Compra de Tarjeta grafica GeForce GTX970. Tendre cuello de botella? Me cabra en mi caja?

Pues casi estoy decidido a cambiar de grafica ya que mi Saphire HD6870 se ha quedado un poco anticuada para jugar con unas resoluciones y efectos mas elevados.

Hay veces que hasta prefiero jugar en 720p y todo en alto/ultra y 50/60 fps que ponerlo a 1080p y bajos/medios.

En principio me he decidido por la GTX970 que ahora esta sobre los 320 euros todo incluido y como no tengo prisa espero alguna bajada de aqui a navidades o una vez pasen las navidades.

Mi equipo es el siguiente:

Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
Intel BX80623 I5 2500K - Procesador
Sapphire Radeon HD6870 - Tarjeta gráfica (memoria de 1024 MB GDDR5, PCI-e, 256 bit,
OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz

Con el i5 2500K tendre algun problema tipo cuello de botella?

Ahora mismo lo tengo un poco OC a 4000 Mhz y con un voltaje muy bueno a 1290 v. Y lo he subido a 4500 Mhz con un voltaje a 1330. Creo que el mio ha salido pata negra como se suele decir comparando otros OC de este procesador, aunque ahora mismo con mi grafica actual no hay mejoria en los juegos aun subiendo el reloj de la cpu.

Aparte de la cpu veis algun otro problema en mi pc? placa, Ram, Fuente, etc.... ?

Y otra cosa, mi caja creo que es bastante grande pero no estoy seguro. Me cabra correctamente esta grafica?

Ya que dicen que es bastante grande. Mi caja es una Aerocool Strike X con varios ventiladores ademas le puse otro adicional en el lateral.

Y la conexion de esta grafica es solo por un slot no? es que no estoy seguro si solo tiene una conexion o tiene dos como si fuera un crosfire pero todo en uno, como dos graficas juntas pero todo en la misma carcasa.

Bueno y ante todo muchas gracias por anticipado.
Con un i5 2500k dudo mucho que tengas cuello de botella y mas con la capacidad de oc que tiene ese procesador, aunque la placa base que tienes no es muy apta para oc algo te dejara subirlo, en resumen puedes estar tranquilo no creo que tengas cuello de botella.

En la aerocol xStrike te cabe sin problemas, esa caja la tuve yo y entraba una gigabyte gtx 760 windforce3.
Con un i5 2500k no vas a tener ningún cuello de botella con ninguna gráfica, puede con todo, y si encima lo tienes overclockeado tienes procesador para años.

Para saber si te entra en la caja, necesitaría saber el fabricante de la gráfica, porque no todos las hacen del mismo tamaño. En las especificaciones de la caja viene el tamaño de la gráfica que puede soportar, y en las especificaciones de la tarjeta en cuestión vendrán sus dimensiones.

Que yo sepa, las gráficas usan sólo un slot, al que se conecta, pero casi siempre ocupan dos debido al tamaño del ventilador.
esto... patanegra?
si me dijeras que con 1.33 pillas los 4.7 si pero.... los 4.5?

tranqui que no tienes cuello, como si quieres meter dos (para algo es un k)
juanluiso escribió:Con un i5 2500k no vas a tener ningún cuello de botella con ninguna gráfica, puede con todo, y si encima lo tienes overclockeado tienes procesador para años.

Para saber si te entra en la caja, necesitaría saber el fabricante de la gráfica, porque no todos las hacen del mismo tamaño. En las especificaciones de la caja viene el tamaño de la gráfica que puede soportar, y en las especificaciones de la tarjeta en cuestión vendrán sus dimensiones.

Que yo sepa, las gráficas usan sólo un slot, al que se conecta, pero casi siempre ocupan dos debido al tamaño del ventilador.

Muchas gracias a todos.

Pues en principio tenia vista la Zotac que algun forero la habia posteado porque tengo entendido que es un buen ensamblador y es lo mas barato que he encontrado:

http://www.alternate.es/ZOTAC/NVIDIA-Ge ... ct/1157951?

Esta por ejemplo cabria bien en mi caja?

paconan escribió:esto... patanegra?
si me dijeras que con 1.33 pillas los 4.7 si pero.... los 4.5?

tranqui que no tienes cuello, como si quieres meter dos (para algo es un k)

Pues yo creia que si ya que en el foro de OC estuve mirando en su dia como iba el OC de esta placa y comparando voltajes y habia gente que se iba a los 1340-1350 a 4.5 Ghz.

Igualmente de temperatura va muy bien, en Idle en pleno verano iba sobre los 32º-33º y hace 2 o 3 semanas que bajaron un poco las temperaturas no llegaba a 30º. En juegos como Watchdogs, Skyrim, Ryse son of rome, Fifa15 no pasa de los 45º-48º.

