@ShisuiSi tienes un tamaño de muñeca "pequeño", te recomiendo un reloj extraplano de tamaño clásico (entre 34 y 38mm). Como referencia, investiga un poco el Rolex Explorer original (no el actual). Ese es un buen reloj masculino de referencia, que en su tiempo, tuvo dimensiones clásicas. Hoy en cambio, resulta un reloj algo pequeño para los gustos del siglo XXI, por eso la casa Rolex lo ha aumentado de tamaño.
Pero lo que importa, no es el reloj en las imágenes, sino el reloj en TU muñeca. Tiene que hacerte la muñeca normal. Si con el reloj puesto parece que llevas un trastazo, eso está mal. Incluso en foros de aficionados, he visto gente que se quita el reloj mucho, por ejemplo cuando va a un bar. Eso denota que les molesta en la muñeca. La esencia del reloj elegante es precisamente la contraria: ser un complemento útil pero discreto y que no moleste ni interfiera con el puño de la camisa. Por eso, al Rolex Submariner, le llaman el "destrozacamisas"
No te puedo recomendar webs porque mis referencias ya están un poco obsoletas. Te recomiendo tomarte tu tiempo, no comprar por impulso, pero sobre todo
pruébate el reloj. Tienes que ponértelo, y ver si te queda cómodo. Esto es muy importante, porque no haces mucho si compras un reloj precioso y caro, pero que luego te tienes que quitar cada dos minutos porque te molesta, o te hace incómoda la camisa. El reloj extraplano clásico tiene la ventaja de que te olvidas de que lo llevas puesto y de hacerle ningún mantenimiento... hasta que tengas que cambiarle la pila o la correa.
No existe el reloj perfecto, como tampoco los zapatos perfectos, o el coche perfecto, o el avión perfecto... sino que existe el reloj más apropiado para una situación u otra. Por eso, no deberías plantearte la compra de un reloj universal válido para todas las situaciones, sino la compra de un reloj tasada dentro de unos parámetros claros.
Por ejemplo, yo en tu lugar me marcaría estos objetivos:
- Reloj suizo extraplano
- Medidas entre 34 y 38mm
- de cuarzo
- correa de cuero
- esfera blanca con números romanos (o esfera gris)
- acero inoxidable (si fuese oro sería muchísimo más caro).
- si puede ser, cristal de zafiro
- Suizo, porque los mecanismos son superiores en exactitud, a cualquier japonés o chino, y esto lo digo porque los japoneses de gama baja y los chinos, son más baratos, pero no tienen la misma exactitud. Tampoco son tan "finos". En particular, la parte de la corona, está mucho mejor trabajada normalmente, en los relojes suizos, ya que tienen que justificar un mayor precio. Si comparamos por ejemplo, la corona de un Hamilton Khaki de cuarzo, con un Seiko normalito, no hay color, y eso que el Seiko tiene mejor relación calidad/precio.
- De cuarzo porque yo en tu lugar descartaría un reloj de cuerda o automático por estos precios, a menos que quieras un Seiko, en cuyo caso, te puedes comprar un Seiko Military de los pequeños, que no es un reloj elegante clásico, pero por medidas, te va bien.
- esfera blanca para que tenga máxima legibilidad. Si tiene la esfera negra, a menos que el cristal sea antirreflejante, no tendrá tan buena lectura. La esfera gris me parece elegante también.
- Acero inoxidable, porque si lo compras chapado, o dorado, con el tiempo eso se daña, yo prefiero siempre un reloj de acero inoxidable, me parece más higiénico y duradero.
Sobre los relojes NOS: encontrarás sitios o webs donde hay relojes de cuerda de hace 30 o 40 años, "New old stock". Cuidado con este tipo de reloj. Suelen ser de gama baja, y como llevan tanto tiempo parados, necesitarán ajuste y aceitado. No te fíes -para uso diario- de un reloj antiguo de gama baja. Como te digo, mejor un cuarzo, que es muchísimo más fiable. El reloj de cuerda es como un coche antiguo: depende de quién lo ha fabricado, y cómo ha sido ajustado, los aceites que le pusieron, cómo ha sido almacenado, etc.
Con estos parámetros yo buscaría un Tissot extraplano por el entorno de 150-250 euros, con esfera blanca, números romanos, solo hora o solo hora con fecha, y acero inoxidable. Relojes de ese tipo, sin vender, debe haber a montones en las relojerías de toda España.
Te recomiendo un suizo de cuarzo porque será un reloj que no necesitará nada en dos años o más (cambio de pila) y que te va a resultar mucho más práctico. Si quieres un reloj de cuerda bueno, cómprate un Omega Speedmaster
Salu2