nativo la verdad, salvo el Dirt Showndown (3€ ahora mismo de oferta) que ha recién salido Linux/SteamOS por el tema de las Steam machine lo demás que hay son muy diferentes a lo que esperarias, como por ejemplo Little Racers STREET, Distance o BlazeRush.

Drivers los privativos.

Counter Strike si hay un puñado, básicamente muchos juegos de Valve ya están en Linux, después tienes Bioshock Infinite, The Witcher 2 (tiene que salir el 3), Metro 2033 y Metro Last Light, Dying Light, Alien: Isolation, Trine 1 y 2, con el desastre del ultimo Batman para Windows no se que pasará con la version Linux y Mac que quedan pendientes para primavera.

Tipo GTA no me suena alguno la verdad...
19 respuestas