Todo esto mirandolo con el speedfan, Aida y Speccy.

Es que de disipador de proce tengo un evo 212 y luego la caja tiene un ventilador arriba, otro detras otro en el lateral y otro creo que en la parte de abajo y encima yo le he puesto otro en el lateral justo a la altura de la grafica y todo intentando hacer una corriente de aire en la misma direccion. Ademas lo tengo justo al lado de la ventana que le da vientecillo y como vivo a 2km de la playa siempre hay viento. Es como un ventilador gratis todo el año aunque en invierno cierro la ventana claro jajaja
La gráfica te cabría sin problemas, le caben de hasta 400 mm y la que tienes pensado pillarte mide 247 mm que es un tamaño bastante contenido para una gráfica de esas prestaciones.
Muchas gracais Juanluiso, me dejas mucho mas tranquilo.

Y gracias a todos porque me habeis aclarado muy bien las dudas que tenia.

Pues mira que yo creia que el pc que tenia no era tan bueno, lo compre hace casi 3 años creo recordar tal y como lo tengo ahora sin cambiar nada y me costo sobre los 600 euros y yo creia que en dos o tres años aparte de la grafica tendria que cambiar mas cosas y al final por lo que parece la fuente aguanta, el proce tambien, la caja y ventiladores tambien y la placa aunque no es muy buena de momento cumple y me permite hacer OC sin problemas.

Asi que por unos 200 o 300 euros despues de 3 años (segun la grafica que escoja y contando con la venta de mi grafica actual que el otro dia la vendian aqui por 75 g.i.) me puede quedar un buen pc para next gent.

Menos mal que la ps3 se me estropeo justo al empezar el verano y me pase a pc mientras ahorraba para la ps4 porque si no se me rompe o se me rompe ahora en navidad ya tenia pensado comprarme la ps4 por los 450 euros que vale y aunque le llamen next gen si comparamos con un buen pc actual los graficos, resoluciones y fps no son nada del otro mundo y ahora por unos 200 euros puedo tener un pc que dara mejores resultados que la ps4 y con menos de la mitad de dinero. (Y no hace falta mencionar online gratis, juegos a mitad de precio, etc... Si hasta me compre el FIFA15 en su semana de estreno por 23 euros en Ubisoft ucrania y totalmente legal y original).

En fin, que me habeis alegrado el dia. ¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]
Es la ventaja del pc y sobre todo de los usuarios que en su dia acertaron haciendo una buena configuración como en tu caso es que pasados 2/3 años aún pueden seguir aprovechando los componentes como el procesador y placa ( sobre todo en caso de intel) aunque en amd también he visto muchos usuarios con phenom x 4 965 con 4 añazos con una 270x o 280x y tirando millas, al final el pc aunque es inicialmente una inversion mas cara que las consolas a la larga sale bastante mas rentable de lo que muchos piensan.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
La aerocool strike X es:

Compatible con tarjetas gráficas de gama alta hasta 295 mm.
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... black.HTML
las strike x normales o advanced blancas o negras todas 295.

Tienen 1 barra para lectores cd y hdd creo que si la quitan la tienen que quitar toda.

O metiendo primero el culo de la grafica y luego el resto entraría en el hueco de hdd sin tocar los bordes alomejor, XD

Anque creo que afinal eliges zotac esa nose lo que mide,
Light Killuminati escribió:La aerocool strike X es:

Tienen 1 barra para lectores cd y hdd creo que si la quitan la tienen que quitar toda.

O metiendo primero el culo de la grafica y luego el resto entraría en el hueco de hdd sin tocar los bordes alomejor, XD

como dices, si metes primero el culo entra perfectamente una de +30cm.
eDu_90 escribió:
Light Killuminati escribió:La aerocool strike X es:

como dices, si metes primero el culo entra perfectamente una de +30cm.

si queda tan encajonado quizás sería conveniente tener la caja bien ventilada.
creo que a esa caja se le podían meter 2 ventis en el frontal, que meta los 2, el de abajo le dará aire a la gráfica y el de arriba al micro, al ser la gráfica tan larga y quedar tan justo se corta el flujo de aire y no le llega tanto al disipa de la cpu
Por la parte de delante lleva un ventilador que tira aire hacia dentro. En total tiene 5 ventiladores: 1 delante, otro arriba, 2 laterales y una en la parte trasera y sobre el tema del hdd no hay problema puedo bajar o subir el hdd y el grabador dvd mas arriba o abajo ya que caben como 7-8 slots y solo uso 2.

Vamos a ver como evolucionan los precios estos proximos meses y como vea una buena oferta me tiro de cabeza a por ella.
(mensaje borrado)
13 respuestas